El clérigo, el ayudante y el cantor

Un grupo de caballeros noveles esta de viaje por bretonia, cuando derepente se encuentra un pueblo en llamas y un caballero herido con un instumento propio de agricultores, antes de que puedan resolver el entuerto, unos orcos atacan la zona...

Moderador: Nimref

Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

El clérigo, el ayudante y el cantor

Mensaje por Nimref »

Era mañana, seguramente de día festivo. La taberna estaba a rebosar de gente, y el sacerdote ulricano hacia todo lo posible por no manchar sus blanco-azuladas túnicas, mientras su guardaespaldas, mas ocupado en alejar a la multitud, las pisaba sin percatarse de ello.

¡Fuera de aqui, escoria bretona! -arreando un puñetazo en la cara de uno de los parroquianos se aseguro que el resto se alejaran unos metros, claro que los insultos generales se oyeron por toda la taberna.

Maldito reiklandes.. ¡vuelvete a tu patria! -dijo un pobre hombre borracho poco antes de salir corriendo ante la ira del Imperial...

¡Reiklandes tu madre halfling! Soy Middenlandes de pura cepa, ¡y mas vale que no me toqueis las pelotas si no quereis conocer a Morr personalmente! -la sentencia del hombreton calmo a los bretonianos, que volvieron a sus quehaceres sin prestarle mucha atencion. De pronto se hallaba agitando el puño a la nada, asi que se sento rapidamente y empezo a hablar con el sacerdote, que parecia algo asqueado por haber recibido la ayuda de ese hombre y de otro mucho mas horrible y ridiculo, un juglar ambulante breton...

Señor... sabeis que necesitamos su ayuda, no sera una carga, conoce Bretonia y nos podrá llevar a esa ciudad que os dijeron en Middenheim... mm.. ¿como era? ¡a, si! Canallaland o algo asi, ¿no? -la cara del Imperial era de verdadera estupidez, al tiempo que levantaba los hombros y agitaba la cabeza de una lado para otro mientras veia la mirada de enfado en el rostro del devoto ulricano... Breton -dijo volviendose hacia el juglar- el tabernero nos dijo que marchariamos hoy mismo, y no has hecho mas que cantar y danzar durante todo el dia... según he oido conoces alguna forma de llegar a ese lugar, ¿verdad? ¿Como se llama? -el middenlandes miro con enfado al breton... Y mas vale que no nos la juegues... Dijo señalandole...

Acto seguido saco un mapa de bretonia y señalo donde estaban... Maese Ciencanas... :? todavia no podia creer que ese fuera su nombre, y le sonaba muy raro... estamos aqui, en Montfort.. le dije que llegariamos, y lo hice :lol: pero ahora tenemos que llegar aqui.... Deslizo el dedo por el mapa hasta apuntar una ciudad algo alejada... Asi que era Quenelles, ¿eh? Bueno muchacho... partiremos hoy mismo... no se si podras guiarnos, pero al menos ofreceras tu ayuda tanto a este hombre santo como a mi, ¿entendido?

La pregunta solo tenia una respuesta... pero Elorfil, podia discrepar sobre ella...

FDI: ya podeis postear, Turito, Eldril
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Turito
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2009, 10:59
Ubicación: En el desierto de cristal de tzeencht, aguardando mi proxima venida al mundo mortal

Mensaje por Turito »

Jack Ciencanas

Dios, maldito saltimbanquis toca gaitas y pelotas, ¿como narices nos va a llevar este con esas pintas?, dios como odio a esta gentuza, deveria sacar mi martillo y estamparselo, mas tarde, cuando haya mas gente, asi se monta gorda y pego a mas capullos, dios pero que cara de tonto tiene mi escolta, ni que lo necesitara, bueno comportate, espero regresar pronto al imperio o matar algunos demonios impuros, esto es arto aburrido


O muchas gracias gentil juglar, es un placer y gusto poder viajar con usted si es menester, nada me complaceria tanto que viajar con un cantor que alegre el camino con su dulce musica, ahora sientese y charlemos al ritmo que vaciamos nuestras copas


pego un trago bien grande a mi jarra para evitar pegarle un martillazo, una sonrisa dibuja mi rostro y mi ojos son profundos como los de cualquier sacerdote que se precie


espero que acepte, quieras que no lo necesito, ademas, puede trabajar el para conseguirme el sustento en vez de conseguirlo a martillazos, me conviene ser su amigo, dado que es de mi patria, dios pero como necesito pegar a alguien, comportate, se sereno e inteligente, calculador, esa es la clave para llegar a ser un buen sacerdote, al fin y al cabo, esa es mi meta
▓░▓,(\,,,/),▓░▓ Be POLLO my Friend
▓░▓(º`\/´º)░▓░Turito░▓░▓ Be druid over or dead
Avatar de Usuario
Eldril
Mutado
Mutado
Mensajes: 156
Registrado: 28 Nov 2008, 00:26
Contactar:

Mensaje por Eldril »

Eldril Cantoligero

quien me manda a mí, trabajar para un sacerdote de nosequé religión... espero que almenos tenga una buena paga!

Me dirijo a la mesa donde estan el sacerdote y el escolta, giro la silla y me siento con el respaldo delante, con tal de poder dejar mi laud en mi espalda. Pego un trago a la cerveza, y me fijo en las palabras del sacerdote.


Creo que no nos llevaremos muy bien... pero bueno, en esta vida quien paga manda

-Bueno señor...Ciencanas será por su pelo? me aclaro la voz y continuo - Dejemos las cosas claras, le parece? no es necesario que guarde la apariencia conmigo, ni yo le gusto, ni usted a mi... pero yo le soy útil, y su paga lo es para mi, así que vayamos al estribillo de la canción!

me dispongo a ver el mapa.

buff... parece ser que nos tendremos que aguantar mucho tiempo

-Pues... así de repente se me ocurren tres caminos viables... pero uno... preferiria que no... Podemos viajar por la seguridad de las ciudades, pero dando algo de vuelta. Sino podemos ir visitando pequeños pueblos llenos de aldeanos bretones, creo que no le gustará. O cómo última opción podemos dirigirnos a Parravon Señalandolo en el mapa Y luego vorerar ese mísitco bosque... cosa nada recomendable dicen las viejas canciones.
Yo os puedo guiar por dónde pida, pero para un camino mas llevadero... mejor la ruta larga


si se alarga el viaje... mi paga se alarga... si mi paga se alarga...
empiezo a pensar que haré con el dinero, y mi mente se va de la conversación
"Un hueso roto por cada rama rota con una pisada"
Avatar de Usuario
Turito
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2009, 10:59
Ubicación: En el desierto de cristal de tzeencht, aguardando mi proxima venida al mundo mortal

Mensaje por Turito »

Jack Ciencanas

Pfff, en fin, me parece que me tendre que llevar mas o menos bien con el, pero como se le ocurra cantar le meto un mazazo de 10k que lo mando al cementerio del caos.... en fin ale comportate, que pinta de capullo tiene sentado asi, aunque la verdad, parece mas inteligente que los palurdos habituales, puede que sea un noble educado que desvario por el arte, no creo, aun asi parece inteligente


Bueno amigo, espero que sea un placentero viaje, largo, pero placentero, los sacerdotes sabemos tener paciencia, me dara mas tiempo a meditar, no creas que pongo pegas a dar unos cuantos mamporros, me gusta de hecho, la furia del lobo blanco recaera sobre ellos con gusto ante semejantes infieles


Me acomodo en mi silla y doy a entender que me gusta la idea, bebo otro largo trago de mi jarra, de paso pido otra
▓░▓,(\,,,/),▓░▓ Be POLLO my Friend
▓░▓(º`\/´º)░▓░Turito░▓░▓ Be druid over or dead
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

El juglar y el sacerdote se miraban el uno al otro, aparentemente apaciguados, aunque realmente desearan matarse el uno al otro, pero era una relacion de conveniencia, y era lo que se necesitaba en ese momento. El giganton se quedo perplejo ante la mirada de ambos personajes e intervino en la conversacion de forma inmediata.

Espera un momento... -los dos se giraron bruscamente hacia el, como si hubiera roto su estado de reto de miradas... necesitaremos otro acompañante... no se yo si este hombre sabe correctamente como llegar a Quenelles... -dijo señalando al jugarl- No es por ofender, chico, pero no lo creo... si me permitis, maese Ciencanas, buscare a un nuevo acompañante, mas experimentado en lo que a tierras bretonianas se refiere... -miró de mala manera a Eldril... No obstante él tambien nos sera util, nos conseguira un lugar para dormir todos los dias...

O eso espero...

Acto seguido,y sin esperar a que ninguno de los dos pudiera replicarle, desaparecio entre la muchedumbre, pero se pudo oir su conversacion con el tabernero...

Si, un guia, eso es... ajam... ajam... no, quiero que sepa guiarnos... ¡nosotros no! ¡el a nosotros! ajam... ajam...

Despues de aquellos comentarios algo extraños por parte del guardaespaldas del sacerdote, se oyo un... ¡Alain! Alain, ven aqui muchacho...

Se inicio una nueva converacion, solo que esta no la ois claramente debido al ruido que hay en la taberna. Finalmente, al cabo de unos minutos, tres figuras llegan a la mesa. El primero es el tabernero, que coloca una cerveza junto al sacerdote ulricano y se marcha de nuevo, el segundo es el guardaespaldas que resopla mientras señala con un pulgar por encima del hombro al tercer hombre, un batidor, alto, moreno y joven, ronda la treintena y carga con un arco a la espalda, sus ropas de cuero hacen que su profesion de guia sea mas evidente aun...

Creo que este sabra como llevarnos... :D

FDI: Hidar, ya puedes postear
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

Alain Gulliere


La jornada había sido un tanto aburrida, los senderos estaban despejados y los furtivos se habían tomado un descanso al parecer. Aquello no era algo que me importase, pero su inactividad me provocaba recelos profundos sobre lo que tenían planeado. El invierno había sido algo duro y la mañana helada, los pies me dolían horrores de tanto caminar y deseaba poder llegar a la posada y tomarme una cerveza reposadamente. Mirando con cautela, terminé la ronda y puse a mis pies rumbo al pueblo y más concretamente a la posada.

Ahh rica cerveza, espero poder ver a la pelirroja camarera, nunca se me queda el nombre diantres


Mientras caminaba, pensaba en las generosas curvas de la camarera, haciendo que una sonrisa algo bobalicona se me instalara en el rostro. Suspiré resignado, dudaba mucho que pudiera ofrecerle algo que le atrajese. Además siempre estaba algún aventurero o fiero guerrero y se le iban los ojos detrás.

Gratis es soñar pero no llena el estomago


Sonreí ante la vieja frase que solía recitar mi difunto padre. Cascarrabias como él sólo, no quiso apartarse de un caballo desbocado y así terminó, aunque tambien se llevó por delante al anonimo jinete. Padre siempre igual, incluso en su muerte se hizo con la suya. Avisté el pueblo y aceleré el paso, no quería que me cogiera mucho tráfico de carromatos, era algo pesado y cansado, siempre con sus peleas y discusiones y esos apestosos animales obstaculizandolo todo y tardando horas. De forma cansina llegué finalmente al pueblo, repartiendo languidos saludos al cruzarme con caras conocidas. Sin pararme siquiera enfile mis pasos hacía la posada, que encontré ajetreada y ruidosa.




¿ya habran vuelto a hacer peleas de gallos?Y sin avisarme



El alboroto no había sido producido por lo que esperaba, revisando la posada por costumbre más que por otra razón sin apenas fijarme en nadie, no fuera que me cruzase la mirada con algún noblecillo y se ofendiera. Caminando despacio, llegué hasta la barra, sonriendo cansadamente, apoyandome en su dura superficie algo sucia pese a los esporádicos intentos de limpieza de su dueño.


-"Una cerveza"


Me llevo mi preciado trofeo a los labios, saboreando el sabroso liquido elemento y sonreí disfrutando de la sensación del ligero cosquilleo que me cruzó la garganta. Me trasladé a una esquina, para estar más tranquilo ante el empuje de unos parroquianos entusiastas. Mi descanso y alegría no duraron mucho, esfumandose cual sueño hermoso al alba. El posadero me reclamaba y pesadamente fui hacía dónde se hallaba, conversando con un hombre de aspecto extranjero y además guerrero.


¿Que querrá ahora...?


Tras exponerme entre ambos lo que ocurría, torcí el gesto meditando la propuesta. Parecia tentadora y la verdad que un poco de cambio de aires me vendría bien y el dinero tambien, quizás con ello le pudiera comprar algo bonito a..., bueno a ella. Seguí al guerrero tras apurar mi jarra llevandome este hasta una mesa en la que se sentaban un monje o algo así y un juglar. Asentí con gesto severo a mis contertulios.


-"Si buscan un guía no hallarán nada mejor, por un precio asequible les llevaré a cualquier parte de este hermoso y amado reino"



¿Habrá quedado muy pomposo? espero que no, aunque esa frase es muy común y de esperar no es menos cierta.



Esperé intercambiando el peso de mi cuerpo de un lugar a otro, paciente, acostumbrado a esperar quieto en un lugar durante horas sin que pasara nada, aquello sería un paseo.
Última edición por Hîdar el 17 Mar 2009, 14:33, editado 1 vez en total.
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Eldril
Mutado
Mutado
Mensajes: 156
Registrado: 28 Nov 2008, 00:26
Contactar:

Mensaje por Eldril »

Eldril Cantofresco

Mira... al final habrá alguien que de verdad nos pueda llevar a buen puerto, y parece que sabe de que va todo esto

-Seguro que eres un gran guia, pero ¿donde estan los modales? Sonriendo de oreja a oreja y ofreciendole la mano Soy Eldril Cantofresco! Encantado de conocerte. Toma, toma asiento que tenemos mucho que hablar, y creo que no mucho tiempo.
"Un hueso roto por cada rama rota con una pisada"
Avatar de Usuario
Turito
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2009, 10:59
Ubicación: En el desierto de cristal de tzeencht, aguardando mi proxima venida al mundo mortal

Mensaje por Turito »

Jack Ciencanas

Bueno, al menos este tiene pinta de sensato, no como el saltimbanquis toca lo que yo te diga..., en fin, esto es un asco, a este tengo que tenerle contento, he visto que le gusta esa moza pelirroja de grandes senos, he de reconocer su belleza, quizas le pague para que le haga un trabajito por cortesia, creo que lo hare

Hola gentil hombre y bienbenido sea a este grupo variopinto, encantado, soy el sacerdote ulriquiano Ciencanas, sientese y tome unas cervezas con nosotros, ya hablaremos de negocios mas tarde

Le miro a los ojos con gesto amable, le hago un gesto con la cabeza invitandole a sentarse, pego un trago a mi cerveza

Mas tarde le hablo de la muchacha, si le veo entusiasmado le dare una sorpresa bien grata, en cuanto al saltimbanquis, en fin, al menos no es idiota como la mayoria de esta sala, parece mas cabal de lo comun, puede que sea un noble educado con animo de llevar la contraria a su papa, que mas da, estos dos hombres me gusta tenerlos como acompantes, lo prefiero antes que cualquiera de esta sala

Me evado de la conversacion dando por hecho que mi guardaespaldas se encargara de el contrato con el nuevo, miro con discrecion a la muchacha pelirroja y pienso como la abordare mas tarde y convencere para que alegre a nuestro invitado, si algo sabemos los sacerdotes, es conmover el corazon, o otra cosa, de los que nos rodean :twisted:

Señores, no se ustedes, pero esta noche, me encantaria pillarme una buena cogorza para olvidar este largo dia y disfrutar de la noche con vuestra compañia

Pido otras 4 cervezas y apuro la mia de un trago, a la par mis mejillas son cada vez mas sonrosadas y el pelo blanco me cae desordenado por todo el rostro, no dejo de aferrar el martillo y llevo mis libros de plegarias bien encadenados a mi.
▓░▓,(\,,,/),▓░▓ Be POLLO my Friend
▓░▓(º`\/´º)░▓░Turito░▓░▓ Be druid over or dead
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

Alain Gulliere


¿Modales?eso es para los nobles y los remilgados, pero si quiero el trabajo tendré que aceptar algunas excentricidades, aunque mirandolo bien, es lo usual cuando aparece algún caballero.


El que parecía un juglar fue asímismo el primero en responder, siendo galante y usando sus modales, gestos y parafernalia usual. Al menos hizo un gesto más cercano y llano, tendiendome la mano que aferré con otra sonrisa, más escueta notando el juglar una mano encallecida, endurecida por las inclemencias del tiempo y el uso de armas y el trabajo manual, con un apretón firme y sin apretar demasiado, no alargandose en exceso. Con voz neutra, algo grave y serena respondí.


-"Alain Gulliere, monsieur Cantofresco"



Acto seguido me invitó a sentarme, buscando un sitio libre pero a la vez esperando a sacerdote pues el soldado me había puesto en antecedentes y por tanto sabía quien llevaba la batuta y la bolsa de dinero. Y quien pagaba mandaba, así eran las cosas, al menos en ese ambito de la vida. Los otros se soportaban como buenamente se podía pues era como estaban hechas las cosas y un humilde montaraz no era quien para cambiar ni opinar excesivamente de nada. Tambien parecía que tuvieran algo de prisa, las prisas rara vez eran buenas.


Corre mucho y te quedaras sin piernas


Enseguida se me vino esa peculiar frase de mi padre, que alguna vez había experimentado, no perdiendo las piernas porque no era literal aunque a veces me lo asegurase él. Pero si me torcí algún que otro tobillo por querer ir demasiado alocadamente. Suspiré sin darme cuenta, parpadeando y volviendo a la realidad al notar que el sacerdote me hablaba, mirandole y prestandole mucha atención. No era bueno hacer enfadar a los sacerdotes ni a la nobleza, aunque realmente no se les escuchase pero había que aparentar, si era necesario, que se les prestaba toda la atención, así se quedaban contentos y se marchaban dejandote tranquilo y haciendo las cosas como uno sabía bien hacer, justo como había aprendido que se hacían desde generaciones atrás.


-"Alain, hermano Ciencanas. No merezco tan buen trato como me dispensa. Sólo soy un humilde montaráz"


Ya con la invitación formal del sacerdote, me deslicé entre dos sillas y tomé asinte arrimandola a la mesa y dejando apoyado el arco sobre el respaldo y pegado a mi muslo izquierdo, sintiendo la vara de madera contra mi pantalón. Me abstuve de arrellanarme, no estaba de descanso, aunque me hubiera gustado, un dinero de más no se desprecia así que tendría que aguantarme. Debía de parecer lo más profesional posible, un sacerdote satisfecho te paga doblemente, con dinero y con rezos para salvar tu alma. Observé bajando los ojos y de soslayo, a ratos espaciados entre sí que el sacerdote era bien dado a la bebida, lo que no me molestaba ni era quién para juzgarle, esperaba al menos que no fuera muy dado a los sermones. Me sentía algo cohibido y abrumado ante tanta amabilidad y en cierto modo despertó en mí por ello cierto recelo, no era normal tanta generosidad así de buenas. Más razones por tanto para no relajarme y fui bebiendo de mi jarra despacio, disfrutando de la bebida como si fuera esta un manjar divino. Y en cierto modo lo era, pues estaba deseando el momento de descansar y beber tranquilo un rato, que era en lo que me hallaba cuando me vi interrumpido.



A su propuesta asentí conforme, no tenía prisa y no iba a ser yo quien la impusiera, de hecho el sacerdote no parecía muy interesado en concretar el negocio así que me dirigí al soldado. Hablando tranquilamente pues me era más relajado y cercano el trato con un guerrero común que con los otros dos. Interrumpidos momentaneamente por la alegre declaración del sacerdote quien anunció de tal guisa que se disponía a emborracharse a lo que no tenía ningún impedimento, tendríamos que salir más tarde y yo podría descansar algo más y preparar la ruta de viaje de paso. Por mi parte sin embargo no secundaría al sacerdote, quería estar bien fresco por muchas razones, distrayendome un poco a veces cuando la pelirroja pasaba cerca, sonriendole alguna de esas veces.



Suspiré, iba a estar alejado de ella bastante tiempo, algo que no me agradaba en exceso ¿y si otro la abordaba antes?, le daba vueltas a todo el asunto, apenas me había atrevido a hablar con ella, ni siquiera sabía su nombre pero, pero..., agité la cabeza alejando esos pensamientos, ella nunca sería mía y era mejor quitarme toda ilusión antes que estrellase estrepitosamente con la dura y cruel realidad. Tenía poco que ofrecer y tampoco era uno de esos caballeros de brillante armadura con sus modales, pose y ademanes, ni fiero guerrero de endurecida mirada y amplio torso. Me quedé pensativo un momento, quizás pudiera con este viaje hacer algo y conseguir un poco de fama y así más trabajo y con ello más dinero y de esa forma sí que podría tener algo que ofrecerle a ella. Sonreí contento, ante una espectativa nueva que se me presentaba.
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

El guardaespaldas miraba boquiaberto la conversacion del grupo, y se extraño aun mas cuando el ulricano promulgo alegremente su intencion de emborracharse.

Vaya con el viejo cienjarras... ¿o era ciencasas? Cagüen... debere prestar mas atencion...

De pronto se dio cuenta de que el nuevo compañero de viaje, lo miraba... No esperara que le ofrezca nada... De pronto cayo en la cuenta de lo que ocurria...

¡Oh! Donde estan mis modales... -el hombreton le ofrecio su mano, pero de pronto se dio cuenta de la suciedad de la palma y decidio limpiarse en su trasero, hecho esto... Gustav... -se detuvo pensando un extravagante mote para si mismo, algo que le diera una marca personal... ...machacapotros.... :D si, ese soy yo... bueno... er... -Gustav se detuvo, como sopesando las palabras y buscando algo en su saca, al fin, extrajo un pergamino con el sello de Middenheim- El señor... :? ...sacerdote y yo, somos enviados por el culto al gran lobo del invierno como representantes del mismo a la lejana ciudad de "Quenallas", o algo asi... y precisamos de tu ayuda... segun consta aqui, un miembro importante del culto en representacion del Ar-Ulric pagara lo precisado... blablabla... -veis como estas ultimas lineas en cierto modo se las inventa... ...y ayudara y agradecera a cualquier persona que nos haya ayudado en nuestra tarea con la bendicion del todopoderoso Ulric.

Satisfecho por un trabajo bien hecho, el hombreton cruzo los brazos sobre el regazo. Pronto echo en falta una silla y se sento, para acto seguido silbar a la camarera:

¡Moza recia! Traeme aqui otra de tus empumosas y burbujeantes.... cervezas... y damela tu misma... :twisted: Tras lo cual la camarera no hizo otra cosa mas que llevarle la jarra a la mesa y abofetear el curtido rostro del hombreton, tras lo cual se sonrojo al ver que tanto Eldril como Alain la miraban. Se fue a la parte de atras de la barra tan rapido como llego, todo ello entre risitas.

Mientras Gustav se frotaba el rojizo tortazo y miraba el trasero de la camarera, saco de nuevo el mapa de bretonia.

La tengo loquito... jovenes, asi es como actua una mujer cuando no puede resistirse a tus encantos... :wink:

Tanto Eldril como Alain apartaron la mirada entre, practicamente, arcadas. Poco despues, los tres (el sacerdote estaba demasiado entretenido apurando sus cervezas) se encontraban sobre el mapa, estudiando las posibles rutas.

Muchachos... camino llano, camino de sabio, solo digo eso...

Espero que el refran haya sonado a bueno... :?
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

Alain Gulliere


La respuesta del guardaespaldas no fue precisamente muy satisfactoria e incluso contenía ciertos elementos que no me fiaba de ellos. No estaba muy claro y era muy posiblemente que estuviera toda esa parte inventada. Tras presentarme y de forma que se hubi limpiado su mano en el pantalon de su culo.


¿Para que tendra la tela de la pierna como todo hombre?


AUnque había estrechado manos en peores ocasiones y circunstancias, así que tampoco fue que me importase demasiado, ya había estrechado la mano de un porquero despues de haberle dado un trote a un cerdo suyo. Además se autoproclamó como el machacapotros lo que me hizo parpadear un momento y preferí ni siquiera imaginar o preguntar ni por lo más remoto de dónde le habían adjudicado tal apodo. Había cosas que era mejor ignorar y esa era una de ellas sin dudalo. Luego me explicó algo que no me sentó nada bien. Uno el viaje que tenían que realizar que no era poca cosa, Quenelles, estaba lejos. El pago estaba dudoso, pero no me daría fácilmente por vencido.


-"Espero que al menos los gastos de viaje si los pagen"



Había limites a la generosidad y a la amabilidad. Por mi parte podía consguirme sustento y cobijo al aire libre aunque no fuera recomendable siempre, pero en la ciudad era otra cosa, los precios usuales eran demasiado alejados de mi poder adquisitivo. Luego se sentó y fui testigo de un hecho vergonzoso, meneé la cabeza reprobador, este hombre encima era un creído. Aquí y tenía la sospecha que en cualquier otro lugar, ese gesto de la camarera dejaba a las claras que ni intentase nada y mucho menos que le agradase su presencia. Pero los habia que no le entraba en la mollera y es más creía que era de los que mientras más se negaban más les gustaba. Tras su declaración y ante nuestras miradas pues la camarera era en efecto generosa de formas y atractiva, se marchó entre risitas a lo que, aun sonrojado, esboce una timida sonrisa. Finalmente a lo que me importaba, sacaron un mapa, que miré con ojo crítico y experto.


-"Quenelles..., está aquí, nosotros aquí. Este sitio...si creo que he oído rumores de pieles verdes, es mejor evitarlo. Este sitio si, y luego por aquí..aquí daremos un rodeo, bandidos. Y si aquí y aquí"


Asentí satisfecho, no era una mala ruta, algo larga pero no parecían tener prisa, quizás hubiera algún peligro, pero serían los mínimos y alternaba campo con poblaciones. Para que tampoco sus acompañantes extranjeros creasen problemas. Sobre todo el sacerdote borrachín
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Eldril
Mutado
Mutado
Mensajes: 156
Registrado: 28 Nov 2008, 00:26
Contactar:

Mensaje por Eldril »

Eldril Cantofresco

si ya tienen al guía, para que me quieren a mí..?creo que mi posición en este trabajito esta peligrando...

-Bien dicho Alain! quien algo quiere algo ha de dar. No señor Ciencanas? Él -digo señalando con el pulgar a Alain-
nos guiará. Yo, encontraré camas calientes y cómodas para todos, a buen precio claro! Y usted, vaya, creo que usted nos deberá de pagar,no? O eso dice en este papel, no Gustav?!

el abuelete quiere fiesta, no? pues sin duda que la tendrá!

-Creo que hace falta algo de espectaculo no? me afino la voz con un par de carraspeos - Si me disculpan!

Me levanto en la silla en la que estava sentado, toco un par de acordes con mi laüd, con tal de afinarlo y llamar la atención de los presentes en la sala, y empiezo la actuación!

Ahora voy a interpretar una canción (actuar Músico y Narrador), senyalando tanto con la mirada y con gestos, a los nombrados en la historia

Y esta es la historia, que en breve acontecerá
Donde el maese Ciencanas, a mí me pagará.
Gustav y Alain, también nos acompanyaran
En este viaje, que Quenelles nos llevará.

Gustav machacapotros nos va a proteger
Y nosotros vigilaremos que no se nos vaya a caer!

Alain Guillere parece un muy buen mozo,
le guiño un ojo a Alain
Por las pintas, espero que no viva en un pozo!

El Maese Ciencanas se quiere emborrachar,
Por eso a una ronda os quiero invitar!
"Un hueso roto por cada rama rota con una pisada"
Avatar de Usuario
Turito
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2009, 10:59
Ubicación: En el desierto de cristal de tzeencht, aguardando mi proxima venida al mundo mortal

Mensaje por Turito »

Jack Ciencanas

Puff, sera capullo el juglar este, me esta poniendo dolor de cabeza

Sonrio como si me gustara la historia y me hiciera gracia la cancion que el juglar estaba cantando

Y el maldito cabron de mi guardaespaldas llamando la atencion, como vuelva a hacer eso solo se va a tener que ocupar de mantenerse con vida a el mismo

Miro con mala cara al machacapotros Menudo mote Reprobándole su conducta y recordandole que no cobrara si sigue asi.

Al menos Alain parece mas educado y locuaz, en fin que se le va ha hacer, me cae bien este chico parece un superviviente, me place tenerlo como guia, y al menos el juglar me va a invitar a una cerveza, esto se pone cada vez mejor, necesitare unas cuantas esto parece pis de gato, me va a costar emborracharme, saco mi libro de plegarias a sigmar, rezo la plegaria de salvaguarda, por si las moscas, espero que sigmar y ulric me protejan del mal esta noche

Asiento con la cabeza como gesto de aprobación al terminar de cantar Eldril

Tengo que empezar a ser mas cordial con estos muchachos, si se lo merecen claro, para eso soy el que paga, espero que no se les olvide

Me acomodo en mi silla y sigo bebiendo, mientras sigo recitando interiormente, me gusta recordarlas a pesar de ser uno de los que menos rezan de mi orden, soy el mejor predicando a martillazos, por eso estoy aqui.

Alain Le llamo Se como mirash a esa muxaxa, hip, si hacesh biem tu trab-ajo sheguro que puedo com-vencerla, muhahahaha

Cada vez mas influenciado por la cerveza no paro de decir tonterias a mis acompañantes, espero que nadie me salte algo desagradable pues mi martillo siempre esta en mi mano

Cantofeshco, sigue tocando esa musica infernal para que no me duerma, jajajaja

Mis mejillas cada vez son mas sonrosadas, en un ultimo atisbo de sensatez me retiro a descansar al cabo de 4 horas bebiendo
▓░▓,(\,,,/),▓░▓ Be POLLO my Friend
▓░▓(º`\/´º)░▓░Turito░▓░▓ Be druid over or dead
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

Cuando el clerigo se iba a retirar a su habitacion y el montaraz ya se chupaba los labios pensando en la camarera, el guardaespaldas se puso en pie con una cara muy seria y dijo:

Camaradas.. tenemos que irnos.. -mientras decia esto miro fijamente a la puerta y empuño su espada, al tiempo que entraban al local un par de guardias con un campesino lloriqueando sobre su nariz y "Aquel gigante".

Mientras se iban acercando a ellos, el guardaespaldas decidio repasar el plan.

A ver... tenemos que salir esta misma noche, sino no llegaremos, ¿de acuerdo? En cuanto a estos tipos... espero despacharlos enseguida... Sino quieren jaleo no haran nada, y nos dejaran ir... sino... quedamos en la puerta norte en una hora y que cada uno llegue como pueda, ¿entendido? -justo en ese momento los guardias se paran en vuestra mesa.

Deja de cantar, inutil... -dice uno de los guardias señalando amenazadoramente al juglar.

En cuanto a ti, se te acusa de golpear a un ciudadano imperial y... -antes de que el otro guardia pudiera continuar, un puño se estrello contra su cara.

¡Mierda! Me deje llevar, ¡corred! -el guardaespaldas señalo la puerta al tiempo que entraba otro guardia mas por esta entre la gente.

FDI: turito, tu pj esta "borracho como una cuba". El resto podeis actuar con normalidad. De momento no se ha armado "demasiado" jaleo, xD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Turito
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2009, 10:59
Ubicación: En el desierto de cristal de tzeencht, aguardando mi proxima venida al mundo mortal

Mensaje por Turito »

Jack Ciencanas

Malditos cabroness, less voy a matarr jussto cuando me iva a dorrmirr

Empuño mi martillo y me dipongo a dar martillazos a CUALQUIERA que se me acerque demasiado, para que nadie lo haga grito en voz muy alta Como algun paleto capullo sse acerrque le reviento la cara a marrtillazoss muhahaha

Esspero que ulric me proteja esta noche, hip
▓░▓,(\,,,/),▓░▓ Be POLLO my Friend
▓░▓(º`\/´º)░▓░Turito░▓░▓ Be druid over or dead
Cerrado

Volver a “Por la dama y por bretonia”