Sugerencias para la web.

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Kharan
Mutado
Mutado
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007, 09:24
Ubicación: En medio del campo de Batalla

Mensaje por Kharan »

Igest, lo que si deberias hacer en la web es poner un apartado de novedades, que pon ga las ultimas cosas añadidas y un link para llegar hasta ella (el apartado de novedades de toda la vida, vamos) para que se pueda ver con mas facilidad lo nuevo; asi, ademas tb lo pueden aprobechar los que no se hayan registrado en el foro
Respetad las normas, la comunidad igarol, los habitantes del viejo mundo os lo agradecerán
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Kharan escribió:Igest, lo que si deberias hacer en la web es poner un apartado de novedades, que pon ga las ultimas cosas añadidas y un link para llegar hasta ella (el apartado de novedades de toda la vida, vamos) para que se pueda ver con mas facilidad lo nuevo; asi, ademas tb lo pueden aprobechar los que no se hayan registrado en el foro
Supongo que si, que cuando me ponga con la fase 2 de programación de IGARol (mejoras y añadidos) añadiremos en la portada algo como eso, de momento tampoco es muy dificil, solo tienes que entrar en la zona de descargas y allí en la portada tienes un listado de las ultimas 10 novedades con la fecha de inclusión, así que no hace falta estar registrado ni nada para poder verlo, de todas formas quizás si que como dices debería incluirse en la portada de la web.
khaelion
Tentado por el Caos
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ago 2007, 01:36

Mensaje por khaelion »

Nas,

No he leido las sugerencias anteriores, asi que me disculpo de antemano si cuanto digo ya ha sido discutido.



Decir que aunque el diseño de la web actual es genial me gustaba muchisimo mas la primera web de igarol que recuerdo, la hosteada en iespana por ser muchisimo mas completa y tener (sobretodo) una estructuracion de la informacion sencilla.

Por poner un ejemplo: el trasfondo, en la version de la que hablo, podria encontrarse publicada en la web y separada por razas.(Ese hecho se agradece profundamente a la hora de buscarla)

Otro ejemplo: Las reglas estaban separadas en funcion de la seccion de juego a que afectaban, haciendo que fuera mas sencillo encontrarlas.


Otra cosa que me gustaba mucho de la web de iespana (y siento repetirme tanto con iespana, iespana, iespana...) era la columna central de informacion(aquella del fondo blanco) que a su modo tambien formo parte de la web posterior (aunque creo perdio bastante su esencia). La exitencia de esta seccion llevaria a la web a tener una pagina de inicio, que me gusta mas que el metodo usado ahora.



En fin...en todo caso, igest, me encanta la web, el material que podemos encontrar en ella y especialmente el esfuerzo que dedicais tanto a la web como a todos los proyectos que habeis desarrollado, desde el articulo mas nimio a HdA.

Suerte!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Jeje, tomamos nota de todo esto, a ver que se puede hacer al respecto.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

khaelion escribió:No he leido las sugerencias anteriores, asi que me disculpo de antemano si cuanto digo ya ha sido discutido.
BUeno no te preocupes.....
khaelion escribió:Decir que aunque el diseño de la web actual es genial me gustaba muchisimo mas la primera web de igarol que recuerdo, la hosteada en iespana por ser muchisimo mas completa y tener (sobretodo) una estructuracion de la informacion sencilla.
Así que te gustaba más el de Iespana!!! bueno yo he de reconocer que tenía un aspecto más "warhammer" que el actual, pero como comente por aquí un día, estaba trabajando en una nueva plantilla para la web para darle un aspecto nuevo...
khaelion escribió:Por poner un ejemplo: el trasfondo, en la version de la que hablo, podria encontrarse publicada en la web y separada por razas.(Ese hecho se agradece profundamente a la hora de buscarla)
En cuanto a trasfondo, estoy tratando de recuperar todo lo que había disponible anteriormente, de hecho este ultimo mes he publicado algunos de esos documentos que se habían quedado en el limbo tras las muchas reformas que ha sufrido la web. En cuanto a la clasificación por razas, se podía plantear....
khaelion escribió:Otro ejemplo: Las reglas estaban separadas en funcion de la seccion de juego a que afectaban, haciendo que fuera mas sencillo encontrarlas.
... de la misma forma que separar las reglas por subcategorías también. Se estudiará porque además como decía, ahora mismo estamos en la fase 1 de programación de IGARol 2.0 ahora está en fase funcional, pero algún día deberían ir llegando las mejoras, por eso está este post ¿o no?
khaelion escribió:Otra cosa que me gustaba mucho de la web de iespana (y siento repetirme tanto con iespana, iespana, iespana...) era la columna central de informacion(aquella del fondo blanco) que a su modo tambien formo parte de la web posterior (aunque creo perdio bastante su esencia). La exitencia de esta seccion llevaria a la web a tener una pagina de inicio, que me gusta mas que el metodo usado ahora.
Por cierto, mira que conservo un par de copias antiguas de la web, pero no recuerdo esa barra!!!! En cuanto a lo de la página de inicio... si lo se, lo de ahora es algo provisional!! no tengo pensado dejarlo tal y como está, ya me lo han comentado varias personas y sin duda la página de inicio deberá contar con algo más que ese texto....
khaelion escribió:En fin...en todo caso, igest, me encanta la web, el material que podemos encontrar en ella y especialmente el esfuerzo que dedicais tanto a la web como a todos los proyectos que habeis desarrollado, desde el articulo mas nimio a HdA. Suerte!
Y nada agradecerte a ti el interes y los comentarios, el objetivo es tratar de mejorar la web lo máximo posible.
Saludos.
khaelion
Tentado por el Caos
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ago 2007, 01:36

Mensaje por khaelion »

Nas,

WOw...me ha sorprendido la sobriedad(prefiero llamarle sobriedad antes que llamarla madurez) con que has tratado y analizado el mensaje. Un hurra por eso y gracias por las respuestas.

Escribo otra vez para aclarar lo de la columna central de la quete hablaba en la web de iespana.



No se si recuerdo bien la web pero, nada mas entrar, al escribir el url warhammer-rol.iespana...blabla... la pagina index que aparecia era una en que el encabezamiento tenia el logo igarol, bajo ella estaba un menu horizontal que se desplegaba en distintas categorias y bajo eso se encontraba una "columna" de fondo blanco en que habia alguna informacion(recuerdo especialmente el detalle de las palabras de un enterrador o un sigmarita...la verdad...no lo recuerdo bien...pero las habia...:P)


espero con esto haber resuelto el enigma.

:P


Suerte!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

khaelion escribió:WOw...me ha sorprendido la sobriedad(prefiero llamarle sobriedad antes que llamarla madurez) con que has tratado y analizado el mensaje. Un hurra por eso y gracias por las respuestas.
Bueno, siempre que se pueda intentaremos contestar lo mejor que sepamos :P
khaelion escribió:No se si recuerdo bien la web pero, nada mas entrar, al escribir el url warhammer-rol.iespana...blabla... la pagina index que aparecia era una en que el encabezamiento tenia el logo igarol, bajo ella estaba un menu horizontal que se desplegaba en distintas categorias y bajo eso se encontraba una "columna" de fondo blanco en que habia alguna informacion(recuerdo especialmente el detalle de las palabras de un enterrador o un sigmarita...la verdad...no lo recuerdo bien...pero las habia...:P) espero con esto haber resuelto el enigma.
Bien, si, ya me doy cuenta, es que al hablar de columna no me daba cuenta, si si, se trataba del diseño en que había dos columnas a ambos lados, luego en la zona blanca se veían a los dos escribas, había una frase "destacada" con cada actualización, y alguna información más de lo que se estaba actualizando. Bueno, a medida que vayan incorporandose las funcionalidades a la web iremos dandole forma a esa página de bienvenida que tenemos ahora, que lo se es muy sosa, pero la premura con la que quise poner la web en marcha me obligo a no comerme mucho el coco.

Bien y teniendo en cuenta tu comentario sobre la estructuración de los contenidos he añadido una función más a la web. Se trata de un buscador de archivos, que podréis encontrar en http://www.igarol.org/contenido/buscar_archivo.php (aunque en la zona de descargas ya aparece el pertinente enlace para los que no lean este post). Es un buscador sencillo, pero creo que será bastante útil de cara a un futuro en que pueda crecer mucho el contenido de la web. Se puede insertar una palabra (o frase, para concretar más aún los resultados) y buscará dentro de los archivos de información de cada uno de los contenidos de la web y si encuentra la palabra en estos los mostrará en el listado (eso por ejemplo nos permite buscar dentro del titulo, de la descripción y del autor). Bueno, si lo probáis y encontráis algun fallito me lo comentáis y espero os sea util.

EDITADO: Ah, bueno, me pareció que este buscador podría ser muy útil, así que ahora en la portada de la web también aparece el buscador.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Esto era algo q se echaba de menos. Como normalmente los artículos nuevo salen comentados por aquí, pues vas y los buscas manualmente, pero claro, no había contado con el hecho de que mucha gente ve la página sin leer el foro, así que era necesário ponerlo.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Y.O.P. escribió:Esto era algo q se echaba de menos. Como normalmente los artículos nuevo salen comentados por aquí, pues vas y los buscas manualmente, pero claro, no había contado con el hecho de que mucha gente ve la página sin leer el foro, así que era necesário ponerlo.
Sin duda!! Como dices habrá quien llegue a la web por ejemplo buscando algo relacionado con el Imperio, pues solo tiene que ponerse en el buscador y ilsto.... así encontrará todos los documentos que tenga imperio en su descripción. O si queréis buscar los trabajos de alguien en concreto, pues ponéis su nombre y también aparecen :P En fin, ya era hora de aportarle algo de dinamismo a la web, que se estaba quedando anticuada, ahora tocará intentar mejorar su aspecto!!
Avatar de Usuario
muldermaster
Tentado por el Caos
Mensajes: 64
Registrado: 27 Jun 2007, 14:11

Mensaje por muldermaster »

Buenas, no se si lo han puesto ya pero yo hecho en falta la opción de poner spoilers en el foro (vamos, lo de esconder el contenido hasta que el forero pulse en el botón). No me había dado cuenta hasta ahora, que quería utilizarlo... :D
Un saludo
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

muldermaster escribió:Buenas, no se si lo han puesto ya pero yo hecho en falta la opción de poner spoilers en el foro (vamos, lo de esconder el contenido hasta que el forero pulse en el botón). No me había dado cuenta hasta ahora, que quería utilizarlo... :D
Un saludo
Sin duda tienes mucha razon, bien ya he empezado a mirar por internet como se instala el mod para poder activar la etiqueta de spoiler, así que en cuanto lo tenga todo bien atado, me lanzo a realizar las modificaciones necesarias.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Spoiler: show
Si lees esto es que funciona el espoiler, así que queda estrenada la función para activar Spoilers
Avatar de Usuario
DJmorderek
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ago 2007, 21:59
Ubicación: Lustria

Mensaje por DJmorderek »

Mensaje Oculto:
Si lees esto es que funciona el espoiler, así que queda estrenada la función para activar Spoilers
Spoiler: show
PERFECTO :D
Última edición por DJmorderek el 30 Ago 2007, 09:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Spoiler: show
mola, aunque el comando todavía no se ha implementado en la barrita de BBC codes, los que sabemos como va el tema ya los podemos usar XD
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, tienes razon no está arriba en la barra de BBCodes, así pues creo que sería bueno que todo el mundo lo sepa para usar el sistema de spoilers se usa la etiqueta [spoiler]Texto oculto[/spoiler] En fin se seguirán intentando aportar mejoras.
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”