Más noticias sobre la tercera edición

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Y.O.P. »

Directamente desde la página de FFGames, dadas las numerosas críticas al nuevo sistema y a la cantidad de veces que se han venido repitiendo durante estos últimos días las mismas preguntas, han puesto a nuestra disposición unas FAQ para sacarnos de dudas.

Aqui os dejo el link, por si queréis mirarlas:

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_c ... ay-faq.pdf

Yo por mi parte, todavía no he tenido tiempo de leerlas, así que pronto os informaré con más detalle sobre ellas.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Brujo »

Este FAQ no va a devolver el espíritu original del juego de nuevo. FFA no comprende que, su concepto, ha quedado bastante explicado.

Al margen de eso, me hace gracia esta pregunta
Q: Is Warhammer Fantasy Roleplay based on the Warhammer: Age of Reckoning MMO by Mythic?
No, it is not.
Warhammer Fantasy Roleplay and Warhammer: Age of Reckoning offer different ways to interact with Warhammer. They are both based on the immersive setting established by the current edition of Games Workshop’s popular Warhammer Fantasy Battles game. Both games offer fun, exciting ways to experience the Old World, and fans of one game may easily become fans of the other.
Nooo, que va, por que iba a estar inspirado?? Ni la estética ni los dibujos oiga!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Y.O.P. »

A mi me llama la atención el NO rotundo a la pregunta de si sacarán algo más para la segunda edición. Así que ya podemos confirmar la noticia que más nos temíamos: Se segunda edición de Warhammer murió oficialmente hoy 27/08/09, una fecha que, por lo menos para mí, quedará grabada para siempre en el Libro de los Agravios.
Por otra parte, estoy pensando en crear mi propia edición, ¡¡y además usará cartas!! (por aquello de la ironía XDDD).
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Jose de Torquemada »

Lo peor es que siempre nos pongan las cartas y los cartoncitos como la mayor innovación del mundo para sacarnos los 100 $, XDDDD
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Brujo »

Y.O.P. escribió: Por otra parte, estoy pensando en crear mi propia edición, ¡¡y además usará cartas!! (por aquello de la ironía XDDD).
Pues espero que nunca vea la luz :twisted:

PD: vaya animes mas raros que ves, no se como me haces gastar mi tiempo buscando en la wikipedia los nombres raros que te pones :x

PD2: arriba al fusión de ediciones! subforo ya!
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Y.O.P. »

PD: vaya animes mas raros que ves, no se como me haces gastar mi tiempo buscando en la wikipedia los nombres raros que te pones
jajaja, pues pregunta por aqui XD.
Aqui tienes el opening ( aunque parece ñoño, hay que verlo entero o si no, no pillas la gracia):

http://www.youtube.com/watch?v=bhgj_YWBNd4

Otras series del mismo autor (atento a la letra y a las ciudades ardiendo de fondo ^^):

http://www.youtube.com/watch?v=OkJPqXAGwAo

Y un ejemplo de mi visión sobre un mundo perfecto:

http://www.youtube.com/watch?v=xHwpzJmlB-w
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por xav66ier »

No se si este lenguaje se puede usar en un lugar serio como este pero o lo escribo o me muerdo la lengua y me enveneno:
macagüenvuestraputamadrecabronazosmeteneíshastaloscojonesjoputas-
Uff, que descanso.
Bueno ahora que he dejado clara mi opinión sobre esta pandilla, añado un par de cosas:
-Esta ED se la va a comprar quien yo os diga. Porque servidor va a ser que no. No se si algún colega caerá, pero YA me he gastado una pasta como para ser tan id... como para palmar 100 euracos por algo que no se si al final es un JDR o algo parecido a un juego de tablero. ¿Qué se creen que van a cambiar el transfondo de WFRP por unos cartoncitos y unos dados que me recuerdan a los del Descent? Iros a cagar tios de FFG!!!!!!
-YOP, como ya comenté en el otro post si te hace falta me presto a echar una mano en eso de hacer una ED, digamos versión Igarol, de este magnífico juego. De momento estoy comiendome el tarro en ver como puedo pillar la magía de la 1ªED y pasarla a esta o hacer algo mixto.(La verda es que hasta ahora sólo he conseguido dolores de cabeza, pero en ello estoy. Todo sea por el retorno de las magias perdidas en el Aethyr).
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Y.O.P. »

-YOP, como ya comenté en el otro post si te hace falta me presto a echar una mano en eso de hacer una ED, digamos versión Igarol, de este magnífico juego. De momento estoy comiendome el tarro en ver como puedo pillar la magía de la 1ªED y pasarla a esta o hacer algo mixto.(La verda es que hasta ahora sólo he conseguido dolores de cabeza, pero en ello estoy. Todo sea por el retorno de las magias perdidas en el Aethyr).
Es que hay varias cosas que me echan para atrás en ese tema.
Lo primero de todo es la parte más lógica: Si todos estamos de acuerdo con que no hay que cambiar de edición, ¿porqué deberíamos de hacer nosotros una?.
Lo cual nos lleva a la segunda cuestión, si hiciéramos un libro aparte, éste debería ser mejor que la edición actuar para convencer a la gente de que jugase.
Lo cual nos lleva a la tercera cuestión, nos haría falta un grupo grande de gente como para que el resultado fuese satisfactorio...Porque mi idea pasa por tener maquetadores, ilustradores, etc, y después autoeditarlo en Lulú, aunque solo sea por tenerlo en casa en un formato semi-profesional.

Ahora bien, ¿cual es la idea que tengo en mente?, pues mi idea pasa por 3 puntos fundamentales, (soñemos un ratito, a ver que os parece):

- La ambientación por delante: En manual comenzaría por la parte de la ambientación y no por las reglas. Ésta estaría maquetada en forma de relatos, cuentos cortos, anécdotas...Unas 100-130 páginas, frente a las 30 del manual actual, donde se tocarían temas muy, muy diversos, en un tono muchísimo más oscuro e inquietante de lo que tenemos ahora. Éste sería, por así decirlo, el primer juego de rol para mayores de 18. La razón de que esto sea así es que quizás en su tiempo warhammer fuese el primer "juego de rol de fantasía oscura", pero hoy en día el término se quedó en nada por la gran cantidad de imitadores que le salieron, así que en aras de innovar una vez más, opino que Warhammer necesita aún más crudeza para desmarcarse de sus competidores. Si termino pronto la aventura que estoy haciendo para NSd20, quizás la postee por aquí, para que veáis a lo que me estoy refiriendo con "oscuro e inquietante", pero baste decir que mi visión del Viejo Mundo es tan macabra que deja al actual a la altura de un colegio de monjas.

- Quizás ello supondría un ligero recorte frente al número de carreras actual, pero me gusta la idea de la tercera edición, que incluye mucha más información sobre cada carrera, centrándonos en los detalles de cada una de ellas. por supuesto, estarían separadas por tipologías y volverían algunas bastante emblemáticas como el luchador de túnel ^^. Todo estaría más centrado en la interpretación en detrimento de las reglas y si bien, se seguiría manteniendo el sistema de magia actual, iban a cambiar muchas cosas respecto a los hechizos en sí.

- El testeo se haría a través de internet al igual que se hizo con Pathfinder. Se colgarían betas cada cierto tiempo y la comunidad tendría la última palabra respecto a los cambios hasta elaborar la versión final.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Brujo »

Lo primero de todo es la parte más lógica: Si todos estamos de acuerdo con que no hay que cambiar de edición, ¿porqué deberíamos de hacer nosotros una?.
Lo cual nos lleva a la segunda cuestión, si hiciéramos un libro aparte, éste debería ser mejor que la edición actuar para convencer a la gente de que jugase.
Lo que todos estamos de acuerdo es que la nueva edición es apócrifa, y haremos como que nunca existió. Por otro lado, una mezcla entre la primera y segunda edición, aparte de mejorar lo mejorable, es siempre bueno. Eso si es una buena edición.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Weiss »

Y.O.P. escribió:Lo primero de todo es la parte más lógica: Si todos estamos de acuerdo con que no hay que cambiar de edición, ¿porqué deberíamos de hacer nosotros una?.
Igual puedo contestarte a éso... Para empezar, todos sabemos que la actual edición tiene sus fallos. Para unos, será la Magia, a otros les gustaría que el combate fuese más letal, quizás otros echen de menos profesiones. En resumen, todos tenemos ideas de cómo podríamos mejorar el juego, y además ahora estamos seguros de que si nosotros no mejoramos el juego, nadie lo va a hacer.

Aunque todavía no tengamos toda la información, sabemos la línea que piensa seguir FFG, y no es la que a la mayoría nos gustaría. Por eso, si al final decidimos hacerlo, es el momento para hacer algo nosotros. En mi opinión, se podría tomar la Segunda Edición como base, y cambiar sus aspectos más controvertidos, empezando por la Magia. Y en cuanto a trasfondo, tendríamos que incluir cantidades indsutriales, porque al igual que tú, pienso que un juego debe basarse en la ambientación, no en las reglas.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por xav66ier »

Hombre parto de la idea que esto sería algo para nosotros. Algo serio pero para nuestro uso personal.
Sobre la ambientación, estoy de acuerdo en que se va perdiendo ED tras ED, esa sensación de "oscuridad" que se notaba en la 1ªED donde casi nunca podías encontrar a alguien sobre quien decir "ese es un buen tipo".

Sobre la ambientación ya sabes que en mis partidas esta es continuación de la Campaña Imperial y que paso de eso de la Tormenta del Caos. Ah y de la estupidez de la Bretonia arturica esa. Pero esto es algo que se puede ajustar para quien quiera usar una u otra.

Evidentemente es algo para tomarlo con calma dado que ninguno de nosotros vamos a poder dedicar a esto mas que unas horas sueltas a la semana. ¡¿AH DONDE ESTÁS, VIDA DE ESTUDIANTE?????!

En cualquier caso si se puede hacer algo en conjunto bien y si no, pues cada uno haremos lo que podamos por nuestra cuenta. Que tampoco pasa nada. Se trata de seguir jugando y mantener vivo algo que nos mola, como hizo toda esa gente que siguió jugando y montandoselo por su cuenta con la 1ªED.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por igest »

Proyecto ambicioso maese YOP, pero contar con mi pluma y con todo el apoyo que pueda dar, supongo que lo ideal sería organizar un grupo para que todo funcione más o menos, repartiendo el trabajo, en fin, si hay gente animada, pues adelante... que necesito ver como las calles de Altdrof vuelven a llenarse de pordioseros, de asesinos acechando en las sombras, de bribones tratando de llevarse unas buenas coronas a costa de incautos, de cultistas enmascarados que parecen almas de la caridad, de calles sucias, de agitadores moviendo a las masas, de nobles disfrutando con las miserias de los que les rodean, de guardias apaleando a cualquiera que no les cae bien, de borrachos enzarzandose en peleas, tabernas donde apenas hay luz y donde un meado de goblin podría confundirse con una cerveza... en fin... ya sabéis lo que viene siendo el viejo mundo y no ese mundo de heroes que deciden salir a defender el imperio luchando contra las aberraciones del caos... si es que esas aberraciones ya están en las ciudades!!
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Jose de Torquemada »

La verdad es que la idea mola mucho, yo of course me ofrezco por lo que sea, y creo que partir en cuanto el sistema d elo establecido en la segunda edición es perfecto, que después de todo el dineral que me gasté en libros tampoco los querría dejar tirados de lado, XDDD.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Heldenhammer »

Si hay que apuntarse, aquí uno que se lanza de cabeza. Contad con mi lápiz y con mi ordenador...
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Oeris
Mutado
Mutado
Mensajes: 277
Registrado: 16 Ago 2009, 20:28
Ubicación: Perdido...

Re: Más noticias sobre la tercera edición

Mensaje por Oeris »

Yo soy nuevo en esto, pero si necesitais ayuda contad conmigo. Nose cuanto podre ayudar por que dentro de poco empiezo las clases y tendre que estudiar.
Imagen
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”