SOBRE LA MAGIA FUERA DEL IMPERIO

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Kharan, una pregunta,
¿Que Albion aparece y desaparece?????
¿Donde sale eso???
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Explicación:

Cuando los portales de los ancestrales se derrumbaron, y se abrió una gran grieta en el tejido del cielo que permitió a las fuerzas del Caos adentrarse en el mundo, los Elfos construyeron un vórtice en el mismo centro de Ulthuan para contener y repeler a las sombras oscuras. Los magos élficos crearon este vórtice mediante la construcción de una serie de círculos de piedras concéntricos que absorbían y dispersaban la energía del Caos. En su arrogancia, los Elfos pensaron que solo ellos eran los salvadores del mundo, pero esto no era cierto.
Concentrar su ataque sobre Ulthuan y dejar de lado la isla de Albión supuso un error fatal en el plan de conquista de las hordas del Caos: los Arúspices o Druidas, como los llamaban la gente de Albión, reunieron a los Gigantes y les pidieron que construyesen para ellos una serie de círculos de piedra. Con tan inmensa fuerza a su disposición, los Arúspices pronto dispusieron de gran cantidad de estos círculos pétreos, cuyas propiedades místicas les permitirían canalizar sus hechizos para confinar a las fuerzas del Caos en el norte.
En muchos sentidos, su maestría en este tipo de magia superaba a la de los Elfos. No solo eran capaces de contener las energías del Caos, sino que, además, podían utilizar las piedras para tejer un velo de niebla alrededor de la isla y así proteger las Piedras Ogham, como pasaron a denominarlas, del peligro. Los Elfos sin duda habrían sucumbido si no hubiera sido porque los Druidas de Albión habían reducido el flujo de energía caótica. No obstante, la neblina que rodeaba la isla ocultó, además, el sol. Algo en la naturaleza de los círculos de piedra atraía la lluvia y las tormentas y, en un corto periodo de tiempo, la fértil tierra de Albión se convirtió en una región encharcada donde apenas crecían unos pocos cultivos raquíticos.
Al absorber gran parte de la energía del Caos, el propio suelo de Albión empezó a deformarse y, lo que una vez fueron fértiles campos, se convirtieron rápidamente en lodazales en los que un hombre podía hundirse sin dejar rastro. Los tupidos bosques y selvas de la isla se convirtieron en lugares salvajes donde los espinos y las plantas venenosas privaban de vida a los árboles. Muchos temieron entrar en aquellas llanuras que una vez fueron bellas y aquellos que lo intentaron no volvieron a ser vistos. Ni siquiera las criaturas de Albión fueron capaces de escapar a los efectos de las mutaciones provocadas por el Caos y, poco tiempo después, los chamanes de las tribus ya explicaban historias sobre los terribles monstruos que merodeaban por los rincones más oscuros y aparecían por la noche para caer sobre los incautos.
Fue el precio que tuvieron que pagar los Arúspices. Si tenían que detener las oscuras fuerzas del Caos, Albión tenía que permanecer oculta. Los Arúspices encomendaron la misión de proteger los círculos de piedra a los mismos Gigantes que los habían construido. Estos Gigantes, que se dice que fueron creados a partir de la propia tierra, eran seres extremadamente inteligentes y sabían lo importante que era su labor de vigilancia. Durante algún tiempo reinó la tranquilidad. Los Elfos florecieron como raza y aprendieron mucho del mundo a través del contacto con otras razas más primitivas, como los Enanos y los Hombres.
Los Arúspices de Albión, por otra parte, quedaron aislados. Preferían la seguridad de su isla remota al peligro del mundo exterior y se volvieron introvertidos y reclusivos. Los Gigantes también sufrieron a causa de su obligada reclusión. Los siglos de endogamia obnubilaron sus mentes. Cuando el peligro del Caos se desvaneció, se volvieron taciturnos e inquietos, así que se dedicaron a llevar a cabo estúpidas demostraciones de fuerza para matar el tiempo. Las tribus de Hombres de la isla también sufrieron un destino similar. Con la desaparición de los Ancestrales y la falta de contacto general con el mundo exterior, degeneraron y se convirtieron en una raza de tribus belicosas y de primitivos moradores de las cavernas.
Durante todo este tiempo, los Arúspices siguieron enseñando a unos pocos elegidos de cada generación posterior su magia secreta y aguardaron el día en que sus maestros volvieran. A cada Arúspice se le instruyó hasta el más mínimo detalle en las ceremonias rituales necesarias para mantener las brumas que rodeaban la isla. Cada uno aprendería la naturaleza de las piedras y las ofrendas necesarias para que el poder mágico de los círculos nunca se desvaneciera. Con el paso del tiempo, no obstante, los saberes antiguos fueron olvidándose lentamente y, aunque los Arúspices siguieron practicando su arte, este ya no era más que una sombra de los poderes que dominaron antaño. Algunas prácticas persistieron, no obstante: cada noche de luna llena los Arúspices se reunían para realizar ceremonias que mantenían las energías místicas de las piedras.
Fue así como Albión se convirtió en una isla misteriosa. Se explican muchas leyendas de intrépidas naves que penetran en la niebla para no salir de ella jamás. De vez en cuando, los chismorreos de las tabernas acaban en el relato de un amigo de un amigo que naufragó, fue a parar a la isla y volvió explicando historias de criaturas mitad hombre, mitad caballo o de terribles bestias de un solo ojo que merodeaban entre la niebla. Algunos incluso se atreven a proclamar que han vuelto de la isla con riquezas que están más allá de los sueños más desbocados de cualquier hombre.
Jamás se ha demostrado la veracidad de estas historias y los rumores sobre Albión siguen siendo poco más que cuentos fantásticos que los borrachos explican a cualquiera que se quede a escucharlos. Pero, últimamente, una nueva leyenda se ha difundido por el mundo. Los marineros hablan de una isla que ha aparecido de repente en el lejano norte. Enormes acantilados blancos emergen del mar que la rodea, pero los marineros han avistado también playas en las que un pequeño bote podría desembarcar. Parece ser que las brumas se han desvanecido y la tierra se muestra abierta a la exploración. Todas las razas del mundo de Warhammer están reuniendo sus ejércitos para buscar los tesoros de Albión y reclamar la isla para sí. Aún más inquietantes son los rumores sobre siniestros extranjeros que viajan a lo largo y ancho del mundo. Estos extranjeros hablan de un Señor Oscuro que guiará al fuerte para conquistar al débil. De estos Emisarios Oscuros, como se les ha acabado llamando, se sabe bien poco. La gente habla de siniestros rituales mágicos y de que allí donde van estos extranjeros la muerte les sigue. Del Señor Oscuro no se sabe nada en absoluto, salvo el hecho de que ha convocado a sus seguidores para que se le unan en Albión. Sólo el tiempo dirá cuáles son los secretos que, sin duda, serán revelados.

Y esta es la historia del secreto de Albión, un poco larga, perdonadme, pero supongo que por eso dice que estuvo oculta.
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

YOP, no he leido tu ultimo post, pero es que hay hambre y no hay tiempo... seguro que era muy interesante ^^U (lo leere luego, no te preocupes)

lo que han dicho antes de los sacerdotes en cierto sentido SI son cadaveres:
Debido a su gran longevidad artificial, los organos de los sacerdotes estan podridos, estan embalsamados de la misma forma que los que sufrieron la maldicion de nagash, no necesitan alimentarse, no respiran, su cuerpo esta podrido y se cae a trozos, eso sin contar que un papiro es mas grueso que su piel, y que se mantienen vivos po los productos de estetica y botox que se ponen XD

en el momento en que dejan de alimentarse y no tienen organos dejan de estar vivos a estar no-vivos
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

Sobre la Magia en el viejo mundo fuera del Imperio:

-Bretonia: A los magos se los desprecia y se los quema a la primera oportunidad, con la salvedad de las damiselas y prefetisas de la dama, a las que se considera sacerdotisas a todos los efectos. En realidad, por cómo el trasfondo las pinta, las doncellas de la dama son niñas secuestradas y adiestradas en las artes mágicas por los elfos de Athel Loren en las profundidades del bosque, y enviadas de vuelta al país, donde su autoridad religiosa asegura un astuto control político del país por parte de los elfos.

-Tilea: Tilea carece de tradición mágica en absoluto, pero las guerras constantes de burgomaestres dan trabajo a más de un hechicero mercenario. A menudo magisters imperiales renegados, o simplemente asentados fuera de su tierra o de viaje, adquieren un importante
valor militar para los reinos. Al margen de esto, existen operando en secreto algunos magos renegados, brujos y nigromantes que gozan de la relativa libertad que ofrecen los países sureños sin una reglamentación al respecto, allí donde no llega el largo brazo de los cazadores de brujas. Puede ser, no obstante, que algunos alquimistas hayan progresado en su oficio hasta dominar la magia menor, pero nunca los saberes de la magia de color. Es posible encontrar a algún que otro hechicero vulgar, y puede que exista algún gremio de magia menor. Con diferencia, la mayor parte de los usuarios de magia que se pueden encontrar son sacerdotes, en especial de Myrmidia, Morr y Mannan.

-Estalia: Aquí la magia es casi desconocida, y escasamente tolerada. Lo cierto es que como no se conoce el peligro de la magia de cerca, no hay una fuerte reglamentación al respecto. Al igual que en Tilea, esto quiere decir que podría haber muchos magos renegados, nigromantes o incluso hechiceros del caos, y nadie se enteraría. El país no tiene colegios ni gremios, a lo sumo puede que uno en una de las ciudades importantes, y que no pasaría de enseñar magia menor. Los hechiceros vulgares abundan por las zonas rurales, pero aparte de eso, cualquier mago que se encuentre en Estalia será o bien un hechicero imperial de viaje, o bien alguien de quien desconfiar. Al igual que en Tilea, son mayoritarios los clérigos de las deidades citadas, y la religión podría tener un peso determinante a la hora de decidir cómo tratar a los hechiceros, que al ser tanto más desconocidos, provocarían un miedo mayor.

-Reinos Fronterizos: Aquí ocurre algo parecido a la situación de Tilea, pero la guerra constante, y la aparición y desaparición de principados de la noche a la mañana ha impedido que se llegue a formar ninguna escuela. Todo lo más que se puede encontrar aquí son magos viajeros llevando a cabo investigaciones, o renegados y mercenarios itinerantes. Por supuesto, una tierra tan carente de ley como son los reinos fronterizos da cabida a muchos brujos que se oculten de las autoridades imperiales, en especial de nigromantes que pretendan profanar los túmulos funerarios de la región para averiguar sus secretos, e invocar a sus guardianes.

-Kislev: En Kislev existe una larga tradición de usuarios de magia famosos: los chamanes del hielo. Estas hechiceras, pues siempre son mujeres, son elegidas por sus aptitudes mágicas entre las niñas kislevitas por las propias brujas del hielo, que vienen personalmente a por ellas. La magia del hielo depende enormemente del entorno climático, razón por la cual no se han extendido hacia el sur. Las hechiceras del hielo acaban convirtiéndose en personas de carácter frío y reservado, aunque no utilizan su magia para fines malvados. En su tierra, se las respeta por su poder, y su criterio siempre es apreciado, pues se las estima sabias y prudentes. Desempeñan a veces labores diplomáticas e influyen en la política del país, y luchan junto a los ejércitos del norte cuando la situación lo requiere. Su organización interna es bastante informal y personal, y no entiende de colegios ni de gremios. En su lugar, se organizan de una forma parecida a los sacerdotes, realizando reuniones para discutir los asuntos importantes, en el entorno natural, como chamanes o druidas.

-Arabia: Se dice que en Arabia la magia es mucho más tolerada que en el norte, que proliferan las escuelas menores de magia menor, que existen brujos que utilizan el poder del fuego, magos charlatanes itinerantes, y grandes hacedores de objetos maravillosos como alfombras voladoras. Lo cierto es que Arabia está tan alejada del imperio que poco se sabe de ella, y pocos grupos de aventureros se aventuran tan lejos. En esta tierra misteriosa se podrían encontrar muchas cosas, pero aquellos que manipulan el fuego o la muerte se encontrarán a sus anchas en el entorno Aethyrico de la zona. La política de la zona es peculiar, así que pese a la relativa libertad, lo ideal es no llamar la atención de políticos poderosos, que podrían indignarse con facilidad con los brujos, cuyo poder es visto con ambición y recelo a partes iguales.

-Los Elfos: Aunque se cree comunmente que los elfos del viejo mundo pertenecen todos a las estirpes de los elfos silvanos, eso no es así, existen varios altos elfos, o descendientes de altos elfos que llaman al viejo mundo hogar, y que nunca han visto Ulthuan. Tanto en Altdorf como en Marienburgo existen grandes barrios elfos autogobernados, pobñados por embajadores, marineros, artesanos, magos, etc, etc, etc...
Los Elfos dominan a la perfección la magia de color, y algunos aspiran a la Alta magia, meta que sólo podrán cumplir en Hoeth, pero ese es otro cantar. Nos refiramos a altos elfos o a elfos silvanos, ay varios magos itinerantes vagabundeando por el viejo mundo, y en su sociedad, la magia es tan natural y tan aceptada que algunos la practican y estudian como hobby. Fuera de sus sociedades, deben buscarse las mañas para encajar en el poco elástico marco legal que el Imperio ofrece a los magos, y/o pasar lo más desapercibidos que sea posible.
Para más información, acabo de enviar a la página un archivo sobre reglas de magos elfos de mi invención.

-Los Enanos: Los enanos recelan de la magia, y la detestan en su mayor parte, como cosa peligrosa y rara de elfos que es. En su lugar, practican la Herrería Rúnica, oficio respetado y regulado por gremios que manufactura algunos de los objetos más bellos y valiosos de la sociedad enana. El suplemento Reinos de la magia ofrece información sobre ellos, aunque las reglas que traen en esta edición rompen con las leyes de la herrería rúnica que por trasfondo tenían, limitándoles en exceso para mi gusto.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Cuantisima información!!!!

Estar durante 4 horas enganchado al foro a tenido sus recompensas!!!!

Bueno, no se puede decir mucho mas de lo que se ha dicho... en realidad tengo mucho q aprender :p

Yo estoy preparando, entre otras cosas, una especie de complemento no oficial de Estalia.
Que quieres que te diga, crecí como rolero con el Aquelarre y...

Es demasiado tentador hacerle un homenaje al estilo del Viejomundo!!!!

Yo lo que he pensado, esq los Inquisidores buscan y castigan la brujería allí donde la encuentran, y que solo considera pasable, a los alquimistas por razones obias ( el dinero mueve el mundo nenes)
De la misma manera, es posible acceder a la hechicería celeste si eres y formas parte del gremio de astrologos ( una profesión q aparece en el herederos de sigmar, si no me equivoko) aunq en el caso de los astrologos...su magia no es reconocida abiertamente, aunq en secreto la Inquisición utiliza sus servicios acambio de que no les peguen fuego :D

El resto...Magisters Imperiales que esten de viaje o...adoradores del Caos, que utilizan la demonología para sus propios fines o cabalas secetas de Nigromantes reductos de las guerras arabicas y enemigos naturales de la Inquisición.
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno ese complemento sobre estalia será más que interesante, además, el proyecto Diamanterra lo agradecerá..... así que si te animas pasate por el subforo del proyecto, que lña ciudad estaliana te espera.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Jakob escribió:Cuantisima información!!!!
Estar durante 4 horas enganchado al foro a tenido sus recompensas!!!!
Bueno, no se puede decir mucho mas de lo que se ha dicho... en realidad tengo mucho q aprender :p
Yo estoy preparando, entre otras cosas, una especie de complemento no oficial de Estalia.
Que quieres que te diga, crecí como rolero con el Aquelarre y...
.
Ahhh... el Aquelarre. Un grande si señor.

Los "fanes" de ese juego estamos de enhorabuena, puesto que su nueva edición está en marcha, y tiene muy buena pinta pardiez!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

en teoria iba a haber sido Aquelarre el primer jdr al que jugara...
pero el master (que organizo un club de rol y wargames) se piro con nuestra pasta y nuestra ilusion... yo retome el prollecto que duro 6 años bajo mi mando... en cuanto me relevaron del puesto el club se fue a la mierda...
que tiempos aquellos...

P.D., siento el off topic, pero la ocasdion lo requeria
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Para para para!!!!!!

Lo van a editar por enesima vez??????

O_O

Me hago viejo... antes estaba mucho mejor informado

Un saludo y gracoias,
esto es un regalo de reyes y lo demas son tonterias!!!
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”