La nueva encarnación de WJDR

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Nimref »

no, si ahora ya me ha qedado claro q no... :(
lo q pasa q ayer en la tienda cuando el dependiente me dijo "pero estas seguro de q ya han publicado este suplemento?" pense... "a lo mejor todavia tienen q publicarlo y van a sacar las dos cosas en paralelo"
claro q eso fue antes de leer el enlace q me has mandau, xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Y.O.P. »

Ya tuve ocasión de mirar las explicaciones adicionales sobre el juego que dió su autor, (ahí en la página oficial están colgadas en 5 vídeos), y sacar mis conclusiones al respecto. Cosas que me gustan:

- La hoja de aventureros afortunadamente no era el cartoncillo ese que vimos, sino que son 2 cartoncillos a doble carilla, con lo cual, básicamente viene a ser lo mismo que teníamos hasta ahora. Sólo se puede jugar 4, porque sólo trae 4 cartoncitos de esos la caja, o eso me imagino, pero con hacerle fotocopias...En realidad, no es que este punto me guste especialmente, pero por lo menos me quedo más tranquilo.

- La hoja de grupo, que aporta algunas cosas interesantes a la interpretación. Ya ví como funcionan las reglas de tensión y me parecen una innovación interesante.

-La nueva mecánica de heridas parece más sencilla. Va en cartas descriptivas y hace que no te olvides de los efectos críticos en ningún momento y parece que aportarán más profundidad al combate en ese aspecto concreto.

- El arte. Los dibujos que nos sacan son preciosos. Incluso mejores que los de 40k.

Cosas que no me gustan:

- Si ya lo teníamos todo en formato D10, ¿a santo de qué viene dividir cada aspecto del juego en un sistema de dados distinto?, me parece una cagada monumental. Las habilidades se tiran con unos dados, las especialidades con otros, los riesgos por trampas con otros...Señores, esto es un caos y además, requiere comprar los dichosos daditos de los cojo**s.

- Los Altos Elfos. Sinceramente, dado el trasfondo que tienen no sé que hacen ahí, junto con ese aire heróico que lo envuelve todo y que no mola nada. Warhammer necesita más madurez en su contenido y más oscuridad, no lo contrário. Es más, yo diría que Warhammer debería ser un juego de rol enfocado a un público adulto en sentido amplio, para gente que ha crecido con Tolkien y D&D, pero que en esta etapa de su vida busca algo más maduro a lo que jugar.

- El kit de aventuras que te venden nada más empezar, con 10 carreras más y accesórios...Se le ven las orejas al lobo desde una distancia espectacular...A ver, saquemos el rifle largo de Hotchland y apuntemos cuidadosamente al lobo ese XD.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Jakob »

Bueno, tal como comenté fui al centro de Barcelona haber si los tenderos de las tiendas especializadas sabian algo más...tristemente saben lo mismo que nosotros ( a veces creeo que algun tendero pertenece al foro) y otros ni iquiera lo sabían :cry:

Por cierto, ya lo he dicho alguna vez pero algunos libros como el Tomo de Kislev, el Renegade Crows o el de las proesiones yo lo he tenido en mis manos...eso si en el idioma de Shakespeare :( Aunque tambien es verdad, que la ulima escursion al centro, no vi ninguno de estos tres .

Saludos camaradas!!!
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por igest »

Jakob escribió:Por cierto, ya lo he dicho alguna vez pero algunos libros como el Tomo de Kislev, el Renegade Crows o el de las proesiones yo lo he tenido en mis manos...eso si en el idioma de Shakespeare :( Aunque tambien es verdad, que la ulima escursion al centro, no vi ninguno de estos tres .
Sin duda ahora creo que será más dificil que veas los libros en Ingles, porque según parece lo de sacar los pdfs es porque se les habían agotado las existencias y con la nueva edición del juego en ciernes, no les interesaba mucho sacar una nueva tirada... así que hemos de suponer que los que hay serán los que hayan ido quedado sin vender.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Drachenfels »

¿Buah, ya no será dado de 10?

Eso me duele un montón. Como he comentado en el foro de La Era del Caos, creo que todas las ganas que tengo de tener la nueva edición son puro masoquismo, porque ya he leido cosas que me han dolido en el alma, principalmente me jode que intenten convertirlo en un mundo heroico cuando no lo es. Los heroes de Warhammer siempre han apestado y así debería ser.

Seguro que el juego caerá tan pronto como esté accesible a las manos de los mortales porque Oster se lo pillará y me podrá explicar de que va (mi nivel de ingles es... algo más que bajo xD!), y luego ya veremos, pero me temo que con el paso de algunos años miraré con nostalgia esa 2a Edición mientras que veré corrompida mi mesa de juego con estos nuevos libros sobre ella.

En fin, el tiempo lo dirá.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Brujo »

Drachenfels escribió:[...]pero me temo que con el paso de algunos años miraré con nostalgia esa 2a Edición mientras que veré corrompida mi mesa de juego con estos nuevos libros sobre ella.

En fin, el tiempo lo dirá.
Drachenfels
Bueno, no creo que lleguemos a ese punto. Un juego que a cada edición a mutado de forma considerable a sido D&D. Estos han seguido vendiendo impasiblemente por que ha sido el juego de rol mas famoso de todos los juegos de rol. Pero Warhammer Rol es un juego que muy principalmente solo atraen a los que conocen su mundo. Y los que lo conocen no le van llevar héroes que, mas que personajes jugadores, parecen sacados de los libros de ejercito. Venderá mucho la caja, por que la gente lo ve como algo novedoso y diferente, pero solo los que realmente le gusten el juego seguirán comprando el resto, y ahí veremos quien ríe el ultimo.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Tor-Badin »

Bueno quizas lo suyo seria aprobechar todolo lo que sea mas sencillo o mejor de esta 3º edicion para hacer unos archivitos de reglas adicionales u opcionales de estos que tanto nos gustan en IGAROL :lol: y parchearnos la 2º edicion con lo que funcione mejor de la 3º asi tendriamos lo mejor de las 2. Y conforme saquen material para la 3º aprobecharlo y adaptar lo que se pueda a la 2º.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Durak »

Eso de que en la segunda edición haya unas 120 profesiones y en la tercera haya 40 me desconcierta bastante :roll:
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por igest »

Durak escribió:Eso de que en la segunda edición haya unas 120 profesiones y en la tercera haya 40 me desconcierta bastante :roll:
Esa reducción es una simple y clara estrategia de marketing, para poder sacar suplementos con más carreras y por supuesto, poder sacarnos las buenas coronas a los aficionados, si no estabamos ya lo bastante maltrechos con los impuestos que el emperador exige para sufragar los gastos que las guerras producen, más los que los nobles exigen para sus propias arcas y necesidades, más lo que los vigilantes de caminos cobra por el paso en ciertos lugares, más lo que los salteadores nos roban, pues... ahora van los de FFG y planean sacar muchos suplementos, para darnos más o menos lo mismo que teníamos antes en un solo suplemento. Sin duda, es para estar contentos :evil:
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por xav66ier »

A fe mía que es una fina manera de definirlos, maese Igest. Bastaría con llamarlos lo que son, unos pu... chorizos y timadores de baja estofa.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Jacques el arcabucero »

xav66ier escribió:A fe mía que es una fina manera de definirlos, maese Igest. Bastaría con llamarlos lo que son, unos pu... chorizos y timadores de baja estofa.
Pusilánimes? pueriles? puntillosos? pulcros? puritanos? puristas? Mecachis! es que no te entiendo! :P
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Jakob
Mutado
Mutado
Mensajes: 168
Registrado: 09 Ago 2007, 01:16
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Jakob »

Bueno entonces despues de todo lo leido y de las ultimas noticias que va dejando igestsobre el tema,
¿Cuando se va a reunir la curia del foro para hacer una reselección de material subido y ampliar las frontera de la 2ª edición?

Ya lo dije en su momento, la unica forma de sobrevivir a esta noticia es seguir haciendo el juego nuestro y pasar de cosas como OFICIAL o No-Oficial... ellos se han cargado el juego, luego ahora no tienen derecho a vedernos nada más.

Tengo muchisima esperanza en los articulos que algunos camaradas han ido subiendo y de vrdad que tengo que felicitaros solo por las ganas que le habeis puesto y por gastar vuestro tiempo en hacer todo el trabajo para que quede tan genial.

Ahora, que ya se que no van a seguir con la edicción presente, no me da miedo cargarme el juego con cosas (caseras) de trasfondo, así que me pondré enseguida con alguna cosa que tengo pendiente ( el complemento de Estalia) al margen de que quede mas o menos fiel al trasfondo.

Eso si, espero que me hecheis una mano.

Saludos camaradas!
El caos es cambio
Let's Rock!
-Jakob von Wolfheart-
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Y.O.P. »

Bueno entonces despues de todo lo leido y de las ultimas noticias que va dejando igestsobre el tema,
¿Cuando se va a reunir la curia del foro para hacer una reselección de material subido y ampliar las frontera de la 2ª edición?
A eso sólo puedo contestar:

http://www.youtube.com/watch?v=9kHgL6RX ... re=related
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por igest »

Ya lo ha dicho maese YOP, "estamos trabajando en ello" je je, me he reido bastante.... yo a ver si saco un ratito y traduzco los dos ultimos textos que ha publicado FFG donde dan más detalles del juego y la mecánica.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por igest »

Por si alguien no se ha enterado en el Fanzine de Rolero.net han incluido una reseña sobre la nueva edición de Warhammer JDR. No aporta gran cosa aparte de lo mucho ya comentado por aquí, pero bueno, no está mal saber que hay sitios donde hablan de WJDR. Por cierto podéis ver la reseña en http://rolero.net/fanzine/spip.php?article189#forum1432
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”