La nueva encarnación de WJDR

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Brujo escribió:Lo del limite sera que , como es un "juego de rol" tan dependiente de los elementos de un juego de mesa, seria como si compraras un risk con solo 4 colores,y tuvieras que pillar expansiones para mas colores.
Con lo que tendremos aseguradas expansiones para cinco o seis jugadores. Como el Catan por ejemplo. Cada vez tengo menos dudas de que es un juego de mesa, camuflado como ellos quieran.

Habeis probado el D&D 4ª?
Es un juego de rol...? o es un juego de mesa? Yo he jugado, y siendo lo primero (de rol), acabas la partida con la terrible sensación de haber estado jugado a uno de mesa toda la noche!
Y no es que no me gusten los juegos de mesa, al contrario! me encantan! Arkham Horror, Talisman, el D&D, etc, etc, pero cada cosa a su debido tiempo. Si quiero rol, no quiero tablero, y viceversa. Y por Ulric que me patea las tripas que hayan hecho lo que parece que han hecho! porque todo lo dicho por el camarada Tender es lo que se perfila como cruda realidad.

En fin, debemos encontrar el lado bueno...
Supongo que ahora que es oficial lo del 3ª edición bajarán los precios del material del 2ª... digo yo. Es por encontrar algo bueno. Ya sabeis, soy de Kislev, al vaso siempre medio lleno.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por William Tender »

Al lanzar la "tercera edición", lo que tengo entendido es que han sacado de catálogo todos los productos asociados a la segunda, y que en su lugar, venden los pdfs online, a un precio que no apunta precisamente a que te estén vendiendo un pdf en vez de un libro sólido.
Por supuesto, los pdfs, en inglés.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Y.O.P. »

Yo puestos a jugar a un juego de tablero & rol, me quedo con el Cadwallon, que desde un principio sabía a lo que iba y que por otra parte, me resulta mucho más gratificante que el D&D.
Supongo q si quieren hacer que la gente cambie de edición terminarán con lo que les quede impreso y venderán los dichosos PDF. Aún así, veo difícil convencer a toda una comunidad en pié de guerra de que se cambien a los folletitos que quieren vendernos a 70€
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Sir
Tentado por el Caos
Mensajes: 91
Registrado: 17 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Sir »

¿Os habéis dado cuenta de los comentarios en la página oficial? El 90% de la gente está descontenta con esta nueva versión.
Tu comunidad rolera: ForoRol.com
Avatar de Usuario
William Tender
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 728
Registrado: 30 Jul 2007, 21:29
Ubicación: Mi bastión friki enano en Cartagena.

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por William Tender »

Pues a no comprar ni una sola de las cajas malditas de la tercera, y a insistir con comentarios en la página oficial. Al fin y al cabo, son una empresa, y trabajan para ganar dinero. Si les ponemos en bandeja que lo que están haciendo NO es lo que queremos, y desde luego, no es algo por lo que estemos dispuestos a pagar... tarde o temprano tendrán que arrepentirse, y vender la licencia a Edge de nuevo, o a cualquier buen postor, o bien retomar el rumbo de la 2ª.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Jacques el arcabucero »

No es mala idea camarada Tender.

Este Kislevita se ha acercado hasta allí a expresar su opinión. Lamentablemente, he tenido que hacerlo en mi idioma, esperando que la comunidad estaliana lo lea y entienda.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... 49&efcid=3

El siguiente paso será pasar por donde ha pasado el camarada Y.O.P. La editorial que lo lleva en Estalia.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Brujo »

Jacques el arcabucero escribió:No es mala idea camarada Tender.

Este Kislevita se ha acercado hasta allí a expresar su opinión. Lamentablemente, he tenido que hacerlo en mi idioma, esperando que la comunidad estaliana lo lea y entienda.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... 49&efcid=3

El siguiente paso será pasar por donde ha pasado el camarada Y.O.P. La editorial que lo lleva en Estalia.
jajajaj, que bueno! No van a entender nada, pero cuando vean la palabra Ulric y la exclamación al final, pensaran "hasta de fuera nos echan mierda".

El problema esta en que, aunque hay un montón de gente cabreada, sigue habiendo gente interesada en comprarlo, y gente que aunque no le vaya a gustar, lo compraran. Son una empresa, y le dan igual si sus productos hacen feliz o no a la gente, mientras sean comprados. Y es lo que va a pasar, que se va a vender.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Y.O.P. »

jajaja, tremendo lo del camarada Jacques. Mi cuenta tiene que esta rdesactivada U__U, no me dejaron entrar, así que debería hacerme una nueva. Por cierto, en el anuncio siguien prometiéndonos 4 razas iniciales, así pues, si no son halflings, ¿que raza será?
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Y.O.P. escribió:jajaja, tremendo lo del camarada Jacques. Mi cuenta tiene que esta rdesactivada U__U, no me dejaron entrar, así que debería hacerme una nueva. Por cierto, en el anuncio siguien prometiéndonos 4 razas iniciales, así pues, si no son halflings, ¿que raza será?
He encontrado la respuesta:

"Enanos, humanos, altos elfos y los enigmáticos elfos de los bosques deberán reconciliar sus diferéncias para enfrentarse a las fuerzas dispuestas a terminar con el Viejomundo."

No querías elfos?
Pues dos tazas! :D Juas!
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Y.O.P. »

Altos Elfos? pero si esos se pasan la vida en plan Silvio Berlusconi, allá en Ulthuan...Que cosas más raras.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por igest »

Eso de quitar a los halfings y meterme dos tipos de elfos no lo acabo de digerir... urf, creo que tendré que realizar un viaje a las montañas, creo que allí encontraré a un viejo vidente, que espero me indique el camino a seguir, porque me encuentro algo perdido. Por cierto, lo que a mi personalmente no me gusta de lo que estoy viendo es 40 carreras y pronto más, 4 razas y luego más.... ya sabéis, para poder sacar suplementos a porrillo con cosas que deberían ya incluirse de serie. En fin, hay que seguir reflexionando... aunque hasta que lo tengamos en español tendremos tiempo para ver si merece la pena o no.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Nimref »

espera!!!!! :shock:
me voy un fin de semana y me veo con mas elfos!!!!! xDD
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Sapristi! :shock:

Como diablos se borran los mensajes dobles? Brrrrr...
Última edición por Jacques el arcabucero el 17 Ago 2009, 09:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Un sonido de caballo llega del exterior. Éste relincha mientras se detiene y se escuchan lo pasos de alguien que desmonta y lo ata. Estos mismos pasos se dirigen hacia la puerta, que no tarda en abrirse de par en par escupiendo al interior de la sala a Jacques.

- Camaradas, vengo de la web de fantasyflightgames - se limpia el sudor de la frente con la manga mientras avanza hacia una mesa. Allí, aparta todo lo que hay sobre ella y despliega encima un papel que guardaba enrollado bajo sus ropas. Clava una esquina del papel a la mesa con su daga para evitar que se enrolle sobre si mismo de nuevo, y la otra apoyando encima una jarra que segundos antes sujetaba un parroquiano.
- Un tal Erifnogard escribió esto en RPGnet. no sé que credibilidad tiene, pero al menos, es interesante. Este correo es el que más está dando que hablar allí en estos momentos. Hay algún eslizón traductor presente?


One: there is nothing stopping you from running any size group you want from the core box. The Adventure Pack adds some additional career cards and some spare dice but the core comes with around 30 career cards as it is. Sure you might not have the nifty storage box for more than 3 characters, but just use an envelope or note what cards you need to pull next time. Additionally you could just transfer the info from the cards to your character sheet.

Two: they are doing some really cool stuff with the cards, they're not just there for the heck of it. The cards actually get rid of the need for a lot of the charts. For example when you take a wound you pull a wound card and place it face down in front of you. If at some point you are critted, just flip your top wound card over and there is the crit. Insanity is also handled like this with an Insanity deck.

Three: The party has a character sheet! Their is a fortune pool for the party and a party tension tracker that has some fatigue effects as party tension ratchets up in play. This stress is added based purely on the GMs observation of the party's roleplaying. Also characters can tag some of their abilities to the party for the benefit of all.

Four: every character has a "Stance" track with a conservative side and a reckless side to it that affects all their abilities and spells that they use based on which side of the track they are currently choosing to be on (and yes you can change which stance you are in often - usually every round). Different careers have different amounts of conservative vs reckless on their track and how far out on on one side or the other you currently are will have a greater affect on how things work out. It should be noted that all abilities and all spells have both a conservative and an aggressive version which have their own bnefits and drawbacks and they are handily summarized on opposite sides of their cards.

Five: The dice are integral to the whole system. You have dice for your ability. You swap some of those out for dice that represent your aggressive or conservative stance. Instead of modifiers for circumstances or tactics you add fortune or misfortune dice. There are a few other types that account for some other factors. Making the dice pools is going to be incredibly easy as you form your initial pool by reading right off the character sheet and the fortune/misfortune dice are given out by the gm as he describes the circumstances and you describe what you are doing and any tactics.

Six: This is not either a board game or a miniature game and does not require either a map or miniatures any more than current WFRP does.

Seven: The reason the careers are on cards is so that as more careers are added you just slip them in the career deck and have them all in one place rather than scattered over multiple books and supplements. Ditto for ability cards and spell cards.

Eight: Character generation - first you choose your race, then you draw three career cards and choose one. Or if you want to play hardcore you draw only one career and suck it up. Or (if you are a hippy, tree hugging elf - my words not theirs) you could just choose a career. Careers function very much like now with advances and skills. If you choose to leave your career without 'completing' it (i.e. take a certain number of your advances and skills) then you don't keep your career's special bonus. If you do complete your career you keep the special from your career. For the ratcatcher this would be the small but vicious dog (who apparently has his own abilities and is essentially your little, and vicious, minion). Note that you can still choose to buy skills not in your current career for a premium with gm approval.

I'll add more if I can remember it.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: La nueva encarnación de WJDR

Mensaje por Weiss »

Jacques el arcabucero escribió:Seven: The reason the careers are on cards is so that as more careers are added you just slip them in the career deck and have them all in one place rather than scattered over multiple books and supplements. Ditto for ability cards and spell cards.
La parte que peor me suena es ésa... ¿Significa que en vez de libros como "Reinos de la Magia" ahora se dedicarán a vender sobres de cartas?, ¿O seguiría habiendo suplementos además de las cartas?.

Sea como sea, ésto cada vez me mola menos...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”