Entrevista a Jay Little Traducida

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Entrevista a Jay Little Traducida

Mensaje por igest »

Recientemente Altdorfer, un reconocido erudito de la más grande ciudad del Imperio y la pluma detras de las publicaciones de Altdorf Correspondent, se sento con Jay Little, el nuevo Senior RPG Developer para Warhammer Fantasía Juego de Rol, para charlar. Adolphus fue lo suficientemente amable de grabar la conversación para compartirla con sus compañeros.

The Altdorf Correspondent TAC: Cuenta a los lectores un poco sobre ti.

Jay Little: He sido un ávido jugador la mayor parte de mi vida, y me divierto de veras con los desafios que proporcionan los juegos – estos verdaderamente ejercitan tu mente y creatividad. También soy un gran coleccionista de juegos. Tengo al rededor de 650 juegos de tablero en mi colección, abarcando desde los clásicos de la vieja escuela de Games Workshop, algunas rarezas descatalogadas, y un gran número de nuevos juegos Europeos y designer-style games. A pesar de los mucho que me divierto con los juegos de tablero, jugar al rol ha sido siempre mi verdadera pasión de juego. Mi colección de juegos de rol solía ser mucho mayor, pero justo ahora está en torno a los 800 libros — que incluyen diferentes sistemas, suplementos, libros básicos, modulos y accesorios.

TAC: ¿Como y porque empezástes a jugar a WJDR?

Jay: Comencé recientemente con Warhammer Juego de Rol a través de los juegos de tablero de Games Workshop. Mis compañeros y yo eramos adictos jugadores de Talisman y de Dungeonquest cuando eramos más jovenes. De hecho, jugabamos tan a menudo que literalmente destrozamos mi primera copia de Talisman 2ª de. En esos momentos, nuestras partidas de rol eran esencialmente de la caja roja de D&D y una selección de algunos otros juegos. Cuando vi una copia del libro básico WJDR 1ª de en mi tienda de rol local, reconocí el estilo artístico y la ambientación así que lo cogí y me zambullí en el – ese fue el primer momento en que me enamore del juego.

TAC: ¿Que es lo que te atrajo principalmente de WJDR?

Jay: Inicialmente fue el trabajo artístico. El presagio, el misterioso trabajo de Wil Rees' “Sombas sobre Bogenhafen” y de John Blanche “Hrothyogg's Tower” llamaron realmente mi atención. Y nunca había jugado a un juego tan oscuro y tenebroso. En otros juegos, los personajes de los jugadores siempre eran altruistas héroes que sabían que eran heroes. En Warhammer, te sorprende de inmediato que simmplemente serás un humilde cazador de ratas o un vendedor ambulante que intentan simplemente sobrevivir — alguien que más bien tropezo con una red de intriga o un encuentro peligroso en lugar del héroe que activamente busca fama y gloria. Ese tipo de mentalidad hizo que el ambiente de juego fuese muy atractivo, y encontró una buena acogida entre nuestro grupo de juego.

TAC: ¿Que significa ser un senior developer en FFG? ¿Cuales son tus responsabilidades?

Jay: En muchos aspectos, no se diferencia mucho de ser un buen director de juego — solo cambia un poco el sentido de la escala. Hay mucha investigación, preparación y dedicación en ambos papeles. Además, tienes que llevar un monton de sombreros. Como DJ, tienes que coordinar a los PNJs, aplicar reglas, desarrollas tramas para tus jugadores, y tratar de crear una experiencia de juego memorable. Como Senior Developer del Juego de Rol, Estaré coordinando y trabajando con los freelancers y los artistas, aclarando y consolidando el sistema de reglas, desarrollando concetos que se convertiran en nuevos y excitantes productos de WJDR, y trabajando con Games Workshop para asegurarnos que el juego de rol cumple con sus altas exigencias y refleja claramente la ambientación de Warhammer, mientras que además creamos la experiencia de juego más convincete y jugable que podamos lograr.

TAC: ¿Que te impulso a solicitar el trabajo?

Jay: No era nada complicado… ¿una oportunidad de trabajar en una gran licencia de juego como es Warhammer y trabajar para una gran compañía como lo es Fantasy Flight games? ¿Quien no iba a querer eso? Y el momento no podría haber sido mejor. Cuando Fantasy Flight se puso en contacto conmigo para ofrecerme el puesto, rapidamente me di cuenta que era la combincación perfecta de factores.

TAC: ¿Cuales son tus puntos fuertes como desarrollador?

Jay: Creo que mi longevo fanatismo por los juegos es un plus adicional. Tengo un trasfondo extenso y variado tanto jugando como desarrollando juegos de tablero, de cartas y de rol. Con esa amplia experiencia de base, creo que puedo hacer bien el trabajo de ver los elementos del “gran cuadro” y anticipar como los contenidos o reglas propuestas afectarán a la experiencia de juego. También soy excelente haciendo el papel de abogado del diablo para probar de verdad los conceptos; tengo mucha experiencia siendo un riguroso probador de juegos.

TAC: ¿Cual es tu libro de WJDR favorito?

Jay: Esa es una cuestión dificil. Probablemente se trata de un empate entre tomo de Corrupción y Herederos de Sigmar. Ambos ofrecen una importante cantidad de contenido muy util para ayudar a dar vida al Viejo Mundo, y ambos están repletos de ideas para tramas que un director de juego puede incorporar a sus partidas.

TAC: ¿Cual es tu suplemento de WJDR, creado por los aficionados, favorito?

Jay: Sin lugar a duda es la Guía para los Cocheros del Viejo Mundo, el suplemento para la carrera escrito por Dave Allen. El Cochero es una de mis carreras favoritas de WJDR, y añadiendo las diferentes líneas de carruajes y elementos del negocio a la prospera industria del Viejo Mundo añade mucha profundidad y realismo al juego.

TAC: ¿Cuales son tus esperanzas de futuro para WJDR?

Jay: mantener el Viejo mundo tenebroso, oscuro y peligroso — el tipo de lugar donde no querrías vivir, pero que como jugador no puedes esperar a visitar (una y otra vez). Me gustaría ampliar la base de jugadores y compartir mi juego de rol favorito con más gente aún a lo largo de todo el mundo. Los juegos de Warhammer tienen algunos de los más fieles aficionados y forumites que haya podido ver para ningún otro juego. Y me encanta encontrar cada vez más formas de interactuar con ellos y conseguir grandes trabajos de sus propias manos. Y por supuesto, trabajar en todas esas maravillosas y secretas cosas, que todavía no puedo compartir!

Gracias a Magnus Seter por esta entrevista para el Altdorf Correspondent y por permitir a Adolphus pasar algún tiempo conmigo.

Texto original (en ingles) en http://www.fantasyflightgames.com/wfrp/ ... ary2.shtml
Altdorf Correspondent http://altdorfer.blogspot.com/
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”