Página 1 de 1

Nuevos materiales

Publicado: 17 May 2017, 12:06
por nadie2
Buenas que escribiendo estoy creando algunos nuevos materiales, mayormente minerales y maderas.

Los pongo más tarde, pero se os ha ocurrido en alguna ocasión un material fantastico que pueda encajar en fantasy?


1º: vinita/enolita que es un metal con un brillo rojizo resistente muy flexible, por lo que algunas de las mejores herreruzas para exgrima estan hechas con una mezcla de acero y enolita.

Re: Nuevos materiales

Publicado: 17 May 2017, 22:32
por igest
Pues lo cierto es que nunca me había parado en pensar en cosas mucho más allá del Gromril ¿Y tienes en mente aplicar modificadores por ejemplo por la resistencia especial que puedan aportar? ¿o su flexibilidad?.... Aunque bueno, yo en el mundo fantasy lo de andar metiendo muchos materiales, tampoco lo acabo de ver, porque eso denotaría un conocimiento muy avanzado. Basta decir por ejemplo,

DJ: "se trata de una espada forjada en un extraño metal, en apariencia más resistente de todos los que conocéis hasta el momento (y te aporta un +1 al daño)"

Re: Nuevos materiales

Publicado: 17 May 2017, 23:13
por nadie2
es que por un tiempo me dio por pensar en hacer cosas para un posible juego estilo dark souls (pero con un trasfondo, etc, etc, distinto) por lo que cree muchos materiales (cada cual con sus más y sus menos).

Ahora ando medio colaborando con el foro estalianos y warhammer 8´5 re-escribiendo el trasfondo de estalia y entre otras cosas he puesto un karah enano en la peninsula y me he puesto a pensar en materiales que serían interesantes aparte del gromril (que por cierto lo voy a poner escaso en estalia). Por ejemplo:

-- La enolita sería muy interesante en plan que para estoque/ espada de mano y media española daría un arma muy flexible y resistente.

--- Un mineral luminiscente, que alumbre un poco menos que una antorcha pero durante mucho más tiempo luego de exponerse a la luz.

--- Uno que retenga mucho el calor, lo que podría dar un horno/calderas/estufas que consume menos de un tercio en madera/cargón para funcionar.

--- Un mineral que sea más ligero que el aire (este más que nada para hacer zepelines sin necesidad de goblos tan grandes) pero necesite pasar por equis procesos, etc.

Re: Nuevos materiales

Publicado: 21 May 2017, 20:35
por igest
Hombre, esos materiales que pones, yo los veo encajando como dices con Enanos, que podrían estar mucho más metidos en desarrollar cosas dentro de su Gremio de Herreros.... ahora bien, ¿no están las runas para conferir poderes especiales? De cara al trasfondo puede tener sentido para hacerlo todo muy bien desarrollado, pero yo creo que a efectos de juego quizás no merezca tanto la pena.

La idea del mineral luminiscente creo que no desentona en absoluto, y más pensando en los túneles skavens?? El clan Skryre podría tener algo que decir al respecto también.

Luego el tema del Gromril, yo es que siempre lo he tratado como algo muy escaso, ahora bien entiendo que te refieres a que dentro de los estándares de los enanos, sería aún incluso más escaso. Yo creo que la gran mayoría del Gromril se encuentra en las Montañas del Fin del Mundo.

Re: Nuevos materiales

Publicado: 22 May 2017, 14:37
por nadie2
igest escribió: 21 May 2017, 20:35 La idea del mineral luminiscente creo que no desentona en absoluto, y más pensando en los túneles skavens?? El clan Skryre podría tener algo que decir al respecto también.
Hombre conociendo a los skavens, piedra bruja fijo

Re: Nuevos materiales

Publicado: 02 Jul 2017, 11:59
por igest
nadie2 escribió: 22 May 2017, 14:37 Hombre conociendo a los skavens, piedra bruja fijo
QUizás el efecto de la piedra de disformidad al actuar sobre algún material??? Y que pasaría si sometemos el Gromril a los efectos de la piedra de disformidad???