Página 1 de 1

¿Porqué se escribe IGARol con las cuatro primeras letras en mayúsculas?

Publicado: 27 Abr 2015, 17:23
por Adrian
Es algo que lo suelo ver mucho, y a la vez es un misterio. Suelo ver escrito IGARol, y todavía no sé, porque las cuatro primeras letras están en mayúsculas. ¿Vosotros no sabéis porque es? a ver es que nadie lo sabe...

Re: ¿Porqué se escribe IGARol con las cuatro primeras letras en mayúsculas?

Publicado: 27 Abr 2015, 18:47
por igest
Bueno, puedo desvelartelo.... veamos, esto viene de allá por el 2002, en aquel momento la persona que me ayudo a poner todo esto en marcha era maese Garion, de IGest y GArion sumado a Rol salio IGARol... así que esa es la explicación de ello. La verdad es que ahora ya tengo asimilado el nombre y pocas veces me planteo el porqué, es ya como un nombre que existe por si mismo, pero lo cierto es que viene de ahí, de IGest y GArion sumados a Rol, no es muy warhammero el concepto, pero era lo que nos surgió en aquellos momentos.

Re: ¿Porqué se escribe IGARol con las cuatro primeras letras en mayúsculas?

Publicado: 27 Abr 2015, 20:17
por Adrian
Cuando pronunciamos igarol ¿lo pronunciamos con "R" fuerte o suave?

Rol se pronuncia con "R" fuerte ya que es la primera letra, sin embargo en igarol, no es la primera letra y es con una "R" y no con dos "RR". De ahí la pregunta.

Así que como en los antiguos alias se tenía las dos primeras letras en mayúsculas de IGest y GArion, más Rol, salió IGARol. Es curiosa la etimología de la palabra.

Como bien dices igest, el nombre aunque no sea muy Warhammero, por otro lado si es rolero. A mi el nombre me gusta, porque termina en "Rol", y es fácil de pronunciar y acordarse. Es chulo el nombre.

Que por cierto, un nombre Warhammero y rolero, y además con un toque a la española, sería "Roljamer". Me gusta Roljamer, pero Igarol está muy bien.

Re: ¿Porqué se escribe IGARol con las cuatro primeras letras en mayúsculas?

Publicado: 03 May 2015, 20:37
por igest
Resulta curioso eso de la R suave o fuerte, más de uno me lo dice, pero yo tengo la costumbre de una R fuerte por lo de Rol.