problema de spam?

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

problema de spam?

Mensaje por Drakenhof »

Uhmm, no sé si lo tendría que postear aquí o mandarlo por PM.

Hay un nuevo usuario, Margie_Reresbya412, que ha estado posteando lo que sospecho es spam.

Sino, pido disculpas a dicho usuario, pero viendo que todos los temas que ha creado son en inglés y que hay el mismo link en todos, me da que pensar.
Imagen
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Así es... temo que hay una brecha importante en los muros del foro.
No tengo polvora suficiente para mantener a raya todos los asaltos que sufrímos! :shock:

El tal Margie_Reresbya412 lleva ya 13 posts enviados! Menuda insistencia!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Pues sí, compañeros. Incluso un caótico empieza a estar harto de las rayadas de los bots. Ahora mismo hay otros dos usuarios de spam además de Margie, me temo. Se acumulan si no los estás purgando continuamente, es como tener snotlings en casa.
Pero ya que hay un tema abierto sobre la cuestión del spam, ¿no habría algún mecanismo de seguridad para evitar que esta peña se hagan una cuenta? No sé, el mítico código de letras y números que tienes que introducir al registrarse, o algo así.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Si, habría que hacer algo...

Al principio estaba bien... pero empiezo a estar harto del bollo de la señorita Alba... :shock:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

Sí, ahora hay otro, Ralph_Loftes317c. Espera, lo postearé también en el topic post-it que toca.

¿Para registrarse no se hace lo del jpg de las letras y los números? Yo creía que sí... Soy algo despistada y no me fijo mucho en estas cosas! XD
Imagen
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Maestro Igest!! esto se nos va de las manos. La horda del caos seguidora de Slannesh a penetrado en nuestra fortaleza! los conjuros de proteccion contra el mal no fueron suficientes. Muchos de los forasteros que entraron resultaron ser adoradores del DIos del placer prohibido. El cuartel, la zona de ocio, la biblioteca.... casi todo ha sido tomado por ellos!. Maestro Igest, se lo imploramos, use sus hechizos de gran poder para expulsar a estos demonios y reestablecer los conjuros de proteccion...

Jeje, me ha quedao wapo, por eso lo pongo dos veces, no por Spam :wink: .

El problema ha sido no eliminar a los promieros a tiempo, por que lo estan inundando todo....

Igest, quizas deberias nombrar mas moderadores, para cuando ni tu ni YOP esteis receptivos...(se que hay otro moderador, pero el nombre no me sale ahora :evil: )
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno tenemos dos opciones, nombrar más moderadores o bien que active la opción de activación por parte del moderador de las cuentas. Quizás esta segunda opción sea la mejor.... aunque siempre hará falta que haya algún moderador disponible para activar cuentas por si acaso entra algo que no sea un dichoso bot. De mano mientras tanto voy a activar la opcion, para evitar más spam.... al menos provisionalmente.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Pon activacion por Admin. pues no creo que se registren mas de una persona por semana.

Puedes meter uno o dos admin mas. Jacques tiene ganas de guerrear con su gremio :P
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno ya está activada la activación de cuentas por administradores, de hecho, he visto como ya hay registrado algún bot, pero por suerte ahora no pueden postear.... y si, el Guarda de caminos Jaques creo que será un buen candidao, eso si si acepta la pequeña paga que le podemos ofrecer, aunque al menos esto es más seguro que los gélidos parajes del norte :P
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno parece que el sistema de activación a través de administrador está funcionando... ahora no tenemos spam a diestro y siniestro.... aunque anda la cosa un poco paradilla...
Avatar de Usuario
Drakenhof
Tentado por el Caos
Mensajes: 61
Registrado: 19 Dic 2007, 15:10
Ubicación: Cementerio de Bechafen
Contactar:

Mensaje por Drakenhof »

Yo quería hacer una propuesta, pero no sé hasta qué punto os es viable. Con permisos de administrador creo que se puede borrar una cuenta de algun usuario, con lo que si hacéis una tarea de mantenimiento de borrado de cuentas de bots, la lista de miembros queda más limpia y os ahorráis el posible problema que bots registrados hace tiempo puedan volver a postear.
Imagen
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Yo quería hacer una propuesta, pero no sé hasta qué punto os es viable. Con permisos de administrador creo que se puede borrar una cuenta de algun usuario, con lo que si hacéis una tarea de mantenimiento de borrado de cuentas de bots, la lista de miembros queda más limpia y os ahorráis el posible problema que bots registrados hace tiempo puedan volver a postear.
Me gusta el método imperial de "Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario",voto por ello. Yo es que no puedo ocuparme de enviar a esa gentuza a la rueda del dolor tanto como quisiera, que si no...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Je je, bueno me alegra verte por estos lares de nuevo y más si es para quemar herejes :P
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Drachenfels »

Creo que estos últimos días no paran de registrarse usuarios que son Spam... creo que tendriais que hecharle un ojo al tema porque solo teneis que mirar su procedencia (Mozambique, la India, USA, etc,...) para saber que son Spam, además que os linkan su Web de mier**

Un saludo y animo contra el Spam...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno, se registran pero sus cuentas no las activamos, así que siguen sin poder postear en el foro ^^.
Me pondré a borrar las cuentas en cuanto me sea posible. Va a ser un trabajo laborioso, porque hay que comprobar los datos uno a uno para no borrar a nadie por error T.T
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”