Un poco de feedback

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Un poco de feedback

Mensaje por igest »

Ya sabéis que siempre ando buscando como intentar mejorar la web y dándole vueltas a las cosas, así que me gustaría hacer un pequeño cuestionario aquí, que espero me contestéis cuantos más mejor. La idea es ver, puntos fuertes y débiles de la web, para intentar mejorar lo mejorable, y pulir lo que esté bien.... y lo que sobre, pues ale, a otra cosa.... así pues, os pongo aquí las preguntitas que se me han ido ocurriendo después de analizar algunos aspectos.

* ¿Como entráis a la web? Directamente a través de www.igarol.org y del portal o vais directos al foro.

* ¿El aspecto del portal, (que no del foro) os parece adecuado?

* ¿Realizáis un seguimiento de la web desde las opciones que hemos puesto de redes sociales? (el grupo de facebook, o la cuenta en Twitter) ¿Creéis que merece la pena tener estas cuentas en redes sociales?

* ¿Creéis que el proyecto Diamanterra debería dejarse de lado y centrar esfuerzos en otro tema?

* ¿Como valoráis la irregularidad de publicación en el HdA?

* ¿Cosas que echáis en falta en el portal?

* ¿Cosas que echáis en falta en el foro?

* ¿Observáis problemas técnicos de acceso al foro? Caídas del servidor, bloqueo de los foros, etc....

* ¿Como veis las secciones de descargas? ¿Tienen material suficiente? ¿Hay más fuentes de material, que deberían considerarse?

En fin, os dejo estas preguntas ya que me he propuesto intentar mejorar todo lo posible y el primer granito de arena que necesito es saber vuestra opinión y comentarios, que a fin de cuentas sois los que entráis en la web.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Un poco de feedback

Mensaje por Tor-Badin »

1- Yo entro desde un enlace en favoritos a www.igarol.org o al foro cuando recibo un correo de contestacion de mensage en el correo.

2-Si me parece bueno, quizas yo añadiría algun boton u opcion para ver mas de los ultimos mensages del foro, si no todos los ultimos desde la ultima vez que se consultan almenos los 50 ultimos (por decir un numero)

3-Yo no uso las opciones de twiter o facebook, pero no porque no me parezcan buenas opciones, sino porque no tengo costumbre de hacerlo.

4-Pues depende de que otros proyectos se tomen. De todas formas Diamanterra me parece un buen proyecto y quizas podria tener una seccion fija en el Heraldo de altdorf, de forma que nunca se deje de lado, pero se vaya realizando mas pausadamente.

5-Pues molaria que el HdA saliera mas regularmente y tardase menos tiempo de una edicion a otra porque es muy buen material, pero comprensiblemente siendo algo hecho por y para fans, tampoco se puede exigir mas solo agradecer lo que hay.

6-No se que falta, la verdad.

7-Pues no recuerdo cuando fue la ultima vez que no pude entrar, asi que creo que no. Quizas lo unico que me ha pasado alguna vez es eso de estar escribiendo algo muy largo y cuando le doy a publicar, el mensaje se borra y tengo qu evolver a registrarme :(

8- Si tiene bastante y buen material, quizas lo unico que es una pena que no salga con mas regularidad algo nuevo, quizas lo suyo sería que el buen material extrangero que hay por hay (como los del fanmade warpstone) se añadiesen tambien aunque fuera en ingles (indicandose esto claro). Asi estaria disponible y quizas la peña se animase mas a traducir.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Un poco de feedback

Mensaje por Nimref »

- Yo entro en la web directamente al foro, porque tengo la direccion guardada y demás, cuando estoy en mi ordenador. Si me conecto desde otro, paso por la página de inicio, sí.

- El del portal, las veces que lo he visto, me ha parecido bastante resultón, la verdad, me gusta.

- La verdad es que yo soy más de tuenti, y en ese caso, si que lo seguiría más. No obstante, cuando me paso por facebook (en twitter ni siquiera tengo cuenta) si que le hecho un vistazo.

- En mi caso, el problema de Diamanterra es que yo no me ví implicado desde el principio y, ahora, no se por donde cogerlo. No obstante, me parece importante que haya proyectos a gran escala como este... podría decirse que son los identificadores del foro, por así decirlo. Diamanterra me parece un buen proyecto.

- El HdA, como revista "casual" (por así decirlo) guarda bastante atractivo: ese "ha llegado" motiva bastante más incluso que si fuera un mero "esperar hasta tal fecha".

- No me he fijado mucho en si está... Tal vez las cuentas de contacto en twitter y facebook?

- En falta en el foro... desde hace un tiempo está bastante parado (fuera del tema de partidas y el eslizon traductor)... tal vez ya no haya tantas dudas respecto a la 2ª, lo que no obliga a que sea malo, tal vez en un futuro vuelva a haber tanta actividad como antes. No se... tal vez si terminaramos de concretar cosas que ha veces se dejan en el aire (el pensar si podemos hacer una liga de blood bowl por el foro, el tema de sacar nuevos "suplementos" para el juego de rol, cosas asi...) se podría coger más enganche, no obstante, Igarol me parece que ya está muy bien, desde luego.

- Me atrevería a decir que casi periódicamente (cada bastante tiempo, claro está) no se puede acceder a la página por algún que otro motivo, pero siempre es solucionado a tiempo ¡Oh, gran Igest!

- La sección de descargas... impecable, xD Siempre hay cosas interesantes que encuentro por ahí... siempre puede haber más material, por supuesto, pero vaya... eso siempre pasa.
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Un poco de feedback

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo la página la veo bien tal y como está, el poprtal es bonito visualmente, aunque yo siempre entro directamente al foro.
De redes sociales, está bien promocionarse, aunque yo solo tengo tuenti, XDD.
En cuanto Diamanterra, el proyecto está bien, pero creo que molaría más hacer un libro de Estalia, tal cual los otros suplementos de reinos como el Caballeros del Grial o Herederos de Sigmar, y ahí dentro una aventura ambientada en Diamanterra, como suelen hacer, vamos, yo me ofrecería a maquetarlo y fijo que habrá ilustradores de sobra...
El Heraldo mola, pero comprendo el que ya no salga tan a menudo, por un lado, la gente tiene cada vez menos tiempo, y por otro, al haber cerrado la línea de warhammer, hay menos material.
Y bueno, las descargas guay, pero estaría bien si regularmente fueramos colgando más aventuras, que creo que es lo que hace más falta, o incluso una campaña hecha por nosotros compuesta de varios capítulos o libros^^
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Un poco de feedback

Mensaje por Nirkhuz »

José de Torquemada escribió: Y bueno, las descargas guay, pero estaría bien si regularmente fueramos colgando más aventuras, que creo que es lo que hace más falta, o incluso una campaña hecha por nosotros compuesta de varios capítulos o libros^^
yo cuelgo cosas siempre que puedo, aunque no son muchas....

¿y eso de la campaña va en serio? XD
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Un poco de feedback

Mensaje por Jose de Torquemada »

Si os animáis, fijo que sí, entre varios proponemos una situación con final, y luego a dividirlo en libros de los que podrámos encargarnos cada uno. Una campaña que haga que el Imperio en Llamas parezca un modulillo corriente, XDD.
Ya sabéis proponer temas para la campaña^^
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Un poco de feedback

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, podría ambientarse después de prisión de almas...por la gracia, y tal
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Un poco de feedback

Mensaje por Y.O.P. »

* ¿Como entráis a la web? Directamente a través de http://www.igarol.org y del portal o vais directos al foro.
Normalmente voy al foro.
* ¿El aspecto del portal, (que no del foro) os parece adecuado?
El téxto de la columna derecha en el portal, concretamente este:

IGARol es la web donde podrás encontrar todo lo que necesites sobre los juegos de rol de Warhammer y todo lo relacionado con ellos: aventuras, trasfondo, reglas, etc. También abordaremos los juegos de cartas y tablero relacionados con Warhammer, así como las novelas y por supuesto siempre habrá un hueco para tratar cualquier otro tema que los aficionados que aquí nos reunimos consideremos interesante

Sigo pensando que debería ir en blanco ^^U.
* ¿Realizáis un seguimiento de la web desde las opciones que hemos puesto de redes sociales? (el grupo de facebook, o la cuenta en Twitter) ¿Creéis que merece la pena tener estas cuentas en redes sociales?
Yo no lo hago, porque mayormente no suelo hacer uso de esas redes sociales, pero sí. Merece la pena porque cualquier medio de publicidad y divulgación es válido y encima es grátis ^^.
* ¿Creéis que el proyecto Diamanterra debería dejarse de lado y centrar esfuerzos en otro tema?
A la gente le gusta pero no colabora, en cambio si que colaboran en el HdA, por tanto, me parece buena idea integrarlo como una sección más del mismo ^^.
* ¿Como valoráis la irregularidad de publicación en el HdA?
Está bien como está, no se le puede pedir mucho más porque los trabajos en el mismo tampoco son regulares, sino que cada cual dispone, pues del tiempo que tiene en su casa al márgen de sus obligaciones.
* ¿Observáis problemas técnicos de acceso al foro? Caídas del servidor, bloqueo de los foros, etc....
Pues caídas si que hay algunas. Además, se producen en momentos específicos del día 8al menos en mi caso), por lo que asumo que será cosa de mi red y no de la página en sí.

El tema de la campaña es una posibilidad que se barajó hace tiempo, pero de momento sigue en punto muerto. En cualquier caso, si me necesitáis, estaré a vuestra disposición.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Un poco de feedback

Mensaje por Heldenhammer »

- Yo entro siempre desde Igarol.org, de ahí miro las actualizaciones en el foro, por lo que si que se agradecería, como decía Tor-Bardin un botón en el que poder mirar los últimos X mensajes.

- El aspecto del portal es más que adecuado. Se ha pasado a una especie de blog, por las actualizaciones periódicas de noticias pero no me parece algo a reprochar.

- Sigo poco las redes sociales, pero es un "problema" propio. Me parece buena idea tener esa representación ahí.

- El proyecto Diamanterra es un proyecto muy interesante. Y la opción que se propone de convertirlo en una sección fija del Heraldo de Altdorf es una buena opción, a expensas de crear más material poco a poco.

- Yo valoro la irregularidad del HdA muy mal, porque en parte es culpa mía. Ya lo siento.

- Me pillais en blanco

- No soy un gran veterano en los foros, casi no puedo opinar.

- He tenído problemas de entrada, pero solo de manera esporádica.

- La sección de descargas está bien. Hay gran variedad de material, quizá falten cosas para Dark Heresy, pero, claro, lleva poco tiempo entre nosotros. Es una sección por la que estar tremendamente agradecidos.

Salud!


PD: Cuando hablamos de grandes proyectos, como el libro de Estalia o la campaña, podríamos hacer una cosa. Nombrar un director del proyecto que lleve las entregas. Y después, cada uno de los interesados en participar, que ofrezcan su ayuda. De esa manera el director puede pedirles el material que más se adecúe a sus capacidades. La línea del proyecto quizá, debería marcarse de antemano, y por todos los participantes en el mismo.
El director designa, escritores, ilustradores, maquetadores, traductores, etc.
Cada participante, puede participar en todos los proyectos paralelos que pueda pero el director es mejor que se centre en un sólo proyecto.

Salud, de nuevo.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Un poco de feedback

Mensaje por Nimref »

José de Torquemada escribió:Si os animáis, fijo que sí, entre varios proponemos una situación con final, y luego a dividirlo en libros de los que podrámos encargarnos cada uno. Una campaña que haga que el Imperio en Llamas parezca un modulillo corriente, XDD.
Ya sabéis proponer temas para la campaña^^
yo estaba preparando una para jugar en mesa, pero al final parece q no va a ser... trata del tan recurrido y hablado tema de que el Imperio se divide... xDD
y si, va después de Prisión de Almas (al menos de la versión que se está jugando ahora) y tenía hecho un pequeño calendario...
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Un poco de feedback

Mensaje por Weiss »

Veamos...

-Habitualmente, entro directamente en el foro. Eso no quita que de vez en cuando lo haga a través del portal, sobre todo cuando voy justo de tiempo. Así me hago una idea de lo último que hay, y de si alguien ha posteado en algún hilo que me interese especialmente. Además, así reviso si hay alguna descarga nueva...

-Más que adecuado. No creo que haya nada sobre lo que quejarse en este punto...

-Tengo Tuenti y Facebook, pero les hago todo el poco caso que puedo. La verdad es que me dan bastante por saco. Sin embargo, y como hay mucha gente que les hace bastante más caso que yo, pienso que sí es útil tener presencia en ellas.

-Pienso que, o le prestamos la atención que se merece, cosa que no se hace desde hace muchísimo, o que nos planteémos otro proyecto. Es verdad que es un proyecto antiguo, y puede que mucha gente no se sienta implicada con él. Por ello, pienso que podría votarse qué hacer. De querer continuar, habría que orgainizarse decentemente, y si no queremos, podríamos buscar otro trabajo que nos llame a todos...

-Hombre, pienso que la periodicidad siempre es buena, pero como entiendo que se hace lo que cada uno buenamente puede, tampoco es plan exigirla.

-En cuanto al portal, creo que no echo nada de menos.

-Pienso que en el foro deberíamos abordar otros temas, ya que es verdad que la cosa se paró bastante en cuanto dejaron de lado a nuestra amada segunda edición. Compartir los trasfondos que usamos cada uno, reglas, ideas para campañas... Bueno, la verdad es que no sé exactamente qué habría que hacer, pero sí que habría que encontrar una fórmula para revitalizar el foro.

-Los observo, al igual que en cualquier web. Sin embargo, rara vez pasan de ser algo anecdótico. Como mucho, puedo comentar que a veces no me deja ver algunos hilos, alegando que no tengo permisos cuando sí los tengo. Por último, hay partidas que no veo en el foro general, pero que sí veo cuando entro en la sección de partidas. No sé si me explico...

-Sobre las descargas, ninguna queja.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Un poco de feedback

Mensaje por igest »

Gracias a todos por las aportaciones que estáis haciendo, de momento simplemente voy leyendolas y voy tomando notas... voy a dejar el post abierto esta semana para intentar recoger cuantas más opiniones mejor, pero sin dejarlo ir mucho en el tiempo para empezar a poner cosas en marcha. Así pues, gracias de nuevo y seguid opinando, seguid...
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Un poco de feedback

Mensaje por Oeris »

igest escribió:* ¿Como entráis a la web? Directamente a través de http://www.igarol.org y del portal o vais directos al foro.
Siempre desde el portal, así veo si hay nuevos mensajes o no desde la ultima vez que entré.
igest escribió:* ¿El aspecto del portal, (que no del foro) os parece adecuado?
Si, está muy bien.
igest escribió:* ¿Realizáis un seguimiento de la web desde las opciones que hemos puesto de redes sociales? (el grupo de facebook, o la cuenta en Twitter) ¿Creéis que merece la pena tener estas cuentas en redes sociales?
Hago el seguimiento y creo que está bien.
igest escribió:* ¿Creéis que el proyecto Diamanterra debería dejarse de lado y centrar esfuerzos en otro tema?
No, a mi me gustaría algún día hacer una campaña en Diamanterra.
igest escribió:* ¿Como valoráis la irregularidad de publicación en el HdA?
Podía ser mas regular, pero así también está bien.
igest escribió:* ¿Cosas que echáis en falta en el portal?
Ahora no se me ocurre ninguna...
igest escribió:* ¿Cosas que echáis en falta en el foro?
Idem.
igest escribió:* ¿Observáis problemas técnicos de acceso al foro? Caídas del servidor, bloqueo de los foros, etc....
Normalmente funciona bien, aunque muy de vez en cuando falla.
igest escribió:* ¿Como veis las secciones de descargas? ¿Tienen material suficiente? ¿Hay más fuentes de material, que deberían considerarse?
Siempre se puede tener más material, la cosa es ponerse en ello...

------------------------------------------------------------------

Sobre lo de la campaña, yo me animo a ayudar. Ya se que debería estar con lo de Nippon, pero estaba esperando el trasfondo de Nirkhuz para tener algo de base...
Imagen
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Un poco de feedback

Mensaje por Saratai »

* ¿Como entráis a la web? Directamente a través de www.igarol.org y del portal o vais directos al foro.

Directo al foro, siempre.

* ¿El aspecto del portal, (que no del foro) os parece adecuado?


No me parece mal, pero es cierto que cambiaria la estructura. Eliminaria las nuevas entradas del foro, no creo que sean muy necesarias y asi se quedaria el portal mas limpio.

* ¿Realizáis un seguimiento de la web desde las opciones que hemos puesto de redes sociales? (el grupo de facebook, o la cuenta en Twitter) ¿Creéis que merece la pena tener estas cuentas en redes sociales?


Generalmente no lo sigo, pero si pueden ser utiles, al menos en un futuro cuando ya estemos mas utilizados a usarlas.

* ¿Creéis que el proyecto Diamanterra debería dejarse de lado y centrar esfuerzos en otro tema?

Me siento mal por no haber colaborado nunca, pero es cierto que sigo más de cerca del HdA, y tal vez deberiamos centrarnos más en éste.

* ¿Como valoráis la irregularidad de publicación en el HdA?


No creo que haya mucha irregularidad, bastante se hace ya, y demasiado bien queda todo

* ¿Cosas que echáis en falta en el portal?

Nada, ni un detalle

* ¿Cosas que echáis en falta en el foro?


Idem, creo que hay una sección para cada cosa.

* ¿Observáis problemas técnicos de acceso al foro? Caídas del servidor, bloqueo de los foros, etc....


Eso si. A veces el foro se cae, y aunque ocurre mucho menos que antes, de vez en cuando sorprende. Pero tampoco es para quejarse

* ¿Como veis las secciones de descargas? ¿Tienen material suficiente? ¿Hay más fuentes de material, que deberían considerarse?


Material de sobra, la cosa que yo meteria en todo caso seria una sección de descargas de material que no fuera de la web, pero tal vez seria meterse en mucho lio...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Un poco de feedback

Mensaje por igest »

Voy con retraso .... pero mañana espero recopilar todas vuestras respuestas y así poder analizar el siguiente paso a dar. En fin, muy agradecido por toda vuestra participación y lo dicho, en cuanto pueda os digo conclusiones.
Cerrado

Volver a “La biblioteca secreta”