Uolaaaa

Según se abre la puerta, el ambiente está cargado y lleno de gente, que atiborra la barra. Seguro que costará llegar hasta ella, pero una vez allí, una buena invitación y una historia convincente, servirán para darse a conocer.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Turito
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2009, 10:59
Ubicación: En el desierto de cristal de tzeencht, aguardando mi proxima venida al mundo mortal

Mensaje por Turito »

ok, como gustes, creo un post en el foro de partidas y convoco votacion a ver que piensa la gente
▓░▓,(\,,,/),▓░▓ Be POLLO my Friend
▓░▓(º`\/´º)░▓░Turito░▓░▓ Be druid over or dead
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Mensaje por Nimref »

Turito escribió:ok, como gustes, creo un post en el foro de partidas y convoco votacion a ver que piensa la gente
Mi qerido turito... q qede claro q no "gusto" saber cuanta gente apoya esta idea... y no cambiare de opinion por muxa gente q me lleve la "contraria" y como bien dijo Anatole France hace un tiempecito... Una tonteria sigue siendo una tonteria aunque sea dicha por 50 millones de personas... ;) pues eso turito...
saludos!
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Mensaje por William Tender »

¿Quién ha dicho mi nombre mientras estaba atendiendo a la llamada de la naturaleza? ¡No se puede evacuar una pinta de cerveza sin que entre alguien nuevo por la puerta! Y encima ahora el bardo les habla de mí a los recién llegados :x ....
Bienvenido hombre, bienvenido, espero disfrutes del foro y lo enriquezcas como uno más.
Respecto a la idea que tienes... habría que matizarla y acotarla muchísimo... por lo que dice Nimref, que tiene razón. Piensa que una buena partida de rol es una novela de fantasía épica, o una obra de teatro. Por eso hay que diseñarlas partiendo de la historia, de la trama, de los personajes... El primer paso en estos casos es una historia, en forma de libro, película, obra de teatro, etc... el segundo son los libros de elige tu propia aventura, en los que puedes implicarte en la historia variando los resultados, el tercero es implicarse aún más en la variabilidad de la historia, y jugar a rol, interpretando como si fueras ése personaje, decidiendo lo que hacer al 100%, el cuarto es hacer juegos con eso en los que la historia se abrevie, por ya conocida, y el centro del juego sean sistemas matemáticos y misiones simplificadas para simbolizar la verdadera historia, potenciando componentes estratégicos, tácticos, o combativos para amenizar y dinamizar el juego... en detrimento de la narración, que se vuelve mecánica y poco realista.
No quisiera criticar, es un manera de empezar... y muchos de los que se sumerjen en esto empiezan atraídos por la última fase de la escalera narrativa, así que es normal, e interesante que las primeras ideas que se te ocurran estén estructuradas en términos de videojuego. Ánimo con la idea, pero te aconsejo que no lo plantees como una misión cuadriculada de "mata tantos enemigos" y que en lugar de eso lo plantees narrativamente. Si los pjs van a ser una especie de asesinos-cazarrecompensas-cazabrujas que se dan caza mutuamente... la trama puede surgir sólo de ahí... pero lo que debe primar no es la secuencia de combate... sino el desarrollo intelectual y emocional del personaje, la trama, los deslices que les ocurren mientras se buscan, se persiguen, se ocultan, se aprovisionan...
Ese tipo de cosas.
Para lo que sea, estoy dispuesto a consejarte y echarte un cable, como dice el camarada Bardo, que me tiene en un pedestal.
Avatar de Usuario
Turito
Tentado por el Caos
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2009, 10:59
Ubicación: En el desierto de cristal de tzeencht, aguardando mi proxima venida al mundo mortal

Mensaje por Turito »

xDDD muchas axias hombre, que majoo :D :D :D :D :D :D :D :D :D
▓░▓,(\,,,/),▓░▓ Be POLLO my Friend
▓░▓(º`\/´º)░▓░Turito░▓░▓ Be druid over or dead
Responder

Volver a “Bienvenido a la posada”