[WHF3] Un nuevo arsenal

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Un nuevo arsenal

Mensaje por Y.O.P. »

Pues lo mío si es odio, pero bueno, yo es que estoy sujeto a odio contra toda criatura XDD.
Y también desconfianza, como cualquier enano ante todo lo que sea nuevo y diferente.
No hablando en serio, lo que me pone de mala leche no es el juego en sí, que podrá ser mejor o pero, sino el poquísimo miramiento que ha tenido FFGames con los compradores de la anterior edición y va a ser precisamente por eso mismo por lo que no lo voy a comprar, para castigarles por su falta de honradez ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Un nuevo arsenal

Mensaje por Durak »

Y.O.P. escribió:Pues lo mío si es odio, pero bueno, yo es que estoy sujeto a odio contra toda criatura XDD.
Eso significa que Y. O.P es strigoi o elfo oscuro. Voy a ir llamando a los cazadores de brujas... :twisted:

A mí, personalmente, no me gusta la acumulación de dados de distintas caras, de cartas, y de cartoncitos. Yo tuve el warhammer quest hace tiempo y al final siempre se pierde algo. Lo bueno que tiene un juego de rol es la diversión a partir de hojas y unos pocos dados, y los medidores extraños tampoco me llaman la atención.

Lo único que me gusta es que haya de nuevo una especie de alineamiento, con conservadurismo y temeridad. A mí que quitarán el alineamiento de WJDR no me hizo mucha gracia, pero vamos lo he seguido aplicando, aunque extendido (usando los de D&D)
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Un nuevo arsenal

Mensaje por xav66ier »

Mira cuando "escuché" los primeros rumores sobre una nueva ED, me mosqueé un poco porque pensé que iba a ser una ED renovada de esta, con la sana intención de sacarnos los cuartos y con suerte corregir alguna cosilla, no sé del tipo de añadir lo del combate a caballo, algún pequeño cmbio en las reglas de algo que es flojo etc...
Cuando leí que se iba a cambiar el sistema la cosa me asustó bastante, porque ya no iba a ser cosa de comprar el nuevo básico y ajustar el resto de lo que tengo a los cambios.
Ahora que ya he visto de que va la cosa, estoy con lo que ha dicho YOP. Esta gente no ha pensado una mierda en los que nos hemos gastado una pasta gansa en la 2ºED. Hala saco una nueva, además rara e incompatible y que esos pringuis se lo compren todo de nuevo. Pues no paso por ahí, por suerte tengo aventuras para jugar varios años, he podido conseguir todo el material importante y necesario que está publicado así que les den.
Y si los señores de EDGE aquí en España no sacan el Tomo de la Salvación, que es lo mínimo que debieran hacer si tuvieran algo de decencia, aunque fuera como descarga en pdf o para comprarles a ellos en un CD por correo, creo que no les voy a comprar nada más. Vamos que antes me lo pido al extranjero aunque esté en chino y que les jodan.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un nuevo arsenal

Mensaje por Drachenfels »

Yo intentaré conseguir uno de muestra (por ahora me niego a pagar un duro) para la Asociación. Luego reafirmaré o desmentiré las sensaciones que me está causando por ahora (ninguna buena). Pero esta es la única oportunidad que pienso darle.

Por cierto, para quien le interese. Tengo un Pack con TODOS los libros de 2a Edición en PDF (única excepción los dos últimos, creo), también he de avisaros de que están en Ingles. Si alguien está interesado, PM y miramos como os los puedo hacer llegar.
Avatar de Usuario
MataTrolls
Tentado por el Caos
Mensajes: 49
Registrado: 12 May 2010, 10:39

Re: Un nuevo arsenal

Mensaje por MataTrolls »

Hecho en falta aquellos tiempos en los que te comprabas un juego de rol (lo que es el libro) y con él podías hacer grandes partidas sin que te hiciera falta nada más... nada en absoluto aparte de la imaginación para crear buenas aventuras (y si eras muy vago o no tenías tiempo siempre tenías la opción de buscar partidas caseras por internet, que algunas de ellas estaban muy bien).

Desde hace ya tiempo, parece que esto cambió: ahora te compras el libro básico y te quedas con cara de bobo... al menos esa es la cara que se me quedó cuando empecé a ver el bestiario de Warhammer 2ª edición, ¿dónde están los bichos para meter en las partidas? Recordaba que la 1ª edición traía un bestiario bastante tocho, bueno a ver que pasa, mirando en internet veo que ahora el bestiario está en un suplemento... genial, otro desembolso de pasta (aún no me lo he pillado) junto a otro montón de suplementos que, para colmo, muchos de ellos no verán la luz del día en España (al menos no en la lengua castellana, entiéndase).

Qué queréis que os diga, quizás yo sea muy tradicional pero que, me sesulta innecesario hacer un juego de rol con un montón de suplementos a sus espaldas... prefiero pagar más pasta por un buen libro que venga con todo lo que necesito para hacer partidas (pese a tener que hacer un pequeño esfuerzo económico para pillármelo) que tener que estar evaluando que suplemento me puedo permitir comprar... el problema es cuando quieres pillarlos todos porque todos te resultan interesantes, en fin.

Pues nada, creo que al final todo aficionado, con un poder adquisitivo bajo o medio, lo que hace es comprar el libro básico y los demás suplementos se los pilla descargándose archivos .pdf por internet... (que conste que no quiero hacer apología del pirateo ni nada por el estilo, simplemente estoy comentando una realidad que ocurre en la actual sociedad).

Comprendo que las industrias que llevan todo este tema de entretenimiento de juegos de rol quieran hacer dinero (como todo negocio, claro está), pero esto se está transformando en un sin fin de suplementos y ediciones; apenas pasa un tiempo desde que adquiriste la última edición de un juego de rol y ya están pensando en lanzar otra con sus nuevos suplementos, packs "imprescindibles" para el DJ, nuevos accesorios tipo dados de edición exclusiva, cartas para "mejorar" la jugabilidad y un largo etcétera.

Quizás yo esté chapado a la antigua, pero donde se pongan los antiguos juegos que con el manual y algo de imaginación tenías todo resuelto, que se quite lo demás...

Sé que habrá quien diga: "Nadie te obliga a comprarlos y además con el juego básico ya puedes jugar sin necesidad de los demás suplementos"... y, claro, por poder puedes jugar con el juego básico, pero sin un bestiario medio en condiciones (por poner un ejemplo) a lo más que aspira uno es a matar a orcos o a goblins (situación bastante triste).

Pero ahora la moda es renovar contínuamente la edición anterior (como si ya lo anterior hubiera que desecharlo) y sacar suplementos a mansalva... sí señor, igual que en los viejos tiempos.

Y que nadie me venga con que la industria de los juegos de rol tiene que adaptarse a los nuevos tiempos que corren y a las nuevas necesidades del consumidor... yo os digo que si no estuvieran sacando tantas nuevas ediciones cada dos por tres y tantísimos suplementos, habría más gente que estaría aficionada a estos juegos... esto más que un producto de entretenimiento se está transformando, a mi entender, en un producto de coleccionismo y eso dista mucho de lo que es un juego de rol... que sí, que "la pela es la pela" y las industrias tienen que ganar dinero, no trabajan por amor al arte, pero que no pretendan crearnos nuevas necesidades tipo packs de DJ, cartitas ni historias de ese tipo, que para jugar al rol sólo hace falta una ficha de personaje por jugador, lápiz, goma de borrar e imaginación (además de un manual de juego, no de un manual con infinidad de suplementos).

Para finalizar diré que yo con mi libro de reglas básicas de Warhammer 2ª edición y "El arsenal del viejo mundo" (como me arrepiento de haber comprado éste último) voy que chuto... y que saquen los suplementos, ediciones y demás historias que quieran, que yo para jugar tengo y si me hace falta algún suplemento siempre tendré la ocasión de pedírselo a algún colega para que me lo deje un tiempo y pueda hecharle un ojo.

PD: ahora que vengan los pro "si es nuevo, es mejor, las industrias tienen que innovar contínuamente por las necesidades del mercado y demás peña" a darme caña por el mensaje que he escrito, pero que todo lo que he dicho en este mensaje es la cruda realidad, estéis de acuerdo o no... cada uno tiene su punto de vista pero, queramos reconocerlo o no, los juego de rol se están transformando en un aficción cada vez más cara debido, mayormente, a las interminables ediciones y suplementos... ¿cuando llegará el "Tomo de salvación"? Nunca pero, eso sí, seguro que nos llega la nueva edición y suplementos varios que la acompañan... penoso.
La muerte no es el final.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”