Servicios Secretos del Imperio y la Iglesia de Sigmar.

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Servicios Secretos del Imperio y la Iglesia de Sigmar.

Mensaje por Nit »

Eeeeeoooo, ¿Hay alguien ahí? Bueno, aquí, por fin, está la lista de organizaciones secretas del Imperio, tanto de la Iglesia de Sigmar como Imperiales.

En el tema sobre espías lo puse, pero creo que ya estaba un poco muerto, y no se si no escribís por que las fichas sobre organizaciones secretas son una mierda o pq no las habéis leído…
Así que, a riesgo de ser pesado, y sobre todo para las correcciones, apuntes y sugerencias que me gustaría q pusierais, creo este nuevo tema sólo como epílogo del anterior sobre espías y servicios secretos.

Dos cosas antes de las listas: si tenéis información sobre las organizaciones q pongo al final, sería genial, pq yo no he encontrado nada.

Segundo, con respecto a la fuerza militar de mi invención, la “SigmarSohn”, podéis verlo al final del tema “espías del imperio?” en este mismo foro. Contestaré gustoso a cualquier pregunta o sugerencia.

Y con esto me despido, por el momento.

ORGANIZACIONES SECRETAS, DE ESPÍAS Y DE FUERZAS ESPECIALES:

Nombre: LA HERMANDAD DE SIGMAR (Cazadores de brujas)

Mando o Comandante: Kriesmann Henckler
Bajito, regordete, calvo y con la complexión física de un hombre demasiado dado a la bebida, Kriesmann Henckler, no coincide demasiado con la percepción común del aspecto habitual de un cazador de brujas. Sin embargo, tras la sombra se oculta la figura de un sigmarita feroz y devoto. Tras reunir un ejército compuesto de cuarenta hombres y mujeres, se dedicó a perfeccionar la caída de los enemigos de Sigmar a distancia.

Sede: Altdorf? Supuestamente, dada su organización independiente, no cuentan con una sede oficial diferente que la de la Iglesia Sigmarita.

Entidad responsable de su creación y/o financiación: Dependen de los Templarios Sigmaritas, que a su vez forman parte de la rama militar de la Iglesia Sigmarita, conocida como la Orden del Martillo de Plata (como los monjes-guerreros medievales). Son una institución oficial, reconocida por el Emperador y financiada por él y por la Iglesia Sigmarita. Su máximo responsable es, pues, el Gran Teogonista.

Organización: Son bastante independientes, pueden actuar en solitario, en parejas o en pequeños grupos. Tan solo con un certificado de un Archilector o del propio Gran Teogonista pueden ejercer su autoridad. Si es necesario, pueden reclutar y comandar milicias locales o regimientos Imperiales para operaciones mayores.

Objetivos (oficiales y otros): Las prácticas del Culto de Sigmar varían enormemente de un sitio a otro, aunque todos sus seguidores tienen en común ciertos principios, como la aversión por la hechicería antinatural, la persecución de brujas y mutantes, y la aniquilación de los pieles verdes y de las criaturas del Caos. De todos estos enemigos, los hechiceros (proscritos hasta la formación de los Colegios de la Magia tras la Gran Guerra contra el Caos) y los cultos prohibidos de los dioses del Caos son los enemigos más viles que han de ser arrancados allí donde son descubiertos. De estos peligros se encargan los incansables cazadores de brujas. Estos guerreros son rígidos en el cumplimiento del deber y puritanos, aunque no siempre son clérigos (pueden no pertenecer a un templo y no formar parte de ninguna hermandad, aunque suelen haber recibido algún tipo de formación religiosa).

Métodos y medios (legales o no): Los cazadores de brujas han de mantenerse al margen de las órdenes religiosas, pero en ocasiones, cuentan con sacerdotes o magos como aliados. Los cazadores de brujas recorren el Imperio contratados por los condes para hacer cumplir las leyes y destruir todo lo relacionado con la brujería, la blasfemia y la adulación de los Dioses Oscuros.
En palabras de un cazador de brujas, cualquiera puede ser juzgado y quemado en la hoguera, acusado de brujería y cientos, si no miles, han ardido en las hogueras de los cazadores de brujas para expiar sus crímenes (y quizás no todos los que han muerto a manos de los cazadores de brujas eran culpables). Sin embargo, estas consideraciones no tienen importancia alguna comparadas con las mortíferas fuerzas a las que han de enfrentarse.

Reclutamiento y entrenamiento: De entre los clérigos del Martillo de Plata, o bien devotos seglares, cazavampiros o aventureros consagrados a la destrucción del mal y las sectas del caos. No hay (que yo sepa) una forma oficial de reclutamiento. El entrenamiento sería más bien “adoctrinamiento” y el aprendizaje de cazadores de brujas más experimentados, la propia experiencia, y algún “manual del buen cazador de herejes” escrito por cazadores notables… no hay tampoco un programa de entrenamiento establecido. La experiencia y los errores les guían para aprender y mejorar. Los mejores triunfan y los débiles mueren y fracasan frente al Caos.

Bibliografía de referencia (libros de reglas o novelas, archivos, etc. donde aparece, a ser posible con página): Todas las páginas oficiales, manuales, etc.















Nombre: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA (Inquisidores, Cazadores de brujas)

Mando o Comandante: Detllef Johannson, líder oficial de los buscadores. Íntimo amigo del Gran Teogonista Esmer. Su personalidad esquizoide le hace recelar de todo y de todos, y arrasa sin miramientos todo lo que huele a corrupción del Caos o todo lo que puede entorpecer a su mentor, el Gran Teogonista.
Otro dirigente destacado podría ser Lord Gamow (Lord Protector de la orden de los Cazadores de Brujas), aparece en las novelas de James Wallis, así que podría ser un alto responsable de esta nueva y secreta rama, más parecida a la Inquisición.

Sede: Altdorf. Un edificio anexo a la Catedral de Sigmar, con cárceles subterráneas y salas de interrogatorio, conocidas como el “Templo Interior”.

Entidad responsable de su creación y/o financiación: En teoría, son una organización dentro de la Hermandad de Sigmar, pero mucho más organizada, estamentada y secreta, en la que todos sus miembros importantes son sacerdotes. Sería mucho mas parecida a la Inquisición medieval histórica, de manera que contaría con sus propios alguaciles y carceleros seglares, pero sus miembros y dirigentes serían clérigos de Sigmar, de cualquiera de sus tres ramas (guerreros, sacerdotes o monjes). Todavía no han sido reconocidos oficialmente por la Corte Imperial, están financiados en secreto por el Gran Teogonista Esmer.

Organización: Mucho más estructurados, funcionan como una Inquisición. Tienen espías, investigadores y jueces, alguaciles, guardias, torturadores e informantes, etc. Como la Hermandad de Sigmar, también pueden reclutar y comandar milicias locales o regimientos Imperiales para operaciones mayores si fuera necesario, aunque siempre bajo la apariencia de la Hermanda de Sigmar (no abiertamente como Buscador de la Verdad y la Justicia).

Objetivos (oficiales y otros): Los objetivos serían, en principio, los mismos que los generales de los Cazadores de Brujas: perseguir el Caos, sea en forma de sectas, sea en forma de mutaciones individuales, físicas o mentales, así como la hechicería no oficial y controlada. En realidad sería sobre todo un instrumento político de poder del Gran Teogonista Esmer para presionar al Consejo Imperial y al propio Emperador, así como de soporte personal en su conflicto con el anterior Gran Teogonista Volkmar, que ha escapado de su captura por Archaon, y reclama su lugar como único Gran Teogonista. Son, por tanto, un instrumento político, secreto y personal de Esmer.
Se sabe que el gran Teogonista Esmer está tratando de desestabilizar el poder de los colegios de magia Imperial utilizando para ello a sus contactos en los Buscadores de la Verdad y la Justicia. Detllef Johannson, el líder de los buscadores, es íntimo amigo de Esmer y su personalidad esquizoide le hace fácilmente manipulable por éste. Parece poco probable que los buscadores hayan logrado capturar y matar a ningún magíster pleno, pero varios adeptos ya aprendices han comenzado a desaparecer con una frecuencia a alarmante tras la Tormenta del Caos y es probable que se les esté atacando deliberadamente. (Reinos de Magia, pág. 133 y ss.).

Métodos y medios (legales o no): Los mismos que los de los cazadores de brujas, pero más organizados y letales. Cuando es menester, utiliza el miedo y la presión sobre nobles, otros clérigos, oficiales del ejército o líderes de gremios para conseguir sus fines, con la excusa de perseguir herejías, reales o no. Un ejemplo es la persecución de la Untersuchung, la organización de espionaje rival, el servicio secreto del Emperador, mediante torturas y pruebas falsificadas.

Reclutamiento y entrenamiento: De entre los adeptos más fanáticos, apartados de su formación normal. Se les entrena y adoctrina de una forma mucho más específica, como espías, torturadores, luchadores y fanáticos, fieles al gran Teogonista Esmer.

Bibliografía de referencia:













Nombre: UNTERSUCHUNG (Servicio Secreto del Emperador)

Mando o Comandante: Mayor General Zerstücken, su comandante en jefe.
El servicio secreto imperial, la Untersuchung, inicialmente nace como servicio de inteligencia de la Reiksgard, bajo las órdenes de Kurt Helborg, Capitán de los Caballeros de la Reiksgard y Mariscal del Reik del Imperio, comandante de todas las fuerzas.
Eran demasiadas funciones para un solo hombre, de manera que el Emperador separó la Untersuchung orgánicamente de la Reiksgard y el mando se lo dio al Conde Siegfried von Walfen, Canciller del Reikland y miembro del Consejo de Estado, su primo y hombre de la más absoluta confianza. Es el responsable de seguridad interna, espionaje, contraespionaje, etc.

Sede: Altdorf. Un ala dentro de un acuartelamiento de la Reiksgard. Inicialmente estarían en el Castillo de la Reiksgard, pero tras su separación orgánica de este cuerpo y su cambio de comandante, Siegfried von Walfen la trasladó a un ala dentro de un acuartelamiento de la Reiksgrad en Altdorf, mucho más discreto y operativo.
Disponen de otras sedes en Talabheim y otros lugares del Imperio, además de “pisos francos”, almacenes de material y otros lugares secretos y necesarios para sus misiones y actividades.

Entidad responsable de su creación y/o financiación: El propio Emperador, a través de su primo el Conde Siegfried von Walfen.

Organización: Dependen del Emperador, y son una división especial dentro de la Reiksgard, en teoría. Realmente funcionan como una organización independiente, que sólo responde ante Siegfried von Walfen y éste ante el propio Emperador.

Objetivos (oficiales y otros): La Untersuchung, surge como una agencia imperial de investigación y espionaje, creada para combatir a los servidores del Caos, pero que ha terminado por convertirse en una auténtica policía secreta, que investiga la traición, la conspiración política, la sedición y se encarga del contraespionaje y la información, tanto fuera como dentro del Imperio. Tiene unos 60 años de historia, inicialmente creada para descubrir y eliminar los cultos del Caos y perseguir el uso indiscriminado de la magia en el ejército. Una década más tarde se produjo un escándalo en la Reiksgard y les fue encomendada incluso la investigación en la Corte Imperial y los Condes Electores, no sólo a los adoradores del Caos, también a los hechiceros incontrolados, a los herejes, a los conspiradores políticos, a los mutantes, a todo…
En este contexto es como aparecerán las primeras rencillas con la Hermandad de Sigmar y los Buscadores de la Verdad y la Justicia (las dos organizaciones de cazadores de brujas). Están enfrentadas, aunque en teoría sus objetivos serían los mismos, buscar y exterminar al Caos en el seno del Imperio, pero no sólo… En realidad son en gran parte instrumentos políticos en estos tiempos de conspiraciones y guerras, externas e internas.

Métodos y medios: Los agentes de la Untersuchung usan todos los medios, legales o no, que tengan a su disposición. Siempre intentan mantenerse en secreto, realizan investigaciones a largo plazo (al contrario que los Cazadores de Brujas), incluso infiltraciones en las sectas del caos, en otros servicios secretos, en las cortes de los Condes Electores o en la Iglesia de Sigmar. Aunque en teoría son parte de la Reiksgard, muchos de ellos son civiles, sin formación militar, sólo de espionaje.

Reclutamiento y entrenamiento: Cualquiera con las cualidades adecuadas, reconocidas por otro miembro, puede ser captado como agente. Tras un tiempo de entrenamiento en actividades de espionaje y contraespionaje, pasa una serie de misiones tuteladas para finalmente, pasar a formar parte de la Untersuchung como agente activo. El entrenamiento es responsabilidad del oficial veterano Braubach.

Bibliografía de referencia (libros de reglas o novelas, archivos, etc. donde aparece, a ser posible con página): Libros de James Wallis, “Estigma de Condenación” (pág. 71 y ss.) y “Estigma de Herejía”.















OTRAS ORGANIZACIONES SECRETAS SIN INFORMACIÓN:

• Colegio de Ubersreik que se supone que es el cuartel general del espionaje imperial ^^ y está promovido por un triunvirato de ilusionistas bastante inquietante.

• Lugenheim en Middenheim, con su "Maestro de las Mentiras", que es un agente doble tanto para esta ciudad como para el Emperador

• Nuln, por su parte, tiene su propia policía secreta.

• En Mariemburgo, el servicio secreto se conoce como Los Caminantes de la Bruma.

(Fuente, YOP, igarol)

• La Empalizada, organización de espías, objetivos y financiación desconocidos.

• Los Hermanos del Secreto, organización de espionaje, de lucha contra el caos, pero que busca entenderlo, infiltrarse en las sectas y alcanzar a destruir sus líderes. Se nutre de cazadores de brujas y agentes imperiales desencantados, funciona de manera autónoma del poder religioso o imperial. Desde el punto de vista de la Inquisición sería herética por sus medios y su contaminación, ya que puede admitir a gente afectada por el caos, con mutaciones, como agentes dobles infiltrados. (fuente Libros de James Wallis, “Estigma de Condenación” (pág. 71 y ss.)
El Emperador protege.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Bueno, después de que te hayas tomado todo este curro, lo menos que puedo hacer es preguntarte por las dudas que me han ido surgiendo:

Creo que deberías concretar un poco más en cuanto a las fuentes de La hermandad de Sigmar. Hay cosas que he leído en alguna parte y no recuerdo dónde, otras que no me suenan, etc.

¿Los buscadores de la verdad y la justicia los has inventado tú, o aparecen en Estigma de Condenación/Estigma de Herejía? Por lo que he entendido parece que el nombre lo has sacado del suplemento Reinos de Magia, pero no me ha quedado muy claro.

¿Fuentes del apartado "Otras organizaciones secretas sin información"?

Sugerencias

Deberías hacer notar que la Unterschung fue proscrita y erradicada durante la Tormenta.

En el Tomo de Corrupción encontrarás algo más de información sobre los cazadores de brujas y sobre los Hermanos Encapuchados (que creo que son los mismos que los Hermanos del Secreto).
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Sobre la SigmarShon (creo que se escribía así):

Me sigue chirriando un poco lo de que al llegar los 15 años se puedan marchar en plan hale, chaval, nos hemos gastado un saco de oro en tu entrenamiento y sabes que existe un centro de entrenamiento que intentamos mantener en secreto, que te vaya bien. Pero bueno, si a ti te cuadra...

Has pensado qué carrera representa este entrenamiento en términos de juego? ¿Sería una nueva? ¿Qué salidas tendría?

¿Qué pasa con la orden ahora que la Unterschung ha ardido? ¿Quizás los PJ se puedan encontrar, al final de una campaña particularmente difícil en la que han perdido el contacto con sus mandos, con las ruínas de un castillo repletas de cadáveres de niños?

¿No tienen un toque demasiado "moderno"? Quiero decir, fíjate:
"la SigmarSohn, es una unidad militar y policial formada y entrenada para llevar a cabo misiones de guerra no convencional, antiterrorismo, reconocimiento, rescate de rehenes, detención y/o eliminación de delincuentes peligrosos, disidentes políticos o líderes de ejércitos o reinos rivales, así como cualquier otro tipo de acciones especiales. "
Guerra no convencional, antiterrorismo, rescate de rehenes... suenan como pertenecientes a un mundo donde puedes volar un ayuntamiento y secuestrar un avión, no uno de aldeas perdidas, ignorancia y agricultura.

El entrenamiento, eso sí, muy bien descrito.

PD: Una cosa sobre el post anterior. En Mataskavens, una novela de William King, se habla un poco de los servicios secretos de Nuln, y creo que también en Forges of Nuln, un suplemento de BL. Sobre los caminantes en la niebla, se dice algo en el suplemento Marienburgo, de la edición anterior. La empalizada ni me suena.
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Bueno, hoy no tengo mucho tiempo, xo agradezco la respuesta. Primero lo de la SigmarSohn.. Estoy deacuerdo con casi todo lo q dices... suena a moderno y no debería, tengo q pulir las descripciones, aunq al final lo hice un poco con prisas. Quería q se entendiera bien sus posibles funciones, xo es cierto q queda muy raro y actual. A mi tampoco me gusta. Lo revisaré.

Mucha parte de lo del entrenamiento, la de espías, es prestada literal de este foro, de una de vuestras sugerencias, en concreto de YOP. Me pareció fantástica y la junté con la parte militar q es más mia. Así q es una colaboración.

Respecto a lo de dejarlos libres con 15 años... siempre me pareció raro a mí tb. Realmente fue una respuesta rápida a un jugador, sin haberlo meditado mucho, y así se ha quedado... de momento. Puede q lo lógico fuera q lo decidieran con menos edad y sin saber exáctamente a que no se iban a unir... no se, algo militar indefinido q a ellos no les gustara, con 12 años... si no acceden, se les envía a otros orfanatos y punto, no saben prácticamente nada. Si juran fidelidad al Emperador, pues se les traslada la base de verdad.. Pero es un tema complejo. La verdad es q quería reforzar el hecho de q estaban allí por voluntad própia, no obligados. Q el Emperador les había salvado de las calles, xo les dejaba libertad de marcharse antes de comprometerse.

En fin, puede q lo mejor fuera lo q decíais, q en realidad los mataban al salir del castillo-orfanato... q los q se quedaban nunca lo supieran (aunq lo sospecharan?)

Respecto a la carrera, no, no he pensado una nueva, ya q como cada uno se especializa en una función dentro del Escuadrón, pues tienen carreras distintas. Eso sí, eligen incluso la primera (no la tiran), lo compenso con el hecho de q no tienen libertad de acción, deben obedecer a sus comandantes. Y además no tendría sentido, ya q son entrenados desde pequeños. Por tanto, empiezan de soldados, sicarios, arqueros... lo q prefieran.

Por último, lo de q la Untersuchung está deshecha... si, lo he leido en la novela... no se si ignorarlo, aunq mis jugadores están en 2520, dos años antes de la Tormenta del Caos... En cualquier caso, segúramente lo jugaré como una campaña o como parte o transfondo de una campaña próxima.

Ahora no tengo más tiempo, xo hay muchos mas fallos q ya he encontrado, como el tema de la sede... en fin. Mañana sigo con el resto de cosas.

Gracias!
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Respecto al tema de los niños que son dejados libres a los 15 años yo meteria una idea bastante tipica pero util. Los niños son salvados de las calles, de la pobreza y del hambre y estan eternamente agradecidos al Emperados y quizas él, usando esto a su favor les come la cabeza, a ver si me explico. Mientras se les entrena para el combate y para otras aptitudes tambien les pueden inculcar la doctrina sigmarita desde la niñez y convertirlos en unos guerreros fieles hasta la muerte al emperador, asi se cumpliria eso de que se quedan por su propia voluntad y tambien te asegurarais de que nadie lo deje a medio camino.
Con esto no quiero decir que sean unos fanaticos sin mente, pero seran algo parecidos a los marines de 40k, locos? quizas jeje
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Pues sí, Uranga, esa es exactamente la idea q yo tenía en mente. Mas o menos como los marines del 40K, adoctrinados desde los 5 años y fanáticos al Emperador por encima de todo. De hecho, uno de los jugadores es un iniciado de Sigmar, y hemos estado barajando la posibilidad de q dentro de la SigmarSohn se pueda haber desarrollado una variante de la doctrina, una "cuarta orden" dentro de la Iglesia de Sigmar: concretando, una rama que considera q el Emperadro ungido es, en parte, dios, igual q Sigmar primero fue hombre y luego se convirtió en Dios. Esto no es tan extraño, dado q todos los poderes absolutista se han considerado con derechos "por la gracia de Dios", cuando no directamente Divinos, como los Emperadores Romanos o los Egipcios. Eso tiene muchas ventajas para el poder y centraliza el control militar, civil y religioso en una persona. Por supuesto, esa "casi heregía" comenzaría solo entre los miembros de la SigmarSohn, a los q se les enseñaría la decadencia y las contradicciones de la Iglesia de Sigmar actual, en plenas luchas intestinas por el poder entre los Grandes Teogonistas y Valten por en medio...

Bueno, eso sería todo un tema de debate por si mismo. Lo q quería decir es q la idea del adoctrinamiento es esa. Aunq, Uranga, siempre hay q preveer la existencia de algún descontento... y q hacer con el...

Ahora respecto a las otras organizaciones secretas, a los comentarios de Kurgan:

Respecto a la Hermandad de Sigmar, las fuentes de las q dispongo son bastante, por decirlo suave, pobres. He cogido cosas de las web oficiales, y del foro o de otros foros, y lo poco q aparece en los manuales básicos y en el de Herederos de Sigmar y poco más. La verdad es q buscando cosas me he dado cuenta del berengenal en el q me metí todo inocente, de la cantidad de cosas de las q no tengo información ni siquiera de oidas y q vosotros controlais desde hace años... la ignorancia q te hace audaz.. Ahora mismo no intentaría este informe ni de coña. Pero como ya lo había puesto en el foro, me supo mal quedar tan patético en elprimer tema q preguntaba. La cuestión es q no tengo ninguna fuente directa y fiable, sino reazos sueltos de información q he ido reuniendo y he intentado darle una estructura rezonable.

Por eso necesitaba vuestras críticas.

Con respecto a los Buscadores de la Verdad y la Justicia, pues se podría decir q sí, q gran parte me la he inventado yo, a partir de la infirmación de este foro (YOP) y lo q he ido buscando, aunq lo he hecho intentando darle sentido y dentro de lo q creo q realmente son.
Sobre todo a partir de las novelas de James Wallis, en las q aparecen los cazadores de brujas, xo mucho mas parecidos a la Inquisición (no a la idea de cazadores legos independientes como se entiende con la Hermandad de Sigmar), así q até cabos y supuse esas diferencias.
Realmente casi lo organicé así para mi ambienteción, aunq creo q es muy probable q sea más o menos así. En cualquier caso, la información q he conseguido tampoco concreta casi nada.

Por desgracia solo tengo cuatro o cinco manuales, y no me los he leido todos aun, así q cada vez pienso q me metí sin saber donde no me llamaban. Pido disculpas por los errores, pero la intención es buena, lo juro! No tengo el Tomo de Corrupción, xo prometo comprarmelo el lunes y si os sigue interesando, intentaré poner versiones corregidas. O a lo mejor podeis apadrinar una organización y ayudar a este pobre novato....

Las fuentes de "Otras organizaciones secretas sin información" es este foro, creo q YOP, q me dio una lista en un pis pas, y mas o menos he intentado conseguir información de todas, xo q va!. Eso sí, he conseguido el Reinos de Magia: xo lo conseguí ayer.

Citando a YOP:

"Espías? tienes a los Buscadores de la Verdad y la Justicia, financiados por el Gran Teogonista (y bastante fánáticos por cierto), el Colegio de Ubersreik que se supone que es el cuartel general del espionaje imperial ^^ y está promovido por un triunvirato de ilusionistas bastante inquietante, y también Lugenheim en Middenheim, con su "Maestro de las Mentiras", que es un agente doble tanto para esta ciudad como para el Emperador.

Nuln, por su parte, tiene su propia policía secreta y algunas órdenes de caballeros también actuan como tales, En mariemburgo, el Servicio secreto se conoce como Los Caminantes de la Bruma, el resto de estados incluido Cattay, e incluso varias facciones privadas contratan en servicio se espías-mercenários para averiguar los secretos de los extrangeros...
"

"Se sabe que el gran Teogonista Esmer está tratando de desestabilizar el poder de los colegios de magia Imperial utilizando para ello a sus contactos en los Buscadores de la Verdad y la Justicia. Detllef Johannson, el lider de los buscadores, es íntimo amigo de Esmer y su personalidad esquizoide le hace fácilmente manipulable por éste. Parece poco probable que los buscadores hayan logrado capturar y matar a ningún magister pleno, pero varios adeptos ya aprendices han comenzado a desaparecer con una frecuencia a alarmante tras la Tormenta del caos y es probable que se les esté atacando deliberadamente. (Mírate el Reinos de Magia, pag 133 y ss).
La organización que propones podría estar promovida por Reiner Starke, patriarca del Colegio de las Sombras, quien si nos fijamos enl antiguo Manual de Reinos de Magia y lo "adaptamos un poco", en realidad podría ser tres personas diferentes: El propio Starke, Johhannes Kleuger y Bertolt Hessen. Su primera identidad es lider de una compañía de Teatro llamada " El Pandemonium de Kleuger & Starke", que viaja por todo el Imperio los meses de verano actuando para la nobleza y los ricos mercaderes. El segundo suele ser confundido con un cazador de brujas en el medio rural y acompaña al primero con una misión "adoctrinadora", por así decirlo. El tercero sería el más misterioso de todos, un hombre anciano, que mide casi 2,10 y que supuestamente enseña los Principios de la Magia de las Sombras a sus queridos estudiantes de la Facultad Imperial."


Además Uranga me comentó algo sobre espías en Estalia, material no oficial... sin mas referencias, y yo nisiquiera he encontrado un nombre.

Muchas veces me veia desbordado por la canidad de información y mi ignorancia... en fin.

Los dos últimos, La Empalizada y los Hermanos del Secreto, salen en las novelas de Estigma Herejía/Condenación.... una vez más.

Y grácias por las referencias sobre los servicios secretos de Nuln y los Caminantes de la Niebla, intentaré hacerme con ellos. Xo si me los podeís enviar en PDF o así, este es mi correo:

victoresteve6@hotmail.com

y mi eterno agradecimiento por anticipado a cualquier fuente de información q me llegue
:oops:
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Me he leido tu parte de los Buscadores de la Verdad y la Justicia, y me ha gustado mucho (voy a hacer que mis PJ investiguen asesinatos de magisters de los colegios de la magia cometidos por los agentes de los buscadores).

Sin embargo, creo que estos hombres son demasiado fanaticos, y mas que actuar como una Inquisición independiente, creo que pueden estar bajo mando directo del Gran Teogonista Esmer (e inmediatamente despues por su lider oficial), y que pueden actuar como una especie de sicarios o algo por el estilo.

En fin, que si alguien puede aportar algo mas para los Buscadores (aunque sea inventado, como el compañero Nit) se agradecería muchísimo, ya que la info del Reinos de la Magia es algo escasa.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Respecto a la información q aparece en Reinos de Magia sobre los Buscadores de la Verdad y la Justicia, creo q confirman todo lo q escribí. La única diferencia es q en las novelas su sede aparece cerca de la Catedral de Sigmar y en el manual dice q está cerca del Palacio Imperial. Por lo demás, creo q es válido el enfoque, los medios y los objetivos q puse.

Y claro q están bajo control de Esmer, eso es lo q señalo cuando hablo de la relación entre su lider y el Gran Teogonista, q es evidente. Y tb con su financiación y sus objetivos políticos, muy alejados de los puramente religiosos (o casi) de los Cazadores de Brujas normales.

Seguiré buscando información sobre las otras organizaciones, pero, una pregunta:

¿Donde está en el tomo de Reinos de la Magia la información sobre el Colegio de Ubersreik? (si es q está ahí)
El Emperador protege.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”