Verano y ausencias

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Verano y ausencias

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, todavía me queda un poco para irme. El sábado tiraré a los madriles definitivamente, ¿alguien sabe de tiendas frikis que visitar por allí? XD, hasta entonces seguiré vigilando los caminos. Desde la Tormenta de Caos se han vuelto muy inseguros ¬¬
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verano y ausencias

Mensaje por Adrian »

Madriles es una palabra que apenas la oígo, pero deduzco que quieres decir que vienes a Madrid de vacaciones.
Y.O.P. escribió:
¿Alguien sabe de tiendas frikis que visitar por allí?
Yo te recomiendo las dos zonas con mas tiendas que hay en la Comunidad de Madrid, ya que fácilmente las podrás visitar andando. De hecho con una o con dos tardes visitas todas las tiendas. Yo en tu caso y si puedes, dos tardes es suficiente, si no pues una. Te explico.

Zona Callao

Imagen

Clic en la imagen para verla en grande

La zona de Callao está al lado de la Gran Vía y muy cerca de la Puerta del Sol, las tiendas están principalmente en la calle Luna y en la calle Estrella. Al lado si te apetece puedes visitar Fnac, dos Corte Inglés, dos Casas del Libro... Como veréis son nueve tiendas, aunque es cierto que algunas de ellas son del mismo dueño, como por ejemplo Atlántica que son tres tiendas o Metrópolis que son dos tiendas. La tienda Generación X que me parece que vosotros ya algo conocéis de ella, tiene muchos juegos mas otro artículos y está genial, tiene una estupenda sala abajo para jugar, para los torneos, las presentaciones de juegos... En Atlántica son tres tiendas, y me parece que la de los tebeos estadounidenses que es grande dedicada principalmente a Star Wars, está cerrada por obras, a ver si hay suerte y está abierta, ahora la tienda de Atlántica de juegos es una de las mejores tiendas de Madrid. De las dos de Metrópolis, es que la tienda secundario no se que pasa que la abren, después la cierran, después la vuelven abrir, después la cierran..., :roll: es como si fuese un local auxiliar, no se como explicarlo, la cuestión es que la podréis encontrarla cerrada como abierto, ahora os aviso que la tienda de Metrópolis secundario es muy grande, porque desde hace muchos años no está abierto al público la sala de abajo que es grande. Metrópolis como el resto de las tiendas están especializadas en las aficiones en general. Son nueve tiendas y como están al lado pues no cuesta nada visitarlas. Además en esa zona hay un comercio muy bueno, como por ejemplo una tienda de raperos con una máquina recreativa de las antiguas de 25 pesetas, creo que dos tiendas de Heavy Metal, la calle de los libreros lleno de librerías entre la calle Estrella y la Gran Vía... Además también hay otras tiendas en la zona como por ejemplo Metrópolis Center especializada en las cartas Magic en Ópera, una pequeña Arte 9 en la Puerta del Sol, tienda de tebeos de dos pisos en la Plaza Mayor que hace muchos años que no voy y no se si seguirá abierta, dos Generación X en Argüelles...

Zona Doctor Esquerdo

Imagen

Clic en la imagen para verla en grande


Las tres tiendas está ubicadas cerca o en la calle Doctor Esquerdo. Químera es la tienda mas famosa de miniaturas de la Comunidad de Madrid, no es muy grande, y la sala de abajo que tiene para jugar solo tiene cuatro mesas, pero no se muy porque razón tiene mucho éxito, y lo cierto es que está muy bien la tienda. La Flecha Negra solo es de miniaturas, lo que mas tienen son de las históricas, aunque también tienen de las fantásticas y futurista, y aunque no lo parezca os aseguro que los dependientes son supersimpáticos y supermajos, y además odian a muerte a GW. :mrgreen: Y Arte 9 es genérica, en la sala de abajo hay juegos, y arriba tebeos, regalos, novelas, posters...

Ya os he dado información de doce tiendas para visitar. Esta dos zonas son tradicionales, tienen historia, al menos llevan quince años teniendo varias tiendas. La zona de Callao lo que mas tiene son tebeos, y la zona de Doctor Esquerdo son las miniaturas. Ahora también te recomiendo que visites la tienda de GW Don Ramón de la Cruz, es muy grande la tienda y tiene un Battle Bunker muy chulo. También tienes GW Argüelles, que es mas pequeña pero tiene un Battle Bunker. Pero de las dos de GW yo si te recomiendo que al menos visites GW Don Ramón de la Cruz que está en el barrio Salamanca cerca de la zona Doctor Esquerdo.

Es cierto que en Madrid hay muchas mas tiendas, como por ejemplo Akira que tiene un minibar con mostrador y taburetes, :P pero yo pienso que con que vayáis a las que he mencinado de Callao y Doctor Esquerdo es suficiente, que por cierto son las que yo me suelo pasar al menos dos veces al año.

Ya nos contarás. :P
Última edición por Adrian el 14 Ago 2012, 10:58, editado 3 veces en total.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Verano y ausencias

Mensaje por Y.O.P. »

Bien, gracias por la información. Conozco Generación X y Akira porque estuve en su momento años atrás. Al resto iré a echarles un vistazo, a ver que cosillas tienen. No dispongo mucho tiempo por cuestiones de trabajo, pero veré qué puedo hacer :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verano y ausencias

Mensaje por Adrian »

Se me olvidó comentar que en la tienda de Generación X de Callao tenéis un estupendo sofa rojo para sentaros a descansar, por si os cansáis andando, son tantas tiendas, :roll: yo por ejemplo lo he hecho, y os aseguro que el sofa es mucho mejor que un banco de la calle. :mrgreen:

Akira es cierto que no tiene un sofa, pero si un estupendo minibar. Imagen

Imagen
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Verano y ausencias

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, he visitado poco a poco la zona de Callao en cuanto he tenido tiempo libre y la verdad es que salí bastante satisfecho con mis compras :!: . Me pillé el manual básico del Reino de la Sombra en la calle Estrella, que estaba difícil de conseguir en formato físico y un portafolio autografiado por Azpiri en Generación X de Puebla.

No están mal las tiendecillas, pero llama la atención que Edge tenga copado casi todo el mercado de rol.

Sobre cosas de importación, la variedad era más bien escasa (Pathfinder, Warhammer y D&D se llevan la palma). Barcelona está mucho mejor en ese sentido :P...Por no hablar del poderoso Ebay XDD

También estuve en Chollo games, pero esa historia deberá ser contada en otra ocasión...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Verano y ausencias

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Este arcabucero parte mañana para Galicia, así que dejareis de escuchar el atronador ruído de mi arma al disparar una y otra vez sobre las cada vez menos insistentes oleadas de pieles verdes.

Al menos durante una semanita :wink:
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verano y ausencias

Mensaje por Adrian »

Me alegro por tus compras Y.O.P. :P

Como habrás visto de juegos de rol en Callao solo está Generación X y Atlántica, aunque Metrópolis vendión en el pasado y de hecho actualmente tiene a precio de liquidación un poquito de juegos de rol. Y en Doctor Esquerdo en Arte 9 si tienen juegos de rol, Quimera muy poco es como si no tuviera juegos de rol. Yo las tiendas de juegos de rol que suelo ir de Madrid son Generaciónx de Callao, Atlántica y Arte 9 de Doctor Esquerdo, y es posible que la mejor tienda de juegos de rol de la Comunidad de Madrid sea Generación X de Callao, ya que allí realizan eventos, presentaciones y promociones de los juegos de rol.

Pero no nos enrollemos, lo importante es que te lo hallas pasado bien. :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”