El malo, el peor, y el feo

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: El malo, el peor, y el feo

Mensaje por Weiss »

Tor-Badin escribió:Haaa!! vale que solo sirve para los secuaces que luchen con un mismo Pj. Mmmm.... pues no se que opinar entonces al respecto. Como lo veis es una buena idea o no???
Como dije ya muchas veces, a mí me parece una simplificación casi ofensiva. Vale que en términos de juego pueda ser práctico, pero me parece muy poco realista que las heridas que haces a un malo puedan provocar que se muera otro al que no estás atizando...

Es bajar muchísimo el nivel del juego... Además, ¿cómo roleas eso?

Metes una hostia tan fuerte al gor que no sólo se muere al que le pegas, sino también el que está al lado...

En fin...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: El malo, el peor, y el feo

Mensaje por Tor-Badin »

Weiss escribió:
Tor-Badin escribió: Metes una hostia tan fuerte al gor que no sólo se muere al que le pegas, sino también el que está al lado...
:lol: Jajajajajajajajaja !!! :lol: si eso es buenisio muerte por solidaridad, pero creo que cuando causas tanto daño como para matar a un enemigo sobrando daño (por asi decirlo) el resto de daño no se contaviliza en la piscina de daño (al menos es lo logico). Es decir el primer bicho muere cuando restas cuatro heriadas y causas 6 puntos de daño en tu ataque asi que matas al bicho y los 2 puntos de daño que sobran se pierden.

Y en cuanto a rolearlo pues supongo que se explica como en cualquier peli de artes marciales, el prota le pega dos o tres ostias a un ninja antes de que caiga y al siguiente le da una sola patada y lo tumba :P . Un golpe es mas certero y por eso mata al bicho antes.

Lo malo es que es un sistema poco realista ya que si te hartas de pegarte con un bicho y ahora este se larga a pegarse con otro Pj antes de que lo matases, ¿que ocurre que se añaden todos sus puntos de heridas intactos a la piscina del los secuaces que combaten con el segundo PJ?
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Re: El malo, el peor, y el feo

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Este tipo de enemigo sirve para darle espectacularidad al combate, convirtiendo al Pj en un fenómeno capaz de matar a siete de una estocada. Es como los espadachines que salían al encuentro de Errol Flynn en sus películas, el protagonista daba estoques a diestro y siniestro y los malos caían por las escaleras a montones. Esto es lo mismo. Se potencia la espectacularidad dandole a los villanos la particularidad de tener las heridas "fraccionadas" de modo que a medida que van perdiendo puntos de vida, van cayendo derrotados.

En el 7º Mar hicieron algo "parecido", estos secuaces tenían, ahora no recuerdo exactamente qué, si pocas heridas o simplemente con sacar X cifra en el dado de daño caían derrotados, potenciándose eso mismo, que aparecieran montañas de secuaces que desaparecían tan pronto como aparecían, en pro de la espectacularidad del combate.
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El malo, el peor, y el feo

Mensaje por Y.O.P. »

Esto está muy bien cuando hablamos de Gotrek repartiendo tollinas como ruedas de molino con su hacha rúnica, pero creo que para el resto de mortales, la cosa se pasa de espectacular.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: El malo, el peor, y el feo

Mensaje por Nirkhuz »

Para Gotrek las reglas de la anterior edición eran suficentes...


¿alguien saco alguna vez reglas para Gotrek en la 2ª?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: El malo, el peor, y el feo

Mensaje por Tor-Badin »

Yo creo que no hay ninguna aparicion de Gotrek y Felix en las aventuras de la 2º edicion, pero estaria bien que algun fan hiciese algun archivo comvirtiendo las estadisticas de estos personajes de la 1º a la 2º edicion (¿por cierto en que aventura de la 1º edicion aparecian?). Igual no es muy dificil la combersion, si no recuerdo mal, en la seccion de descargas habia un archivo para pasar personajes de la 1º edicion a la 2º.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: El malo, el peor, y el feo

Mensaje por Y.O.P. »

Aparecían en la campaña de Las Piedras del destino, en uno de los Apócrifos y en La Oscura Sombra de la Muerte.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Drachenfels
Mutado
Mutado
Mensajes: 485
Registrado: 18 Abr 2008, 14:13
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El malo, el peor, y el feo

Mensaje por Drachenfels »

¿Me lo parece a mi, pero no no solo la están cagando si no que además están volviendo el juego mucho más complejo?

¿Más normas para resumir que hay muchos o pocos? Vaya soberana chorrada, además si quieres que maten más, no pones burradas como Gors, si no más bien cosas como Brays, que aun y así a día de hoy, solté 10 brays a un grupo de 6 aventureros, apoyados por algún que otro Gor y os aseguro que los jugadores se los tomaron muy enserio (les pusieron bien las pilas a los jugadores). A día de hoy, esos mismos jugadores quizás no tendrían muchas dificultades para derrotar un grupo así de Hombres Bestia... pero como mínimo son personajes que empiezan a estar curtidos.

Yo creo que esto, solo va confirmando sobre que linea de trabajo están puestos, y creo que es como D&D 4a Edición. Un juego, simple, para que los niños que juegan a juegos online, se pasen a juego de libros.

Para mí, el mejor bestiario que he visto Warhammer 2a Edición. Me encantó su planteamiento: construir personajes a través de la opinión de los habitantes.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: El malo, el peor, y el feo

Mensaje por Nirkhuz »

Pero bueno, es lo que hay, definitivamente, no podemos luchar contra una gran empresa...Lo sacaran, lo venderan, ganaran dinero y sacaran mas suplementos para que dentro de unos años saquen un sistema Mucho Mas Renovado Y Sencillo. Es lo que hay...
¿hacemos nuestro propio juego? xD

PD: ¿en serio aparecian Gotrek y Felix en la 1ª?vayv, vaya...tendre que buscar esos libros...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: El malo, el peor, y el feo

Mensaje por igest »

Yo no se, siempre pienso, no vamos a meter el dedo en la yaga, pero es que al final, no queda más remedio.... si es que parece que están haciendo las cosas de una forma peculiar al menos... Que es eso de reglas para llevar secuaces y facilitar su uso suponen ese daño solidario?? o sea que le pegamos una buena galleta a ese cultista que se lanzo alocadamente en un intento desesperado de llevarse a alguien por delante y resulta que el daño de más, va a pasar al otro cultista, el que estaba escondido detrás de la mesa, intentando pasar desapercibido y acosado únicamente por el viejo erudito que sería incapaz de derribarlo aún así pasasen meses por su escasa pericia con el pincho que sujeta en su mano, pero que sin embargo de pronto, se ve sorprendido cuando el cultista cae ante el desplomandose por el daño "solidario"..... en fin, creo que para esto no hace falta hacer un libro de reglas nuevas. Vamos, podrían ayudar al medio ambiente y ahorrarse un poco de papel, que con que solo dedicasen la mitad de lo que dedican a reglas chorras como esta a trasfondo, casi que me conformaba (eso si, un trasfondo revisado al menos por encima).
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: El malo, el peor, y el feo

Mensaje por Tor-Badin »

No hombre, es una coña eso del daño por "solidaridad" :lol: . Esto de la "piscina" o reserva de daño no es nuevo, ya se empleava en Heroquest (la expansion contra la Horda de Ogros). Y si es mas o menos igual, se emplea de la siguiente manera:

Te enfrentas a 3 malos uno delante y dos a los lados, y cada uno tiene 4 puntos de vida, por lo que hay una reserva de vida de 12 puntos y cada 4 puntos muere un enemigo. Le das al 1º (el de la derecha mismo) y tu ataque hace 7 de daño pero con la resistencia y la armadura se queda en 3. Lanzas otro ataque (al de en frente) y le haces 8 de daño pero al defenderse se queda en 4. Asi que como en la reserva de vida solo faltava un punto mas para que un enemigo muriese lo matas y el daño sobrante (7 puntos) se pierde, quedando asi la reserva de vida con 8 puntos para los dos monstruos que aun quedan
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”