[WHF3] Sobre los dados y el hombre

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por Brujo »

Weiss escribió:Como decís todos por ahí arriba, ésto me da más asco cada vez... ¿Qué @#&%#! de sistema es ése? ¿Cuándo se vio que unos dados valgan sólo para un juego? Es que es de risa... Te hace tirar catorce millones de veces para hacer cualquier mariconada.

Como puntualizó Drachenfels, esperemos a ver si el trasfondo es medio pasable, porque el sistema...
Esta claro ,para que aun fotocopiandote el manual, tengas que gastarte el dinero por webos.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por xav66ier »

A cada novedad que leo me siento menos interesado con esta edición.
¿Seguro que esto va a ser un juego de rol y no un descent o algo así?
En fin , añadiría más palabras a este mensaje, pero serían demasiado sucias. Por ello me remito a lo dicho por el Arcabucero.
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por POISONEGDE »

basicamente, no comparto el exepticismo que teneis sobre esta edicion, cierto es que los cambios son muy radicales (difilmente las cosas cambian a gustos de todos), pero es algo habitual si el juego cambia de empresa... supongo vamos, de todos modos hasta no tener en mis manos el reglamento no opinare

en cuanto al sistema de dados, bueno me resulta similar al de vampiro, salvo que con distintos tipos de dados, donde antes teniamos que hacer calculos numericos (ejemplo que nos pone el post de un elfo queriendo escalar el barranco, escalar +10 (para representar la experiencia), lluvia -10, dificultad -20, fuerza base 30... al final lo
veo exactamente igual, ya que quitamos los ceros y nos dice cuantos dados y que dados tenemos que poner en lugar de que modificador tiene la tirada, lo unico que varia es lo que hace cada simbolo, ademas si que me parece si es mas conciso a la hora de la interpretacion, ya que si la tirada falla por el dado de infortunio, sigmificaria un resvalon cuando le quedava poco para llegar a la cima, si falla por no sacar exito en los dados de caracteristica, simplemente el elfo no ha podido ni empezar a trepar ya que no tiene suficiente habilidad o fuerza... esto puede influir incluso en el daño de una posible caida, no es lo mismo dos palmos que cuatro metros


en general, me parece un sistema bastante bueno, en cierto modo me recuerdan los dados al heroquest y por eso quiza me han caido en gracia, pero sigo diciendo, hasta no haberlo visto en accion no puedo asegurar nada
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por igest »

POISONEGDE escribió:basicamente, no comparto el exepticismo que teneis sobre esta edicion, cierto es que los cambios son muy radicales (difilmente las cosas cambian a gustos de todos), pero es algo habitual si el juego cambia de empresa... supongo vamos, de todos modos hasta no tener en mis manos el reglamento no opinare

...

en general, me parece un sistema bastante bueno, en cierto modo me recuerdan los dados al heroquest y por eso quiza me han caido en gracia, pero sigo diciendo, hasta no haberlo visto en accion no puedo asegurar nada
Yo por ejemplo no soy excéptico, simplemente no estoy de acuerdo con algunas cosas. Vamos eso de añadir tantos complementos me parece que a mi me sobra, no se a los demás, pero eso ya es cuestión de gustos, lo mismo que puedes opinar de un coche sin haberlo probado, si no te gusta el color que más da que lleve todos los complementos, no te gusta y listo. En cuanto a la mecánica, pues a mi personalmente es lo que menos me preocupa de los JDR en la actualidad, lo que quiero es buen trasfondo, contenidos interesantes para leer y un buen apartado gráfico, ya luego en la mesa de juego veremos como nos las arreglamos, quizás como a mi también me recuerdan los dados a los del HeroQuest y una vez los pruebe me gustan. Pero también digo que no es necesario saber que el fallo se debe a un dado de infortunio o de característica, eso me parece que nos ata un poco a los dados y me gusta darle libertad a los resultados. Si se falla, ya decido yo como master si es que se cayo justo cuando pretendía levantar su puntiaguda nariz a la altura de la parte alta del barranco, o simplemente no encontró una ruta adecuada donde asir sus endebles manos. Si como master dependo de esa decisión del resultado de los dados, me estarían quitando una parte que me entretiene bastante y es la de decidir en parte el curso de las acciones, empezaría a sentirme ligeramente desplazado... lo siguiente sería poner una máquina en lugar del master (joke :P)
POISONEGDE
Mutado
Mutado
Mensajes: 169
Registrado: 06 Dic 2007, 22:12

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por POISONEGDE »

bueno, visto desde ese modo, si que puede afectar, pero en realidad no cambiaba mucho al sistema antiguo de que "si fallas por mas de tres niveles la has cagado", quiza como dices, nos quite mucha mas livertad de estimacion al master (todo esto que digo, vuelvo a repetir aunque sea cansino, no lo puedo asegurar hasta que no lo haya probado) generalmente, yo prefiero controlar las acciones y la interpretacion mas de los npc, mientras que dejo a los jugadores interpretar sus tiradas (siempre y cuando no les afecten en demasia, ya sea para bien o para mal... a todos nos encantaria encontrar una espada magica de la muerte en una ratonera, pero va a ser que no XD), creo que los dados los ayudarian a interpretar mejor, pero claro, este es mi caso

tambien decir que soy un obtimista empedernido y un warhammero enfermizo, asi que me gastare los 100 talegos (que no sobran TT) igualmente
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por igest »

No si yo creo que también incluiré en mi estantería la tercera edición, no lo podré remediar, pero de ahí a utilizar algunas cosas pues ya hay más trecho... en fin, a ver si los de Edge anunciand algo de una vez!!
Klatik
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2009, 21:19

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por Klatik »

En estos desaventurados días, ya nadie piensa en los daltónicos.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por Y.O.P. »

Yo por mi parte, sigo convencido de que no caerá, es más, a cada día que pasa me vuelvo más <<old school>>, término muy de moda últimamente. Estoy pensando seriamente en pillarme algunos de los nuevos retroclones de D&D o bien empezar a jugar otra vez a mis libros antiguos ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, si no quereis dejaros la pasta en Juegos de rol, pero quereis jugar a juegos nuevos, tenesi Mazes & Minotaurs, Withcraft, Aventuras Epicas o Roll&play, (Y Rapido y Facil), todos ellos gratuitos...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por Y.O.P. »

Nirkhuz escribió:Bueno, si no quereis dejaros la pasta en Juegos de rol, pero quereis jugar a juegos nuevos, tenesi Mazes & Minotaurs, Withcraft, Aventuras Epicas o Roll&play, (Y Rapido y Facil), todos ellos gratuitos...
De hecho, el Roll&play! está muy bien, y aporta algunos detalles a D&D que siempre se hecharon en falta, como un sistema de <<pericias>> (Dotes) que no está especialmente enfocado al mata-mata, los puntos de equipo como opción de personalizar a los personajes, la inclusión de los Aspectos muy parecido al sistema fate y los diversos modos de atribuir la experiencia. Estoy colaborando en algo para ese juego, a ver si cuando lo termine os lo cuelgo por ahí en la posada :p
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Uranga
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 532
Registrado: 27 Jun 2007, 21:40
Ubicación: Bilbali

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por Uranga »

La verdad es que todo este asunto de los juegos de rol/wargames de nueva generacion no me han gustado un pelo desde un principio. He de decir que lo mio si que ha sido excepticismo mas que nada porque no me he dignado a prestarles mucha atencion pero es que no me cayeron bien cuando los vi por primera vez :mrgreen:

Creo que me ha pasado un poco como a mucha gente que ha tendido por los clasicos y ahora por los retro-clones. YOP, podrias decir, asi de bajini de que se trata? Llevo ya un tiempo detras del R&P! y tengo unas ganas enormes de que lo maqueten YAARGH

Un saludete
Siente el WAAAGH dentro de ti
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por Y.O.P. »

Creo que me ha pasado un poco como a mucha gente que ha tendido por los clasicos y ahora por los retro-clones. YOP, podrias decir, asi de bajini de que se trata? Llevo ya un tiempo detras del R&P! y tengo unas ganas enormes de que lo maqueten YAARGH
Si, tiene buena pinta el tema de las ilustraciones, lo he estado siguiendo y tal y a ver que nos hacen...Si acaso la ambientación es lo que de momento no me ha convencido demasiado...Sobre el proyecto...Esto es información clasificada :roll:
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Klatik
Tentado por el Caos
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2009, 21:19

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por Klatik »

Uranga escribió:La verdad es que todo este asunto de los juegos de rol/wargames de nueva generacion no me han gustado un pelo desde un principio. He de decir que lo mio si que ha sido excepticismo mas que nada porque no me he dignado a prestarles mucha atencion pero es que no me cayeron bien cuando los vi por primera vez :mrgreen:
A mi tampoco, pero el caso es que ahí están. Supongo que al invertir tanta pasta se habrán asegurado que rente, lo que me lleva a preguntarme si esto es una nueva forma de ver el rol (en la que me quedaría más bien fuera) o simplemente otra forma de jugar más.
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por MataTrolls »

A mi los dados me han recordado al juego de tablero "Descent"...

Esto, una pregunta, ¿se supone que todo esto es para un juego de rol, mezcla de rol y tablero, tablero?

Creo que me pierdo, porque tantos daditos de colores y demás son típicos de juego de tablero más que de juegos de rol.
La muerte no es el final.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Sobre los dados y el hombre

Mensaje por Capitán Canalla »

Esta...cosa que han llamado 3º edición cada vez me parece menos un juego de rol. Quiero decir ¿de verdad es util tanto dado? ¿tanto dado distinto? ¿tanto dado distinto para mil cosas que generalmente son resueltas en mil sistemas con dados del mismo tipo?
No es comodo, no me parece agil, ni siquiera me parece util, me parece una cagada infernal.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”