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Publicado: 15 Feb 2009, 21:21
por Turito
ok, como gustes, creo un post en el foro de partidas y convoco votacion a ver que piensa la gente

Publicado: 15 Feb 2009, 22:38
por Nimref
Turito escribió:ok, como gustes, creo un post en el foro de partidas y convoco votacion a ver que piensa la gente
Mi qerido turito... q qede claro q no "gusto" saber cuanta gente apoya esta idea... y no cambiare de opinion por muxa gente q me lleve la "contraria" y como bien dijo Anatole France hace un tiempecito... Una tonteria sigue siendo una tonteria aunque sea dicha por 50 millones de personas... ;) pues eso turito...
saludos!

Publicado: 16 Feb 2009, 12:34
por William Tender
¿Quién ha dicho mi nombre mientras estaba atendiendo a la llamada de la naturaleza? ¡No se puede evacuar una pinta de cerveza sin que entre alguien nuevo por la puerta! Y encima ahora el bardo les habla de mí a los recién llegados :x ....
Bienvenido hombre, bienvenido, espero disfrutes del foro y lo enriquezcas como uno más.
Respecto a la idea que tienes... habría que matizarla y acotarla muchísimo... por lo que dice Nimref, que tiene razón. Piensa que una buena partida de rol es una novela de fantasía épica, o una obra de teatro. Por eso hay que diseñarlas partiendo de la historia, de la trama, de los personajes... El primer paso en estos casos es una historia, en forma de libro, película, obra de teatro, etc... el segundo son los libros de elige tu propia aventura, en los que puedes implicarte en la historia variando los resultados, el tercero es implicarse aún más en la variabilidad de la historia, y jugar a rol, interpretando como si fueras ése personaje, decidiendo lo que hacer al 100%, el cuarto es hacer juegos con eso en los que la historia se abrevie, por ya conocida, y el centro del juego sean sistemas matemáticos y misiones simplificadas para simbolizar la verdadera historia, potenciando componentes estratégicos, tácticos, o combativos para amenizar y dinamizar el juego... en detrimento de la narración, que se vuelve mecánica y poco realista.
No quisiera criticar, es un manera de empezar... y muchos de los que se sumerjen en esto empiezan atraídos por la última fase de la escalera narrativa, así que es normal, e interesante que las primeras ideas que se te ocurran estén estructuradas en términos de videojuego. Ánimo con la idea, pero te aconsejo que no lo plantees como una misión cuadriculada de "mata tantos enemigos" y que en lugar de eso lo plantees narrativamente. Si los pjs van a ser una especie de asesinos-cazarrecompensas-cazabrujas que se dan caza mutuamente... la trama puede surgir sólo de ahí... pero lo que debe primar no es la secuencia de combate... sino el desarrollo intelectual y emocional del personaje, la trama, los deslices que les ocurren mientras se buscan, se persiguen, se ocultan, se aprovisionan...
Ese tipo de cosas.
Para lo que sea, estoy dispuesto a consejarte y echarte un cable, como dice el camarada Bardo, que me tiene en un pedestal.

Publicado: 16 Feb 2009, 21:41
por Turito
xDDD muchas axias hombre, que majoo :D :D :D :D :D :D :D :D :D