Adaptando Hellraiser

La vida del acolito no es siempre fácil, por eso aquí pueden encontrar ayuda para sus peligrosas misiones a lo largo y ancho del sector calixis.
Responder
Crom
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ago 2013, 14:37
Contactar:

Adaptando Hellraiser

Mensaje por Crom » 05 Dic 2013, 00:45

Hace unas semanas escribí una entrada en mi rol ( http://lascosasdecrom.blogspot.com.es/2 ... tidas.html)hablando de como adaptar Hellraiser a una partida de Dark Heresy. Y en ello estoy porque el master me está volviendo loco. De momento ya tengo pensado el esqueleto y me he puesto a escribir, así que iré posteando mis avances. Y por supuesto, estoy abierto a todo comentario y crítica.

Os dejo el proyecto de portada y las primeras 3 páginas. No las he revisado, así que habrá faltas y cosas sin sentido.

¡Un saludo!

Imagen

Vista general
Este módulo esta basado en en relato Hellraiser y la saga cinematrográfica homónima, aunque adapta la obra de Clive Barker al universo de Warhammer 40.000. Es una historia que nos habla de las desastrosas consecuencias del hedonismo extremo de las élites del Sector Calixis, de los peligros que entrañan los artefactos del remoto del pasado remoto de la Galaxia y de las múltiples caras del Caos.
En La Configuración del Dolor los acólitos deberán investigar la extraña desaparición de los habitantes de toda una planta de una aguja de la Colmena Sibellus. Concretamente una que es propiedad de una de las familias nobles de la Colmena, y entre los desaparecidos está el heredero del poderoso clan comercial: Alperen Ris'Joern. El descerebrado en cuestión había formado una corte de hedonistas decadentes con los que profundizaba en nuevos placeres día a día. Hasta que llegó el hastío que da haberlo tenido todo, pronto contactó con personas poco recomendables y oyó hablar de la Configuración del Dolor, un artefacto que abría las puertas a nuevos placeres.
Artefacto que casualmente estaba en manos de un comerciante independiente de paso.
Tras dedicar 4 días a realizar la larga serie de intrincados movimientos necesarios para resolver el rompecabezas, la Configuración del Dolor se abre.
Y las desnudas paredes del piso se abrieron como puertas mientras un frío viento traía un olor a vainilla y flores secas, posteriormente aparecieron los cenobitas que preguntaron a Alperen si quería los infinitos placeres que ofrecían.
Aceptaron, y entre gritos, cadenas y sangre se los llevaron a todos a su hogar. El Laberinto Disforme. Solo dejaron tras de si es una enorme estancia que por mucho prometheun se emplee nunca alcanzará una temperatura superior a 6 grados.
Después de ser arrastrados al infierno-paraiso de los cenobitas uno de los criados de la casa, Loku Bergius, recuperó la Configuración del Dolor que descansaba en el suelo desnudo de la habitación para vendérselo posteriormente a alguno de los amigos de su antiguo amo, concrétamente a la antigua amante de Alperen Ris'Joem, Severine Tzarine.
Deberán descubrir que fue de Alperen, quien tiene y la Configuración del Dolor y hacer frente a los cenobitas. Y conseguir huir de ellos.

Ganchos para los distintos Ordos del Glorioso Imperio

1)Ordo Hereticus: los Inquisidores del Ordo Hereticus llevaban varios meses sospechando que algunas de las compañías del hijo del influyente señor de la Casa Ris'Joem, especialmente desde que Alperen comenzase a sacar riquezas a espuertas de las arcas familiares. Y una inspección discreta por parte de algunos contactos del inquisidor ha revelado que el joven desaparecido tuvo en los almacenes de la Casa con un comerciante independiente...uno que no era el contacto habitual de la familia.

2)Ordo Xenos: Escribelas Sanzet es un viejo conocido del inquisidor de los acólitos puesto que bajo distintos nombres lleva comerciando con mercancias prohibidas de las Estrellas del Halo y mundo xenos. Por desgracia es el poderoso aliado de un reconocido y respetado, a regañadientes, inquisidor xanthiano que se encarga de protegerlo. Sea como sea antes de salir, aparentemente, disparado del planeta se reunió con Alperen Ris'Joem y le vendió un antiguo artefacto. Este es un sujeto de mala fama y tiene contactos con muchos elementos del submundo.

3)Ordo Malleus: la Orden del Martillo solo tiene información fragmentaria sobre la Configuración del Dolor, relatos y pistas poco concluyentes que se remontan a siglos atrás. Pero lo poco que se sabe coincide en gran medida con los sucedido en la aguja de los Ris'Joem. El frío antinatural y una substancia espectral han aparecido en el escenario del caos. Y las sospechas de intervención demoniaca son parte del dogma entorno al centenario caso. Se aconseja extrema precaución.

Línea temporal
Esta es la línea temporal de los acontecimientos de la partida, hay algunos acontecimientos que pueden variar gracias a las acciones de los acólitos.

Día -4: Alperen Ris'Joem compra a Escribelas Sanzet la Configuración del Dolor y se encierra junto a su séquito en su piso de la aguja. Se vacía la gran sala de todo mobiliario para preparar el ambiente esencial para poder llamar a los “portadores de los últimos placeres”, los cenobitas.

Día 0: Alperen consigue abrir la Configuración del Dolor y los cenobitas aparecen, ofrecen a todos los presentes llevárselos con ellos y sus infinitos placeres. Pero tras aceptar descubren con horror que el concepto de placer de los cenobitas es distinto a lo que pensaban, las cadenas emergen de la nada y mediante garfios clavados en la carne arrastran al noble y su corte al Laberinto Disforme.

Día 1: Loku Bergius se hace a hurtadillas con la Configuración del Dolor, organiza todo para que el servicio de la Casa descubra que el señorito Alperen ha desaparecido. La Inquisición es alertada por un topo del gobierno planetario.

Día 2: el Inquisidor de los acólitos acepta mandarlos a investigar la desaparición de la aguja, que casualmente se encuentran en la colmena. La casa Ris'Joem les abre el acceso al piso frío, como se le conoce. Ahí descubrirán extrañas marcas, manchas de sangre espectrales, y oirán ruidos extraños Podrán revisar también los diarios de Alperen, pero para ello deberán descubrir como abrir el cofre donde se encuentran guardados. Les llevará un día leerlo entero.

Día 3: Descubrirán que el chico llevaba tiempo metido en asuntos turbios y que se había hecho con la “Configuración del dolor” gracias a un comerciante independiente llamado Escribelas Sanzet, y que una tal Severine Tzarine debe estar echando “fuego por la boca” por la envidia. Se les facilitará una lista de amigos y habituales de la corte de Alperen, pero la mayoría ha desaparecido...salvo un criado, Loku Bergius.

Día 4:Escribelas Sanzet mandará un grupo de mercenarios extraplanetarios a recuperar la Configuración del Dolor y a destruir el piso mediante unas bombas de plasma. Presumiblemente serán derrotados por los acólitos. Si alguno sobrevive confesarán que los contrato un viajero espacial.

Día 5: Loku Bergius sacará a hurtadillas la Configuración del Dolor de la aguja fingiendo que es un mercenario infiltrado. Los acólitos presumiblemente irán a por Sanzet, que tras un corto tiroteo y un fácil interrogatorio confesará que una noble llamada Severine Tzarine le ofreció una fortuna por la caja, pero que ya no la tiene. Lo que hagan con el comerciante es cosa de los acólitos.

Día 6: Loku Bergius aparece muerto en la capilla familiar. A muerto por un veneno de efecto retardado mientras cubría sus huellas.

Día 7 : A media noche Severine Tzarine resuelve la Condfiguración del Dolor en sus aposentos en Ciudad Armetálica y aparecen los cenobitas.

Consejos para la partida
Esta es una aventura para personajes que han recorrido la mitad de su carrera, y puede serles muy útiles tener un psíquico con el poder psíquico Psicometría.
Por lo demás preocupate por crear un ambiente decadente, gris y violento cuando dirijas las escenas de horror.

El Servicio al Emperador no conoce descanso

Los acólitos están de paso por Sibellus cuando vía servocraneo reciben un comunicado de su superior, tiene carácter urgente puesto que fecha de ese mismo día. El mensaje dice lo siguiente:

REF: INQUI/83895789/BI
Autor: Inquisidor codigo 69849/beta/k-708/Sigma
Asunto: Informe de misión, urgente
Nombre: Escintila, Colmena Sibellus
Ubicación: Segmentum Obscurus
Sector:Calixis
Diezmo: Exactus Extremis
Notas: Asunto prioritario
Pensamiento del día: No hay nada más puro que el odio.

Acólitos, os escribo con premura para encomendaros una nueva misión de carácter urgente. Ha tenido lugar un hecho preocupante en las más altas esferas de la élite de la Colmena Sibellus, hecho que bien podría ser signo de algo mucho peor de lo que aparenta ser a simple vista. El heredero de una de las más poderosas casas mercantiles del planeta, y por tanto del subsector, ha desaparecido junto a toda su “corte personal”.

Si el Inquisidor es del Ordo Hereticus lee esto: Este sujeto, de nombre Alperen Ris'Joern. En los últimos años había reunido una pequeña corte con la que se entregaba a las prácticas hedonistas habituales entre los jóvenes de su posición dentro de la sociedad de Sibellus, un grupo en el que abundaban algunos sospechosos de herejía. En los últimos días antes de desaparecer el joven Alperen había sacado de las distintas arcas de su familia una gran cantidad de riquezas (principalmente minerales raros refinados), suponemos que para pagar a un turbio mercader independiente del que no tenemos más información.

Si el Inquisidor es del Ordo Xenos: Días antes de desaparecer Alperem Ris'Joem tuvo un encuentro con un comerciante independiente de nefasta fama al que nuestro sagrado Ordo conoce desde hace tiempo: Escribelas Sanzet. Sanzet pareció darle un artefacto de naturaleza desconocida
Este nefando comerciante tiene poderosos aliados en la Inquisición que no nos dejarán darle la Justicia del Emperador...no sin pruebas. Y también los tiene en el submundo de esta colmena.

Si el Inquisidor es del Ordo Malleus: Sabemos que en el escenario de la desaparición de Alperen Ris'Joem han aparecido rastro de una actividad disforme extraña y muy particular que conocemos, a duras penas, desde hace siglos. Habrá un rastro aceitoso y prácticamente invisible por toda la estancia, donde hará un frío infernal por mucho prometheun que queméis... Los relatos de nuestros predecesores en el Servicio al Emperador hablaban de algo llamdo la Configuración del Dolor.
Desconozco a que se pueden referir. Solo sabed esto: esos poderosos hombres del pasado creían que los demonios de la Disformidad son los causantes de este fenómeno, y vosotros lo creereís también.

Vuestras órdenes son las siguientes.
Descubrir que es lo que ha provocado este incidente, localizar la fuente y destruirla en caso de que sea necesario. Así mismo, debéis averiguar si este suceso forma parte de una conspiración herética o xenos para desestabilizar el subsector.
Como orden no prioritaria, esclarecer lo sucedido con el heredero y su corte...actuando como agentes de la Inquisición si fuera necesario.

Solo la pureza es aceptable.

Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 851
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Adaptando Hellraiser

Mensaje por Nirkhuz » 06 Dic 2013, 15:42

¡Tiene muy buena pinta, Crom! Me gustaría poder dirigirla (me mola dirigir cosas perturbadoras para juegos no dedicados sólo al tema... es decir, jugando a La Llamada de Cthulhu sabes a lo que vas... Pero si vas armador con rifles laser y de repente te encuentras un rollo psicológico que no puedes superar... ¡Malro!), así que ponte a trabajar, que yo espero con intensidad.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.

Crom
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ago 2013, 14:37
Contactar:

Re: Adaptando Hellraiser

Mensaje por Crom » 10 Dic 2013, 19:08

Gracias mister, a ver si lo acabo antes de fin de año.

¡Seguimos!

La habitación fría

Llegar a la aguja de la casa Ris'Joem es toda una experiencia puesto que el criado les conduce hasta un cercano dirigible con el emblema de la casa, una balanza hecha con huesos con mundos en sus platillos, vigilado por guardias con el mismo emblema en las hombreras. Van armados con rifles laser y mazas electricas. Son educados pero distantes. Con unas pocas palabras les piden que tomen asiento, son unos sillones acolchados de cuero y tremendamente confortables, mientras la maquina levanta el vuelo rumbo a la aguja de los Ris'Joem.

Los acólitos pueden desear conocer algo más de la casa Ris'Joem. Una prueba exitosa de Saber Popular: Imperio permitirá conocer los siguientes datos.

Los Ris'Joem son una de las familias más antiguas de Sibellus. Llegaron al subsector junto con San Drusus y el fundador de la Casa fue uno de los militares más respetados de aquella Santa Guerra. Tras fundar el Subsector fundó una Casa comercial, que desde entonces alimenta algunas de las mayores fábricas del planeta.
Con 1 grado de éxito recordarán que en el pasado los Ris'Joem tuvieron pactos de lealtad y servicio con un Capítulo del Adeptus Astartes: los Mortificadores.
Con 2 grados o más el Acólito podrá saber que los Ris'Joem ha tenido algunos herejes ajusticiados por los Ordos, pero todos ellos pertenecían a ramas bastardas de la Casa.

Lee o parafrasea este texto:
El viaje es algo pavoroso. El dirigible propulsado con prometheun se mueve como un enorme e hinchado pez en medio de un coral atiborrado de peces. La contaminación oculta las enormes construcciones de piedra y metal, pero no el millón de luces de las centenarias construcciones. De pronto el dirigible da un bandazo, por la ventana véis como a pocos metros de vosotros se ve el severo rostro de San Drusus cincelado en mármol...junto a dos enormes baterias laser que apuntan a vuestro transporte. Latidos de corazón después sus cañones dejan de miraros con sus ojos negros.
Poco después llegáis hasta una enorme puerta de doble hoja que se abre entre enormes chorros de aire que alejan del interior, donde os espera una solemne comitiva, el oxigeno contaminado de la Colmena. Calaveras y huesos decoran las puertas y columna de la enorme estancia, formando hermosos patrones.
Cuando salís de la panza acorazada del dirigible un hombre serio, con gruesas patillas que se unen a un cuidado bigote y un ojo biónico, pero bien conservado os hace una reverencia mecánica, algo chirría bajo su traje escarlata, y con voz grave os saluda:
-Gracias por acudir a la llamada de mi Casa. Soy Reksus Ris'Joem, Padre de la Casa Ris'Joem y vuestro humilde anfitrión. Estamos todos-mira a su alrededor-a vuestro servicio.

Aquí los acólitos pueden presentarse ante Reksus y hacer algunas observaciones.

Lo que sabe Reksus sobre su hijo y la sala:

1-Mi hijo era un bueno para nada, un hombre débil e indigno del apellido. Aunque se le daba excepcionalmente bien las grandes finanzas. Había logrado formar una red clientelar extensa que incluía mercaderes independientes e informadores pertenecientes a algunas de las grandes instituciones del Imperio.

2- Había formado una corte con otros nobles y diletantes de las Agujas. Se reunían en la estancia superior de una de nuestras torres, donde se encuentra la Capilla del Gran Guerrero, y no salían de ahí salvo para ir a las arenas de lucha o ir a los servicios religiosos. Algo curioso teniendo una capilla disponible y varios clérigos bajo nuestro patronazgo.

3-Hace 6 días se reunió con alguien en uno de los puertos de atraque menores de nuestra Casa. Pero borró los registros de su reunión. Muy listo...

Una prueba de Inteligencia exitosa dejará bien claro que Reksus es un hombre que enseña no una sino varias mácaras cuando interactua con ellos. Parece disfrutar del miedo.
Saber Académico: Heráldica permite identificar los emblemas y medallas de los miembros de la Casa como versiones bastardas de las empleadas por el Adeptus Astartes.
Saber Popular: Guardia Imperial indentifica una de las medallas del traje de Reksus como una condecoración de la Campaña de la Estrella Egia, que tuvo lugar en las Estrellas del Halo hace casi 100 años al otro lado del Imperio. Un grado o más de éxito permite saber que esa campaña se le llama la Guerra de los Entumecidos, por el estado emocionalmente roto de los soldados que regresaron.
Saber Popular: Tecnología permitirá al Acólito descubrir que bajo la ropa del señor Reksus hay un armazón mecánico que le permite moverse.

De pronto hacen bajar al piloto. Reksus Ris'Joem le dice con una voz siseante que ha sido informado del incidente con el rostro de Drusus. Los guardias de la Casa le quitan la ropa y le hacen ponerse contra la pared, entonces Reksus saca un látigo de un estuche que un servocriado le acerca y destroza la espalda del piloto con diez terribles latigazos. El hombre vive, a duras penas, y lo dejan en el suelo. El Padre de la Casa le dice que un fallo más y nunca formará parte del Osario. Luego se vuelve hacia los acólitos.
-Mis disculpas...es tedioso tener que tratar con incompetentes, sobretodo cuando han de honrar a los miembros del Sagrado Ordo al que pertenecéis-sonríe, no es una bonita sonrisa-por favor, sigan al viejo Loku. Él les informará de lo sucedido con mi...hijo, mi estúpido hijo, en la Sala Fría. Cualquier cosa hagámela saber.
Dicho esto se retira.
Loku Bergius se arrodilla ante ellos y los conduce, a través de tétricos pasillos decorados con los huesos miles humanos cuyas cuencas vacías parecen albergar ojos espectrales, hasta un ascensor. En ese momento se mostrará solicito, pues antes parecía que sus labios estaban cosidos.

Lo que DIRÁ Loku Bergius:

1-El amo Alperen Ris'Joem se instaló aquí junto a sus amigos y camaradas hace ya varios meses. Está es una es una de sus salas favoritas de toda la Aguja, grande y espaciosa...y con la hermosa Capilla del Gran Guerrero a disposición de la cura de su alma.

2-Encontré la sala vacía cuando fuí a llevar al amo y sus amigos las botellas de amasec que tomaban antes del desayuno. Vacía y fría, dí la voz de alarma inmediatamente. Una tirada Difícil de Percepción permite saber que Loku no está siendo sincero.

3-¡Hace un frío antinatural en la habitación! Es tremendo, seguro que es obra de los enemigos de la Casa. Sé que el refinado y elegante amo Alperen era la envidia de muchos muchachos y muchachas de la Colmena.

Cuando llegáis a la Sala Fría entendéis el porqué del nombre. Pese a los 4 enormes braseros que hay en la entrada dudáis que la temperatura supere los 3 grados. Se acumula escarcba en las calaveras y ornamentos de la estancia, incluido un enorme estandarte que hay justo encima de la puerta. Un enorme esqueleto cruzado por espadas parece observaros con crueldad.
Cuando Loku Bergius os abre el acceso a la sala central el frío es aún más intenso. Las tumbas abandonadas son más acogedoras que ese enorme lugar, con sus paredes desnudas y su aire congelado.
La estancia es enorme, mide casi 400 metros de ancho por doscientos de largo, la clave de la boveda se encuentra a casi 20 metros. La única decoración que hay en ella son varias Aguilas Imperiales situadas sobre las 4 puertas de la sala, una en el centro de cada pared, en las cuales se acumula hielo. Por todo el lugar hay enormes braseros de prometheun que no parecen calentar en absoluto, pese al fulgor de sus llamas.
Última edición por Crom el 11 Dic 2013, 01:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 4831
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adaptando Hellraiser

Mensaje por Y.O.P. » 11 Dic 2013, 00:13

Luce muy bien, pero ¿por qué Dark Heresy? había algunos juegos como Fragmentos, que quizás encajaban más con el tipo de juego que quieres emular.

A ver como continúas, de momento lo que he leído resulta cuanto menos intrigante :D
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.

Crom
Tentado por el Caos
Mensajes: 36
Registrado: 22 Ago 2013, 14:37
Contactar:

Re: Adaptando Hellraiser

Mensaje por Crom » 11 Dic 2013, 01:05

Porque no se lo esperan.Si juegas a Fragmentos sabes a que te expones...mientras que si lo haces con Dark Heresy y sales con los cenobitas pues como que les pillas un poco desprevenidos.
¿No?

Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 4831
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Adaptando Hellraiser

Mensaje por Y.O.P. » 12 Dic 2013, 18:49

Buena respuesta XD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.

Responder

Volver a “El rincon del acolito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado