Los Reinos Fronterizos y otras desconocidas regiones

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Los Reinos Fronterizos y otras desconocidas regiones

Mensaje por Nit »

Aunq estamos todos medio desaparecidos con eso de las vacaciones, los incansables Masters no descansamos nunca. Bueno, a lo q iba: Estoy interesado cada vez más en el fascinante trasfondo del Viejo Mundo. Como he podido leer por aquí y en los manuales, novelas y PDF's q han ido cayendo en mis manos, es un mundo muy centrado en el Imperio, Marienburg, y como mucho, Bretonia y Kislev.

Me encantaria encontrar material más concreto (no solo mapas, q son más fáciles de conseguir) sobre la historia, la política actual, la cultura, etc. de los Reinos Fronterizos y de Lustria, pues me parecen lugares muy interesantes (la mítica frontera) para llevar de visita a mis jugadores.

Lei por en el foro algo sobre la lengua hablada en los Reinos Fronterizos, pero me gustaría que me ayudarais a conseguir más trasfondo de estas dos regiones. La verdad es q estoy descubriendo un monton de novelas de WHF que me están gustando mucho, tanto por la historia en sí como por el transfondo. La última "El Embajador" de Graham McNeill, sobre Kislev y la Tormenta del Caos. Pero sobre los Reinos Fronterizos o Lustria, nada. Y también se echa muchisimo de menos un libro, manual o novela sobre Estalia y otro sobre Tilea, pero creo que sería pedir un milagro a GW...

Felices vacaciones a todos y gracias anticipadas.
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Para lustria, pillate algun codec de los hombres lagarto (achissssEmulesss) y para los reinos fronterizos, habia un suplemento en ingles. De todas formas esta zona es muy "caotica" en cuanto que es formada por renegados o antiguos caballeros bretonianos que se asentaron ahi, asi que puedes encontrar de todo. Cada decenio podria haber caido y renacido otro reino mas.

Imaginatelo como si estuvieran en la edad medieval, un castillo que domina tierraz circundantes, y muchimos señores con sus castillos. Algo asi.
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Marchando condex de hombres lagarto para la mesa 5... :)
¿Alguna pista mas?
ty
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Bueno, he seguido investigando por la web y he descubierto q hay una guía en ingles (aun no he encontrado traducción) sobre los Reinos Fronterizos, se llama "Renegade Crowns" y un libro de aventuras en esa región "Lure of the Lich Lord: An Adventure in the Border Princes"... Ya está, definitivamente tengo q mejorar mi ingles.

Nadie sabe si hay intención de traducirlo?
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Sobre los Reinos Fronterizos, Tilea y demás, las mejores fuentes están en los antiguos libros de ejército de los mercenários, en el manual de Wh Quest (este último con escasa información), y en menor medida en el Wh Companion, que incluye datos sobre Sartosa, la ciudad de los piratas, y Tobaro.

El manual dedicado a los Reinos Fronterizos es una chufa, no merece la pena comprarlo T.T, la aventura de Lure of the Lich Lord desgraciadamente no la tengo en mi poder, así que no puedo opinar.

En la página de Alfred Nuñez también hay alguna cosilla no-oficial que puede ser bastante útil, y en la página de Le Grimoire

http://www.legrimoire.net/

creo recordar que también había un proyecto en curso acerca de eso. Aviso que esta últimas están en inglés y francés respectivamente.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Vale, estoy haciendo los deberes. También he revisado el foro, pq en cuanto leí por encima la *^#*@# de libro de "Renegade Crowns" pensé q no era posible q no hubierais hablado de él. Y efectivamente, ya estaba comentado. Gracias a Dios no me lo compré, siempre es mejor conseguirlo antes por si acaso. O consultar aquí a los veteranos.

Para los q aun no lo sepan, estoy de acuerdo con la mayoría del foro: el libro no vale nada. La idea sería buena si tuviera una ambientación como la de Alfred Nuñez y luego dejara una pequeña zona donde desarrollar los territorios nuevos, con el actual Renegade Crowns como anexo o algo así. En fin.

Ya estoy manos a la obra, recopilando información. La idea surgió al mirarme las reglas de batallas navales de Igarol, que me dieron ganas de rememorar partidas de Piratas... o de enviarlos al Nuevo Mundo, pasando por Tilea. Por cierto, ha encontrado esto sobre Tilea http://galeon.com/elpreciojusto/transfondo.htm. Hay q aprovechar el verano para prepara las campañas, q luego en invierno el trabajo deja poco tiempo.

Muchas gracias, una vez más. Tened paciencia con nuestra ignorancia (cuanto más aprendo de WH, más veo todo lo q me falta por saber).

PD. ¿Para cuando un manual con ambientación de Estalia (si, ya he visto el increible Proyecto Diamanterra, pero un resumen de la región entera pa ir tirando) y otro de Reinos Fronterizos en Igarol?
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Camarada Nit veo que en mitad del desierto has aparecido, ya que muchos andamos "ligeramente" desconectados "por desgracia", bueno, y también tengo muchas ganas de poder poner en marcha una campaña ambientada en lustria o en estalia, de eso no hay duda, es más no se si recuerdo ahora mismo si subi ya una aventura en IGARol de lustria o es de las muchas que he encontrado en la red en ingles y todavía no está traducida, y esa aventura me animo aún más a eso de lanzar a mis aventureros a cruzar el gran charco... lo que todavía no tengo muy claro es que hacer con el largo viaje que les debería llevar hasta el nuevo mundo, si interpretarlo mucho o ejar que transcurrra y decirles eso: "cuando salís a cubierta, podéis ver a unos cuantos marineros asomados a estribor con una grata sonrisa en sus rostros, dirigís vuestras miradas al mismo punto que ellos y véis tras largas semanas viendo solo el mar, tierra... !!tierra a la vista!! promulga un marinero subido al mastil mayor !! tierra capitan !! y las risas y el alcohol empiezan a abundar en cubierta"
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Respecto a lo del viaje por mar, creo q depende mucho de si son simples pasajeros o si tienen puestos de mando dentro del barco. A mi me gustaría la segunda opción, lo q significa un viaje largo y accidentado, xo emocionante. Como me han sugerido, en el codex de ejercito de los Hombres Lagarto hay un poco de trasfondo, con el q se puede empezar, todo requiere un gran trabajo del master.

¿Te imaginas, Igest, una campaña de cuatro o más libros ambientada en una expedición desde Estalia para participar en la fundación de una colonia en el Nuevo Mundo? Yo, puestos a soñar, plantearía primero la parte en la que los jugadores se enrolan a un barco, aprenden el oficio (sus PJ y los propios jugadores) y luchan contra piratas de Sartosa como tripulación de aguerridos mercaderes estalianos, visitando Arabia e incluso Marienburg.

El segundo, la implicación de su barco en el peligroso viaje a través del oceano para llegar a las costas de Lustria y la terrible lucha contra los nativos de la costa, los piratas no muertos del Mar de las Serpientes, los colonos competidores Bretonianos... mientras buscan un lugar para fundar Nueva Diamanterra.

El tercero, construcción del asentamiento fortificado, organización social y militar, la defensa contra los nativos y otros colonos; viajes para traer más colonos Estalianos.

Y el cuarto y último, las aventuras adentrándose en la selva en busca del Dorado o de la Fuente de la Eterna Juventud...

Creo q he tomado demasiada sangría con la paella, je je. Pero sería una gozada una campañita en ese plan, con portulanos y cartas de navegación robadas por en medio, intriga y heroismo. Y con todo lujo de detalles de ambientación y reglas.

En fin, por pedir. En todo caso, voy a buscar ese módulo q dices q puede ser q colgaras por aquí sobre un viaje a Lustria, a ver si aparece.
El Emperador protege.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Nit, cuando quieras, nos montamos entre tu y yo esa campaña, y a bien seguro que se unirian otros compañeros mas. Porque, tal como lo planteas, parece muy interesante.

De todos modos, a ver como sale la cosa en la partida de Heraldos de la Luz que, al fin y al cabo, estan en Lustria :wink:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nit
Tentado por el Caos
Mensajes: 83
Registrado: 29 Mar 2008, 02:59
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nit »

Ya tengo el módulo del "Viaje a Lustria". Me lo leo en breve, aunque parece más un esbozo.

Respecto a crear la campaña, pues puedo ir colgando el guión algo más desarrollado conforme la vaya planeando para mis jugadores, pues tenía pensado hacersela algún día no muy lejano. Pero como antes quería que jugaramos la campaña entera de "Enemigo Interior", pues creo q va a ser para largo. Además, no se si te pasa a ti, xo cuando planteas q los aventureros deben alejarse mucho de las zonas "normales" de juego, (Imperio, Marienbug...) suelen acabar muriendo todos. Entre nosotros es mítico q jamas ningún grupo ha llegado a Catai, pese a q varios lo han intentado. Ahora, cuando nombro Catai, todos los jugadores encogen los hombros y me preguntan si pretendo acabar la campaña ya... je je.

Nada, Van Hoffman, q yo encantado de q te guste la idea y de colaborar. Si queires abrimos un tema nuevo al respecto y vamos colgando las ideas q surgan, aunq no se donde se debería abrir eso. Para la campaña q les estoy dirigiendo ya tengo algunas ideas xa despues de EI, q en esencia son lo q pone arriba. Pues eso, q si os interesa, abris un "tema" donde corresponda y yo pongo el planteamiento un poco más desarrollado.
El Emperador protege.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”