Un billete para dos

Un grupo de caballeros noveles esta de viaje por bretonia, cuando derepente se encuentra un pueblo en llamas y un caballero herido con un instumento propio de agricultores, antes de que puedan resolver el entuerto, unos orcos atacan la zona...

Moderador: Nimref

Cerrado
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Un billete para dos

Mensaje por Nimref »

La mañana amanecia oscura en Parravon y todavia nadie se habia pasado por la puerta de la ciudad, a excepcion, por supuesto, de Eldril y Alain.

Pronto se percataron que llegar tanto tiempo tarde era presagio de malos problemas.

Las puertas de la ciudad se abrieron de nuevo y los mercaderes comenzaron a entrar en el recinto interior. Pero Gustav y Jack no aparecian. Siguieron esperando media hora mas, pero nadie aparecio. ¿Que coño pasaba?

FDI: estais solos Eldril y Alain. Encarad vuestros post hacia que vais a ahcer... porfa, razonamientos logicos :)
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

Alain Gulliere


La salida de la taberna no fue excesivamente dificil, pues al no ser el foco de atención y al no terminar de reaccionar todo el mundo por lo ocurrido por los efluvios del alcohol que corrian por sus cuerpos. Avanzando entre los sudorosos cuerpos de los parroquianos conseguí traspasar las puertas. Una última mirada atrás en dirección a la camarera, suspiré y salí de allí.


La mañana despertaba en Parravón, apenas había gentes por la calle, lo usual pues era demasiado temprano y eso me inquietaba un tanto. Aún estaba oscuro y caminaba inquieto por sus oscurecidas calles mientras me dirigía sin demora hacía el lugar convenido. Allí que me quedé esperando tras hacer un gesto respetuoso con los guardias, taciturno y sombrío envuelto en mis propios pensamientos. El bardo no tardó en llegar aunque no me dirigio palabra alguna. El tiempo paso y las puertas se abrieron, los mercaderes comenzaron a traspasarlas en busca de un negocio lucrativo y el poder llenar sus bolsas a costa de las de otros. La espera por tanto se alargó, no iba a ningun sitio sin mi improvisado patrón el sacerdote pero este tardaba y ya temía varias cosas, la más probable era que se hubiera quedado dormido borracho. Otra que lo hubiera llevado a los calabozos de la guardia y otra que le hubieran dado un malafortunado golpe.


Tendré que empezar a hacer mi trabajo, que me parece consistirá en no solo guiar sino sacarles a estos las castañas del fuego.



Miré al bardo y suspiré, me dirigí hacía él con gesto de hastío. Miré a los lados y como si no quiere la cosa le comenté


-"Voy a buscarles, iré primero a los calabozos, si viene alguno esperadme, no tardaré"




Sin más dilación eché a andar sin mirar atrás y sin esperar respuesta, sin mí poco harían y si finalmente se marchaban no iba a seguirles, cierto era que un dinero extra me vendría bien pero no soportaría más de lo estrictamente necesario por ello.
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

Alain camino por las calles de Parravon en direccion a los calabozos, que se hallaban en la parte mas baja de una de las torres de la ciudad. A su entrada (consistente en un porton de madera enorme y cerrado) se hallaban tres guardias, dos de ellos con alabardas, el tercero simplemente con lo puesto. Todos ellos con armaduras de cuero y espadas.

Mientras Alain se acercaba, dejaron de hablar entre ellos y lo miraron, finalmente, el que no llevaba alabarda dijo

¿Y bien? ¿Tu quien eres? -la expresion de asco en la cara del soldado denotaba que no estaba dispuesto a perder mucho tiempo...
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

Alain Gulliere


El trovador finalmente no había aparecido tampoco, menuda falta de seriedad. Con el ceño fruncido me encaminé hacía los calabozos. Estaba algo cansado y tenía hambre, quería desayunar. A medida que me acercaba observé el edificio, habian varios guardias conversando. Al acercarme pararon de hablar y uno de ellos se adelantó parandome yo a un par de metros para no disgustarle. Su expresión lo decía todo, debía de ser lo más breve posible o me buscaría un problema, uno que no deseaba encontrar. Hice una media reverencia, respetuosa, no era bueno ofenderlos tampoco con malas maneras.



-"Disculpe señor que le moleste. Tan sólo preguntar si un hombre extranjero que inició una pelea en la taberna se halla dentro. Así me quedaré tranquilo señor"




Esperé la respuesta y posibles preguntas, aunque adelanté algo para evitar la mayoría y posibles suspicacias. En cuanto me dejaran libre iría a la posada, allí sabrían más y a buen seguro eran más colaboradores que estos.
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

El soldado miro con actitud altanera al batidor, diciendo:

Espero que esteis tranquilo... si, este hombre esta aqui por alterar el orden publico... alguna otra.. ¿duda? -el soldado hizo una media sonrisa, esperando que el batidor continuara la conversacion...
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Hîdar
Tentado por el Caos
Mensajes: 87
Registrado: 03 Mar 2009, 16:53

Mensaje por Hîdar »

Alain Gulliere


Hice una nueva inclinación. La lisonjería siempre funcionaba, si lo hacía con los nobles y caballeros cuando no con simples soldados que se crecían por tener un minimo de autoridad.

-"Nada más señor, gracias señor, no le molesto más señor, buenos dias"


Tras esto y desconfiando un poco me retiré para tomar mis pasos rumbo de nuevo a la posada. Los soldados no estaban de humor y yo tampoco para tentar a la suerte así tambien tendría oportunidad de ver a mi camarera de nuevo.
No hay mayor muerte que el olvido.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

FDI: puedes postear de nuevo en "El clerigo, el ayudante y el cantor"
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Cerrado

Volver a “Por la dama y por bretonia”