[WHF3] WFJDR ha abandonado el edificio

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Neljaran
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1340
Registrado: 27 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Lybaras, ciudad funeraria de Asaph

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Neljaran »

Muchas gracias Jacques, no tenía ni idea! Que la diosa Aspid te colme de bendiciones. :wink:
Hablas como si fueras mi igual, chupasangres. No somos iguales. Yo soy una reina, y tú sólo eres una marioneta, la sombra de unas manos familiares contra la pared. Ven, marioneta. Muéstrame cómo bailas.

Gran Reina Khalida
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Brujo »

Por cierto, en la marca del este dicen que han adquirido ya el juego, por casi 46€, y ya harán alguna review.
mefistofeles
Mutado
Mutado
Mensajes: 113
Registrado: 13 Nov 2009, 15:49

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por mefistofeles »

Creo que la estrategia de las cajas y el material unicamente que permitano estan en la caja sino básicamente en un mecanismo para prevenir la pirateria y mantener enganchado al jugador. Los libros son vulnerables a la pirateria. Lo siento pero todos mis libros de 2da. son bajados. A la Argentina ni siquiera llegaron y comprar uno al exterior es algo muy caro y no soy justamente un hombre pobre.

Esta estragia mantiene al fanático obligado a comprar un material que solo la industria puede brindar.

Creo que esta estrategia no solo apela aumentar los sentidos a través de los cuales se apela al jugador. También es un modo de establecer una relación de dependencia entre el jugador y la industia. Algo que todos sabemos, las empresas rapidamente fallan en lograr cuando dejan de satisfacer el gusto de los fanáticos que en mucha mejor calidad y velocidad sacan suplementos no-oficiales. Runequest y Warhammer son dos juegos clásicos por esta característica. Demasiado tiempo pasarno esos juegos olvidados por el mundo editorial.

Pero también es una forma de combatir la pirateria. Ya no alcanza con conseguirte el libro para bajar en pdf como hoy día. Todos mis libros de 2da. son de fuentes poco honestas. Es un delito, sí, pero en la Argentina nadie vende un solo libro de estos. La unica forma de tenerlos es traerlos de afuera. En ingles, salen un huevo, pero en español, lo que pueden llegar a salir es increiblemente caro.

Yo ni cuento con seguir con la 3ra. edición. Seguire con la 2da. hasta que esta porqueria comercial se vaya al tacho.
Avatar de Usuario
Jacques el arcabucero
Centigor Borrachuzo
Centigor Borrachuzo
Mensajes: 1346
Registrado: 27 Jun 2007, 12:42
Ubicación: Kislev
Contactar:

Hay esperanza...?

Mensaje por Jacques el arcabucero »

Vereis. en el foro de EDGE ha aparecido un tipo que dice ser dueño de una tienda en Barcelona y que ya tiene esta nueva edición de Warhammer en su poder. Dice que definitivamente es un juego de rol, que las cartas cree que puede jugarse sin ellas (no así sin los dados especiales) y además ha dado un buen montón de reseñas de primera mano sobre el contenido del Kit inicial.

Según el dice, es mucho mejor de lo que parecía hasta ahora! :shock:

Ya lo veremos...

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_di ... idt=165629
Jacques. Sargento mayor del gremio de arcabuceros de Kislev
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Brujo »

De todos modos, eso hay que verlo en conjunto. Es lo de siempre, hasta con D&D que es un sistema bien hecho se pueden hacer partidas de Warhammer. Ahora, que sea la clase de warhammer al que estamos acostumbrados, es decir, ese mundo gótico de fantasía oscura, donde los héroes solo se lucen en batallas, mientras que quienes extirpan el mal en los callejones son un humano y un matatrolls 8) ...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Y.O.P. »

No será con el nuevo D&D, todavía no encontré dónde quedan las habilidades sociales :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Nirkhuz »

Warhammer fantasy roleplay rulebook

Es un libro de unas 100 páginas, encuadernado en tapa blanda rústica.
¿Que manual mas largo, no? De los juegos de mesa, nunca habia visto manuales de mas de 20 paginas. ¡Ahi Vá! Si dicen que es un juego de rol. ¿Que chiste más bueno, no?
En el segundo capítulo encontramos las cuatro razas básicas de personaje, los humanos de Reikland, la capital del imperio, sofisticados, abiertos de mente en temas de mágica, elegantes
¿Abiertos de Mente? Vaya, ¿Que fue de las masas atemorizadas que gritaban y perseguían al ver a un tio que lanzaba bolas de fuego?
los enanos de Karak Azgaraz, bajitos con barba, rencorosos, se llevan mal con los elfos etc...Karak Azgaraz es una colonia de enanos dentro del imperio, formada por enanos jovenes que se cansaron de cavar la tierra para encontrar cada vez menos metales y se mudaron a la ciudad
¿Enanos jovenes que toman acciones? ¿Asi respetan a sus ancestros, antepasados y mayores? ¿QUE SE CANSARON DE CAVAR EN LA TIERRA? Grugni los maldiga y Gazul les vete su reino, pues ya no son enanos.
Luego nos explica las habilidades de los personajes, hay 18 habilidades básicas basadas en las cartacterísitcas, p.eje. Hechizos (basado en inteligencia) atletismo (agilidad) etc...y así hasta 18. Hay que destacar que todos los jugadores tienen acceso a todas las habilidades (no hay que elegir algunas de ellas para usarlas) lo interesante es que según tu raza y carrera puedes elegir entrenar algunas de esas habilidades y tendrás mas probabilidades de tener éxito al realizarlas, pero de base puedes usar todas las habilidades.

También hay 6 habilidades avanzadas (se tiene acceso a ellas según tu profesión)

Temible...18 habilidades... ¿Hechizos es una de ellas? Puf...Todos tinen acceso a hechizos...que bien va el mundo, ¿no?


Joer, pero que bien me he quedado :lol: :lol:
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por MrT »

¿Que manual mas largo, no? De los juegos de mesa, nunca habia visto manuales de mas de 20 paginas. ¡Ahi Vá! Si dicen que es un juego de rol. ¿Que chiste más bueno, no?
A eso añádele los otros 3 manuales que van en la caja para un total de 286 páginas. A eso, añádele tambien que todo el espacio que en un libro ocuparían los conjuros, locuras, talentos y carreras de personaje aquí vienen aparte en formato de tarjetas y cartas. La 2 ed tenía 255 páginas. Si a eso le quitamos los conjuros, las carreras, la hoja de personaje, las locuras y los conjuros, se nos queda en...255-96= ¡159 páginas!. Vaya...
¿Abiertos de Mente? Vaya, ¿Que fue de las masas atemorizadas que gritaban y perseguían al ver a un tio que lanzaba bolas de fuego?
Cito del manual básico, pág 23, "Reiklanders":
"The city of Altdorf attracts visitors from all the over the Known World: and Reiklanders are a cosmopolitan people, rubbing shoulders with foreigners, dwarfs and elves. They are more open-minded than other Empire folk, and because Altodorf is home to the Colleges of Magic, they are lightly more tolerant of magical activities wich would have unsophisticated provincials reaching for their pitchfork and torches - outside the Reikland, even sanctioned magic is tantamount to Chaos sorcery to many."

En "Herederos de Sigmar", pág 80, sobre los Reiklandeses decía:
"Las mejores cualidades de los reiklandeses son su cordialidad, sociabilidad y falta de prejuicios".

¿Enanos jovenes que toman acciones? ¿Asi respetan a sus ancestros, antepasados y mayores? ¿QUE SE CANSARON DE CAVAR EN LA TIERRA? Grugni los maldiga y Gazul les vete su reino, pues ya no son enanos.
¿Ein? Lo único que dice sobre los enanos de Karak Azgaraz es que la propia ciudad es realmente un fortín militar construido recientemente (con una mina de plata bajo él) como base en la batalla contra los pieles verdes de las montañas, y que ha atraido a varios enanos jóvenes que desean hacerse un nombre, en contra de la voluntad de sus mayores. ¿Qué tiene eso de ofensivo?

Temible...18 habilidades... ¿Hechizos es una de ellas? Puf...Todos tinen acceso a hechizos...que bien va el mundo, ¿no?
Te listo todas las habilidades que hay:

Habilidades Básicas (Físicas):

Aguante
Artimañas
Atletismo
Coordinación
Habilidad Balística
Habilidad con Armas
Intimidar
Montar
Sigilo

Habilidades Básicas (Mentales):

Astucia
Disciplina
Encanto
Folclore
Intuición
Liderazgo
Observación
Primeros Auxilios
Saber de la Naturaleza

Habilidades Avanzadas

Canalización
Comercio
Conjuración
Educación
Invocación
Manejo de Animales
Medicina
Piedad
Vista Mágica

Dejando a un lado que son algo mas de 18 habilidades, y que las avanzadas -como conjuración- no las puede usar todo el mundo (de hecho funcionan exactamente igual que en 2.ed), añade que cada una dispone de al menos 4 especializaciones (por ejemplo las artesanías son especializaciones de comercio, y los idiomas de educación)
Joer, pero que bien me he quedado :lol: :lol:
Yo también :D.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Van Hoffman »

MrT escribió: A eso añádele los otros 3 manuales que van en la caja para un total de 286 páginas. A eso, añádele tambien que todo el espacio que en un libro ocuparían los conjuros, locuras, talentos y carreras de personaje aquí vienen aparte en formato de tarjetas y cartas. La 2 ed tenía 255 páginas. Si a eso le quitamos los conjuros, las carreras, la hoja de personaje, las locuras y los conjuros, se nos queda en...255-96= ¡159 páginas!. Vaya...
Y para qué quiero yo una carta por cada carrera, conjuro, locura o talento? Me van a dar más de 160 cartas para los conjuros de los 8 saberes? (Estan contados, 20 hechizos por saber, a 8 saberes...) Y las aprox. 220 carreras también todas con su cartita? Y si se me pierden? Me he de comprar el pack con todas las cartas o me van a vender la carta del hechizo Bola de fuego, que se me perdió la semana pasada? Nos hemos vuelto locos?

Francamente, prefiero los clasicos tomos de más de 200 paginas, que no solo tienen cosas técnicas (esas 95 paginas que dices) si no que traen cantidades ingentes de trasfondo (el 80% de las 159 paginas restantes, eso lo traen los 3 panfletos de la tercera edición?).
Cito del manual básico, pág 23, "Reiklanders":
"The city of Altdorf attracts visitors from all the over the Known World: and Reiklanders are a cosmopolitan people, rubbing shoulders with foreigners, dwarfs and elves. They are more open-minded than other Empire folk, and because Altodorf is home to the Colleges of Magic, they are lightly more tolerant of magical activities wich would have unsophisticated provincials reaching for their pitchfork and torches - outside the Reikland, even sanctioned magic is tantamount to Chaos sorcery to many."

En "Herederos de Sigmar", pág 80, sobre los Reiklandeses decía:
"Las mejores cualidades de los reiklandeses son su cordialidad, sociabilidad y falta de prejuicios".
Ya que vamos a citar y a dar detalles, permiteme éste:

En "Reinos de la Magia", pág 62, sobre la Ubicación de los Colegiod dice:
"Como hogar de los Colegios Imperiales, en Altdorf hay más hechiceros y magia que en cualquier otra parte del Viejo Mundo. Como resultado sus ciudadanos están ligeramente más acostumbrados a presenciar demostraciones de magia que en el resto del Imperio. Aunque la gente de otras ciudades-estado desaprueba el uso de la magia, los altdorfeños se enorgullecen de tratar los sucesos mágicos de igual modo que los mundanos (una actitud exagerada). Es cierto que por lo general los ciudadanos de Altdorf no huyen gritando de terror al ver a un hechicero o ser testigos de alguna demostración menor, o incluso más impresionante, de magia colegiada. Pero los más perspicaces repararán en cómo se aprieta la mandíbula de los espectadores o en cómo se apresuran a desechar despreocupadamente tales demostraciones sin darles importancia."

Habla de Altdorfeños (me gustó esa palabra xD) no de Reiklandeses. Y que no tengan prejuicios no se refiere exclusivamente a la magia, más bien a cuestiones de raza, nacionalidad o demás.


Te listo todas las habilidades que hay:

Habilidades Básicas (Físicas):

Aguante
Artimañas
Atletismo
Coordinación
Habilidad Balística
Habilidad con Armas
Intimidar
Montar
Sigilo

Habilidades Básicas (Mentales):

Astucia
Disciplina
Encanto
Folclore
Intuición
Liderazgo
Observación
Primeros Auxilios
Saber de la Naturaleza

Habilidades Avanzadas

Canalización
Comercio
Conjuración
Educación
Invocación
Manejo de Animales
Medicina
Piedad
Vista Mágica

Dejando a un lado que son algo mas de 18 habilidades, y que las avanzadas -como conjuración- no las puede usar todo el mundo (de hecho funcionan exactamente igual que en 2.ed), añade que cada una dispone de al menos 4 especializaciones (por ejemplo las artesanías son especializaciones de comercio, y los idiomas de educación)
¿Y los Saberes Académicos donde están? ¿En Folclore? ¿Y qué es eso de Piedad, que clase de habilidad avanzada puede llamarse así? ¿4 habilidades para la magia? Me sobran muchas, y me faltan tantas más...
Última edición por Van Hoffman el 17 Feb 2010, 16:52, editado 1 vez en total.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Nirkhuz »

Lo de las cartas me parece, sin quedarme corto, una SOBERANA Gilipollez. Con la mayoria de los Juegos de Rol, te llevabas el libro, una libreta, un lapiz y varios dados y ale, el juego a cualquier parte. Con esto tienes que llevar una caja que, practicamente, pesa mucho más.

Y eso solo en ambitos practicos/fisicos

¡Mura Mau... la tercera edicion!
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por MrT »

Y para qué quiero yo una carta por cada carrera, conjuro, locura o talento? Me van a dar más de 160 cartas para los conjuros de los 8 saberes? (Estan contados, 20 hechizos por saber, a 8 saberes...) Y las aprox. 220 carreras también todas con su cartita? Y si se me pierden? Me he de comprar el pack con todas las cartas o me van a vender la carta del hechizo Bola de fuego, que se me perdió la semana pasada? Nos hemos vuelto locos?
Todos los conjuros y todas las carreras que aparecen van con su tarjeta. ¿Ventajas? Muchas.
Tienes la información completa en mano, con su ilustración y todo. No es necesario consultar el manual cada vez que quieras intentar una maniobra o un conjuro y no recuerdes como funciona. Además, es tremendamente fácil añadir material adicional sin obligarte despues a cargar con varios tomos. Añades las nuevas tarjetas/ cartas a su montón correspondiente, y listo. Te ahorras el compendio de carreras, por ejemplo.
Es mas, resulta mucho mas cómodo tenerlo ordenado en tarjetas que en varios folios. No me puedo creer que intenten hacernos la vida mas fácil, y nos estemos quejando por ello. Es un poco como decir: "eh, pero el coche tiene muchas piezas mecánicas, yo sigo con mi caballo".

¿Que corres el peligro de perder las cartas? Pues claro, igual que corres el peligro de que te vuelquen un refresco por encima del libro, o te lo manoseen despues de comer ganchitos, pero eso no es un problema del juego, es del jugador. Siempre te quedan los programas para hacer cartas (Strange Eons) para sustituir estas pérdidas (no obstante, ni en mi club ni en mi casa se nos ha perdido nunca una carta de un juego de mesa, así que no creo que sea tan habitual).
Francamente, prefiero los clasicos tomos de más de 200 paginas, que no solo tienen cosas técnicas (esas 95 paginas que dices) si no que traen cantidades ingentes de trasfondo (el 80% de las 159 paginas restantes, eso lo traen los 3 panfletos de la tercera edición?).
Pues por ejemplo, los dos libros de magia resumen las reglas en tan sólo 10 páginas. El resto es todo trasfondo. Te aseguro que no son 300 páginas de reglas...

Habla de Altdorfeños (me gustó esa palabra xD) no de Reiklandeses. Y que no tengan prejuicios no se refiere exclusivamente a la magia, más bien a cuestiones de raza, nacionalidad o demás.
¿? Aquí me has dado la razón...o por lo menos no me la has quitado.
¿Y los Saberes Académicos donde están? ¿En Folclore? ¿Y qué es eso de Piedad, que clase de habilidad avanzada puede llamarse así? ¿4 habilidades para la magia? Me sobran muchas, y me faltan tantas más...
Son especializaciones de Educación, folclore (para los saberes regionales), invocación (para las religiones), y conjuración (para lo arcano).
Piedad es la habilidad que utilizan los sacerdotes para canalizar poder divino (que no para utilizar el poder canalizado).
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Jose de Torquemada »

Una pregunta Mrt, aunque parezca que vengas a esta comunidad solo a hablar de esta 3ª edición, y no de lo que realmente trata este foro, la 2ª, ¿te has planteado si realmente era necesaria una nueva edición de warhammer rol?, ¿has jugado a las anteriores?, y de haberse hecho la nueva edición, decidiendo el sistema ¿no hay cosas menos engorrosas y más sencillas para hacer un buen juego sin necesidad de tanto apoyo visual sacacuartos?

Todo esto sin ofenderte, pero si te vas a quedar en el foro, al menos habla sobre el trasfondo de warhammer o sobre la 2ª edición del juego, que es principalmente para lo que se hizo el foro...
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por MrT »

José de Torquemada escribió:Una pregunta Mrt, aunque parezca que vengas a esta comunidad solo a hablar de esta 3ª edición, y no de lo que realmente trata este foro, la 2ª, ¿te has planteado si realmente era necesaria una nueva edición de warhammer rol?, ¿has jugado a las anteriores?, y de haberse hecho la nueva edición, decidiendo el sistema ¿no hay cosas menos engorrosas y más sencillas para hacer un buen juego sin necesidad de tanto apoyo visual sacacuartos?

Todo esto sin ofenderte, pero si te vas a quedar en el foro, al menos habla sobre el trasfondo de warhammer o sobre la 2ª edición del juego, que es principalmente para lo que se hizo el foro...
Tengo la primera edición y todo lo publicado de segunda, sí :)

A ver, primero, aclarar que soy diseñador gráfico, así que todo lo que implique mejorar el diseño de un producto, arriesgar e intentar innovar -siempre que se haga bien- me parece un acierto. Yo mismo diseñaba material visual extra y lo imprimía para mis partidas, y muchos hemos comprado miniaturas. Soy 100% partidario de "jugar desde la mesa", no desde el libro. Cualquier mejora que acelere el ritmo de juego y reduzca las consultas al libro, bienvenida sea. Si encima me ahorra las miniaturas y me proporciona el material visual, mejor que mejor.

¿Era posible hacerlo mas sencillo? Por supuesto.
Pero, ¿por qué no innovar?. La 3.ed incluye ideas muy interesantes y hasta ahora nadie se había arriesgado a sacar una edición similar. Evidentemente innovar si no mejoras no sirve de nada, pero yo creo que ésta edición mejora bastante la experiencia de juego.
Y ya puestos, ya que intentamos innovar y hacer algo nuevo, fresco y bueno, ¿por qué no con una ambientación veterana y popular?
Estoy seguro de que el 90% de la gente que critica la 3.ed edición de éste foro, no se la ha leido, y se basa puramente en la "pelota de odio" que se ha ido creando a la hora de opinar.

¿Era necesaria una nueva edición? Pues en mi opinión, también.

Todos sabemos que lo que mas tirada tiene es el manual básico. El resto de libros, pues bueno...con suerte cae uno por mesa si al máster le viene bien para su partida.

A eso hay que añadir que los juegos de rol tienen cierto ciclo de vida; me explico: cuando aparece un nuevo juego, el instinto coleccionista/ completista friki despierta, y muchos jugadores compran el básico (por eso las primeras tiradas suelen ser tan buenas).

De ese porcentaje de jugadores, cierto número de ellos empezará una campaña. De ese porcentaje, cierto número la dejará a medias. Cierto porcentaje jugará nuevas campañas, sí, pero al final sólo habrá una pequeña cantidad de "jugadores en activo" -y por lo tanto consumidores, que suele ser insuficiente para mantener una línea rentable, y por tanto, viva.

Ahora, tengamos en cuenta que éste ciclo suele ser de 3 o 4 años...calculemos...¿cuánto tiempo duró la 3.ed de D&D hasta la 3.5? 3 años...¿de 3.5 a 4e? 4 años...¿cuántos años llevaba la 2.ed de warhammer en mercado?...pues 4 años...

Dejando el mercado aparte, también ha venido bien para arreglar algunas cosillas de fondo.
Uno de los problemas que tenía warhammer era que el trasfondo juego de rol y el de miniaturas habían tomado rumbos distintos. En la 2.ed empezó a corregirse un poco, aunque todavía guardaba muchos vicios de la edición anterior. En ésta parece que ya han intentado integrar completamente ambas cosas, y vemos aparecer, al fin, carreras que son unidades conocidas, altos elfos y elfos silvanos como razas diferenciadas, etc.

Y no se ha perdido ni un ápice de mala leche, tono gritty, letalidad, ni humor inglés, es decir, sigue siendo warhammer con todo lo que hacía que molase.

En conclusión, tenemos:

Un juego nuevo y fresco, con un sistema bueno e intuitivo, creado especialmente para hacer la vida fácil al máster y ayudar en la narración, un pack de cartas con las acciones para que los jugadores no necesiten manuales extra ni se pierda tiempo en consultas, figuritas troqueladas para que no sea necesario comprar miniaturas, dados incluidos, libro divididos en 4 básicos para facilitar la información, ilustraciones a color y medio folio de trasfondo para cada carrera...y todo a precio de pack rolero estándar.

Sinceramente, chapó.

Pero bueno, a veces parece que para el rolero barbagrís medio español, todavía deberíamos estar jugando con fotocopias de rune quest, y que cualquier cosa que huela a "cambio" enseguida va acompañada de "robo" y "herejía".
Avatar de Usuario
Jose de Torquemada
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 610
Registrado: 29 Jun 2007, 00:20
Ubicación: Galicia, Norte de Estalia
Contactar:

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por Jose de Torquemada »

Yo soy ilustrador y también he hecho cursos de diseño gráfico, así que te entiendo en cuanto al aspecto gráfico. La segunda edición cumplía con creces en ese aspecto al igual que la nueva edición, ahí no hay fallo.
Yo no odio la 3ª ed, simplemente, la veo innecesaria, al menos para mí... y no hablo desde el desconocimiento, porque tengo los manuales y los he estado leyendo, hay mecánicas que en un juego de rol me parecen algo absurdas, como tiempos de recarga en maniobras o así, que me recuerdan con violencia rpgs de ordenador, y sí, ya se que este juego es un juego de rol de pleno derecho, pero meter mecánicas de dados de Heroquest o cosas similares simplemente por darle más vistosidad no me parece la reostia...
Para mí no hacía falta una nueva edición, y más aun teniendo muchos libros por sacar, y de sacar, pues casi mejor una revisión acercando el juego al sistema homónimo de Dark Heresy que lo mejoraba bastante. De todos modos, pagar por cosas que no usaría en un juego de rol, como las tarjetas de grupo, o las de carreras, las cartas (aunque en verdad a veces pueden funcionar...), los dados especiales y todo eso, me parece lo que es, una maniobra para sacar más dinero, y es lógico, son una empresa que vive de eso, pero el cambio tan drástico que le han metido al juego es normal que jorobe a muchos jugadores de segunda...
De todos modos, hay varios cambios del trasfondo que realmente no se contemplan en el juego de batallas, y no me han gustado, pero en fin, el juego gustará a muchos y decepcionará a otros, la mayoría de los que estamos aquí, por no decir todos, nos sentimos decepcionados, será por gustos o x motivos, pero no creo que haga falta que vengas solo para decir que cambiemos de parecer por lo revolucionario que es el juego, muchos ya lo hemos leíldo y no nos gusta, y los que solemos rondar por aquí somos de gustos afines, asi que te diría de cambiar de tema, de hecho, los que hablan sobre la 3ª ya estaban muy muertos aquí...

Y ya puestos, un sistema como el SD6, para iniciar a novatos y a niños, es tan perfectamente válido para warhammer, como el de mundo de tinieblas etc..., sin la necesidad de que te tengan que vender tanto material opcional y engorronar las reglas de ese modo.
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: WFJDR ha abandonado el edificio

Mensaje por MrT »

Por partes. :)

No hay juego de rol que no tenga mecánicas artificiales o chirriantes. Por poner un ejemplo, en warhammer (1ed o 2ed) un personaje inicial rondaba un mero 35% de golpear a otro personaje aunque no se defendiera activamente.

Normalmente éstas son en pos de la parte crunchy del juego, ya sea equilibrio o matemáticas.
En éste caso han optado por hacer que las maniobras mas vistosas tengan una recarga para que no se abuse de ellas, pues bueno...no es algo que empeore el juego, así que bien está. Pero aquí entramos en terreno de apreciaciones personales y gustos varios (hay quien es mas simulacionista y hay quien lo es menos).

La mecánica de dados te puede gustar mas o menos, pero el caso es que funciona, y proporciona herramientas que hasta ahora, con dados tradicionales no se podían obtener. Eso es innovación, y es bueno. Es por lo mismo que en Rune Quest o cruzada estelar se usaban dados con simbolitos raros, y nadie puso el grito en el cielo. Y seguimos hablando de juegos, herramientas lúdicas, da igual que sean de rol o de mesa. Un dado sigue siendo un dado. Alterarse por eso, es bastante excesivo.

Que tú no uses cartas o marcadores, no quiere decir que el mercado no tienda ahora a ello. No tienes mas que ver a Paizo, y la estrategia de mercado que ha optado con los complementos, por ejemplo. Por otro lado, te están dando el mismo material de siempre, sólo que mejor estructurado.
Respecto a lo de que todavía les quedaba material por sacar...insisto en lo de la curva de vida de los 3-4 años...(sí, podían haberlos sacado, pero probablemente ya no sacaran beneficios). Es como si comparas el número de ventas que tuvo, no se...Neverwinter Nights, con el que tiene ahora...se sigue jugando...pero ya no les sale rentable sacar expansiones. Por eso sacaron un Neverwinter Nights 2.

Lo que parece estar claro es que el mercado americano es bastante mas receptivo a la innovación -pese a la que se montó también- que el español, que es de lo mas quejica que hay -y no sólo en el rol.

Y no intento que cambieis de edición ni nada parecido, sólo me pareció que se estaba realizando una quema de brujas bastante exagerada con un buen juego, sólo porque era "distinto". Joder, que he visto quejas y vómitos hasta porque ahora la escala de dinero es 1->100->25 en lugar de 1->20->12 (que era de un intuitivo que no veas, vamos...el horror...)
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”