IGARol v3

Aquí podrás hablar sobre todo lo relacionado con la web de IGARol, sus foros, blogs. Informar de posibles fallos, comentarios, cosas a mejorar. En fin, cualquier sugerencia será bien recibida.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

IGARol v3

Mensaje por igest »

Saludos a todos compañeros.

Bueno, recientemente los chicos de la Era del Caos han estrenado versión tres de su página y nada, pues que me han dado envidia y IGARol también tendrá su versión 3 de la página.... bueno fuera de bromas, hace tiempo que vengo planeando esta tercera versión, en la cual estoy trabajando con la esperanza de seguir mejorando la web. Bien, chicos, si queréis probar a meter en el navegador http://www.igarol.org/v3/. No hay aún ningún contenido ni nada, pero es para que valoréis a ver que os parece el aspecto así a groso modo. Como veréis he abandonado un poco el negro (aunque sigo manteniendolo en donde se puede) y he buscado darle un diseño que pueda servir tanto para Wjdr Fantasy como para Dark Heresy.

Pero bien, eso es solo la punta del Iceberg, la idea no solo es cambiar el aspecto. Tengo previsto, como podéis ver aunar aún más el foro y la web. Como se sugería hace poco en un post, estaría bien eso de saber cuales son los ultimos temas que se están tratando aquí en el foro ¿verdad? Pues bien, la portada tendrá su espacio para ellos, junto con las ultimas noticias (en lugar de esa escueta línea que tenemos ahora en la portada). Por otro lado, el punto más importante de la web quizás sea el de las descargas, pues bien, en la misma portada tendremos el acceso a las ultimas descargas añadidas, estoy trabajando en mejorar la visualización de estas, la busqueda. Quiero incorporar una opción para que directamente desde la página la gente pueda enviar sus materiales, y luego tras reivsarlos darles el visto bueno y que estas se añadan en la página. También que se puedan valorar los materiales (con puntuaciones, comentarios), enviar un mail de sugerencia a gente para que los descarguen.

También he pensado en añadir una zona para hablar sobre los libros en general de Warhammer. no solo libros de juego sino también novelas o cualqesquiera otros libros que puedan servir. Sería una sección a modo catálogo, donde se podrá escribir la crítica, valorando cada libro y que así sirva de referencia para saber si nos interesa o no un determinado libro.

Bueno, otra cosa que estoy mirando es lo del web-irc que se sugirió por aquí, si la gente se anima, también podríamos añadir algo al respecto. Y no se me olvida lo de los blogs, para quienes quieran tener uno suyo.

Por supuesto, el eslizón y diamanterra seguirán teniendo su sitio en el portal, y quizás en breve algún otro proyecto más que pueda surgir.

En fin, veis que sigo con ganas de echarme más curro encima, pero creo que al final siempre compensa, porque este foro veo que está lleno de buena gente :D
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Realmente lo tuyo y lo de YOP es increíble, no sé de donde sacaís el tiempo y toda esa sapiencia. Ante vosotros me avergüenzo de ser tan vago.

Una pregunta- ese cambio no implica la desaparición de todos los mensajes de este foro, ¿no?.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Jej, espero que tengas en cuenta el web chat :twisted: , con unos implementos hasta le podrias meter dados.

Bueno, que decir, es un gran proyecto. Conozco la web desde que ofrecia informacion de la primera edicion (y ofrecia un monton de info) y ha cambiado mas que el desierto del caos en un año, pero siempre a mejor :P
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Mensaje por kurgan »

Como dicen en Marruecos, c´est magnifique!
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Saludos,

gracias por los comentarios positivos.. siempre animan a seguir trabajando. En cuanto a los mensajes del foro no hay que preocuparse, se mantendrá tal y como está (por ahora al menos!!). Y bueno a ver si podemos seguir mejorando el portal y lograr algo realmente consistente, quizás, consigamos un amuleto, que nos sirva para evitar más mutaciones :P creo que ha llegado la hora de organizar una expedición para lograrlo..... espero encontrar espadas de alquiler, pondremos un cartel en la Koningsplatz.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, aquí estamos continuando un poco con los trabajos de la v3 de IGARol. Y me gustaría que le volvieséis a echar un vistazo a la neuva versión para que me digáis a ver que os parece el nuevo formato de presentación de las descargas. Para ello en la portada http://www.igarol.org/v3/ he incluido un enlace que pone solo 1. Titulo del documento y que os llevará a una muestra. Allí todavía no se puede ni descargar el archivo ni realizar la valoración, pero es que quería ver que os parece antes de continuar. El enlace a la descarga (todavía ficticia acordaros) para los perezosos es http://www.igarol.org/v3/?pagina=descargas&archivo=1 Os agradezco cualquier comentario o sugerencia para tratar de mejorar.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Mensaje por Brujo »

Yo haria que pudieras cliquear la imagen de descarga o que pusiera en grande un enlace hacia la seccion de descargas, por que resalta mas las ultimas descargas, que la seccion en si. Por cierto, te esta quedando muy bien :)
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Mensaje por Heldenhammer »

Don Igest, como sabeis aquí estoy para lo que podais necesitar. Aunque me sacas del Flash y me pierdo... :D Ya sabes que si necesitas imágenes sólo tienes que pedirlo.

Salud!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Buenas a todos, como véis ultimamente ando algo desconectado, pero es que los compromisos laborales están haciendo que el tiempo sea muy escaso. Y ese poco tiempo, lo estoy dedicando a ir rematando la nueva versión de la web. Por ahora las cosas marchan bastante bien y la zona de descargas ya la tengo casi 100% funcional, faltarán un par de cosillas y empezaré a subir el material. Y nada, por lo demás, a seguir currando y trataré de retornar lo antes posible por los foros, porque todo sea dicho, echo de menos tener que quemar cosillas :P y si son herejes, mejor que mejor...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno, solo falta una cosa para completar la zona de descargas de la v3, pero quería comentaros a ver que os parece lo que tengo pensado, no sea que parezca absurdo y entonces mejor ahorrarme el esfuerzo. Bueno, pues la idea, es que además de la nueva opción para valorar los documentos (en una escala de 1 a 5) pues se puedan añadir comentarios al documento en cuestión y que dichos comentarios además, puedan ser enviados automáticamente por correo electrónico a la persona que envio el documento. Así pues, la persona que envia el documento podrá conocer rapidamente si hay alguna sugerencia o comentarios al respecto de sus trabajos y así habrá una mejor retroalimentación de cara a posibles mejoras. ¿que os parece?

Por lo demás, podéis echar un vistazo a lo que va listo en http://www.igarol.org/v3/index.php?pagina=descargas Ya funcionan las búsquedas, se muestran los más descargados y valorados, se pueden valorar los documentos, he optimizado algunos detalles de cara al tema de las descargas y sobre todo, se pueden enviar por medio de un formulario directamente los trabajos para que los tengamos rapidamente a mano y tras la correspondiente revisión podamos publicarlos.

Por cierto, tengo una duda eterna, que preferís, documentos en pdf o que estos puedan estar en formato modificable también (vease Word), es que ultimamente tiendo a convertirlo todo a pdf, que me parece más comodo, pero igual la gente preferiría poder disponer de los docs modificables para el word u openoffice, en fin, ya me diréis.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Mensaje por Saratai »

Generalmente los pdf suelen ser mas comodos para todo el mundo, pero vamos, depende de cada uno.
Y por lo demas está todo perfecto, te está quedando de lujo todo :D
Imagen
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Mensaje por xav66ier »

Quizá sea abusar, pero si es posible el colgar los documentos en los dos formatos sería lo ideal.
En mi caso si los encuentro en ambos formatos me los suelo descargar los dos y después de leerlo, si es material interesante, decido si vale la pena "trabajar" el doc.
Por lo general suelo intentar reducir el nº de pag. para imprimirlo y o simplemente "arreglarlo" a mi gusto particular.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bueno habrá que estudiar lo de poder poner los archivos en los dos formatos... bien, comentaros que ya está completa la programación básica de la zona de descargas. Se ha completado con la opción de añadir comentarios sobre los documentos para que los pueda leer la gente antes de descargarlos y que además sirvan a los autores para saber que opinión ha merecido su trabajo. Por otro lado hoy he completado otra tarea que le tenía muchas ganas y es la de mostrar en la portada los ultimos cinco posts que se han publicado, para que así la gente pueda ver rápidamente que temás son los que están en el candelero y no ver simplemente quien es el último en postear. Aún queda ver si consigo que se muestre la fecha y formatearlo todo bien, pero vamos, lo básico está :P en fin, ya sabéis podéis pasaros por http://www.igarol.org/v3/ y lo ojeáis a ver que os parece. Por cierto, que agradeceré que probéis lo de los comentarios, para ver si todo funciona ok. Vamos acercandonos al final.....
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

Bien, sabéis que ando algo desconectado porque quiero acabar cuanto antes con la programación de la v3 de la web, y poco a poco vamos dando pasitos. Hoy he dado casi carpetazo a la zona de enlaces. Como en otras ocasiones os agradecería que os pasaráis a ver que tal está quedando y de paso hagáis pruebas. podéis mostrar los enlaces solo de las categorías que queréis y podéis probar a sugerir enlaces para ver si el formulario funciona. http://www.igarol.org/v3/index.php?pagina=enlaces Y mañana los ultimos retoques... y a ponerse con la zona de Comunidad y la zona de Nuevo, con lo cual ya solo quedará la de los blogs, que espero hacerla relativamente rápido.

En fin, un saludo a todos y espero seáis pacientes durante el tiempo que lleva esta nueva actualización de la web, yo intento trabajar lo más rapido que mis pulgares lo permiten.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Mensaje por igest »

A día de hoy ya está concluida la zona de enlaces y la de comunidad, ahora solo me restan dos cosas para completar la v3 de IGArol, la zona de ¿nuevo? que será la que quede para el final, y la de los blogs, en esta estoy ya metido, ya está en marcha el formulario para poder solicitar dar de alta un blog, y en breve espero tener ya la zona de acceso para los que den de alta su blog. La verdad es que espero dejar este tema liquidado para la semana que viene y poder dedicarme a otros temas más interesantes, que tengo mono de foros de traducir y de subir material :P en fin, ya sabéis que en http://www.igarol.org/v3/ podéis ir viendo como queda todo.
Responder

Volver a “La biblioteca secreta”