Página 1 de 1

Duda sobre Albion

Publicado: 04 Oct 2015, 13:34
por Buran
Teniendo todos los suplementos de segunda edicion no he econtrado apenas mencion a Albion, cuando en 1º edicion te venian nombres de aquella region por si tu pj era de alli¿A que se debe esto? ¿Acaso a partir de la tormenta del caos Albion ha quedado aislada por si sempiterna niebla?¿Hays algun suplemento que me pueda servir de guia para Albion o he de recurrir a La Biblioteca del viejo mundo?

Re: Duda sobre Albion

Publicado: 04 Oct 2015, 15:29
por Neljaran
El problema de Albión con la segunda edición es que ésta toma como trasfondo el periodo posterior a la Tormenta del Caos. Y antes de la Tormenta se supone que tuvo lugar la campaña de la Sombra sobre Albión, en la que al final la isla quedó casi arrasada por las batallas que tuvieron lugar. Si no recuerdo mal parte de la isla está controlada por los hombres lagarto, otra parte por los elfos oscuros... En fin, que la población autóctona habrá quedado diezmada y aislada.

Re: Duda sobre Albion

Publicado: 04 Oct 2015, 15:31
por Nirkhuz
Bueno, Albión es un caso raro. Existe, pero su nivel cultural es muy, muy reducido (para entendernos seguirían en el siglo VII-VIII de 'nuestro tiempo', si acaso) y están bastante aislados en su propio mundo. Apenas se han hecho nunca menciones a Albión así en serio (salvo en la campaña de miniaturas, Sombras Sobre Albión, o en alguna novela suelta, como la tercera de Orfeo (Storm Warriors) o la polémica Matagigantes de William King) así que es una región que queda bastante libre para que cada cual haga lo que quiera con ella, igual que Estalia, Ind, Catai, Nippon, Arabia, las Tierras del Sur...

Re: Duda sobre Albion

Publicado: 04 Oct 2015, 18:00
por Y.O.P.
Buran escribió:Teniendo todos los suplementos de segunda edicion no he econtrado apenas mencion a Albion, cuando en 1º edicion te venian nombres de aquella region por si tu pj era de alli¿A que se debe esto? ¿Acaso a partir de la tormenta del caos Albion ha quedado aislada por si sempiterna niebla?¿Hays algun suplemento que me pueda servir de guia para Albion o he de recurrir a La Biblioteca del viejo mundo?

Si te interesa el tema:

http://web.archive.org/web/200503082321 ... as/albion/

El número 75 de la WD también contenía información sobre Albión

Re: Duda sobre Albion

Publicado: 04 Oct 2015, 21:42
por Buran
Muchas graciias a todos.
Dirigiendo El señor de los nigromantes, aparecia un individuo de Albion. Segun se destila de la info que te dan, albion all menos en 1º edicion del jdr era una version exagerada de inglaterra, al igual que Estalia a España.

Re: Duda sobre Albion

Publicado: 09 Oct 2015, 14:58
por William Tender
Tribus humanas "celtas" primitivas y aisladas, buena parte del sur de la isla controlada por pielesverdes (especialmente los troglagobs, o goblins marinos), comunidades reducidas de eslizones protegiendo piedras ogham que redistribuyan los vientos de la magia y sirvan de anclaje para los caminos de los ancestrales, y (también protegiendo las piedras, aunque no recuerdan por qué) la mayor población de gigantes del Viejo Mundo.

Re: Duda sobre Albion

Publicado: 03 Dic 2015, 23:31
por igest
Yo tengo la misma imagen de Albión que dice William, Podéis leer más en http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Albi%C3%B3n Luego ahí siempre he tenido una teoría, si hay alguna influencia del caos, estamos en un lugar cenagoso, cubierto constantemente por la niebla.... ¿donde están los fimirs? Seguro que debe haber más de uno en un lugar como ese ¿o no? Vamos, para ellos sería como un lugar de vacaciones :D

Re: Duda sobre Albion

Publicado: 29 Dic 2017, 15:14
por Alvi_Leiz
Aquí te dejo unos mapas.

El creado hace su propia interpretación sobre Albión, convirtiendolo en un archipiélago de Islas.
http://www.kalevalahammer.com/p/page13.html

Re: Duda sobre Albion

Publicado: 07 Ene 2018, 20:26
por igest
Aabo de ver la otra versión de Kalevala Hammer y bueno, ese archipielago dista para mi un poco de la imagen de Albión. Ahí le meten muchas ciudades.... que bueno, entiendo es para hacer que tenga más consistencia de "nacion", pero bueno, ALbión la veo como una isla más bien tirando a algo rural, que con tanta carretera, fuerte y demás.... pero bueno, también puede ser una alternativa

Re: Duda sobre Albion

Publicado: 26 Ago 2019, 23:42
por xav66ier
El mapa de varias islas que aparece en Kavela Hammer, según recuerdo se parece más a la idea que se tenía de Albion en la 1ªED. Una gran isla que se iba a parecer a una Inglaterra seudo isabelina y otras islas más bárbaras que serían una especie de Irlanda céltica y otras al norte con una clara ambientación escocesa con clanes y todo eso.
También es cierto que nunca terminaron de definir nada concreto. Sólo algún PNJ, algun relato en libros y una aventura un poco rara que era más para jugarla con las reglas del battle que otra cosa.
No hay que olvidar que en origen el mundo de WFRP, está basado a grandes ragos en nuestro mundo en los siglos XV-XVI.
A partir de aquella ambientación luego todo se fué al pedo cuando les dió por unir lo que se inventaban para el juego de batallas. En mi modesta y discutible opinión una serie de barbaridades sin sentido o por lo menos sin sentido en un juego de rol que se supone ha de mantener una cierta coherencia "histórica" y de background.
En mi caso siempre he seguido la ambientación base de la 1ªED y he pasado de todas las tonterias que han venido del Battle.
Por ejemplo en mi WFRP, cuando dirigia con la 2ªED, me fumé la Tormenta del Caos y todas esas cosas chungas y continué a partir de los acontecimientos de la Campaña Imperial o del Reik. Karl Franz la palma y el nuevo emperador es Heinrich. Bretonia sigue siendo la Bretonia semifeudal que era y la memez de la Bretonia del Grial se queda para el Battle.
A fin de cuentas cada uno de nosotros dirige y mantiene la ambientación el mundo como le gusta y más cómodo se encuentra al dirigir.