Actualizando el foro

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Actualizando el foro

Mensaje por igest »

Muy buenas a todos.... Por si las moscas notáis algo raro, me voy a poner en estos días a actualizar la versión del foro y por otro lado buscar un diseño que pueda adaptarse también a móviles. Lo digo por si acaso notáis problemas o cosas raras. Espero que sea lo menos problemático posible todo esto.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actualizando el foro

Mensaje por igest »

Bueno, ya de antemano os comento que podría haber "problemilllas" porque la versión actual del phpbb no es compatible con la nueva que hay disponible y toca una actualización a pedal.... !!modo oración Sigmar on!!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actualizando el foro

Mensaje por igest »

Primera etapa de la actualización superada...... Ya tenemos versión actualizada y funcionando (al menos lo básico). Tocará ir revisando cosas y adaptando.... Cualquier cosa que veáis no dudéis en comentarme.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Actualizando el foro

Mensaje por Drachenfels »

Buen trabajo, como siempre :D
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actualizando el foro

Mensaje por Neljaran »

¿Este aspecto en tonos azules se va a quedar así? Lo cierto es que me resulta algo molesto a los ojos.
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: Actualizando el foro

Mensaje por Neljaran »

De todos modos, añado que se agradecen tus esfuerzos por mejorar el foro, especialmente con los malos tiempos que corren para el juego. Así que no te lo tomes a mal. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actualizando el foro

Mensaje por igest »

A mi también me chirría, así que no te preocupes.... En cuanto el tiempo lo permita actualizaré el aspecto del foro. De hecho, la idea es actualizarlo en consonancia a la combinación de colores del portal por mantener un poco más de uniformidad, en lugar de tenerlo como antes en verde por un lado y en rojo por otro.... Así que lo dicho, cuando el tiempo lo permita.
Avatar de Usuario
Roman
Tentado por el Caos
Mensajes: 69
Registrado: 19 Nov 2014, 16:25

Re: Actualizando el foro

Mensaje por Roman »

Genial la actualización. Es un formato de foro que me es conocido y, a pesar de que falta personalizarlo, va genial.

Por otro lado, y poniéndome algo más quisquilloso como actual moderador de otro foro... desde que me di de alta en el foro me pareció que estaba algo abarrotado. Me explico:
  • Hay un montón, pero un montón, de subforos, y eso para buscar algo se hace eterno sin un índice de contenidos. Alguien dirá, para eso están los buscadores. Buena suerte con ellos, literalmente. Es cuestión de suerte buscar algo a través de ellos y encontrarlo a la primera.
  • Los nombres de esos subforos a veces no facilitan la identificación de su contenido. Supongo que por eso pusiste una descripción del subforo.
  • Existen numerosos temas fuera de sitio (en otros subforos que no les pertenecen) o que al menos no me parece que tenga ninguna lógica esa ubicación. Ej: Comunidad de Igarol > ¿Otros juegos? > 13 años de IGARol.
Evidentemente, esto tiene solución (si es que se considera un problema, que no tiene porque ser así). He ahí algunas propuestas:
  • "Inquisición" - La primera tarea sería revisar el estado actual de los temas (candente -posts diarios-, agónico -posts semanales-, putrefacto -¿pero existía un tema que hablaba de eso?), y mandar a la papelera todo aquello que no se use o compilarlo en FAQs o 1 solo tema.
  • "Los diez mandamientos" - Las listas, las amadas y odiadas listas que nos facilitan u oprimen nuestra vida proporcionarían una forma de consulta rápida del contenido de los distintos subforos. Si como primer mensaje de un subforo (para aquellos que fuera necesario: reglas, juegos de mesa o cartas, novelas etc..)hubiera un tema con un listado de contenidos con enlaces, no haría falta rebuscar entre páginas y páginas de temas (los buscadores de los subforos no son precisamente eficientes a mi parecer) y se dispondría de una visión clara y global de su contenido.
  • "Llevaré una flor roja en la solapa" - Los principales foros (WHF, W40k, Comunidad Igarol...) serían mucho más visibles con imágenes distintivas. Un icono sencillito, por ejemplo, ya fuera el original o algo más adaptado al tamaño del espacio disponible del foro. Ej: Icono dados para el de Partidas por foro y cajita llena de trastos o vacía para el de Varios.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualizando el foro

Mensaje por Adrian »

Lo que a mi me gustaría es que el texto sea de color negro, sobre el fondo blanco, tal como lo teníamos antes.

Y el subforo "Que duro es ser máster", cambiaría su nombre por "Que duro es ser director".

Por lo demás no tengo nada más que añadir, me gusta tal como está.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actualizando el foro

Mensaje por igest »

Vaya pensé que había contestado a esto... Bueno, sigo trabajando para ir adaptando las cosas un poco. Veréis que he empleado los tonos rojos como los del portal para darle un poco de "uniformidad". He retomado el color negro para el texto.... He resaltado un poco más los iconos y el texto de los foros con mensajes nuevos... por supuesto os digo que todavía estoy retocando el css con los colorinos, así que es fácil que encontréis cosas que no estén bien. Así que cualquier cosa, no dudéis en comentarme.

En cuanto a la organización de los subforos cierto es que igual tras muchos años puede que algunos ya nos hayamos acostumbrado tanto a como está que vamos un poco más de frente, aunque sin duda tu visión me sirve mucho. Creo que tienes razón en que quizás haya algunos subforos y cosas que están de más...

Veamos, así a bote pronto que os parece si por ejemplo dentro de los foros de Viviendo el Viejo Mundo o Viviendo en el Siniestro Futuro hagamos una unificación de los subforos, metiendolos todos dentro del general, es decir, dejar solo esos dos grandes foros con todos los temas de sus subforos dentro. No se si esa separación de jugadores/directores por ejemplo sigue teniendo sentido. En fin, dejo el debate abierto para ver la opinión de todos a ver como actuamos.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actualizando el foro

Mensaje por igest »

Acabo de encontrar la forma de hacer otra cosilla a ver que os parece como queda, los foros que tienen mensajes nuevos quedan sombreados y una vez que se leen quedan con fondo blanco, así se identifica bastante rápido donde tenemos mensajes pendientes.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualizando el foro

Mensaje por Adrian »

Yo el color rosa, lo sustituiría por el gris claro.

Respecto a los mensajes del foro, recomendaría que las letras negras estuvieran sobre un fondo blanco, y no rosa.

A mi me gusta tal como están distribuidos los subforos, sinceramente, no los cabiaría. Lo único, es que revisaría las títulos y podría las tildes que falta, y cambiaría la palabra máster por director, que me gusta más. Es decir, poner tildes y cambiar una palabra por otra, y nada más.
igest escribió:Acabo de encontrar la forma de hacer otra cosilla a ver que os parece como queda, los foros que tienen mensajes nuevos quedan sombreados y una vez que se leen quedan con fondo blanco, así se identifica bastante rápido donde tenemos mensajes pendientes.
O al revés, los subforos que tienen mensajes nuevos tienen el fondo de color blanco, y una vez que se leen se quedan sombreados de gris claro. Todo que sea leer sobre fondo blanco siempre resultará más cómodo.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actualizando el foro

Mensaje por igest »

Ya he cambiado un poco esos tonos de fondo. He usado tonos gris con un poco de rojo, pero es que he probado en blancos y la verdad es que quedaba demasiado soso.
Avatar de Usuario
Adrian
Minotauro de Condenación
Minotauro de Condenación
Mensajes: 2471
Registrado: 29 Jun 2011, 00:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualizando el foro

Mensaje por Adrian »

Antes, en la anterior interfaz gráfica, teníamos los mensajes del foro con las letras negras sobre el fondo blanco, y era estupendo. No entiendo porque ahora no lo podemos tenerlo igual que antes.

Vuelvo a insistir, para leer, lo mejor es que los mensajes del foro aparecezcan con las letras negras sobre fondo blanco, tal como lo teníamos antes.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Actualizando el foro

Mensaje por igest »

Aunque te parezca mentira maese Orko.... no es blanco exacto lo que había antes... La cosa es que ya he encontrado como poner un bordecito para poder diferenciar un poco, y he vuelto a coger los códigos de color del otro foro para los mensajes.
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”