Más noticias sobre la tercera edición

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Me apunto yo también...

Creo que haría falta nombrar coordinadores y directores de este proyecto y cosas asi para estar bien organizados no? Tiene q ser alguien con muchisima experiencia y tdo eso...Espero que esta propuesta no caiga en el olvido...

Un saludo
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Drachenfels »

Bueno, no hace falta decir que podéis contar conmigo, además de que seguro que la gente de La Era del Caos también daría apoyo a un proyecto así ;)
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Nimref »

perfecto! por fin algien q entiende a q me referia con "con la gente q tenemos aqi podemos sacar nuestros propios libros" xDD
contad conmigo!
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Brujo »

Por cierto, han actualizado el FAQ http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... q.pdf?fu=1
FFG is committed to developing interesting, useful, high quality
products for the Warhammer Fantasy Roleplay line. Upcoming
products under development explore new facets of the Warhammer
Fantasy setting unavailable in previous editions.
No hay nada que temer, van a explorar facetas que nunca se habían visto en anteriores ediciones :roll:
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Y.O.P. »

Ufff, menos mal. Me quedo muchísimo más tranquilo XDDDDDDDDDDDD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por kurgan »

No quiero ser negativo y estoy tan en contra de la 3º edición como el que más, de hecho hasta un punto casi irracional, pero, ¿Estáis seguros que desarrollar una edición nosotros es necesario? Quiero decir:
Proponéis una síntesis del material de la primera y la segunda edición. Muy bien, pero es que ya lo hay. Los manuales de ambas ediciones y sus respectivos suplementos, están a disposición de los que quieran leerlos e insertar su material en su concepción de Warhammer.
No vamos a coincidir en muchas cosas. Por ejemplo, la Bretonia artúrica/del rey Sol. ¿Qué haremos, incluir ambas opciones? ¿Habrá ocurrido la tormenta del Caos, o no? ¿Hay semiorcos?
Es un trabajo ímprobo, que ahora parece muy fácil e ilusionante, pero... Por experiencia he visto morir a la mayoría de proyectos en los que he tomado parte, yéndose a tomar por saco horas de esfuerzo...
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Heldenhammer »

No deberíamos dejar morir la 2ª edición, como ya decía Nimref creo que en otro hilo. Siempre podremos seguir sacando ampliaciones, por ahí hay alguien preparando uno de orcos, no es así? Y yo preparo uno de elfos oscuros... En cuanto a las diferencias entre primera y segunda... eso será más complicado. Sea lo que sea, pongo mi lápiz por la causa. Y si se queda en agua de borrajas o no... bueno, eso ya se verá...
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Jose de Torquemada »

Bueno, aquí llega algo interesante desde Fantasy Flight Games, el proceso de creación de pj, con imagencitas de las cartas y todo.
De lo que he leído y entendido, no me gusta practicamente nada.
Lo de escoger la carrera y la raza, y que eso te de habilidades o talentos de inicio no es novedad, aunque ahora te lo den en cartas.
Lo de gastar puntos no se muy bien como iba. Y lo de coger cartas de acción me parece una estupidez. Pero lo que se lleva la palma, es la hoja de aventuras, que se supone trae un gancho para que el grupo vaya unido.
También hay otra cosa rara que usa marcadores que no se si es como algo en plan el alineamiento de DyD, y poco más puedo decir, lo único que me llama favorablemente son las ilustraciones y quizás, algo la simplificación de la creación, pero lo demás creo que son tonterías...

http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=764
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Brujo »

A modo de resumen, en el primer paso escoges entre Reiklandeses, enanos de Karak Azgaraz, y elfos altos y silvanos (juajjajaja, ya no podréis ser de Middenheim!). Cada raza tiene habilidades especiales y vínculos con los suyos. Puedes determinar la raza al azar, con una tabla que viene

Después elegimos tres carreras al azar, y tras comprobar que son compatibles con nuestro windows, quiero decir, personaje, elegimos cual de esas tres carreras pertenecer. Aquí hay tres, a ver que os toca:

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... career.png

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... career.png

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... career.png

En el siguiente paso, gastamos los puntos de creación. Estos dependen de la raza, y sirven para aumentar lo que serian los atributos. Si no los gastas todos, se pierden. Pone por ejemplo, que si no gastas nada en fortuna, empiezas con básicamente una mierda (harapos, pocas monedas, etc...)

Luego que cogen las cartas de acción, las cuales solo dicen que te dan muchas opciones, y tienen requisitos de características. Si algunas no las puedes coger ahora, mas tarde al avanzar en tu carrera podrás. Y pone el ejemplo de un mago y un clérigo, que tienen cartas de conjuros y otras para darle caña a sus poderes.

En el siguiente, se cogen cartoncicos que se unen para componer la "postura" del personaje (que supongo que será como su actitud ante la situación.

En el siguiente paso, cogemos una hoja de compañía, que es como una hoja en común que tienen todos de por que están juntos, el grado de relación, etc... Se tienen que poner de acuerdos para ver cual refleja mas su realidad.

Y ya finalmente, es cuando te acuerdas de que es un juego de rol, y desarrollas tu trasfondo. Fin.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Van Hoffman »

Dios bendito...

Esto es peor que ir a recoger un impreso a las oficinas del Administratum... :?
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Y.O.P. »

A mi me llama la atención varias cosas:

-Reiklandeses: ¿Las razas son específicas porque después pretenden vendernos más cartitas con variantes sobre una misma cosa?, me explico, lo que digo es que si después te vendrá un pack de cartas con humanos de diferentes partes del imperio, enanos, elfos, etc...

- El trasfondo va al final: Así queda claro de qué va la cosa. Si se supone que es más narrativo que el juego de rol que ya tenemos, ¿no sería mejor empezar imaginando el tipo de personaje que quieres antes de comenzar a definirlo?.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Brujo »

Reiklandeses: ¿Las razas son específicas porque después pretenden vendernos más cartitas con variantes sobre una misma cosa?, me explico, lo que digo es que si después te vendrá un pack de cartas con humanos de diferentes partes del imperio, enanos, elfos, etc...
Ya sabes de que va la cosa. Es irónico, pues nunca había visto tanta limitación en la creación de personajes. En el primero, por poder ser, podías hasta ser Estalian o de Norsca (aunque en el manual, por no haber espacio, no hablara demasiado de ellos). Y aquí, te vayan a obligar a comprarte mas material si quieres simplemente ser de un lugar vecino a Reikland. Claro, es mas importante que los magos y clérigos tengan su tomo, a la diversidad de creación de pjs :roll: .

No se, quien me diga que nos estamos precipitando...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por igest »

He traducido la entrada completa sobre la creación de los pjs, y madre mia, elige tres cartas de carreras... luego eso de humanos reiklandeses, cartas de acción básicas.... medidor de comportamiento, hojas de grupo para ver como encajan los personajes, pero al final del todo lo arreglan con eso de que pienses sobre el trasfondo de tu personaje. Cada vez lo veo todo un poco más negro...
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Y Averland? y Ostermark?
Ah si! en futuras cajitas, con montones de cartitas, dados nuevos y marcadores! A todo color oiga! :roll:
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Alexander d'Athayde
Mutado
Mutado
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008, 16:45
Ubicación: En un confín de Lustria

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Alexander d'Athayde »

Y por seguro, muchos euros de por medio.. Todo para un palurdo Ostlandes... (jajajaaj)
Coincido esto se ve cada vez mas negro...
Mirá que me pongo el sombrero picudo y agarro la varita, eh?
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”