El papel que juegas, proceso de creación de PJs en la 3ª ed

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

El papel que juegas, proceso de creación de PJs en la 3ª ed

Mensaje por igest »

Uno de los elementos claves en cualquier juego de rol son los personajes en que se centra el juego; los héroes y las personalidades que interactuan con el DJ y la ambientación donde narrar historias interesantes y que enganchan. Los personajes de los jugadores también son una parte importante de Warhammer Fantasy JDR. Un PJ en Warhammer no solo está definido por su raza o por sus características. Su carrera, riquezas, talentos y habilidades todo desempeña un papel den describir quien es y el papel que juega dentro de la ambientación. En este diario del diseñador vamos a echar un vistazo al proceso de creación de un personaje de Warhammer Fantasy JDR.

Paso 1: Elegir una raza
Cuando creas un personaje para Warhammer Fantasy JDR, el concepto básico del personaje puede estar muy influido por el trasfondo y raza del personaje. Existen cuatro razas disponibles en el libro básico - humanos Reiklandeses, enanos procedentes de Karak Azgaraz, altos elfos, y elfos silvanos. Cada raza tiene su propia e interesante historia, distintivos caracteres, fuerzas, y habilidades especiales.

Además de la información de trasfondo sobre cada raza, y el impacto e implicaciones de dicha raza en el Imperio, existen una serie de habilidades especiales asociadas con cada raza. Los personajes jugadores de una determinada raza comparten estas habilidades especiales de raza junto con otras habilidades que pueden tener de sus carreras o del entrenamiento. Alternativamente, si los jugadores quieren determinar aleatoriamente la raza de sus personajes, se proporciona una tabla.

Paso 2: Elegir tres carreras
El siguiente paso en la creación de un personaje es determinar la carrera inicial del personaje. La carrera del personaje influye en las habilidades disponibles, los talentos, las opciones de avance una vez que ganan experiencia, así como describir la función social del personaje y su papel dentro del viejo mundo.

Para determinar la carrera inicial del personaje, el jugador mezcla todas las fichas de carreras básicas y elige tres carreras aleatoriamente. Comprueba que su raza puede tener acceso a las carreras elegidas. Si una de las carreras no es compatible, el jugador elige otra hasta que tenga tres carreras válidas. Entonces elige de entre esas tres carreras con cual quiere que comienze su personaje.

Imagen

Paso 3: Invertir puntos de creación
Cada jugador tiene un número disponible de puntos de creación para invertir en la personalización de su personaje. El número de puntos de creación disponible se basa en la raza del personaje. Los puntos de creación se gastan por el jugador para mejorar las características del personaje, así como sus riquezas iniciales y otros avances para mejorar las habilidades y características iniciales del personaje. Todos los puntos de creación no utilizados durante la creación del personaje se pierden, así que los jugadores deben utilizarlos sabiamente!

Por ejemplo, su in jugador decide utilizar cero puntos de creación en las riquezas iniciales de su personaje, el personaje comenzará en bancarrota. Un personaje en bancarrota comienza el juego simplemente con sus ropas (posiblemente viejos harapos), una daga o un baston y cinco monedas de bronce.

Imagen

Paso 4: Adquirir cartas de acción
Las cartas de acción de un personaje proporcionan un amplio abanico de opciones durante el juego. Todos los personajes comienzan el juego con una serie de cartas de acción "básicas". Algunas de las cartas de accion básicas tienen unos requisitos de características minimos. Si un personaje no comienza el juego con el valor de característica adecuado, entonces no comienza con dicha carta de acción básica. Sin embargo, si posteriormente aumenta su característica hasta alcanzar los requisitos necesarios, podrá adquirir dichas cartas de acción más adelante a lo largo de su carrera.

Ciertas carreras pueden tener acceso a otras acciones básica. Por ejemplo, las carreras de hechiceros comienzan el juego con cierto número de pequeños hechizos mágicos, los cuales son considerados acciones mágicas básicas, y Canalizar Poder, que les permite generar el poder necesario para alimentar sus hechizos. Las carreras de sacerdotes comienzan el juego con una serie de bendiciones menores, que son consideradas como acciones de bendición básicas, y la acción Ganarse el favor, que les permite generar el favor necesario para activar sus bendiciones.

Paso 5: Determinar el comportamiento

El jugador ya está listo para determinar el comportamiento inicial de su personaje. La ficha de carrera indicará el número de casillas de conservadurismo o de irresponsabilidad disponibles para el medidor de comportamiento del personaje, el cual puede aumentar a lo largo del tiempo invirtiendo en casillas adicionales. Entonces el jugador tomará el número indicado de casillas de comportamiento indicado. Una casilla neutral está situada en el centro. Una serie de casillas verdes están situadas a la izquierda que equivales a la puntuación de conservadurismo del personaje, y una serie de casillas rojas se encuentran justo a la derecha equivalentes a la puntuación de comportamiento irresponsable del personaje.
Imagen
Paso 6: Elegir una hoja de grupo
Una vez que los personajes individualmente han creado sus personajes, trabajarán juntos para determinar que tipo de relaciones existen entre sus personajes. Desarrollar un trasfondo o al menos una idea de porque sus personajes estan trabajando juntos proporciona una motivación para los personajes, así como potenciales ganchos para trapas e ideas de aventuras para el Director de Juego
Los jugadores deberán echar un vistazo a las hojas de grupo disponible y decidir que hoja de grupo mejor refleja el estilo de juego y el tipo de grupo en el que quieren que estén sus personajes. Cada oja de grupo ofrece diferentes opciones. Si el grupo no puede decidirse, pueden decidir elegir una hoja de grupo de forma aleatoria y debatir como sus personajes encajan en el concepto presentado en la hoja.
Imagen
Toques finales
Para lograr lo máximo de la experiencia del juego, se invita a los jugadores a desarrollar el trasfondo de sus personajes dando sentido al porque y como encajan en la ambientación. ¿Cuales son las motivaciones del personaje? ¿Que le ha llevado a entrar en acción? ¿Quienes son las personas importantes en su vida? ¿Que les inspiró a llevar una vida de aventuras? ¿Tiene planen o aspiraciones a largo plazo?

¿Es ese soldado un veterano cansado, forzado a levantar su espada de nuevo contra los hombres bestia que amenazaron su hogar?, ¿o sólo se trata de un hombre avaricioso, que busca fama y fortuna como espada de alquiler?.¿Es ese iniciado de Sigmar un hombre devoto y piadoso, que nunca cuestiona la doctrina de su fé? ¿o sólo se trata de la busqueda de redención para contestar a esas preguntas que le consumen como una úlcera en el fondo de su misma alma?.
Gastando unos pocos minutos pensando el trasfondo del personaje, las motivaciones, y la personalidad, los jugadores pueden divertirse mucho más, y conseguir una experiencia de juego mucho más gratificante. Si un jugadores no está seguro de como contestar a estas preguntas, no pasa nada! Una de las cosas excitantes de los juegos de rol es jugar un personaje que se desarrolla y crece a lo largo del juego. Y a medida que los jugadores se familiarizan con el sistema de juego, la ambientación, y sus personajes, surgirán más ideas para aportar más colorido a sus historias personales.


Texto original (en ingles)
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... p?eidn=764
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”