Página 1 de 1

¿Qué me he perdido?

Publicado: 04 Sep 2017, 16:25
por ViajeroDelTiempo
Buenas a todos, esta es mi visita obligatoria a esta gran comunidad de rol. Hace un tiempo vine por aquí en busca de novedades, y ya han pasado más de 5 años sin saber cómo van a las cosas en el mundo de warhammer (menos aún en el mundo rolero).

Por lo que he visto por ahí, se cuece una cuarta edición. Me gustaría saber también en qué quedo la tercera (imagino que sin pena ni gloria), y qué pinta tiene esta cuarta. Recuerdo de ¿Green Ronin, Hogshead? solía subir bastantes pdfs, lo que aumentaba el hype, era un detalle muy bien recibido todo el material gratuito.

Re: ¿Qué me he perdido?

Publicado: 04 Sep 2017, 22:50
por Neljaran
Bienvenido viajero. Pues lo cierto es que warhammer batallas ha dejado de existir, tras la victoria final del Caos sobre todos los demás. Lo han sustituido por el Age of Sigmar, del que no sé mucho.

Y en cuanto a warhammer rol, como bien dices estamos a la espera de que salga la cuarta edición, que ha devuelto al interés por el hobby a muchos, entre los que me cuento.

Re: ¿Qué me he perdido?

Publicado: 05 Sep 2017, 16:36
por ViajeroDelTiempo
Acabo de mirar lo del Age of Sigmar. No tenía ni idea, y menudo follón se han montado para justificar el trasfondo. Por lo que he leído por ahí, parece que quisieran 'casualizar' el juego para reducir el listón de entrada. ¿Ya están las reglas y miniaturas a la venta?

Y sobre el juego de rol, ¿entonces no se sabe nada excepto que va a ver nueva edición? ¿Cuál es la compañía encargada?

Re: ¿Qué me he perdido?

Publicado: 05 Sep 2017, 21:56
por Y.O.P.
En realidad, el listón de entrada se podía haber reducido de diferentes formas, pero ellos quisieron hacer borrón y cuenta nueva. A día de hoy no parece muy claro el "por qué" de la decisión de cargarse el juego, pero bueno, lo hecho, hecho está. Casi se les perdona por todo lo bueno que están trayendo para 40K.

El nuevo juego se llama Age of Sigmar y más reglas y las miniaturas llevan ya un tiempo en el mercado. La cosa no termina de arrancar, así que llevan como dos o tres revisiones de reglas en forma de distintos manuales de campo, la última de este 2017. El trasfondo es infame, pero las reglas se ha ido puliendo poco a poco hasta llegar a ser mínimamente aceptables.

Eso sí, no esperes encontrar en ellas ni el más mínimo atisbo del Viejo Warhammer porque no lo hay.

El juego de rol corre a cargo de Cubicle7. Bueno, en realidad son dos juegos. Uno "clásico", porcentual y basado en el Viejo Mundo de siempre y otro con el trasfondo de Age of Sigmar. Se supone que salen este año, pero todavía no se saben fecha ni otros detalles.

Re: ¿Qué me he perdido?

Publicado: 05 Sep 2017, 23:18
por igest
Bueno, ya te han dicho más o menos un poco como andamos.... esperando con ganas información de esa cuarta edición (estos de Cubible 7 nos tienen en ascuas desde Mayo sin ninguna noticia más) y bueno, lo mejor es que se supone que la cuarta edición va a retornar en cuanto a trasfondo a lo que era antaño el mundo de Warhammer Rol.... nada que ver con ese esperpéntico final del mundo que se marcaron para presentar Age of Sigmar. Que para mi como un juego aparte, pues ahí está, pero nada que ver con Warhammer Fantasy... como dice YOP con el universo de Warhammer 40k lo están haciendo bastante mejor y aunque han lanzado una gran tormenta de disformidad que ha modificado bastante lo que es la galaxia,por lo menos gran parte de lo que había ahí sigue.... Y no como en Warhammer Fantasy, que han barrido con todo, .... aún se escuchan los lamentos de la caida de Altdorf!!!!

Re: ¿Qué me he perdido?

Publicado: 06 Sep 2017, 12:02
por Garion
Viendo que estamos en septiembre... ¿No ven prácticamente imposible que salga el juego antes de que acabe el año? Y más cuando en esta era de adelantos, spoilers y demás, no sabemos prácticamente nada... No sé, yo no lo veo... Y me parece una cagada que puedan perder el afán consumista de la Navidad...

Por otro lado, ¿qué sabemos de Cubicle7? A mí no me suenan de nada (demasiado tiempo desconectado) y no sé si son buenos en esto o unos patanes. Los que manejan... ¿qué opinan?

Re: ¿Qué me he perdido?

Publicado: 06 Sep 2017, 20:49
por Y.O.P.
Son de lo mejorcito que hay ahora mismo en editoriales de rol. Son los mismos del Anillo Único, Lobo Solitario y Doctor Who, así que no podía haber caído en mejores manos.

Tratan con muchísimo mimo todo lo que sacan y las ediciones suelen ser de una calidad muy buena. Yo ardo en deseos de ver las ilustraciones (y espero que no haya muchas recicladas de anteriores productos).

Re: ¿Qué me he perdido?

Publicado: 07 Sep 2017, 00:34
por Garion
Y.O.P. escribió:
06 Sep 2017, 20:49
Son de lo mejorcito que hay ahora mismo en editoriales de rol. Son los mismos del Anillo Único, Lobo Solitario y Doctor Who, así que no podía haber caído en mejores manos.

Tratan con muchísimo mimo todo lo que sacan y las ediciones suelen ser de una calidad muy buena. Yo ardo en deseos de ver las ilustraciones (y espero que no haya muchas recicladas de anteriores productos).
Pues acabas de disparar mi interés a la estratosfera...:D

Re: ¿Qué me he perdido?

Publicado: 07 Sep 2017, 20:33
por ViajeroDelTiempo
Gracias por las respuestas. Por cierto YOP, sigo tu blog pero desde la última actualización que se fastidió los anónimos no pueden comentar.

Espero que estén a la altura de la segunda edición. A mi me mosquea, puesto que la segunda puso el listón muy alto en contenido y supo mantener el espíritu de las reglas del primero. Intuyo que con warhammer ya no pasa como antes, que la mayoría lo conocía por las miniaturas, sino que los videojuegos están siendo ahora el vector de entrada a este universo. No me extrañaría que siguiera la estela de 'Age of Sigmar'.

Si hay espacio de mejora es en el manual básico, que estaba pensado para acabar dependiendo de otros suplementos. El bestiario y el trasfondo dejaban mucho que desear, un buen manual podría mejorar ese aspecto. Pero no se cómo estarán ahora los precios, y en su momento la justificación es que no se podía ampliar el contenido sin tocar el precio. ¿No se sabe si quiera quienes están al cargo de las reglas?

Re: ¿Qué me he perdido?

Publicado: 07 Sep 2017, 21:04
por Y.O.P.
Buenas! tengo que arreglar eso del blog en cuanto tenga un rato. La verdad es que ando un poco parado, porque estoy liando pintando mi pequeño ejército enano y echándole horas a eso. A ver cuando recupero un buen ritmo de entradas.

A mí también me gustaría saber quién es el encargado de las reglas, pero desde la Gen Con no se ha dicho gran cosa, e incluso la propia convención me ha resultado un poco decepcionante en ese sentido por la ausencia de datos. Lo que sí tengo claro es que esto se va a plantar en 2018 sin un mes claro de salida.

Re: ¿Qué me he perdido?

Publicado: 08 Sep 2017, 21:12
por igest
Bueno, yo espero y creo que Cubicle 7 pueden hacer un buen trabajo, al menos lo que llevan hasta la fecha en otros juegos es de gran calidad... ahora bien, la verdad es que en cuanto a comunicación nos están dejando un poco en ascuas... yo creo que ya como ha sugerido YOP, esto se nos va a 2018. O eso, o lo tienen todo casi listo, y piensan lanzarnos luego adelanto tras adelanto como una ametralladora... No se, que es mejor, si como FFG que meses antes ya te iba desgranando las cosas, o esto de estar en ascuas, implorando en silencio a los poderes ruinosos para ganarse su favor y quizás así poder tener algún conocimiento sombrio de que está cociendose con este juego :P

Re: ¿Qué me he perdido?

Publicado: 11 Sep 2017, 21:12
por Y.O.P.
Pues a día de hoy se sabe que sacarán un Starter Set y luego el Manual Básico. Eso explicaría que tuviéramos el Starter a finales de 2017 como adelanto del manual en 2018. Una cosa que me ha gustado mucho es que el director artístico del proyecto es Jon Hodgson, lo que garantiza cuanto menos, un manual suculento en lo que se refiere a ilustraciones:

http://www.jonhodgson.com/Jon_Hodgson_I ... /Home.html

Re: ¿Qué me he perdido?

Publicado: 11 Sep 2017, 23:05
por mefistofeles
Me juego que el Starter Set va a ser un tanteo para ver la reacción de la comunidad antes las reglas. Con One Ring, la 2da edición mejoro varios aspectos de la 1ra edición: nada trágico y aprovecharon que se agoto la 1ra edición para sacar la 2da en muy poco tiempo. No me sorprendería que la estrategía sea la misma. Cubicle7 es una de las mejores editoriales del momento y todo lo que sacaron es excelente. Para estar preparados para las línas que llevan dejaron irse otras línas menores como Rocket Age y hasta dónde vi: Victoriana va por el mismo camino.

Re: ¿Qué me he perdido?

Publicado: 19 Sep 2017, 22:41
por igest
Yo también cre que cubicle puede hacer un buen trabajo... El starter podía también ser algo del estilo de "niveles bajos" y luego ya llegaría toda la "metralla"