Explorando nuevas tierras

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Explorando nuevas tierras

Mensaje por Dravidian »

Buenas, estoy aprovechando este verano para releer un libro que leí hace unos años y que me sorprendió gratamente: "Libro de las maravillas" de Marco Polo. Sí, se trata del libro que dictó Marco Polo en su periodo de prisión donde describía sus viajes por Asia. Lo más curioso es que el tipo daba el mismo valor tanto a las cosas que él mismo había visto como las que le habían contado. Vamos que lo daba todo como cierto. El caso es que es un libro que mezcla realidad y ficción con una habilidad excepcional. El tema es que hay algunas descripciones de lugares que de por sí creo que pueden dar jugo suficiente como para una aventura de Warhammer ambientada, o no, en una campaña de exploración de Catay, pongamos por caso.

Así pues, en el capítulo XLI se describe la montaña donde un viejo entrena una tropa de asesinos que, mediante engaños, los mantiene encerrados en el castillo y en una especie de discurso fanático hace de ellos auténticas máquinas de matar. De hecho a los jugadores de Vampiro les sonará mucho ya que creo que es la misma historia en que se basa uno de los clanes del juego. Por otro lado el capítulo LVII relata la existencia de espectros en un desierto que parece que tienen como misión perder a los viajantes e incluso separar grupos mediante el engaño, como las sirenas.

Si os interesa ya os iré pasando más información.
Avatar de Usuario
TZULAG
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 736
Registrado: 26 May 2011, 17:26
Ubicación: Palma de Malorca

Re: Explorando nuevas tierras

Mensaje por TZULAG »

Clan Assamita:

Imagen
Actualmente dirigiendo por foro "Grauschloss": http://www.asociacionislafronteriza.org ... m.php?f=34

Así fue "El Pez más Grande": http://tzulagh.blogspot.com.es/2012/05/ ... mment-form
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Explorando nuevas tierras

Mensaje por igest »

Tiene buena pinta ese libro, como has dicho se puede sacar jugo para zonas como Catay o Arabia por lo que veo.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”