Página 1 de 1

Asuntos oscuros en Bretonia

Publicado: 12 Ene 2013, 16:32
por Dravidian
Buenos días,

estoy preparando una campaña para la primera edición del juego (que es la que tengo, que he jugado poco y quiero exprimir) y estoy pensando desarrollar una trama central con otras de paralelas para ir añadiendo. El lugar ideado para la campaña es Kreutzhofen (sí, partiendo del suplemento "La oscura sombra de la muerte") y es posible que la trama principal lleve a los PJs a cruzar la frontera con Bretonia por temas que no vienen al caso. En este viaje, además, se desarrollaría una trama secundaria sobre contrabando.

No tengo mucha idea de cómo debe ser Bretonia y tampoco tengo demasiado en mente cómo son en el juego de batallitas (puesto que cuando yo jugaba, este ejército aún no era muy conocido). ¿Qué me recomendáis? Supongo que pillarme un codex puede ser lo mejor, pero, ¿sabéis de alguna otra fuente?

Re: Asuntos oscuros en Bretonia

Publicado: 12 Ene 2013, 19:31
por fmunoz
Ahi bastantes cosas para la segunda (dos suplementos) y un proyecto fan en ingles con cosas mas parecidas a lo que cuenta la primera ... si te interesa te lo busco

Re: Asuntos oscuros en Bretonia

Publicado: 13 Ene 2013, 12:35
por Dravidian
fmunoz escribió:Ahi bastantes cosas para la segunda (dos suplementos) y un proyecto fan en ingles con cosas mas parecidas a lo que cuenta la primera ... si te interesa te lo busco
Gracias por la información. Por lo que veo, lo mejor es consultar esos suplementos. A ver si les echo un ojo y decido qué haré. No hace falta que busques cosas, gracias, con cuatro pinceladas tengo suficiente ya que sólo se trata de una aventura de una sesión.

Re: Asuntos oscuros en Bretonia

Publicado: 13 Ene 2013, 19:21
por igest
Pues si no quieres liarte mucho "Caballeros del Grial" es el nombre del suplemento de Bretonia que salió para la segunda edición de Warhammer.

Re: Asuntos oscuros en Bretonia

Publicado: 14 Ene 2013, 01:22
por Dravidian
igest escribió:Pues si no quieres liarte mucho "Caballeros del Grial" es el nombre del suplemento de Bretonia que salió para la segunda edición de Warhammer.
Gracias!

Re: Asuntos oscuros en Bretonia

Publicado: 14 Ene 2013, 02:48
por fmunoz
Si no te asusta el ingles este es suplemento para la primera edicion del que te hablaba
http://www.warpstone.org/downloads/the_ ... roject.htm
Warpstone es un fuente semioficial (con licencia para publicar algunas cosas como su revievista) con material de calidad superior.
Ten encuenta que en la primera edicion los bretones estan al borde de una revolucion con guillotinas y en la segunda son casi arturicos.... 1000 años de ná.
Personalmente lo ideal es usar una mezcla.... las ciudades mas modernas, los nobles repartidos entre las pelucas y las armaduras de cota de malla y el campo con campesinos subsitiendo malamente casi como....
http://www.youtube.com/#/watch?v=Z04b0WP5wiQ

Re: Asuntos oscuros en Bretonia

Publicado: 14 Ene 2013, 14:35
por Neljaran
Efectivamente, si quieres ambientar la aventura en la primera edición, no te recomiendo el "Caballeros del Grial". El cambio de trasfondo entre la primera y la segunda edición de Bretonia es brutal. Como dice fmunoz, en la primera era una ambientación cercana al siglo XVIII, mientras que la de la segunda es totalmente medieval, al estilo del juego de batallas.

Re: Asuntos oscuros en Bretonia

Publicado: 14 Ene 2013, 14:36
por igest
Yo a Bretonia siempre la he visto con grandes contrastes precisamente permitiendo esas dos versiones, una más caballeresca y otra más oscura. Las ciudades más grandes a mi gusto es donde una ambientación más oscura encaja, mientras que la visión más caballeresca quedaría reducida a algunas pequeñas partes de Bretonia donde aún se trata de mantener ese estilo de vida. Precisamente eso permite crear conflictos internos dentro de la propia Bretonia, con grandes confabulaciones... vamos que habría una pequeña guerra interna entre los que tratan de mantener su situación privilegiada y los que tratan de acabar con esa "caballería petimetre". ¿Y el Rey de Bretonia? Pues a dos aguas, intentando no perder sus privilegios, pero por otra parte, tratando de evitar una "escisión total" y una guerra que acabe por debilitar a su Reino, y es que los vecinos siempre están al acecho y los orcos son una amenaza constante.... en fin. Creo que dentro de Bretonia se puede meter un poco de "caballería" aunque sin pasarse, con un toque más oscuro .

Re: Asuntos oscuros en Bretonia

Publicado: 18 Ene 2013, 10:13
por Dravidian
Gracias a todos por vuestras aportaciones. De hecho yo también tenía esta duda ya que en el manual del juego se presenta a Bretonia como un país enclavado en el siglo XVII francés (que, de hecho, es una época que personalmente me parece tremenda) a pesar que, con el paso de las ediciones del juego de batallas, Bretonia fue tomando tintes de novela artúrica.

Ya me las apañaré puesto que para tramas corruptas, altercados y guillotinas ya está el mismo Imperio :D Pero bueno, siempre se puede representar un país que lucha por determinados ideales y demás, que eso siempre queda muy bien.

Re: Asuntos oscuros en Bretonia

Publicado: 14 Ago 2013, 18:20
por black_gobbo
¿Y juntar ambos trasfondos en plan el Último Samurai? El ejercito actual de Bretonia está compuesto por caballeros y nobles afines a las antiguas tradiciones castrenses. No ven honor en las modernas formas de combate y consideran que el código de la caballería sigue siendo aplicable a la batalla. Por otro lado, los nobles de las ciudades y los burgueses desean una modernización del país y un cambio en la estructura interna de la nación que favorezca el comercio y sus intereses económicos tanto dentro como fuera de sus fronteras. Presionan al Rey para que cree un ejercito nacional a cargo de la autoridad real y reforme las estructuras feudales a nivel militar y administrativo-económico.

De este modo, podemos seguir teniendo un trasfondo artúrico en buena parte de Bretonia pero en las ciudades existen aires de cambio, con revueltas e intrigas. Incluso como en el Último Samurai, puede que los caballeros sean una minoría que se resiste pero que todavía se mantiene fiel al Rey.

Re: Asuntos oscuros en Bretonia

Publicado: 14 Ago 2013, 19:56
por Y.O.P.
Me gusta esa última idea. Bien trabajada podrían salir cosasmuy buenas de aquí.