Traduccion: Squats
Publicado: 20 Dic 2009, 12:59
Bueno, pues simplemente queria hacer una traducción de este articulillo sacado de la Heresypedia
http://darkheresy.wikia.com/wiki/Squats
Son las reglas para jugar con Squats, los 'enanos' de 40.000 que GW elimino por culpa de unos problemas con los derechos de autor. Bueno, here we go. Lo Recopilo todo para mas comodidad.
Autor Original: Nathan “N0-1_H3r3” Dowdell
'He visto los Mundos Hogar Devorados, arrasados por mareas innumerables. Vi a las Ligas desgarradas por los dientes y las garras de un enemigo diferente a cualquier otro al que me haya enfrentado. Y no vi ningun signo de nuestros anriguos aliados, cuando llego el final. Ahora nos vemos obligados a vagar por las estrellas, a vagar, a llorar y a clamar venganza.'
Squats
La humanidad colonizó una gran variedad de mundos en su expansión original y, como era de esperar, muchos mundos dejaron su huella en las generaciones de personas que los habitaron. La aridez, el alto poder de la gravedad y los planetas con ricos recursos cerca del nucleo de la galaxia dan a luz a gente resoluta, dura, los descendientes de los colonos que se establecieron allí durante la Era Oscura de la Tecnologia. A diferencia de los Ratlings y los Ogretes, los Squat tuvieron una civilización propia, fuerte y lo suficientemente sofisticados como para estar junto a la Humanidad y ser considerados un protectorado del Imperio.
Sin embargo, los ultimos siglos han visto la disminución de squats rapidamente. El Centro de su Imperio fue devorado por la amenaza de los Tiranidos, y los restos fueron desgarrados por las hordad de Orkos y Caos por iguañ, dejando nada mas que dispersos supervivientes, tratando de sobrevivir en una galaxia cada vez mas hostil.
Algunos han recurrido a la pirateria, otros se la han jugado con sus primos geneticamente lejanos, y viven dentro del Imperio. Los pocos baluartes que quedan se han comprometido con el Emperador en su desesperación, y ahora son lejanas y oscuras colonias minerias, de lo que antes fueron fortalezas de una avanzada y orgullosa Civilización.
La Evolución de los Squats
Los mundos natales de los Squat son lugares duros, inhospitos debido a la falta de atmosfera respirable, pero inmensamente valiosa, debido a los minerales y los metales ocultos bajo la superficie. Las condiciones de hacinamiento en las fortalezas subterraneas, el alto poder de la gravedad de los planetas densos, y los siglos de trabajo duro y pesado en el subsuelo de los continentes han dado lugar a una raza de densos humanos de corta estatura, conocidos correctamente como Homo Sapiens Rotundus.
La fisiologia de los Squat es un producto de su medio ambiente. Compactos, fuertes, solidamente musculados y con un centro de gravedad bajo, los Squat soportan bien las cargas, y pueden operar comodamente en los espacios cerrados por mucho mas tiempo que los humanos. Su visión esta acostumbrada a la poca luz: un efecto secundario de una existencia casi totalmente subterranea. Además, su gruesa piel, bastante peluda, les hace muy tolerantes al frio, tan tipico en el subsuelo.
A diferencia de la mayoria de los subhumanos, los Squat retienen parte del potencial psíquico inherente de los seres humanos. En los Squats, sin embargo, solo se hace evidente después de muchas decadas, incluso siglos, de vida. Y rara vez resulta tan potente como el poder que se conoce de los humanos. A estos squats se les conoce como los Ancestros Vivientes, o Señores de los Espiritus, y tienen una esperanza de vida que oscila entre los 800 años. (añadido de Wikihammer 40k)
Apariencia de los Squats
El Squat medio mide sobre 1.3 metros de altura, pero es más amplio y más grueso que un humano. Sus miembros y articulaciones son gruesos y musculosos, con un denso y compacto esqueleto en el centro. Sin embargo, el rasgo definitorio de los Squat, por el que la mayoria de la gente los reconoce, es la barba.
Los squat masculinos siempre tienen barba (aunque este no es el caso de las mujeres squat), y todos los squat tienen una gran cantidad de vello corporal espeso, tupido, en general. Esto les ayuda a mantenerse caliente en las condiciones frias, como las encontradas en sus mundos, tanto en el interior como en el exterior.
Squats como Personajes Jugadores
Los squats son firmes, casi tozudos, y rara vez olvidan incluso la mas ligera ofensa. Esta raza ha sido educada, desde sus origenes, con una fuerte etica del trabajo, preparandolos sobre todo para el trabajo en las hacinadas minas, las forjas y talleres. Todo este trabajo en equipo les hace tener una cultura muy unida y homogenea, y la confianza es la virtud mas importante de los Squats. La traicion y el engaño son, por lo tanto, algunas de las peores faltas y los Squat no reaccionan de forma amistosa con aquellos que les han traicionado, mentido o tratado de manera injusta. El mayor de estos rencores raciales es hacia los pieles verdes, un enemigo contra el que se enfrentaron en millones de ocasiones, y mas recientemente, los tiranidos, que han atacado y destruido muchos mundos Squat, obligando a estos a emigrar, dejar de lado sus Mundos Hogar o a luchar hasta la muerte. En algunas fortalezas incluso llegaron a sobrecargar los generadores de plasma para hacer estallar las minas y liberar grandes cantidades de plasma, abrasando asi a sus invasores pero destruyendo las antiguas ciudades en el proceso.
Los personajes jugadores Squats son los supervivientes de esta destrozada raza, ahora ocultos entre las masas de la humanidad. Su naturaleza directa y su falta de tacto se ha deteriorado aun mas por el odio y el ansia de venganza, haciendolos mas hoscos, irritables e innecesariamente violentos. Sin embargo, su devocion por una causa digna -una tarea u objetivo hacia los que dirigir su ira y odio- y su enorme resistencia, tanto fisica como mental, les hacen ser valiosos miembros para aquellos Inquisidores que decidan reclutarlos.
Caracteristicas
HA 2d10+30
HP 2d10+20
F 2d10+20
R 2d10+30
Ag 2d10+15
Int 2d10+20
Per 2d10+20
V 2d10+30
Em 2d10+10
Heridas 1d5+9
Destino
--------d10-----1-4--- 5-7-- 8-10
Pto. Destino---- 2-----3-----3
Profesiones de los Squats
Los personajes Squats pueden emprender las siguientes carreras profesionales:
ADEPTO
Los eruditos y los archivistas son importantes en la sociedad Squat, especialmente después de su destrucción, para mantener sus tradiciones y aferrarse a su pasado.
ARBITRADOR
Los squats tienen un fuerte sentido de la justicia y un afan por la venganza que a veces parede poco saludable. En aquellos mundos donde se han establecido, los squats son conocidos por usar sus talentos para encargarse del cumplimiento de las leyes.
GUARDIA IMPERIAL
Los squats son orgullosos y tenaces guerreros, y su cultura murio luchando. Muchos squats se volvieron mercenarios, soldados de las Fuerzas de Defensa Planetaria (FDP) o incluso se unieron a los regimientos de la Guardia Imperial, a fin de continuar con la tradicion guerrera de su pueblo.
GRANUJA
Algunos squats simplemente fallaron al intentar integrarse en la sociedad humana, y se convirtieron en marginados proscritos, vagabundeando y viviendo duras vidas en el ultimo peldaño de la civilizacion. Algunos prosperan, mientras que otros buscan alguna manera de salir de esa vida.
TECNOSACERDOTE
Aunque no son realmente tecnosacerdotes, los ingenieros squats son similares en muchso aspectos. Su comprension de la tecnologia es mucho mas practica y directa, y carecen de casi todas las supersticiones del Adeptus Mechanicus, pero la tecnologia que utilizan, y la manera de utilizarla, es muy similar.
http://darkheresy.wikia.com/wiki/Squats
Son las reglas para jugar con Squats, los 'enanos' de 40.000 que GW elimino por culpa de unos problemas con los derechos de autor. Bueno, here we go. Lo Recopilo todo para mas comodidad.
Autor Original: Nathan “N0-1_H3r3” Dowdell
'He visto los Mundos Hogar Devorados, arrasados por mareas innumerables. Vi a las Ligas desgarradas por los dientes y las garras de un enemigo diferente a cualquier otro al que me haya enfrentado. Y no vi ningun signo de nuestros anriguos aliados, cuando llego el final. Ahora nos vemos obligados a vagar por las estrellas, a vagar, a llorar y a clamar venganza.'
Squats
La humanidad colonizó una gran variedad de mundos en su expansión original y, como era de esperar, muchos mundos dejaron su huella en las generaciones de personas que los habitaron. La aridez, el alto poder de la gravedad y los planetas con ricos recursos cerca del nucleo de la galaxia dan a luz a gente resoluta, dura, los descendientes de los colonos que se establecieron allí durante la Era Oscura de la Tecnologia. A diferencia de los Ratlings y los Ogretes, los Squat tuvieron una civilización propia, fuerte y lo suficientemente sofisticados como para estar junto a la Humanidad y ser considerados un protectorado del Imperio.
Sin embargo, los ultimos siglos han visto la disminución de squats rapidamente. El Centro de su Imperio fue devorado por la amenaza de los Tiranidos, y los restos fueron desgarrados por las hordad de Orkos y Caos por iguañ, dejando nada mas que dispersos supervivientes, tratando de sobrevivir en una galaxia cada vez mas hostil.
Algunos han recurrido a la pirateria, otros se la han jugado con sus primos geneticamente lejanos, y viven dentro del Imperio. Los pocos baluartes que quedan se han comprometido con el Emperador en su desesperación, y ahora son lejanas y oscuras colonias minerias, de lo que antes fueron fortalezas de una avanzada y orgullosa Civilización.
La Evolución de los Squats
Los mundos natales de los Squat son lugares duros, inhospitos debido a la falta de atmosfera respirable, pero inmensamente valiosa, debido a los minerales y los metales ocultos bajo la superficie. Las condiciones de hacinamiento en las fortalezas subterraneas, el alto poder de la gravedad de los planetas densos, y los siglos de trabajo duro y pesado en el subsuelo de los continentes han dado lugar a una raza de densos humanos de corta estatura, conocidos correctamente como Homo Sapiens Rotundus.
La fisiologia de los Squat es un producto de su medio ambiente. Compactos, fuertes, solidamente musculados y con un centro de gravedad bajo, los Squat soportan bien las cargas, y pueden operar comodamente en los espacios cerrados por mucho mas tiempo que los humanos. Su visión esta acostumbrada a la poca luz: un efecto secundario de una existencia casi totalmente subterranea. Además, su gruesa piel, bastante peluda, les hace muy tolerantes al frio, tan tipico en el subsuelo.
A diferencia de la mayoria de los subhumanos, los Squat retienen parte del potencial psíquico inherente de los seres humanos. En los Squats, sin embargo, solo se hace evidente después de muchas decadas, incluso siglos, de vida. Y rara vez resulta tan potente como el poder que se conoce de los humanos. A estos squats se les conoce como los Ancestros Vivientes, o Señores de los Espiritus, y tienen una esperanza de vida que oscila entre los 800 años. (añadido de Wikihammer 40k)
Apariencia de los Squats
El Squat medio mide sobre 1.3 metros de altura, pero es más amplio y más grueso que un humano. Sus miembros y articulaciones son gruesos y musculosos, con un denso y compacto esqueleto en el centro. Sin embargo, el rasgo definitorio de los Squat, por el que la mayoria de la gente los reconoce, es la barba.
Los squat masculinos siempre tienen barba (aunque este no es el caso de las mujeres squat), y todos los squat tienen una gran cantidad de vello corporal espeso, tupido, en general. Esto les ayuda a mantenerse caliente en las condiciones frias, como las encontradas en sus mundos, tanto en el interior como en el exterior.
Squats como Personajes Jugadores
Los squats son firmes, casi tozudos, y rara vez olvidan incluso la mas ligera ofensa. Esta raza ha sido educada, desde sus origenes, con una fuerte etica del trabajo, preparandolos sobre todo para el trabajo en las hacinadas minas, las forjas y talleres. Todo este trabajo en equipo les hace tener una cultura muy unida y homogenea, y la confianza es la virtud mas importante de los Squats. La traicion y el engaño son, por lo tanto, algunas de las peores faltas y los Squat no reaccionan de forma amistosa con aquellos que les han traicionado, mentido o tratado de manera injusta. El mayor de estos rencores raciales es hacia los pieles verdes, un enemigo contra el que se enfrentaron en millones de ocasiones, y mas recientemente, los tiranidos, que han atacado y destruido muchos mundos Squat, obligando a estos a emigrar, dejar de lado sus Mundos Hogar o a luchar hasta la muerte. En algunas fortalezas incluso llegaron a sobrecargar los generadores de plasma para hacer estallar las minas y liberar grandes cantidades de plasma, abrasando asi a sus invasores pero destruyendo las antiguas ciudades en el proceso.
Los personajes jugadores Squats son los supervivientes de esta destrozada raza, ahora ocultos entre las masas de la humanidad. Su naturaleza directa y su falta de tacto se ha deteriorado aun mas por el odio y el ansia de venganza, haciendolos mas hoscos, irritables e innecesariamente violentos. Sin embargo, su devocion por una causa digna -una tarea u objetivo hacia los que dirigir su ira y odio- y su enorme resistencia, tanto fisica como mental, les hacen ser valiosos miembros para aquellos Inquisidores que decidan reclutarlos.
Caracteristicas
HA 2d10+30
HP 2d10+20
F 2d10+20
R 2d10+30
Ag 2d10+15
Int 2d10+20
Per 2d10+20
V 2d10+30
Em 2d10+10
Heridas 1d5+9
Destino
--------d10-----1-4--- 5-7-- 8-10
Pto. Destino---- 2-----3-----3
Profesiones de los Squats
Los personajes Squats pueden emprender las siguientes carreras profesionales:
ADEPTO
Los eruditos y los archivistas son importantes en la sociedad Squat, especialmente después de su destrucción, para mantener sus tradiciones y aferrarse a su pasado.
ARBITRADOR
Los squats tienen un fuerte sentido de la justicia y un afan por la venganza que a veces parede poco saludable. En aquellos mundos donde se han establecido, los squats son conocidos por usar sus talentos para encargarse del cumplimiento de las leyes.
GUARDIA IMPERIAL
Los squats son orgullosos y tenaces guerreros, y su cultura murio luchando. Muchos squats se volvieron mercenarios, soldados de las Fuerzas de Defensa Planetaria (FDP) o incluso se unieron a los regimientos de la Guardia Imperial, a fin de continuar con la tradicion guerrera de su pueblo.
GRANUJA
Algunos squats simplemente fallaron al intentar integrarse en la sociedad humana, y se convirtieron en marginados proscritos, vagabundeando y viviendo duras vidas en el ultimo peldaño de la civilizacion. Algunos prosperan, mientras que otros buscan alguna manera de salir de esa vida.
TECNOSACERDOTE
Aunque no son realmente tecnosacerdotes, los ingenieros squats son similares en muchso aspectos. Su comprension de la tecnologia es mucho mas practica y directa, y carecen de casi todas las supersticiones del Adeptus Mechanicus, pero la tecnologia que utilizan, y la manera de utilizarla, es muy similar.