Un penique por tus pensamientos

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Un penique por tus pensamientos

Mensaje por Jose de Torquemada »

Tor tienes, la creación del pj, las reglas básicas y las listas de dotes y hechizos en la propia web de la editorial de Nosolorol...
Yo tengo el juego y la verdad que como genérico está muy bien, usa el esqueleto del sistema d20, pero mitificándolo para hacerlo genérico, no hay niveles ni clases y practicamente te haces el pj gastando puntos de pj en lo que quieras...^^
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Un penique por tus pensamientos

Mensaje por Brujo »

no hay niveles ni clases? Que bien suena, voy a tener que agenciármelo.
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: Un penique por tus pensamientos

Mensaje por Jose de Torquemada »

Te lo recomiendo Brujo, a pesar de que mantiene las largas listas de dotes, cosa que me parece que enlentece el juego, muchas de ellas ahora son m´s en plan méritos y defectos de otros juegos que otra cosa. A parte, tienes algunas aventuras para descargar hechas por Yop, que creo podrías jugar sin tener el manual, a mayores hay un kit introductorio de su primera ambientación de fantasía medieval "El reino de las sombras"
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Un penique por tus pensamientos

Mensaje por Tor-Badin »

José de Torquemada escribió:Tor tienes, la creación del pj, las reglas básicas y las listas de dotes y hechizos en la propia web de la editorial de Nosolorol...
Yo tengo el juego y la verdad que como genérico está muy bien, usa el esqueleto del sistema d20, pero mitificándolo para hacerlo genérico, no hay niveles ni clases y practicamente te haces el pj gastando puntos de pj en lo que quieras...^^
Gracias por el aviso, aunque no dice mucho del tema de la riqueza :(
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Un penique por tus pensamientos

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, a mi me llego hace poco el de Juego de Tronos d20 y ebo decir que me encanta. No solo por se de JdR, que tambien, si no por que es un d20 muy realista, es decir, los personajes no acaban siendo dioses que destruyen la realidad con un hechizo, si no que son personajes habilidosos (bribones), Cultos (maestres) y demás...

Ah, y hablando dle dinero, en Juego de Tronos es aun mas lioso que en warhammer de la 2ª edicion...En serio!
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Un penique por tus pensamientos

Mensaje por Durak »

Pudiendo utilizar un sistema de riqueza realista (tienes X coronas) para qué usar un sistema abstracto como el nivel de riqueza? Me recuerda a vampiro , q con 5 putos ptos de creación de personaje se supone q eres millonario...
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Un penique por tus pensamientos

Mensaje por Brujo »

A mi me gusta sobre todo por un lado ,por que le quita al importancia del dinero al juego de rol, y evita conceptos como el dungeonismo. Por otro lado, hace fácil la adjudicación de precio a los objetos. En warhammer tienes una extensa lista ya con los precios impuestos, pero viene de puta madre para crear tu propio sistema.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Un penique por tus pensamientos

Mensaje por Tor-Badin »

Bueno en el d20 Moderno tambien viene el sistema de riqueza y este manual si se piuede pillar por "hay" (jejeje) en español, tambien viene un "sistema" para aplicar bonificadores y penalizadores a pruebas de habilidades sociales segun tu reputacion.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”