Saludos

Según se abre la puerta, el ambiente está cargado y lleno de gente, que atiborra la barra. Seguro que costará llegar hasta ella, pero una vez allí, una buena invitación y una historia convincente, servirán para darse a conocer.

Moderador: Moderadores

Responder
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Saludos

Mensaje por Dravidian »

La verdad es que aunque hace años que sigo la página de Igarol no me había dado aún de alta en el foro. Pero al fin llegó el momento!! Y es que, aunque había dejado algo apartado el juego de rol de Warhammer hace unas semanas me entraron unas ganas tremendas de recuperarlo. Mediante un colega tuve la suerte de conseguir casi todos los suplementos traducidos al castellano para la primera edición así que llevo unos días sumergido en el castillo de Drachenfels, en una campaña conspiranoica y vagando por las calles de Mariemburgo

Eso sí, ciertamente ya soy algo veterano (o fósil, como querrais llamarlo) y me quedé en la primera edición. Supongo que me recuerda mis inicios en el mundo de Warhammer. Me recuerda a esos juegos de mi infancia como HeroQuest; esos rocambolescos argumentos y esas historias mitológicas a medio adaptar a un mundo de ficción que quiere diferenciarse de los ya existentes. Eso no quiere decir que no conozca la seguda edición. He jugado algunas partidas. La tercera edición no la conozco.

En fin, que aquí estoy para informarme de qué sucede en el mundo de rol de Warhammer, dar las gracias por toda la información accesible en la web y nada, que si puedo ayudar en algo aquí estoy.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Bienvenido camarada Dravidian, pasa, toma un trago y cuentanos historias de allá donde vengas.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: Saludos

Mensaje por William Tender »

Jejeje, un "nuevo veterano". No te preocupes, te sentirás como en casa, más de uno hay que, como tú, no pasó de la 1ª edición, por nostalgia, cabezonería, o amor a un trasfondo que todavía no era tan comercial, colorista y manido. Yo quizá soy más bien puente, hago trabajos para la segunda, miro la tercera con odio, y recuerdo la primera con cariño, pero ni soy chaval de instituto, ni veterano con la cabeza asentada. Pero encontrarás veteranos, ya lo creo. Entra, acomódate, disfruta y comparte batallitas.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por Nirkhuz »

Vaya, saludos amigo. Siempre es bueno ver sangre nueva por el foro. Aunque al parecer muy nueva no es tu sangre... pero no te preocupes. Yo también empecé con la 1ª edición, pero me gusta más la 2ª (creo que por el sistema de magia...). Aún así, estaba trabajando (al menos teóricamente) para adaptar algunos suplementos de la 1ª a la 2ª... quien sabe.

¡Bienvenido, de nuevo!
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Dravidian
Tentado por el Caos
Mensajes: 78
Registrado: 01 Oct 2010, 07:28

Re: Saludos

Mensaje por Dravidian »

Qué bien! A ver si echo un ojo a las partidas y puedo sumarme a alguna. A ver si hay alguna de la primera edición. Desde hace un tiempo que estoy enganchado a las partidas de rol por web así que quiero probar a jugar por foro en esta página.

Yo he jugado a la segunda edición y me gusta mucho el sistema de combate, es mucho más táctico. Cuando me planteé hacerme con los suplementos de la segunda ya vi que la cosa no andaba muy fina. Si a esto le añado que un colega podía conseguir la colección de la primera y que su ambientación me encanta...

Respecto a los cambios de la primera a la segunda, aunque ésta la conozco, no me veo capacitado para ayudar a hacer las transformaciones a no ser que sean sólo de tipo ambientación.

Y lo de adulto "con la cabeza asentada"... tampoco me siento identificado con la definición :p
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Saludos

Mensaje por Y.O.P. »

Un saludo. Te quedaste en la primera edición he hiciste bien, lo que vino después, bueno, fue un tanto distinto.
La segunda edición tuvo sus luces y sombras, aúnque más luces que sombras en términos generales y la última, pues, sólo puedo decir que es un juego diferente, basado en la misma ambientación, pero de tercera edición tiene poco.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por igest »

Bueno, me uno a la bienvenida, que me ha sorprendido un poco, porque nadie te ha "comentado" la cordial costumbre de los recién llegados de invitar una ronda en la taberna, ya sea a cerveza, schnnaps imperial o vino especiado :D En fin, la 1ª ed es la que estoy seguro que a muchos ha convencido más, porque tiene de verdad toda la esencia, en la 2ª hay mejoran en algunos aspectos de mecánica, pero la ambientación con el fiasco ese de la tormenta del caos está ligeramente cogida con alfileres, y en cuanto a la 3ª en fin, yo hasta que no la pruebe no diré más, que ya habla por si misma :P Lo malo que tiene esa tercera ed, es el afan comercial que se ve detrás de ella. En fin, esperamos leerte a menudo por esta humilde posada y que seas bienvenido nuevamente.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Saludos

Mensaje por Weiss »

Al igual que los demás, te felicito por haberte quedado en la Primera. Si bien es cierto que la Segunda me gusta más en términos de mecánica de juego, en cuestión de trasfondo la Primera es imbatible. Pásalo muy bien por aquí, aprende todo lo que puedas y no dudes en plantear/preguntar cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Seguro que alguien sabrá contestarte.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Responder

Volver a “Bienvenido a la posada”