Rata Cornuda y la sociedad

Cuando tus aventureros salen del caparazon, tienen ante sí un vasto mundo para recorrer. Desde las frias estepas Kislevitas, hasta las aridas tierras de Arabia. Aquí podremos hablar sobre el trasfondo de todo el viejo mundo y de sus razas.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Rata Cornuda y la sociedad

Mensaje por Brujo »

Bueno, estoy mirandome el libro de hijos de la rata cornuda. He encontrado una cosa que, hasta donde yo recuerdo, en el de batallas era diferente. Se trata de la religion.

Hasta donde yo conocia, los skavens luchaban entre si, el consejo de los 13 conspiraban para dominar la superficie, y solo los videntes grises auguraban el dia de la gran dominacion, fieles a la rata Cornuda.

Ahora bien, el libro de hijos de la rata cornuda explica que la religion es muy importante, pudiendo tachar de herejes a clanes de modo que los contiene, hay iglesias y todos van un dia a la semana por no ser tachados de no creyentes, y en el consejo tiene bastante peso.

Creo qeu varia y mucho segun donde lo leas. Que pensais?
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

En realidad, no se ha rebatido nada de lo anteriormente dicho. Los trece señores de la descomposición juegan un papel de procuradores del equilibrio político entre las fuerzas skaven, conspirando a largo plazo para conquistar la superficie, pero siendo éste un fin último, como opio de masas que justifique todo lo demás, y les confiera la autoridad para destruir a los que "entorpezcan el proceso", no obstante, cada día se aniquilan clanes enteros, se conquista y se esclaviza en el imperio subterráneo, sin que el consejo diga nada. Aunque el fin último, como la zanahoria delante del burro, es conquistar la superficie, es un proyecto que se toma con paciencia y filosofía, y el orden del día más inmediato lo constituyen las ascensiones y caídas de los clanes, las luchas internas del imperio, decidir quién merece ser ascendido, qué individuos o clanes resultan peligrosos y han de ser exterminados... etc.

Los videntes son los grandes profetas de la Rata Cornuda, pero no te engañes, eso es en sí mismo un medio y herramienta más para obtener poder personal, y una excusa para apuñalarse con más saña. Un vidente concreto puede descuidar el culto porque está emperrado en organizar un ataque a una ciudad humana, con la intención de impresionar al consejo, otro acusar de farsante y hereje a un vidente rival para justificar sus movimientos bélicos en su contra, y un tercero conformarse con su poder actual (de momento) y convertirse en un fanático sádico que disfruta imponiendo ceremonias a la comunidad cada dos por tres, y acusando de hereje al que no pueda asistir.
Asímismo, esta clase de situaciones resulta muy positiva para los skavens de menos poder que necesitan deshacerse de un rival en su escalada de poder e influencia, y la acusación de herejía es un buen recurso.

El peso, como siempre, es relativo. Todos creen en la rata cornuda (de hecho, la mayoría creen que son el favorito de la misma destinado a gobernar sobre los otros para someter al mundo). En el consejo está el gran jefe de los videntes, y algunas comunidades son muy religiosas, pero como siempre, esto más que devoción pura, responde a un juego de cinismo, ruindad, hipocresía, estrategia, y mezquindades varias para manipular a unos, justificar los propios crímenes, o aniquilar a terceros. La religión está en todas partes, pero la influencia real es relativa, depende del poder concreto de cada uno a la hora de utilizarla para imponerse y tiranizar.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Se podria decir que su sociedad actua como la humana, pero sin sentimientos positivos, dejando sólo los sentimientos y actirtudes negativas, como la ambición, el egoismo, la traición, la cobardia, etc. Y lo mismo puede aplicarse a su politica y, por supuesto, a su religión. Es importante recordar que los skaven ni son tontos, ni están locos, sólo que al faltarles conceptos como amor, lealtad, amistad y generosidad no pueden salir de su estancamiento y avanzar del estado en el que se encuentran.
Imagen
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Saratai escribió:Se podria decir que su sociedad actua como la humana, pero sin sentimientos positivos, dejando sólo los sentimientos y actirtudes negativas, como la ambición, el egoismo, la traición, la cobardia, etc. Y lo mismo puede aplicarse a su politica y, por supuesto, a su religión. Es importante recordar que los skaven ni son tontos, ni están locos, sólo que al faltarles conceptos como amor, lealtad, amistad y generosidad no pueden salir de su estancamiento y avanzar del estado en el que se encuentran.
Bueno, eso de que están estancados... Están tres siglos de evolución tecnológica por delante del Imperio. Según Hijos de la rata cornuda, tienen trenes, ametralladoras, telégrafo y excavadoras a base de piedra de disformidad. No, si pensándolo resulta que la lealtad y el amor son lo que mantiene a la humanidad en el Renacimiento perpetuo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Creo que Kurgan tiene razón en que los Skavens lejos de lo que se pueda pensar son más bien, evolucionados. Lo que si es que al tener tantas disputas internas (más que en el seno del Imperio, que no es poco!!) pues no hace un frente común y en ese sentido si que se puede pensar que están estancados, pero no tecnológicamente.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Sastamente, me referia a su sociedad no a la tecnologia (aunque mas les valdria no tener tecnologia como la suya, es más peligrosa para ellos que para sus enemigos)
Imagen
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Bueno, yo la verdad pensaba que el pueblo de a pie pasaban de los videntes grises (Que parecen mas profetas que sacerdotes), ocupados en sus refriegas; el consejo de los trece se pasaba el tiempo cospirando y buscando el modo de controlarlos a todos; y que los videntes iban augurando el dia de la gran dominacion pero sus palabras caian en saco roto.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

¿ y eso no os recuerda a lo que pasa con los humanos?
La gente común intenta sobrevivir, mientras que sus gobernantes les meten en problemas generados por su propia ambición, creando conflictos y guerras, en muchos casos por lucro personal o político.
Parece que entre los skavens esto es algo más común, quizá como consecuencia de su más alta tasa demográfica, de vivir en lugares cerrados y con mayores límites territoriales, de tener menos escrúpulos en apuñalar al contrario, pero no es muy diferente a lo que pasa en las diferentes sociedades humanas.
Responder

Volver a “Guia del viejo mundo”