la taberna de los enanos

Según se abre la puerta, el ambiente está cargado y lleno de gente, que atiborra la barra. Seguro que costará llegar hasta ella, pero una vez allí, una buena invitación y una historia convincente, servirán para darse a conocer.

Moderador: Moderadores

flanpiru-gulagorda
Tentado por el Caos
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2007, 08:54
Ubicación: la taberna de los enanos

la taberna de los enanos

Mensaje por flanpiru-gulagorda »

Era un dia soleado,como pocos, los pajaros asombrosamente se acercaban a piar cerca mientras el pequeño halfling terminaba de pintar el letrero... una par de brochetadas mas... y listo...El pequeño flanpiru miro orgulloso su trabajo... mientras ponia sus brazos en forma de jarra... "si esta muy bien" dijo sonriendose a si mismo... "hoy puede ser un gran dia". Bajo de las escaleras con el bote de pintura y la brocha.A su espalda dejaba el letrero "taberna del halfling" (y por detras, y todavia claramente visible"taberna de los enanos") mientras el se volvia para adentro y guardaba cada cosa en su sitio, se limpio las manos, y miro el guiso q estaba cociendose a fuego lento.Despues, cogio otro cartel y se dirigio a la puerta.... lo colgo y se volvio hacia dentro... en el se podia leer (con letra mal escrita) "oi primera zervesa gratis"...

off

weno... hace tiempo q toy perdido... lamento esta larga ausencia, pero tngo ganas de reabrir la taberna de los enanos y no menos q recordar viejos tiempos con viejos compañeros de viaje q me enorgullezco de conocer, para los q no hayan estado nunca en la taberna de los enanos es... weno un lugar dond hacer una especie de partida de rol por internet dond cada uno va contando sus aventuras por el viejo mundo, dond hay buen rollo e incluso alguna pelea y discucion, se admiten todo tipo de opiniones, eso si, sin faltar al respeto a los demas o a las demas razas, en definitiva es un sitio dond pasar un buen rato como si estuvieses de tapitas con los colegas en la calle, antiguamente la abrio un viejo amigo mio, un bardo llamado Julian, el cual espero q se vuelva a pasar por aqui con prontitud, y quien sabe si esos viejos enanos matadores nos deleitaran otra vez con su presencia y sus historias de como consiguieron sus multiples heridas de guerra.

en la anterior edicion veia en falta un elemento que es el posadero, e incoscientemente me he lanzado a intentar ser el anfitrion y a compartir historias con los viajeros del camino y noticias de las lejanas tierras.

A partir de aqui, espero q la gente se anime y volvamos a retomar esas charlas q sin ir a ningun sitio tantas risas me dieron particularmente, sobre todo yo "discutiendo" con algun enano :D:D

bueno, un saludo y espero q pronto haya animacion...
esto... caballero... el segundo desalluno se sirve en una hora...
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

- Venga un vino especiado amigo mio, y sirvete otro para tí!! - anima el Kislevita dejando su capa granate en el colgador junto a la puerta de la taberna - flanpiru-gulagorda os llamais? ... vuestra cara me suena amigo mio... no teneis un pariente en Gherrland? un pequeño pueblo en el interior del Bosque de las sombras. De nombre Camerof 8)
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
valafor
Mutado
Mutado
Mensajes: 217
Registrado: 02 Oct 2007, 17:05
Ubicación: Diamanenterrado

Mensaje por valafor »

Todos se giraron, y más de uno sonrió, al oír aquella voz tan familiar.

El bueno de Jacques, tan amigo del vino especiado como siempre.
Última edición por valafor el 08 Oct 2007, 17:54, editado 1 vez en total.
flanpiru-gulagorda
Tentado por el Caos
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2007, 08:54
Ubicación: la taberna de los enanos

Mensaje por flanpiru-gulagorda »

el halfling prepara un baso de vino y una jarra de cerbeza rapidamente "lamento rechazar la oferta del vino, pero un viejo compañero matador me aficiono en excesiva al dorado liquido este, no es que suela rechazar el vino, pero he adquirido la aficion a la cerveza ya,.. a ver pieveloz dice... mmm si no recuerdo eran de la parte septentrional de la asamblea ese apellido, raro, si señor, pero no se a lo mejor alguna tia mia lejana se casaria con un pieveloz, pero ahora mismo camerof... como que no me suena, lamento decepcionarle.
Lo que si me acuerdo es del viejo tio tim, experto trampero, se cuenta que incluso estuvo a punto de entrar en los hombres de lumpin crump pero eso es leyenda... simplemente desaparecio misteriosamente, hay quienes dicen q al entrar en la banda se cambio de nombre, pero no es seguro, otros dicen q ya no soportaba a la tia sum, una experta pastelera, pero digamos... que un poco larga de manos a la hora de vigilar que nadie lo catase antes de tiempo... aunq claro, el tambien era un poco perezoso...-digo pensativamente- pero weno buen caballero, vos que noticias me contais quien es ese tal... mm camaron... camerof eso eso,...taba en mis pensamientos
xd
esto... caballero... el segundo desalluno se sirve en una hora...
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Mensaje por Uranga »

Nipsy no pudo resistirse a acercarse a la taberna. Era una noche fria y el fuerte viento helaba la sangre. Skuggi nunca destaco por ser inteligente pero sabia de buena mano que alguien de su raza no sobreviviria mucho en una taberna llena de hombres de un metro mas alto que el y con unas ansias de cortarle el pescuezo que ni la cerbeza podia calmar.
Asi pues se subio a uno de los barriles de afuera y se contento con ver el interior desde la ventana, intentando taparse con el gorro y la bufanda que hace poco habia robado a una pobre vieja.
Edvart Haenderhaegher
Tentado por el Caos
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2007, 18:48

Mensaje por Edvart Haenderhaegher »

La puerta se abrio como hiciera algunos años atras, dejando pasar a un hombre alto de aspecto adusto tras el una niña de apenas cinco años caminaba resuelta,el hombre denotaba un aspecto cansado como si la vida se le hiciera cada vez mas pesada.

Se acerco a la posada y dejo caer varias monedas mientras buscaba al posadero un pequeño y rechoncho hanfling se acerco a pasos lentos y dijo
flanpiru-gulagorda
Tentado por el Caos
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2007, 08:54
Ubicación: la taberna de los enanos

Mensaje por flanpiru-gulagorda »

"buenas caballero desean algo usted y su linda acompañante" digo con una sonrisa de oreja a oreja"me temo q para la muchacha no habra cerbeza gratis, pero si q se le puedo buscar una bebida para algien de su edad adecuada

off

no se si es q lo han dejado asi para darme pie o se ha cortado el mensaje... asi q sigo como si fuese lo primero
esto... caballero... el segundo desalluno se sirve en una hora...
Edvart Haenderhaegher
Tentado por el Caos
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2007, 18:48

Mensaje por Edvart Haenderhaegher »

buenas caballero desean algo usted y su linda acompañante" digo con una sonrisa de oreja a oreja"me temo q para la muchacha no habra cerbeza gratis, pero si q se le puedo buscar una bebida para algien de su edad adecuada
dijo el hanfling sonriendo de oreja a oreja, el ambiente de la posada era el mismo que hace unos años.
Observe al hanfling mientras sonreia parecia no recordarme, algo bastante normal, pues hacia unos cinco años que no nos veiamos y nuestro trato habia sido minimo.

Una habitacion y una buena cena pequeño caballero y lo mismo para la niña el viaje debe de haber sido agotador para ella- dije y me sente en una mesa cercana a la puerta.
Busque a la niña y vi como corria y daba vueltas por la posada jugando.
Bueno tal vez no este tan cansada -pense
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

La niña llega hasta la puerta y se detiene en seco al abrise ésta de par en par.
- Caramba Haenderhaegher! si que te diste prisa! ... Pero que veo aquí! Que monada... - Jacques se inclina sobre la pequeña que observa a Jacques con los ojos como platos - mira que tiene el tío Jacques para ti... - Jacques se hurga en el bolsillo pensando en que demonios puede darle a la niña, ya que no suele tener cosas para niños encima ah!, ya sabe que darle! - toma guardala con cuidado y no la acerques al fuego! - y le entrega una bala de su arcabuz.
Jacques no está acostumbrado a tratar con niños.
- Pero Haenderhaegher! aun no te han servido? - el vozarrón de Jacques le acompaña hasta situarse junto al recién llegado, tras de si, la pequeña observa el trozo de plomo en la palma de su mano sin comprender el uso que puede darle.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Edvart Haenderhaegher
Tentado por el Caos
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2007, 18:48

Mensaje por Edvart Haenderhaegher »

observe como jackes entregaba el regalo a la niña, la incapacidad de jackes para tratar con niños se hacia cada vez mas manifiesta el pensamiento se hizo real en mi cabeza y sonrei.

Se acerco a mi como hiciera hace unos años y grito:
¡Pero Haenderhaegher! ¿aun no te han servido?
No espero a que me invite un viejo amigo dije mientras esperaba la comida; la taberna seguia tan concluida como siempre, aunque algunos conocidos aun no habian llegado.

Jacques acerco un taburete a la mesa y se sento mientras tanto la niña seguia jugando, por fin le habia dado un uso al regalo de jacques pense mientras veia como la lanzaba e iba despues a recogerla.
flanpiru-gulagorda
Tentado por el Caos
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2007, 08:54
Ubicación: la taberna de los enanos

Mensaje por flanpiru-gulagorda »

el halfling se keda mirando fijamente a la niña jugando con la bala... se vuelve a mirar a jacques,mira a la niña otra vez y se vuelve con el ceño fruncido a jacques...

"pero... pero... ¿¿como se t ocurre?? le has dado...ese... eso... esa cosa a una niña... ... pero como has podido... como puedes hacer eso... y no darme nada a mi "

dijo poniendo poniendo morritos
esto... caballero... el segundo desalluno se sirve en una hora...
Avatar de Usuario
DJmorderek
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ago 2007, 21:59
Ubicación: Lustria

Mensaje por DJmorderek »

- ¡por lo menos dame algun vaso de leche!, prefieres a niñas antes que a gente como yo. no se como te puede gustar una niña, ¡si no sabe ni disparar!

y sacó un tirachinas de su bolsillo apuntando a un jarro dea agua.
Imagen
flanpiru-gulagorda
Tentado por el Caos
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2007, 08:54
Ubicación: la taberna de los enanos

Mensaje por flanpiru-gulagorda »

el halfling se vuelve sorprendido al lugar de donde ha salido la misteriosa voz...

esto... quien sois vos? no me suena conocerle caballero salid de las sombras y presentaos, sera un placer serviros si contais con fondos para retribuir los alimentos que vayais a degustar... tengo platos exoticos impresionante... una vez estuve en una ciudad enana donde me enseñaron unos ingredientes que hace que la cerveza aumente enormemente su sabor... aissss como recuerdo el aguardiente que bebia esos dias me pregunto si podria conseguirse alguna por aqui cerca... seria interesante... y no menos que satisfactorio para mi paladar poder deleitarme otra vez con ese impresionante licor recorriendo mi garganta calentando mi viejo y cansado cuerpo...
esto... caballero... el segundo desalluno se sirve en una hora...
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Mensaje por Jacques el arcabucero »

- Pero... pero... ¿¿como se t ocurre?? le has dado...ese... eso... esa cosa a una niña... ... pero como has podido... como puedes hacer eso... y no darme nada a mi? - recrimina el halfling mirando la bala con la que juega la niña de Haenderhaegher. Jacques vuelve a hurgar en su bolsillo sacando la lengua al tratar de alcanzar algún recóndito lugar en su interior, finalmente parece encontrar algo. efectivamente, otra bala que lanza con el pulgar al halfling.
- Tomad maese flampiru... - y tratando de imaginar para que la puede querer un halfling añade - id con cuidado, tiene mucho hierro! Como las lentejas, ya sabéis que quiero decir...

Seguidamente el arcabucero se vuelve hacia su vino mientras escucha la conversación entre el halfling y el recién llegado.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
flanpiru-gulagorda
Tentado por el Caos
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2007, 08:54
Ubicación: la taberna de los enanos

Mensaje por flanpiru-gulagorda »

el halfling la coje al vuelo de manera un poco torpe y mira el extraño objeto con extrañeza...

¿tiene ...hierro... como las lentejas?...¿mmm entonces esto se puede hechar a algun potaje?... ¿se podra comer?...

y dicho esto se lo mete en la boca e intenta darle un mordisco antes de que nadie peuda hacer nada por evitarolo...

DIANTRES¡¡¡¡¡¡¡ COMO DUELEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

grita cuando la bala esta en su boca y sus dientes la han atenazado
esto... caballero... el segundo desalluno se sirve en una hora...
Responder

Volver a “Bienvenido a la posada”