Estalia...

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Hombre no hay que olvidar que en la época de los tercios, sobre todo en sus primeras campañas, también les acompañaban "lanzas" de caballería pesada con armadura hasta las orejas. En un número menos que a los ejércitos franceses, que aún pensaban en terminos de ideales caballerescos, pero haber había caballeros en los ejércitos españoles.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Bueno gente, siento la tardanza, pero como podreis imaginar, trabajar,m los cumpleaños y la vida personal de uno, le alejan un poco de sus deberes. En este momento intento poner4me al dia de la lista de correo, dando mi opinión que es mas facil que seguir con lo que tenia entre manos.

Decir tambien que pase todos mis apuntes a ordenador, pero que la ineptitud de uno mismo hizo que trabajase con Ubuntu y no hay manera de poder pasarlo a un Word normal y corriente ( o si ¿? sniiif).

Os dejo, aqui un apunte de lo trabajado, para que podais comentarlo. Muchas gracias por vuestras opiniones, que me dan animo con la tarea que me llevo entre manos.

Para empezar os dire que, soy un antiguo jugador de Aquelarre y que he tratado de hacerle un "homenaje". He escojido el trasfondo cultural de la España de Villa y Corte (Siglo de Oro), pero que he dividido en varios reinos la peninsula estaliana donde en algunos, no són tan modernos y siguen utilizando armas mas arcaicas ( sobre todo en lo que se refiere a armas de mano y armadura), aunque estos atrasados son vistos como torpes paletos...

Conseguí unos mapas de Estalia bastante cutres por internet, y me curre un mapa politico y otro fisíco.

He creado y puesto nombres a varios reinos, pero no los he definido demasiado aún y los nombres són totalmente provisionales (en realidad adapte algo del trabajo de Diamanterra y de los cutre mapas que encontré):

Reino del León ( o de Bilbalí): Tiene una extensión bastante grande, ocupa la parte norte de la peninsula y limita con el Ducado de San Luis y la Corona de Obregón al oeste. Al nord-este con Euskal Herria y la Republica de Vizcaya al este. Al sur limita con los Reinos de las montañas Irrana. Su capital es Bilbali. He pensado que es uno de los Reinos mas poderosos.

Euskal Herria: He pensado que los vascos merecen una pequeña mención y los he introducido como barbaros que adoran a los espiritus y a la madre tierra, algunos adorán a Taal. Estos estalianos, dicen que llegarón hace mucho tiempo a esta tierra guiados por Aitor, el primero de los Reyes Euskos y se jactan de que nadie a conseguido arrebatarles nunca su amada tierra. Su capital es Barbosa. Al Sur limita con el Reino de León y la Republica de Vizcaya.

Republica de Vizcaya: Limita al norte con Euskal Herria, al oeste con el Reino del León, al sur con los Reinos de las montañas Irrana y al este con Bretonia (que la frontera es limitada por un rio al cual he de ponerle nombre....porque no me comvence "Rio Ranapierna"). He pensado de Vizcaya que antes eran de la gente de euskal herria, pero que encontraron una via en el comercio y decidierón civilizarse. Su capital es Vizcaya y tiene buenas relaciones con Bretonia).

Ducado de San Luis: Destacar que aqui se encuentras las colinas Cefiro, donde la brisa se combierte en un vendabal en cuestión de segundos. Esta gobernado por los descendientes de Luis el Valiente, un heroe estaliano, que en el pasado consiguio enoblecerse y que Rey de Bilbali, entregó bajo su regencia en la antiguedad. En la actualidad, el Ducado de san luis es un reino propio, pero para no ofender al Reino de León, mantiene su nombre. Vendría a ser Galicia.

Corona de Obregón: Bueno, este espacio, lo dejo abierto para las actualizaciones de la pagina de diamanterra. Su extensión aproximada sería portugal y extremadura aprox.

Sultanado de Miramar: Lo ultimo que queda de las guerras con los arabes, este reino vendria a ser una Andalucia muy morisca, llena de cultura arabica y de rumores sobre nigromantes y tumbas llenas de tesoros., Esta al sur del Reino de Obregón.

Reino de Santoyo: Solo habia pensado que fuese una Andalucía mas española...

Reino de Castilla: Su capital es Magritta, es muy grande y ocupa buena parte de Estalia. Tengo pensado que sea tan importante como el reino del León.

Corona de Catalia: Mi Catalunya de mis amores, situada al sur. Una parte esta devastada de manera permanente, las tierras de Almagora la tierra de los almogabares (he creado una profesión para ellos), por culpa de los malignos skavens del clan pestilens.

Reinos de las montañas Irrana: Són 10 reinos que se situan a lo largo de toda las montañas. De izquierda a derecha (mas o menos) Reino de Siernos, Ducado de Tiresia, Ducado de Manrique, Republica de Argento, Republica de Marnona, Reino de Amalia, repubvlica de Cuspoe, reino de Ragaños, Ducado de Carbajal y Ducado de Zaragoz ( :p )


Ademas, como he dicho he creado dos nuevas profesiones, (Almogavar y Rosacruz) he adaptado el manual de mostruos oficial al escenario estaliano, he creado bestiario nuevo basandome en Aquelarre, es decir en el folclore peninsular y he empezado con la Religión (que se centra en Myrmidia) y en la creación de la Inquisición (parecido a los cazadores de brujas).

Esto es un resumen, como he dicho espero poder subir todo esto ( lo tengo q pasar todo al word) y compartirlo con vosotros.

Siento la velocidad, pero hago lo que puedo!!!!
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Jakob escribió:Bueno gente, siento la tardanza, pero como podreis imaginar, trabajar,m los cumpleaños y la vida personal de uno, le alejan un poco de sus deberes. En este momento intento poner4me al dia de la lista de correo, dando mi opinión que es mas facil que seguir con lo que tenia entre manos.

Decir tambien que pase todos mis apuntes a ordenador, pero que la ineptitud de uno mismo hizo que trabajase con Ubuntu y no hay manera de poder pasarlo a un Word normal y corriente ( o si ¿? sniiif).
Tu tranquilo que muchos andamos igual, con poco tiempo para todo lo que hay entre manos... por cierto yo soy otros de los afortunados o desafortunados que trabaja con ubuntu y no te preocupes porque si que se pueden convertir los archivos a formato .doc de word aunque si tienes problemas no dudes en pasarme el .odt del openoffice que supongo que será el que estés usando. Lo que tienes que hacer es que cuando das a guardar buscar guardar como y allí te aparecerán las opciones para elegir el tipo de archivo si no acabas de verlo, no dudes en escribirme, saludos.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

O_O

GRACIAS!!!!

Me pondré con ello en cuanto pueda, merci igest!!!!
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”