Sobre Condes y Electores

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Sobre Condes y Electores

Mensaje por Van Hoffman »

Buenas.

Paralelamente a la petición de trasfondo de Marienburgo, me han surgido unas cuantas dudas para la partida.

El caso es que estoy ambientando la partida 15 años despues de la invasión de Archaon, y quisiera atar unos cuantos cabos. Para ello, pediria que me ayudaseis con estos pequeños detalles:

- ¿Como se llama el hijo (si tiene) de Boris Todbringer, Conde Elector de Middenland?

- ¿Como se llama el hijo (si tiene) de Karl Franz, el Emperador? ¿Y cual es su apellido (no lo recuerdo)?


De momento, esto es todo. Si me surgen más dudas, os las haré saber.

Gracias por adelantado :)
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Así, de cabeza, los hijos de Boris Todbringer eran Stefan y Heinrich Todbringer, el primero es un incapaz, y al segundo lo proclamaban nuevo emperador en El Enemigo Interior. También tenía una hija llamada Katarina que pese a ser llamada princesa, relamente no ostentaba ese título.

Karl Franz no tiene hijos en la versión oficial de Warhammer, pero en las novelas de Genevive se menciona a Luitpold. En El Enemigo Interior, el sucesor de Karl franz es el Príncipe Wolfgang de la casa de Holswig-Schliestein, que no recuerdo si era sobrino del emperador o algo por el estilo (mañana lo miro que hoy estoy reventao T.T).
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Camarada Van Hoffman, como tengo por aquí a mano el Herederos de Sigmar, voy a echarte una mano.

En el libro, un tal Wulfram von Todbringer aparece como heredero del Conde, por lo que suponemos que será su hijo...

En cuanto al Emperador, no se decirte el nombre de su hijo, no se si porque no lo trae o porque no lo encuentro, pero si encuentro que pertenece a la casa Holswig-Schliestein. Lo más parecido a información sobre su hijo que encontré es esto, aunque no se si te valdrá porque no parece fiable del todo, demasiadas contradicciones... Pero cada master trata el mundo de su partida como quiere, así que si te apetece probar...

http://www.igarol.org/archivos/trasfondo_15.pdf
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Muchisimas gracias Yop, como siempre, dando datos, y de los buenos :lol:

Pues creo que me quedaré con estos que mencionas. Aunque, ¿lo de incapaz te refieres a que es un invalido o que es un incompetente?

Y me quedo con el sobrino de Karl Franz, asi da mas juego.

Si quereis, luego os pongo la historia que he desarrollado para la partida, a ver que os parece :D


PD: Acabo de leer tu post Weiss. Yo tambien estoy mirando el Herederos de Sigmar, pero no me fijé en eso que comentas (estaba absorto buscando posibles sucesores para Helmut Feuerbach :D). Gracias a ti tambien.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Como veo que lo que yo digo no coincide con los del camarada Y.O.P., decir que esto se debe a la fuente donde lo mires, ya que no es lo mismo lo que dicen en la Segunda Edición (de donde saqué lo del heredero de Todbringer), que en le primera edición (El Enemigo Interior), que en los libros que saca la Black Library o Timun Mas o quien sea. En resumen, que uses la historia que más te guste...
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Donde sale exactamente lo del hijo de Boris? Es que no lo encuentro :?
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Lo de que está inválido se refiere a esto...

http://www.igarol.org/archivos/aventuras_4.pdf
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

En la 57, donde la información de Carroburgo.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Mmmm...

Interesante informacion la de Carroburgo, sobretodo acerca de Leopold von Bildhofen, creo que puede dar mucho juego...

Por lo que yo entiendo, camarada Weiss, Wulfram sería heredero al titulo de Graf, no de Conde Elector, y dado que lo envía a Carroburgo por motivos de salud (parece) creo que prefiero meter en la historia a Heinrich, que parece ser el único Todbringer sano :lol:

Respecto a la descendencia de Karl Franz, creo que me quedo con Wolfgang, su sobrino.

Gracias a los dos por las aportaciones.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Siempre dispuesto a ayudar compañero cazador. Para eso estamos los servidores de Sigmar, ¿no?.

Mata al hereje, quema a la bruja, purga al impuro...
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Bueno, os pongo la historia que me ha salido, a ver que os parece. Salen muchos nombres asi que procurad no perderos XD




Han pasado quince años desde la terrible Tormenta del Caos y la invasión de Archaón. Las fuerzas del Imperio, lideradas por el Emperador Karl Franz y el elegido de Sigmar, Valten, rechazaron a las hordas invasoras, pero a un precio muy alto. El avatar de Sigmar fue asesinado. Tras la derrota del Caos a las puertas de Middenheim, los ejércitos del Emperador persiguieron a los supervivientes hasta expulsarlos para siempre a más allá de Kislev. Poco a poco, el Imperio consiguió reconstruirse.

Sin embargo, muchas cosas pasaron mientras tanto. El Conde Elector de Middenland y Graf de Middenheim, Boris Todbringer, murió poco tiempo después de la batalla de Middenheim. La causa fue su vejez, puesto que el Conde era muy mayor y la tensión de la situación le dañó seriamente la salud. Unos días después, su hijo Heinrich Todbringer asumió el cargo de Conde Elector. Por otra parte, el Conde Elector de Talabecland, Helmut Feuerbach, desapareció tras la guerra, y durante un tiempo, el condado estuvo sin ningún gobernante, hasta que el joven Manfred von Krieglitz, nieto del infame Gustav von Krieglitz, se hizo con el titulo de Conde Elector tras una serie de acontecimientos que a los afines a la casa Feuerbach les parecieron sospechosos.

A día de hoy, quince años después de la batalla de Middenheim, el Emperador Karl Franz I ha fallecido en su cama tras 35 años de reinado. Su sobrino, el Príncipe Wolfgang es el que ha recibido el título de Conde Elector y Gran Príncipe de Reikland, con lo cual se coloca como posible candidato al trono del Emperador. Sin embargo, no será el único candidato. El Conde Elector Heinrich Todbringer, animado por el Ar-Ulric, se ha propuesto alcanzar la meta de los Todbringer, ser Emperador. Por otra parte, el ambicioso Manfred von Krieglitz también se presenta con una fuerte candidatura, apoyado por los principados del este.

Actualmente, el Imperio está dividido en tres partes: Wolfgang Holswig-Schliestein de Reikland, apoyado por los Archilectores de Sigmar y la Condesa de Wisseland; Heinrich Todbringer de Middenland, apoyado por el Ar-Ulric y los Condes de Nordland y Ostland; y Manfred von Krieglitz de Talabecland, apoyado por los Condes de Hochland, Ostermark y Stirland.

La guerra civil está a punto de estallar...
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Mensaje por Weiss »

Creíble totalmente. Podría aparecer en cualquier suplemento o Libro de Ejército y todos nos lo creeríamos. Es lógica y además se ve que es algo que podría pasar (Es la época de los Tres Emperadores II...), y una campaña es esa época podría quedar muy bien. A quien apoyan tus jugadores, misiones para cada parte enfrentada, ver con que bando se alían grandes potencias del Imperio como los Magos o los Caballeros de las Órdenes...

Bien hecha y puede dar mucho juego.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Una nueva época de tres emperadores, por Sigmar, tanto mal ha causado el caos :P EN fin, aunque es posible, más que una guerra abierta entre los tres bandos podría tratarse de los inicios de un enfrentamiento, de forma encubierta. No hay que olvidar que la cicatriz causada por la tormenta del caos aún está abierta y llos tres bandos saben de la precariedad actual del imperio, con lo cual a buen seguro no se arriesgará en un tiempo prudencial, pero si que se pueden ir sentando las bases para que de aquí a unos años se produzca de verdad el enfrentamiento abiertamente (es que no hay que olvidar que los hombres olvidan con facilidad).
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Hoy ya con mas tiempo, he estado mirando el Ashes of Middenheim, y se mantiene el transfondo de El Enemigo Interior. Salvo por Stefan, que murió hace algunos años a causa de su enfermedad, Katarina y Heinrich siguen estando presentes. Heinrich es hijo ilegítimo del graf, y a pesar de que éste ha sido reconocido oficialmente y puede hacer uso del nombre de la familia, si alguien obtuviera la mano de Katarina, éste no sucedería al Conde Elector.

El heredero "oficial" de Helmut Feuerbach podría ser el que apuntas, pero ten en cuenta que en tiempos de El Enemigo Interior (2513), Gustav von Krieglitz no tenía designado ningún sucesor, ¿quizás no tenía hijos en esa fecha?, 24 años están justitos para que llegase a tener nietos ^^, así que yo diría que les une otro tipo de parentesco.
Sería raro que un miembro de la familia von Krieglitz volviese a ser Emperador, teniendo en cuenta que hace unos 100 años atrás aproximadamente, el emperador Dieter IV recibió una sanción por parte del consejo Electoral a causa de sus confabulaciones con los magistrados de Mariemburgo. De ahí que su familia fuese enviada a Talabheim y fuera privada del derecho a voto. A pesar de haber recuperado cierto poder desde entonces, creo que todavía se les vería como unos traidores en Altdorf.

El Príncipe Luitpold nace, según las novelas de Jack Yeovil, en 2491, pero teniendo en cuenta que en la cronología oficial, Karl Franz tenía 14 años en esa época, eso le convertiría en un padre realmente joven, ¿verdad?. Por cierto, su apellido es el mismo que el de su padre.
Última edición por Y.O.P. el 13 Ago 2008, 14:15, editado 2 veces en total.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Mensaje por Van Hoffman »

Y.O.P. escribió:Hoy ya con mas tiempo, he estado mirando el Ashes of Middenheim, y se mantiene el transfondo de El Enemigo Interior. Salvo por Stefan, que murió hace algunos años a causa de su enfermedad, Katarina y Heinrich siguen estando presentes. Heinrich es hijo ilegítimo del graf, y a pesar de que éste ha sido reconocido oficialmente y puede hacer uso del nombre de la familia, si alguien obtuviera la mano de Katarina, éste no sucedería al Conde Elector.
Interesante, muy interesante. Esto puede dar muchísimo más juego :twisted:
Y.O.P. escribió:El heredero "oficial" de Helmut Feuerbach podría ser el que apuntas, pero ten en cuenta que en tiempos de El Enemigo Interior (2513), Gustav von Krieglitz no tenía designado ningún sucesor, ¿quizás no tenía hijos en esa fecha?, 24 años están justitos para que llegase a tener nietos ^^, así que yo diría que les une otro tipo de parentesco.


En ese caso, que sugieres? También podría tratarse de su sobrino. O el primo de Gustav. El caso es que sea de esa familia, con lo que conlleva :lol:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”