LLevando las cosas a cabo

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

LLevando las cosas a cabo

Mensaje por igest »

En la primera parte de este diario, Tras el escenario, os comenté la filosofía del diseño y la aproximación que hay tras el uso de las cartas en la nueva edición de Warhammer Fantasy JDR. Os recomiendo que leáis el otro articulo antes - ya que os ayudará a situar parte de la información de este articulo.

En esta parte del diario, os comento algunos de los diferentes elementos que incorpora una carta de acción, os ofrecemos más detalles sobre como la recarga afecta a varias acciones, y os proporciono un vistazo a la anatomía de una carta de acción.

Imagen

Elementos de la carta
Las cartas incluyen gran cantidad de información. Además del texto descriptivo, se incluye algo de información por medio de la utilización de iconos o gráficos que representan diferentes elementos del juego. Unos pocos elementos del juego se describen más abajo. Asegurate de descargarte la guía de referenciaAnalisis de las cartas de acción (PDF, 800k en ingles) para ver toda la información que está disponible a través de las cartas de acción.

Modificador de dificultad: cualquier modificador a la dificultad de la acción se muestra en la esquina superior izquierda de la carta, debajo del icono de indica el tipo de acción. Algunas acciones sin inherentemente más difíciles que otras, a menudo representadas por un número de dados adicionales de infortunio o desafio a la piscina de dados cuando se intenta llevar a cabo la acción.

Es importante tener en cuenta que se trata de dados adicionales que se añaden a la piscina, y algunas acciones pueden tener orientaciones especiales que añaden o reducen dificultad si ciertas condiciones se cumplen.

Tasa de recarga: algunas cartas de acción requieren más esfuerzo o energía que otros, y no son fáciles de llevar a cabo facilemente una y otra vez. Estas cartas de acción tienen una tasa de recarga incluida en un circulo azul en la esquina superior derecha. Después de que una acción con tasa de recarga haya sido ejecutada con éxito, el jugador activo situa un número de marcadores de seguimiento en la carta igual a la tasa de recarga de la carta. Si una carta tiene un simbolo de admiración como tasa de recarga, el número exacto de marcadores de recarga a situar sobre la carta podría variar en base a las condiciones especiales de la carta. Una carta de acción no está disponible mientras que tenga algun marcador de seguimiento sobre ella.

Es importante tener en cuenta que las cartas de acción no recibirán ningún marcador de recarga si la prueba para llevar a cabo la acción falla - los marcadores de recarga solo se situan sobre la carta después de que se use con éxito. Algunas habilidades distintas, talentos, o situaciones especiales podrían ajustar la tasa de recarga de las cartas.

Los puntos de fortuna son un método disponible para que los jugadores aceleren la tasa a la que se recargan las cartas de su personaje. Un jugador podría gastar un punto de fortuna para eliminar un marcador de seguimiento de una de sus cartas en recarga. Este punto de fortuna puede gastarse de su reserva personal, o gastarla de la hoja de grupo cuando la fortuna se refresca. Se pueden gastar varios puntos de fortuna al mismo tiempo, permitiendo que las cartas se recarguen mucho más rapido.

Imagen

Además de esta función principal, la acción básica Evaluación de la Situación proporciona una oportunidad para que un personaje elimine marcadores de recarga de sus propias cartas. De una forma similar, la acción básica Posición defensiva le ofrece la oportunidad de que los aliados cercanos puedan eliminar marcadores de recarta de sus cartas.

Efectos adicionales: En la parte inferior en la mitad de la carta de acción se encuentran una serie de posibles efectos adicionales que pueden desencadenarse basandose en los resultados de la piscina de dados. La mayoría de las cartas tiene al menos un posible efecto de bendición y un efecto de maldición. Estos son adicionales a cualquier otro resultado que pueda estar disponible basandose en los talentos relevantes, las condiciones, heridas críticas, o posiblemente de la localización donde la acción esta teniendo lugar. Algunas cartas incluyen varios efectos de bendición o maldición. Algunas cartas además incluyen efectos adicionales especiales para los Cometas de Sigmar o las Estrellas del Caos generadas durante la prueba.

Cada efecto individual puede ser desencadenado una sola vez durante una acción. Sin embargo, si hay suficientes resultados de maldición o de bendición pueden desencadenarse varios efectos diferentes (posiblemente de diferentes fuentes) por la misma piscina de resultados. Y puesto que los resultados de Bendición y Maldición se cancelan entre si, solo uno de estos dos tipos de resultados puede producirse durante una acción determinada.

El jugador que actua elige que efectos se desencadenan por las bendiciones que genera al realizar una prueba. Si se obtienen resultados de maldición, el DJ elige que efectos de maldición se desencadenan.

Cartas de acción y actitudes
Puesto que las cartas de acción son a doble cara, es fácil para los jugadores ordenar sus cartas con una cara boca arriba, y girar su mazo de acción completo cuando cambia de actitud. Esto permite al jugador ver fácilmente sus cartas desde el lado de la actitud adecuado cuando toma decisiones.

Muchas acciones a menudo ofrecen una variedad de diferentes resultados basandose en si se llevan a cabo en una actitud conservadora o agresiva. Algunas veces la diferencia es

Sometimes the difference is subtle – la cara agresiva de un ataque puede inflingir algo más de daño, mientras que en un caso más conservador provides a chance to bypass the target’s armour or inflicts some sort of impairment. Con otras acciones, las diferencias entre las dos actitudes puede ser algo más diferentes.

Solo las cartas en el mazo de acción del jugador (las cartas disponibles y listas para ser usada) se ven afectadas por un cambio de actitud. Después de que un jugador usa una carta de acción con tasa de recarga, la carta se situa boca arriba sobre la mesa basandose en la actitud con la cual la acción fue llevada a cabo. Si el personaje más adelante cambia de actitud mientras que dicha acción todavía se está recargando, la carta no se retira – está todavía recargandose, y solo regresa al mazo de acción del jugador cuando no queden más fichas de recarga sobre la carta.

Imagen

Éxito y fallo
Cuanto se intenta utilizar una carta de acción, la tarea tiene éxito si quedan uno o más simbolos de éxito tras cancelar un número de éxitos equivalentes igual al número de simbolos de desafio obtenidos en la tirada. Si resta más de un simbolo de éxito, el jugador debería ser capaz de elegir entre varias opciones diferentes.

Si una carta de acción tiene más de una línea de éxito, el jugador debería elegir una de las líneas de éxito que requiera un número de símbolos de éxito igual o menor al número generado en la piscina de dados. Obtener más exitos que la línea de éxito mayor que hay en la carta no tiene efectos adicionales - aunque el DJ puede decidir que la acción tiene éxito quizás de una forma mejor de lo esperada.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por Brujo »

A mi me hace gracia una cosa (bueno, muchas cosas, pero esta vez destacaré una) y es que, por tal de hacer las cosas mas simples con las cartas, las complican. Siguiendo la tónica de los juegos de rol, tiras para realizar una prueba, o la consigues o no, si la consigues por mucha diferencia o fallas por mucha diferencia, o bien tienes críticos/pifias, significan diferentes cosas.

Aquí tienes que tener la cartita delante por que los efectos están predefinidos, y encima dependen de donde tengas la carta. Esto es un juego de rol/magic to bizarro.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por Y.O.P. »

Pues yo me estoy empezando a liar de una manera brutal O_O, cada vez entiendo menos cómo funcionan las cosas en el nuevo warhammer, (aunque sea para ponerlas a parir luego).
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por igest »

y yo que me creía eso de que las cartas podrían obviarse... vamos, según lo tienen planteado las cartas son la base del juego.... por Sigmar, no se si podré resistir la adquisición de puntos de locura que supone cada traducción!!
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por Neljaran »

Y.O.P. escribió:Pues yo me estoy empezando a liar de una manera brutal O_O, cada vez entiendo menos cómo funcionan las cosas en el nuevo warhammer, (aunque sea para ponerlas a parir luego).
Ya somos dos. :?
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por Capitán Canalla »

Estoy confundido ¿donde queda el rol aquí?
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por Van Hoffman »

¿Alguien ha dicho ron? Será que las novedades me confunden...

Por cierto Igest, traducir un articulo da 1d10 Puntos de Locura si fallas una tirada Muy Difícil (-30%) de Voluntad :lol:
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por Saratai »

Si al menos hubieran destrozado el juego para hacerlo más sencillo... pero es que lo están convirtiendo en una locura sin sentido, de esos juegos que parecen para trabajar en lugar de para pasar un buen rato.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por Brujo »

Mira como el Rogue Trader no ha salido rana, como ese no tiene mmorpg, verdad? ¿eh? ¿eh? ¿verdad? ¿teníais que destripar el viejo mundo, eh? ¿eh? ¿verdad?

bah, después de lo de los tres emperadores, ya a uno no le pueden sorprender con nada nuevo.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por Y.O.P. »

Van Hoffman escribió:¿Alguien ha dicho ron? Será que las novedades me confunden...
por 70€ que va a costar ya te podía traer un Brugal del bueno, para ahogar las penas XDD
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por igest »

Van Hoffman escribió:Por cierto Igest, traducir un articulo da 1d10 Puntos de Locura si fallas una tirada Muy Difícil (-30%) de Voluntad :lol:
Supongo que hasta ahora voy teniendo uerte con las tiradas, pero nunca se sabe, el destino es incierto, y los poderes ruinosos siempre acechan ...
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por igest »

Van Hoffman escribió:Por cierto Igest, traducir un articulo da 1d10 Puntos de Locura si fallas una tirada Muy Difícil (-30%) de Voluntad :lol:
Supongo que hasta ahora voy teniendo uerte con las tiradas, pero nunca se sabe, el destino es incierto, y los poderes ruinosos siempre acechan ...
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por Tor-Badin »

hoo hoo!!! ALguien empieza a repetiiiirseeee, ¿Sintomas de locura? Vuelve a mirarte al espejo camarada Igest no vaya a ser que tengas un brazo de mas o te sobren un par de ojos :mrgreen:. (esta gilipollez va a que el mensaje de igest esta repetido :P )

Por cierto alguien puede aclararme (si es que sabe algo o almenos lo intuye) de como van las habilidades en esta edicion, lo digo porque viendo las habilidades basicas que se muestran listadas en la hoja de personaje veo que faltan algunas como Nadar o Trepar y presumiblemente en su lugar esta Atletismo :?: . Quiere decir esto que alguien puede ser tan buen escalador como nadador, porque de un marinero lo podria entender, pero de un enano montañero que jamas se a metido en una zona donde el agua le llegue a la barba????
Última edición por Tor-Badin el 04 Nov 2009, 19:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por Nirkhuz »

Mi no entender. pero nada.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: LLevando las cosas a cabo

Mensaje por xav66ier »

Mira como el Rogue Trader no ha salido rana, como ese no tiene mmorpg, verdad? ¿eh? ¿eh? ¿verdad? ¿teníais que destripar el viejo mundo, eh? ¿eh? ¿verdad?
Muy bien dicho Brujo y gracias por decirlo así. Me he estado riendo un buen rato. Falta me hace leyendo las paridas con que nos "iluminan" estos fulanos.
En fín!! La de pasta que me voy a ahorrar.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”