Espias del Imperio?

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Hola a todos de nuevo

Me alegro q esta discusión continúe, aunq un poco desviada hacia las novelas de Gotrek y Félix… Yo tb he leído mucho Warhammer, aunq creo q el mejor autor es Dan Abnett con diferencia, sobre todo en W40K. Por desgracia creo q las novelas de WF son más flojitas q las de 40K, vale, ya podéis gritarme… Las de los “corazones negros” no están mal y hay algunas otras pasables, xo sobre todo Abnett es muy bueno en casi todo lo q escribe. Y tb me gusta Sapkowski, “Canción de Hielo y Fuego”....

Retomando el tema de los servicios secretos, he seguido las indicaciones e informaciones de todos, y me han servido mucho; el artículo traducido de la Guerra Secreta (gracias, xav66ier) es muy completo y útil, y la labor q realizáis traduciendo ese material es fundamental para los masters y jugadores a los q nos cuesta tanto el ingles. Y no solo es la traducción, sino la recopilación, selección y puesta a disposición de forma coherente y fácil.

Bueno, q me estoy poniendo muy serio.. ya vale de peloteo.. Ahora voy a renovar mis preguntas, para darle un poco más de vidilla al tema: Para la partida normal y para la información q les paso a los jugadores, tengo de sobra. Ahora sale mi vena de novelista aficionado, de historiador aficionado, de master apasionado, si quereis. Como muchos otros, intento crear una historia como las q me encanta leer, combinando mis historias y las de los jugadores, llevando una crónica o diario de las partidas e intentando novelarlas en la medida de lo posible. Lo llevo haciendo algunos años, xo primero me inventaba la ambientación (si, ese mundo q todos los masters tenemos medio esbozado y guardado en una carpeta del instituto), luego en otros, como Reinos Olvidados, Eberron, La Tierra Media… Xo la ambientación q más me ha seducido, pese a sus tópicos y simplificaciones y el poco cuidado q ponen a veces los de GW, es el universo Warhammerm tanto en W40K como Fantasy.

La cuestión, (intentaré no alargarme xa no aburrir y xq tengo q irme a currar!) es q me gustaría tener más profundidad de trasfondo, de información, de nombres de personas y organizaciones secretas del Imperio, su estructura de mando, sedes, objetivos, reclutamiento… imagino q de eso no existirá mucho, y la ambientación de “Herederos de Sigmar” me decepcionó bastante… Pues la información de la organización política y militar del Gobieno Federal del Imperio es poco más q dos hojas o así. En fin.

Por si os interesa, os cuento; yo coloco mi organización como un “brazo ejecutor” del servicio secreto del Emperador. Me explico: Siegfried von Walfen coordina el cuerpo de espionaje q capta la información y hace algunas acciones sutiles de asesinato y extorsión si fuera necesario, pero las operaciones especiales, tipo “comando”, las lleva a cabo la rama donde se encuentran mis jugadores. Mas tipo militar q de espionaje. Son reclutados de pequeños, con 5 o 6 años por una red de agentes, de entre los huérfanos en las calles de las ciudades, los pueblos y orfanatos, las poblaciones saqueadas, con epidemias, con pobreza… se les selecciona y reune en una fortaleza secreta en Reikland, donde se les alimenta, entrena y educa. A los 15 años, deciden si se marchan o se quedan voluntariamente xa servir al Emperador. (Un poco como los Jenízaros Otomanos, xo sin el rapto, o los Espartanos, tan de moda ahora)

Claro, todos los PJ q juegan han aceptado, con lo q su motivación y fidelidad personal al Emperador está fuera de duda. No tienen otra familia q sus camaradas desde los 5 años y consideran al Emperador su padre.

Lógicamente, su nombre es “Los Hijos del Emperador”, aunq el nombre oficial es “Los Hijos de Sigmar”, q intencionadamente, suena en ingles como “Sons of Sigmar” y en aleman como “SigmarSuhn”, más o menos… Sí, “SS” (estética oscura, nueva raza, uniformes negros, calaveras de plata…).

Son el brazo del Emperador cuando necesita de soluciones directas, como su cuerpo de élite frente a las intrigas del Caos, de los Condes Electores, de los Archilectores, de los Nobles… Y no están ahí por ser hijos de un gordo marques o un decadente barón, si no por su valía, inteligencia y tenacidad. Son el reflejo de una nueva era (en el mundo real, el Renacimiento q culminaría tres siglos después con la Ilustración y el fin del Antiguo Régimen Feudal).

En su seno, todos son iguales, no importa si son huérfanos de un barrio de chavolas de Nuln o el superviviente de una conspiración entre familias nobles… los ascensos y oficialidad son exclusivamente por méritos y no por cuna. Se les entrena para el combate y las misiones, xo tb se les instruye, saben leer, escribir, pensar… Y son fieles a Kart Franz, por encima de todo, no a los nobles ni a los Condes Electores.

En fin, espero no haberos aburrido con este rollo, pero he de decir q los jugadores están encantados con la ambientación, y a mi me permite reemplazar a los caídos con camaradas nuevos q ellos ya conocen por haber hecho años de instrucción juntos, de forma q no hay “entradas forzadas” de PJ. Y las misiones nunca se discuten. Además pega con el espírito oscuro, siniestro tanto de WH40K como del Fantasy q tanto me gusta y q lo hace diferente de otras ambientaciones fantásticas. Para mi, tanto el Imperio de WH40K como el de Fantasy son bastante "nazis", racistas y fanáticos. Creo q estareis deacuerdo.

Por otro lado, tengo idea de llevarles, con el tiempo, hacia conflictos políticos, revoluciones libertarias, exilio… tras la no muy lejana muerte de Kart Franz…

Me despido ya: espero vuestros comentarios, críticas, ideas y si es posible, información relacionada.

Nit
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Muy bonito si señor. Me ha encantado la idea.

Estoy completamente de acuerdo, sin embargo, creo que ese tipo de maquinaciones quedaría mejor en W40K que en Fantasy, mas que nada porque da mas juego.

Si no te importa, me permito el lujo de tomarte algunas ideas para mis partidas :wink:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Me recuerda un poco a Kaer Mohen XD. Tiene buena pinta, aunque la verdad es que en el Fantasy, a priori, la idea me chirría un poco. Una pregunta: ¿Cuál es la carrera de esos PJ?

Por cierto: quedaría bien que a los chavales que deciden no continuar les aconteciese algún "accidente" mientras se van al mundo. Que los PJ se enteren. Queda bien sembrar un poco de duda moral sobre los superiores.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

El Imperio está lleno de fortalezas que te podrían valer como centro de operaciones. Si quieres, podrías probar con un lugar importante, como el Castillo Reikguard, suena muy al estilo de las SS: Una fortaleza apartada de todo, pero a la vez justo en el corazón del Imperio, se supone que pertenece al Emperador, pero, ¿para qué querría el emperador una Residencia de vacaciones, tan cercana a Altdorf? La entrada a los plebeyos está absolutamente prohibida, y sus comunicaciones son excelentes, así que el lugar es bueno para lo que estás buscando.

Nombres que puedes usar: Se sabe que el gran Teogonista Esmer está tratando de desestabilizar el poder de los colegios de magia Imperial utilizando para ello a sus contactos en los Buscadores de la Verdad y la Justicia. Detllef Johannson, el lider de los buscadores, es íntimo amigo de Esmer y su personalidad esquizoide le hace fácilmente manipulable por éste. Parece poco probable que los buscadores hayan logrado capturar y matar a ningún magister pleno, pero varios adeptos ya aprendices han comenzado a desaparecer con una frecuencia a alarmante tras la Tormenta del caos y es probable que se les esté atacando deliberadamente. (Mírate el Reinos de Magia, pag 133 y ss).
La organización que propones podría estar promovida por Reiner Starke, patriarca del Colegio de las Sombras, quien si nos fijamos enl antiguo Manual de Reinos de Magia y lo "adaptamos un poco", en realidad podría ser tres personas diferentes: El propio Starke, Johhannes Kleuger y Bertolt Hessen. Su primera identidad es lider de una compañía de Teatro llamada " El Pandemonium de Kleuger & Starke", que viaja por todo el Imperio los meses de verano actuando para la nobleza y los ricos mercaderes. El segundo suele ser confundido con un cazador de brujas en el medio rural y acompaña al primero con una misión "adoctrinadora", por así decirlo. El tercero sería el más misterioso de todos, un hombre anciano, que mide casi 2,10 y que supuestamente enseña los Principios de la Magia de las Sombras a sus queridos estudiantes de la Facultad Imperial.
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Me alegro q os guste, por supuesto q puedes usar todo, parte, cambiarlo... lo q quieras, Van Hoffman. Si quereis, podemos seguir tratando el tema y construir un transfondo entre todos (más o menos), pq vosotros controlais más q yo, aunq yo llevo meses dandole vueltas al tema.

Tal vez lo he descrito muy "40K", pero era por acortar la descripción. La verdad es (siempre) más compleja. Los Hijos de Sigmar son mas bien una mezcla entre las órdenes militares monacales medievales y las logias masónicas de los siglos XVII y XVIII. Tienen mucho de "esperit de corps", de orgullo de élite, pero contenido, ya q los elogios sólo los reciben en el interior de su fortaleza. Tras su segunda misión de éxito, por ejemplo, asistieron a una gran celebración en el Palacio Imperial de Altdorf, aunq de incógnito y sólo formaron en una sala apartada, los cinco solos, con su Comandante de operaciones, Erik Leitdorf, (supuesto hijo pequeño de Marius Leitdorf, rescatado por el Emperador de una conspiración para matarlo tras la muerte de su padre). Llegó el Emperador en persona junto con Siegfried von Walfen, les impuso una medalla y les dió la mano, cruzaron unas breves palabras y se marchó con sus invitados nobles...

No se si esto muestra un poco el "ambiente" o tono q le intento dar a la campaña... Si te ayuda, Hoffman, me alegro. Quise q sintieran el honor de ver a Karl Franz, xo la frustración de no poder recibr los honores en público, de tener q disfrazarse de soldados o criados. De sentir lo injusto del sistema estamental, feudal. De ser valiosos para el Imperio, xo instrumentos al fin y al cabo.

Kurgan, los PJ pueden elegir la profesión q quieran como inicial, siempre q sea mas o menos marcial o útil. Es una licencia grande en las reglas, pq no es la suerte la q marca su carrera inicial, xo esto se compensa xq no tienen libertad, deben obedecer y realizar las misiones q les ordenen. Una cosa por otra, decidí. Para ellos es mejor, se sienten especiales y tienen un sentido como héroes en su lucha contra el Caos y los traidores. Incluso hay un mago y un clérigo (acólito) de Sigmar. Con las tensiones dentro de la Iglesia de Sigmar, y lo q he contado antes, pues pense q tampoco quedaba mal. Si les entrenan desde los 5 o 6 años y les potencian sus mejores cualidades, es lógico q tengan carreras iniciales buenas y útiles.

Lo de q "desaparezcan" los xavales q prefieran vivir la vida a ser "soldados-agentes", pues fue una de las primeras preguntas q me hizo un PJ... q les pasaba a los q decidían irse. La verdad es q no lo había pensado mucho, aunq como buen master, puse cara de q lo tenia muuuuy meditado. Conteste, con media sonrisa y mirada misteriosa q ellos no lo sabían, q tras la despedida no los volvían a ver, xo q claro, ellos tampoco salían mucho. Les dejé con la duda, por supuesto. Cuando he leido tu sugerencia, creo q tienes razón, entra dentro del ambiente oscuro de Warhammer. Pero según lo veo yo, sería cosa de Siegfried von Walfen y sus espias y asesinos, ni Erik Leitdorf (su comandante) ni el Emperador (bueno, el Emperador tal vez.. je je) deben saber q se les hace desaparecer, por si acaso. Sería interesante q algún día encontraran a alguien q logró escapar y sepa la verdad...

YOP, gracias otra vez. Me guardo copia de todo esto, encaja con el tipo de conspiración y traición q les quiero soltar cuando llevemos jugando algo más de tiempo. De momento cazan tridores, buscan reliquias y evitan reencarnaciones de demonios... Respecto a la sede, pensé lo mismo, pero luego me decanté por otro castillo tb cerca de Altdorf, el Castillo de Graunburg (cerca de Bögenhafen) xa el q elegí el antiguo castillo de Coucy en Francia. Hay fotos, planos y vídeos geniales de él en internet, si quereis echarle un ojo. Me pareció un poco mas discreto y cerca de las montañas, donde hacer maniobras. La sede de la Reiksgard es demasiado conocida, y mantener allí un regimiento militar famoso y un grupo secreto de operaciones especiales sin q se descubra el pastel tras decenios allí...

Por desgracia, aun no tengo Reinos de Magia (si, antes jugábamos a D&D y solo tengo 4 manuales de WHJDR, y el ingles me cuesta), pero lo busco y me lo miro.

En fin, tengo otras cosas pensadas, como q se estructuran en Escuadrones de entre 5 y 10 hombres, y no hay un mando entre ellos, se trabaja así para evitar el problema de la muerte del mando en mitad de la misión y q sean autónomos en todo momento si es necesario (y sobre todo, el engorroso problema de un jugador tirano, con mando militar en el grupo, cosa q ya he visto en otras ocasiones, q todos llevamos un pequeño sargento dentro...!)

Si os interesa algún otro detalle, o teneis ideas, sugerencias, informaciones... pues eso.

Nit
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Por cierto, q es Kaer Mohen?
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Kaer Morhen es la fortaleza donde se entrenan los brujos como Geralt en las novelas de Geralt de Rivia, del escritor polaco Sapkowski.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Y.O.P. escribió:
La verdad es que escribo muy poco porque soy un flojo, (lo admito), por el trabajo que me tiene esclavizado y me hace pasarme horas y horas delante del ordenador, y por motivos de salud que hacen que me desanime bastante cuando me pongo a ello. Lo último que hice fue para Anima y tuvo muy buena acogida. Podéis verlo por aquí:
http://files.filefront.com/La+Promesara ... einfo.html
Tenía planeado una campaña para enviársela a los creadores del juego en cuestión, pero ésta va a paso de tortuga, y esas reglas tan complejas le ponen al Director las cosas muy cuesta arriba T.T
Con tu permiso camarada Y.O.P, se la paso a uno del grupo que tiene ese juego a ver si la cato :D
El chavalote al parecer debe pensar que es muy dificil este juego, ya que hasta ahora, tan solo lo tiene en la estantería acumulando polvo. Me imagino que debe ser así, a juzgar también por tu comentario sobre la dificultad de las reglas.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Ah, claro, gracias, no recordaba lo de Kaer Mohen. Si, un poco si se puede parecer. Supongo q todo lo q lees se queda en el subconsciente y se mezcla. Y la verdad es q la ambientación de Sapkowski me gusto mucho.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Más cosas, esta vez sobre la instrucción de los agentes (la mayor parte de la información está sacada de "El aprendiz de asesino", que como veréis, no tiene mucho que ver con Wh pero viene muy bien al caso):

- Cada aprendiz comienza siendo asignadas a tareas sencillas del palacio tan pronto como tiene facultades para ello (limpiar cuadras, barrer, etc). El sujeto no recibe información de ningún tipo sobre el verdadero entrenamiento que va a tener lugar en el castillo, en su lugar, cada uno de los ejercicios que va a llevar a cabo nunca responderá a un horario sencillo, ni a un patrón fijo, el objetivo es que el aprendiz se convierta en un embustero de primera, teniendo una coartada preparada para el supuesto en que le pillen estando en algún lugar que no deba, o en el caso en que no pueda realizar sus queaceres domésticos.

- La siguiente fase, al tratarse de niños, se plantea como un juego sencillo, por ejemplo:

El sujeto debe presentarse ante una de las cocineras de palacio y preguntarse si la panceta de este año estará más magra que la del año anterior. Acto seguido, el individuo deberá referir la conversación íntegra a su instructor, palabra por palabra en la medida de lo posible, y responder una batería de preguntas acerca del porte de la mujer, si es diestra o zurda, si pareciera dura de oído...El objetivo de este ejercicio no es únicamente ejercitar la memoria, sino también aprender a grajearse la confianza de la gente de a pié y familiarizarse con sus costumbres. Al mismo tiempo, las pruebas de memoria con piedras de colores serán un ejercicio frecuente.

- La siguiente fase incluye "juegos" cada vez más osados:

* Prueba de memoria: El sujeto debe memorizar ciertas plantas de un herbolario. Al aprendiz se le pedirá que recolecte seis muestras que encajen con las ilustraciones, que naturalmente, podrían estar tanto en huertos de la cocina de palacio como en lo más recóndito del bosque. Losl medios mediante los cuales se consigan dichas muestras son irrelevantes, (de hecho, es imposible superar la prueba sin hacer trampas).

* Prueba de observación: Al aprendiz se le muestra una madeja de hilo de cierta ama de llaves, y debe, sin que ésta se entere, dar con el paradero exacto del lugar donde guarda su surtido de ese mismo hilo y qué hierbas ha utilizado para teñirlo.

* Prueba de ocultación: El individuo debe dar la vuelta a todas las camisas puestas a secar en los tendales del patio de la lavandería sin que le pillen.

- En la fase previa a la final, el sujeto nunca debe tener claro si los ejercicios son meras pruebas de habilidad o auténticos encargos; estos son algunos ejemplos:

" Manipula las copas de vino de los invitados del Emperador, para que los comensales se emborrachen mucho más de lo previsto".

"esconde una marioneta de la compañía de titiriteros, para que tengan que representar tal obra en lugar de otra".

"Ata un hilo al espolón del caballo de cierto noble visitante, para provocar que el animal cojee temporalmente, y que su dueño se quede en este lugar dos días más de lo planeado".

La última fase incluye instrucción especial en el noble arte del asesinato diplomático y una prueba de lealtad, que siempre varía de una vez a otra. Una vez finalizada ésta, el sujeto está "operativo", y comenzará a recibir sus primeros encargos reales.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Buenas a todos, vaya, no había visto este tema (ultimamente el trabajo también me reclama demasiado) tan interesantwe. Y hablando de organizaciones de espias, como se llamaba? la Urstenchung o algo así, la organización que salia en las novelas del capitan Karl Hoche, yo llevo tiempo teniendo ganas de escribir algo al respecto de dicha organización y que al final no esté del todo extinta como se podría llegar a plantear en algunos momentos de las novelas, quizás, tras la reciente invasión del caos, la organización se reavive, después de todo, ahora hay mucho más trabajo para unos enemigos de los poderes ruinosos ¿o no? desde su situación encubierta. Se que habrá quien crea que no son una organización de espias puramente, pero la verdad es que actuaban como tales.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Una pregunta que relacionada con el espionaje.

Creeis que Karl Franz está de parte de Esmer o de Volkmar?

Mas que nada, porque eso puede dar para una campaña entera de espionajes que se me esta ocurriendo :twisted:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Al fin!!!!!!!!! Ahora sí!!! Esa es la Organización Secreta de la q leí hace meses en otro foro y de la q no había vuelto a encontrar información.

Madre mia, gracias Igest, era como si lo hubiera soñado y resulta q hay dos o tres novelas sobre el tema: Y AUN NO LAS TEEENGO. JODEEER. Esta tarde me las compro todas.

De otro foro he rescatado esto
"....el agente de la Untersuchung Karl Hoche al servicio de Karl Franz son estas:
Estigma de Herejía
Estigma de Condenación
Ambas escritas por James Wallis y editadas por Timun Mas "

Y esto:
"en Estigma de Herejía y Estigma de Condenacion aparecia una organizacion, la Untersuchung, que creo recordar que era una rama secreta de la Reiksgard enfrentada en cierto modo a la Hermandad de Sigmar (los cazadores de brujas) y que se dedicaba a buscar y exterminar al Caos en el seno del Imperio".

Y más:
"...en estigma los cazadores de brujas (que en realidad su gobierto esta corrompido) va a por la Uters"

Sólo con la referencia de Igest sobre Karl Hoche y la Untersuchung ya he podido encontrar la dichosa "información perdida" q vi de pasada este verano mientras plaeaba la campaña, ahora queda respirar a fondo, sentir q no estaba loco y reconocer q me falta mas de lo q pensaba en conocer el mundo Warhammer. Y q me faltan libros por leer!!!!

Bueno, y a YOP, como siempre, agradececimiento por la utilidad y concreción en los comentarios. Éste ya está copiado e integrado como parte de la ambientación para el entrenamiento de mis jóvenes ajentes, lo aderezaré con un poco de entrenamiento físico y militar, para completar su ajetreada jornada y listo. Gracias.

Como encaje final, la estructura sería q los Hijos del Emperador (comandadas por Erik Leitdorf) serían el "brazo armado", las fuerzas de comando de la organización de espias Untersuchung, la cual estaría a las órdenes del famoso primo del Emperador, Siegfried von Walfen. Haciendo aventuradas comparaciones, un poco como la Gestapo y las SS, o la CIA y los boinas verdes, si quereis... Perdonad si os chirria, a mi tb, xo es por aclarar la cuestión...
En fin, q el tema de la competencia con los cazadores de brujas lo estaba aprovechando un poco, xo parece q no es solo celo profesional sino verdadera lucha fraticida, como ya me comentasteis por aquí.


Ahora me ha surgido un tema paralelo q en poco tiempo necesitaré. Ya lo he sugerido y ha habido comentarios, xo me gustaria concretar la duda: Se trata de la cuaestión de la sucesión de Karl Franz...

Se q tiene un hijo (he leido la discursión en este foro), q no aparece mucho. Pero el sistema imperial es electivo (como el del Sacro Imp Germanico, en la realidad) y me gustaría q hicierais apuestas o comentarais información sobre los probables bandos q se enfrentarán entre los Electores. Que candidatos pueden haber, queienes le son mas fieles a Karl y a su hijo (si este se presentara) y quienes ya están conspirando contra él...

Creo q es un tema peliagudo y q me vendrá de perlas en la campaña q llevo entre manos. Sin olvidar la cuestión de la Untersuchung, claro.

Al fin dormiré tranquilo...
:wink:
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Si buscas candidatos para el trono del Imperio, cuenta siempre (y digo SIEMPRE) con los condes de Middenland y Wissenland (Boris Todbringer y Emanuelle von Liebwitz respectivamente). También podrías usar a otros condes electores como por ejemplo a Helmut Feuerbach de Talabecland (que podría haber vuelto de la Tormenta del Caos).

O puede que prefieras darle otro estilo, haciendo que pasen muchos años y que los electores sean otros, asi podrias inventarte de 0 tus propias intrigas.
Última edición por Van Hoffman el 17 Abr 2008, 18:00, editado 1 vez en total.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Me parecen bien los q hay, demasiado lio inventarme otros. Pero estos q comentas, ¿van cada uno por su cuenta o se alían contra Karl Franz? Si van juntos, ¿quien sería su cabecilla y aspirante al trono imperial?

Además se mezclaría todo el lio de la escisión de la Iglesia de Sigmar y los eternos recelos de la de Ulrik, con lo q se podría enlazar tb con estos temas... imagino q cada uno buscaría alianzas y apoyos, prometería prebendas y títulos... "Creeis que Karl Franz está de parte de Esmer o de Volkmar?" Von Hoffman dixit...

Creo q todo estaría relacionado, como pasaba en realidad con Duques y COndes del Imperio Alemán, Obispos católicos y protestantes, incluso otros reyes q apostaban por candidatos más favorables o con lazos familiares (los reyes de Inglaterra, Francia, el Papa en la elección de Carlos V (ya rey de España) y su hermano Fernando, etc)

Por cierto, con lo de antes he recordado q había otra organización de asesinos al servicio del Conde de Midelheim o Talabheim, creo... quien sabe algo de ella?
El Emperador protege.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”