El destino de Valten, el Avatar de Sigmar SPOILER TdC

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Una curiosidad: según el sistema de profesiones, Gotrek está en la carrera de matatrolls hasta el quinto libro, en el que mata a un gigante. Eso sí, debía de tener medio millón de puntos de experiencia acumulados.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Pero eso es ser demasiado extrictos con las reglas, porque antes de eso ya se había enfrentado con un dragón y un demonio.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Ya, hombre, solo lo digo como curiosidad.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

No se si han cambiado las reglas de Gotrek, porque la WD no la compro últimamente (es un asote lo que vale y muy poco lo que trae), pero en la página de las minis, sigue teniendo las mismas reglas de siempre. A ver si se esmeran, y ya que han sacado el resto de figuras de las novelas, sacan también reglas para ellas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Lo de la magia de Max si que es un auténtico misterio, estoy deseando ver qué es lo que se les ocurre aunque me da, que no pondrán mucho cuidado en ese tipo de detalles.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Mensaje por Jakob »

Vaya un tema interesante el de Valtern...

Mi opinión no es diferente a la del resto... creeo que un gigante como GW puede hacer y deshacer lo que quiera con el Pj.

Pero somos jugadores, masters...soñadores en definitiva.
La regla de oro de todo juego de rol continua siendo,
Haz lo que te de la gana, el juego es tuyo, tu lo compraste a fin de cuentas ¿no?

Yo tengo en mis manos el libro de " Hijos de la Rata Cornuda" y si, en ese libro se admite oficialmente que són los Skavens quienes acaban por asesinar a Valtern... eso me parece muy perturvador.

Si realmente Valtern fuese un Avatar de Sigmar....Dudo que un SOLO Skaven consiguiese vencer al dios del Imperio... si si, me direís que estaba herido y bla bla bla... pero el hecho de que el campeón caiga de esta manera...me hace mal pensar, me hace pensar en el poder que supone el Caos....en cada una de sus formas.


Así que si Valtern, esta vivo o esta muerto, depende de vosotros de como querais contar vuestra historia.

Por cierto...si quereis tener algun dato relevante, os sugiuero que le hecheis un vistazo a " La Tormenta del Caos"

no se donde se puede descargar...

Un saludo
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Valten tenía que morir, o desaparecer como la ocurrió al verdadero Sigmar, ya no tenía razón de ser. Archaon había sido derrotado (y no precisamente a sus manos), y su mera presencia desestabilizaba el equilibrio de poder en el Imperio. Era una mera cuestión de tiempo que lo quitaran de circulación (más o menos como le pasó a Juana de Arco XD), sólo que esta vez, fueron los skaven los que hicieron el trabajo sucio.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Derrotado??????
Querrás decir que los de GW, esos prohombres que sólo existen para sacar pelas, decidieron "retirarlo" para más adelante sacar alguna figura nueva que vender. Y mira lo que digo FIGURA para el WFB, estoy seguro que lo que hagan no va a aportar nada al WFRP.

Por cierto estoy totalmente de acuerdo con el mensaje anterior de Jakob, somos nosotros los que mantenemos "vivo" el juego de rol no los de GW, hay una enorme cantidad de gente que ha seguido jugando a WFRP a pesar de su estúpida cancelación por GW, vamos que no generaba tanto dinero como los de batallas, así de simple y ahora cambian buena parte de la ambientación sólo para acercarlo más al de batallas, te comen el tarro para que compres figuras "oficiales" para tus partidas y los libros salen a precio puta, anda ya, que antes te podias comprar una caja de 15, 20 figuras en plomo por 2,500 pelas y ahora eso o más te lo cobran por cinco figuras, a veces de plástico.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

La verdad que lo de los precios es de risa, ami casi me da algo cuando vi lo que valia el tanque imperial... 65 euros no??? cuando antes podias conseguirlo por 18.. si esk joder con los de GW
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

65 € de tanque imperial es una estafa buena, buena...Se han pasao, se han pasao pero un montón, más que un tanque, lo que te están tratando de vender es la moto
Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

creo que este post a degenerado demasiado. La idea era de trasfondo, no de reglas de warhammer :?
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Mensaje por Neljaran »

Puede que ya se haya dicho mas arriba (me da pereza leer todo el tema, sorry), pero he descubierto que en la novela "Estigma de herejia", de James Wallis el protagonista le salva la vida a Luthor Huss cuando todavía andaba buscando a Valten. (Detalle curioso)

De todos modos también cabe otra posibilidad: que ni Valten fuera sigmar reencarnado, ni archaon el señor del fin de los tiempos, y que todo haya sido una broma macabra de Tzeentch para divertirse unos cuantos milenios más. Algo parecido a Zeus y su "caja de pandora" en el comic homónimo de "Superlópez"

(O tal vez el avatar de sigmar fuera grimgor, y él sin saberlo). :P
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

La profecía no se ha cumplido del todo, luego, o bien Archaón no es el señor del fín de los tiempos, o bien no se ha puesto las pilas aún XDDD.

Yo veo más a Valten como un "advenedizo del destino", al igual que en su momento lo fue Juana de Arco, que como el avatar de Sigmar. Mirad que Sigmar era mucho Sigmar...XD
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Partiendo de la base que para mi La tormenta del Caos, es eso un caos que puede que pite muy bien como campaña para el WFB, pero en absoluto como algo para ser pasado como tal al WFRP. Creo que todo lo que se discute sobre el destino de Valten o Archaon (fijate tu, un megacampeón del Caos derrotado y humillado de una forma estúpida por un orco, que para más huevos le deja vivo¡¡¡¡¡ Hala otra tomadura de pelo) deja claro que ni ellos mismos han tenido claro cómo zanjar el asunto y bueno, para una campaña del WFB que empieza y termina sin mayor transcendencia para la ambientación general de ese juego, a fin de cuentas no va a cambiar nada del WFB lo que pase con ellos, para el WFRP, si sigues esa línea "histórica" si debiera tener una cierta importancia.
Desde mi punto de vista la forma de terminar con el Valten de la Tormenta del Caos, aparte de estúpida, es simplemente una forma de quitarse de encima un "muerto" de difícil solución para el juego de rol. Ya han "colocado" dos muchachos como cabezas de la iglesia de Sigmar (hummm, esas resurrecciones son la leche, esto empieza a parecer una telenovela) y con un tercero en discordia casi es seguro el inicio de tensiones que pueden llevar a una guerra civil religiosa entre sigmaritas y con un emperador en entredicho para rematar el asunto. Así que lo mejor lo matamos y a otra cosa mariposa, ahora bien me pregunto ¿en que chiflos beneficia a los skaven matar a Valten? Porque nunca he visto a los skaven hacer nada "gratis" y creo es más beneficioso para ellos tener vivo a un elemento que sube la tensión en el Imperio y puede llegar a provocar cismas religiosos y disturbios, que matarlo y ayudar a calmar las cosas (muerto el perro se acabó la rabia, que se dice).
No se pero si yo fuese skaven dejaria vivo al muchacho, a fin de cuentas cuanto más se peleen estos humanos mejor para mí, no?.
Mi opinión sobre el tema de Archaon lo dejo para otro día que ya me he enrrollao de más.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

jejeje, yo opino que no hace falta especular mucho sobre el plan de los Skaven y sus motivaciones para matar a Valten: Fue algo que se les ocurrió a alguno de los "iluminados" de GW mientras estaba sentado en la taza del Wc.
Viendo los precedentes, apostaría a que este tipo de cosas no obedecen a ningún tipo de argumento, ni de continuidad, ni a nada, sino que son caprichos, "tontadas" que se ocurren en un momento determinado y que al final quedaron plasmadas en la campaña.
Ahora, después de todo aquel desbarajuste, seguro que más de uno de los grandes de este juego se han quedado la mar de satisfechos, mientras sentados en sus despachos, fumaándose unos puritos, esperan que alguien con dos dedos de frente venga a sacarles las castañas del fuego por cuatro duros. A ver cómo arreglan ahora todo este desaguisado.

En fín, que le vamos a hacer, así es la vida...
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”