Espias del Imperio?

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Esos tres condes que he comentado son los que mayor posibilidades tendrian de ser elegidos para el trono (claro que desde Magnus, el trono ha pertenecido a los Principes de Reikland), y el resto de facciones buscarían aliarse con alguno de estos (indudablemente, la iglesia de Ulric apoya incondicionalmente al Graf de Middenheim).

Si nos remontamos en la historia del Imperio, vemos que estas situaciones se daban con extrema freqüencia, hasta el punto en que, durante un periodo de tiempo, el Imperio tuvo tres emperadores (Otto de Solland, Ottilia de Talabecland y Heinrich de Middenland).
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Si el Imperio se rompiese, Boris Todbringer tendría seguramente muchos apoyos, (yo apostarían por él como próximo emperador), además, tras la Tormenta de caos, su poder se vió reforzado. Su legitimidad provendría de la época del emperador Mannfred Todbringer.

Después tenemos a la familia von Bildhofen de Middenland, que son descendientes del Gran Duque Gunthar, que era a su vez hermano pequeño de Magnus el Piadoso. El Gran Duque Leopold es su actual valedor, y apoya la independencia de Middenland. Pese a no ser uno de los electores podría llegar a dar mucha guerra.

La familia Krieglitz-Unter Menschen de Talabheim, sería la tercera en discordia, ya que son los sucesores de los Wasterlandrers y la gran Duquesa Ottila Undermensch, autoproclamada emperatriz en 1360. La condesa Elise Krieglitz-Untern, pese a no ser electora podría presentarse como candidata, aunque yo no le auguraría demasiados apoyos.

La familia von Krieglintz Unfähiger, de Talabecland es descendiente de varios emperadores, como Dieter IV, cuya familia fue injustamente privada de su voto en beneficio de lla actual dinastía, o Leopold, con uno de los reinados más largos. La incógnita sería saber a quien apoyaría esta familia, dado que Helmut Feuerbach aún no ha regresado de la Tormenta de Caos y pese a no ser dado por muerto, varios se disputan ya su puesto vacante.

Esas son las 4 facciones con más posibilidades, aunque dado que el sistema electoral no tiene mucho que ver con el linaje, no podemos saber quién podría subirse al carro a última hora.

Yo no apostaría por Emmanuelle, porque me da que ella es más "sutil" a la hora de recavar poder para sí. además, parece más preocupada en organizarse sus fiestecitas en Nuln que en hacer auténtico uso de su título nobiliario. A saber a quien apoyaría esa...

Por aquí también se dice que Karl Franz tiene un hijo, pero dado que Luipolt no ha aparecido en el trasfondo oficial, no lo he incluido en mi lista. De existir, probablemente el voto póstumo del Emperador sería para él.
Como curiosidad, en el Enemigo Interior, el heredero designado por el Emperador es el príncipe Wolfgang Holswig-Abenauer, un pariente que no sale en ningún otro suplemento y que se supone que es el hijo mayor de su hermana.

Por último, ¿a quien apoyaría Karl Franz, a Esmer o a Volkmar? Pues viendo la maniobra que se le ocurrió cuando apareció Valten por allí para socavar su autoridad, todo ese rollo de elegido de Sigmar, etc, etc.. Yo diría que si el Emperador es medio inteligente, quizás lo más prudente sería apoyarse a sí mismo y esperar a que ambos compitiesen por "su amor" XD.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Con lo de que a quien apoyaría Karl Franz lo digo mas que nada porque puede que utilice la idea de Nit para llevar a mis PJ a una aventura de espionajes, asesinatos e intrigas politico-eclesiasticas.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Ya que habeis comentado algo sobre el Graf de Middenheim tengo una pregunta respecto a su trasfondo que me lia un poco. He estado jugando la campaña del Enemigo Interior, por cierto, todos mis jugadores cayeron honorablemente, y segun esa campaña Boris Todbringer es un hombre entrado en añps ya, debilitado y enfermizo que casi no puede gobernar su propia ciudad.

Todo esto transcurre en el 2502, si no recuerdo mal y la tormenta ocurre en el 2522 no? Eso quiere decir que el pobre Boris tiene 20 tacos mas y no creo que sea muy factible que el mismo Boris del enemigo interior pueda ser el graf que relatan en la nueva edicion. ¿ Que pensais?
Siente el WAAAGH dentro de ti
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Los personajes de libro de ejército de warhammer tienen vidas más largas. Kurt Helborg lleva tres décadas portando el estandarte imperial y sigue con F 4, el muy machote. Malekith nació en los tiempos de Aenarion, y su madre sigue estando buena. Karl Franz dedica su vejez a montar dragones. Grimgor y Kharzak el Tuerto han superado la expectativa de vida de un orco y un hombre-bestia, respectivamente, varias veces. El Rey Matador no se muere ni enfrentándose a un Devorador de Almas.

Dejando a un lado las coñas, GW no quiere ponerle edad para no tener que matarlo. No me extrañaría que cambiasen la fecha en la que fue coronado para rejuvencerlo.Si recuerdo bien, la campaña del Enemigo Interior transcurre en el 2512, o sea que sólo son 10 años más.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

De Boris Todbringer, en el libro de la Tormenta de Caos se dice que está hecho polvo, pero que se trata de un hombre determinado, etc, etc...Debe ser uno de esos que rejuvenecen en el campo de batalla ^^U. Por ciertos, en las novelas de Gotrek y Félix, Todbringer no es el Graf :roll:
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Como novedad, he puesto el escudo de la Orden de los Hijos del Emperador en mi perfil. Si, es el escudo de los Templarios Negros del 40K, si no recuerdo mal. Xo me gustó como quedaba.

En cuanto a la conspiración, creo q me decanto por Boris Todbringer como cabecilla para preparar su elección como Emperador, o la de su hijo si él está ya mayor, pq veo q lo de las edades está un poco liado en el universo WH.
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

mi voto como elector va para Hisme Audaz, de la Asamblea Halfling XD
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Los que somos raros y preferimos seguir con el background anterior tenemos el problema solucionado. Nuestro emperador es Heinrich Todbringer, la emperatriz Emmanuelle de Nuln ya tienen dos hijos y desde Middenheim gobierna la Gravina Katerina bien asesorada por gente colocada por su hermanastro y todos contentos y felices, bueno, menos algunos ardientes seguidores de Sigmar, si esos que creen que el trono imperial sólo debiera ser ocupado por un sigmarita, ¡ah que gente más pesada!.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Hablando de la línea de acontecimientos del Enemigo Interior¿Nadie se ha preguntado qué hubiera pasado si hubiese salido como Emperador el lunático mutante? Apuesto a que el Imperio sería un lugar mucho más divertido.

Con el trasfondo actual, yo apostaría por Todbringer más que nada por que es el que más sale. Recuerdo que Averland no tiene elector, pero también es cierto que si llega a salir uno, tiene posibilidades para hacerse con el trono de Altdorf (la política imperial le parecerá un juego de niños comparado con la interna de su provincia). Otra posibilidad divertida sería una pequeña guerra civil entre varios candidatos.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Tal y como están las cosas con el trasfondo actual, yo veo viables las siguientes opciones:

A) sale elegido Todbringer, pero acto seguido Grimgor se materializa, le pega un espadazo a traición y se autoproclama Emperador. Total, ya la hizo una vez >.<

B) Sale elegido un candidato inventado por los de WH después de una campaña estilo "guerra civil imperial", pero con barra libre para todos aquellos que quieran apuntarse ( el gran Cacique Kroak obtiene una victoria aplastante frente a los otros candidatos y es nombrado emperador).

C)Todos están ahí reunidos en corrillo para elegir al futuro regente, cuando de pronto, aparece Valten en escena pegando voces y partiéndolo todo con su martillo al grito de "¿Y eso no puede hacerlo otro?".
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

YOP, me encantan tus crónicas políticas... yo aun no tengo voto, xo haré campaña por Hisme Audaz!!!

Una preguntita: ¿Son lo mismo la Hermandad de Sigmar y los Buscadores de la Verdad y la Justicia (son ambos los cazadores de brujas), o son organizaciones diferentes dentro de la Iglesia?

Respecto a Averland, encontré algo que quizás os interese, aunq a mi me rompe un poco. Molaba más un Averland en disputa fraticida entre hijos ilegítimos y primos buitres... Ahí va:

"Desde la muerte de Marius Leitdorf, un hombre dirige la provincia imperial de Averland: Francis Von Braum.

Francis Von Braum es el actual conde de Averland. En los tiempos de la tormenta del caos, ve peligrar todo lo que ama: El Imperio, sus gentes, ... ¿Pero cómo llegó a ser conde de la provincia?

Francis Von Braum nació en Averheim en el seno de una familia acomodada. Su padre Arthur Von Braum, era el paladín del conde Marius Leitdorf (apodado el loco) y por haberlo servido fielmente gozaba del prestigio que le concedía ese cargo. A su mando estaba la Guardia del Conde de Averland y por tanto su nombre era pronunciado con respeto. Su mujer, la hermana de Marius, Catalina Leitdorf era preciosa y de nobles rasgos.
Desde pequeño, a Francis le inculcaron el honor y la fe en Sigmar. Se acostumbró a manejar armas desde pequeño y adquirió un alto nivel con la espada. Además demostró ser dotado para otros aspectos como las ciencias y la estrategia. Tuvo buenos maestros como Arthur Von Meinkopt (jefe de la escuela de ingenieros en Averland), quien le descubrió los secretos de la física y la matemática y Karl Brandheim que le inculcó la fe y la religión de Sigmar. Cuando cumplió los 18 años pidió el acceso en el cuerpo de herreruelos (comúnmente apodados los Halcones Averlandinos), pero como no era noble por parte de padre, no le dejaron entrar. Así que se decidió por el cuerpo de espadachines (los Duelistas de la Rosa Negra) donde pudo mandar una unidad. Destacó en varias batallas contra los No Muertos y ascendió a capitán. Tres años más tarde, a la edad de 21, decidió abandonar Averland y partió hacia Sylvania donde por casualidad se unió a una extraña compañía de héroes que perseguían a un vampiro neonato. Tras haber visto parte del Viejo Mundo en sus aventuras, volvió a Averland. Pero su regreso no fue feliz, porque su padre murió combatiendo contra la horda de un poderoso caudillo de Slaanesh: Zydar el Lujurioso. Juró que se vengaría y que no descansaría en paz hasta matar él mismo a ese paladín del Caos. Después de heredar el martillo de su padre, un arma de gran poder mágico pues fue bendecida por un sacerdote sigmarita, sirvió varios años como capitán a las órdenes del Conde Leitdorf. De este modo pudo entablar amistad con nuevas personas como Salazar Ruthlein (hechicero del colegio celestial) o Richard Hauffman (capitán del cuerpo de lanceros de la Guardia de Averheim). Esa época de paz se vio interrumpida por el ataque de los orkos, que fueron detenidos en el Paso del Fuego Negro. La batalla duró horas y en ella el mismísimo Emperador derrotó al kaudillo orko. Pero Marius Leitdorf murió. Su colmillo rúnico fue devuelto a Averheim donde un nuevo dueño debería empuñarlo. Y ese nuevo dueño fue Francis Von Braum el cual en la citada batalla luchó al frente del cuerpo de espadachines. Junto a ellos realizó el prodigioso acto de matar a 20 orkos negros gracias a su destreza, su fe y el martillo sagrado de su padre. El mismo Karl Franz lo nombró conde. No hubo discusión pues además, su madre era la hermana del fallecido Leitdorf el cual no dejó descendencia. Francis volvió triunfante pero no dejó que el éxito se le subiera a la cabeza. Por ello comenzó a preocuparse por los campesinos averlandinos y por el desarrollo de Averland. Aunque tuvo problemas con los orkos que amenazaban las fronteras al mando del poderoso jefe Gombrún Pateasnotlings con el que se batió en duelo. Duelo en el que los dos líderes quedaron heridos y tuvieron que ceder a un temporal empate. Desde entonces aunque han vuelto a luchar; el uno le tiene un respeto y consideración al otro y viceversa.

En la actualidad (año del comienzo de la Tormenta del Caos), Francis posee la edad de casi 31 años y tiene una hija Marianne Von Braum a la cual está educando en la lucha y el valor para que en estos tiempos aciagos pueda hacer frente a todas las amenazas que pudieran poner en peligro su vida.
Averland se unirá al excelentísimo emperador Karl Franz y al bendito Valten en la batalla por el Viejo Mundo. En esa gran confrontación los colmillos rúnicos combatirán juntos guiados por el Martillo de Sigmar. Se requerirá la unión de las provincias imperiales y las antiguas rencillas deberán ser olvidadas.
Averland estará preparada, Francis Von Braum estará preparado.


Reglas para poder incluir a Francis Von Braum en un ejército imperial de Averland:
Francis Von Braum: Conde Elector....."

etc.

Creo que los de WH Batallas deberían dedicarse solo a las reglas y dejar la ambientación a la gente del rol... en fin.

Si no sale Hisme, pues su primo, Siegfried von Walfen, que maneja los espías y la policía secreta, que le traiciona y se hace con el poder, como Putin en Rusia... y hay una epidemia de cronistas q se tropiezan y se caen sobre sus espadas...
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Una preguntita: ¿Son lo mismo la Hermandad de Sigmar y los Buscadores de la Verdad y la Justicia (son ambos los cazadores de brujas), o son organizaciones diferentes dentro de la Iglesia?
Creo que son organizaciones distintas, la Hermandad de Sigmar pertenece a la misma rama que los Caballeros del Martillo de Plata que pelearon junto a Valten y Luthor Huss en la Tormenta del Caos. La orden está dirigida por Kriesmann Henckler, cuyo ascenso se debió a la destrucción de La Bruma Gris, un culto vil de Slaanesh responsable de un brote de abducciones de niños en muchas de las ciudades más importantes del Imperio. Son los Agentes Reconocidos del Emperador, y están financiados por el Estado.

Los Buscadores de la Verdad todavía no han sido reconocidos oficialmente por la Corte Imperial, están financiados en secreto por el Gran Teogonista Esmer y son una orden dentro de la anterior.

A todo esto hay que sumar que también hay cazadores de brujas mercenários y de otras confesiones, chalados devotos, sacerdotes locales que se toman la justicia por su mano, cazadores renegados, jueces itinerantes y demás personajes pintorescos, que hacen del mundo un lugar mucho más divertido.
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Definitivamente, y después de lo q pasa con la Tormenta del Caos, es fácil q Todbringer conspire para ser elegido Emperador si muriera Karl Franz. Puede alegar victimismo para agrupar al norte del Imperio en su favor. En cualquier caso, no necesito saber quien será elegido, sólo quien conspira con probabilidades de conseguirlo.

Y para finalizar el tema de los servicios secretos, voy a intentar realizar un dossier de todos los q conozco, los q me habeis ayudado a descubrir y el q me he inventado.

La ficha tendrá los siguientes puntos:

Nombre:

Mando o Comandante:

Sede:

Entidad responsable de su creación y/o financiación:

Objetivos (oficiales y otros):

Métodos y médios (legales o no):

Bibliografía de referencia (libros de reglas o novelas, archivos, etc. donde aparece, a ser posible con página)

Reclutamiento y entrenamiento:


Pues eso, voy a ver si consigo completar unas fichas de este estilo. Si continuais ayudandome tanto como hasta ahora, espero que toméis alguno de los q mejor conozcais y relleneis una de las fichas. Y si se os ocurre algún apartado más, pues lo añadis.

Gracias por colaborar, y recuerda....
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

La Empalizada y el Untersuchung

Mensaje por Nit »

Ya tengo los libritos de "Estigma de Condenación" y "... de Herejía".

Y aparece por ahí otra agencia secreta de investigación, q llama "la Empalizada"... dice q es una "agencia menor", pero poco mas.

Alguien sabe algo más de estos (la Empalizada) o del Untersuchung? ¿Salen en algún otro sitio q no sean estos dos libros?
El Emperador protege.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”