[WHF3] Vuelve un amigo fiel

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Heldenhammer
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Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Heldenhammer »

A no, si las opiniones son libres solo faltaría. Pero me llama la atención tanta insistencia en las maravillas de la 3ª cuando ves que a la gente de aquí, parece no hacerle gracia.
Dentro de la 2ª edición ya discutimos mucho sobre mil cosas, ahí está la gracia del foro.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
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MrT
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Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por MrT »

No compares :P
Los martilladores son la guardia real, los rompehierros sólo son guardianes subterraneos con una gran reputación (hablaba de trasfondo, no del tipo de unidad que sean en el juego de batallas, que aquí sí que no pinta nada, -matadores siempre ha habido-). Son una especie de orden de caballería -sin caballos- dentro de la sociedad enana. Evidentemente, un rompehierros que empiece sólo tendrá algunas batallas a sus espaldas -todas esas que dice el códex que tienen digo yo que las irán batallando con el tiempo, no de golpe al darle la armadura :P-

Respecto a lo que hace en el exterior, pues es como todo...el juego te da ideas, pero depende del máster y el jugador decidirlo, que para algo es un juego de rol. Puede que hayan aniquilado al resto de su unidad en el campo de batalla y el grupo se lo encontrara, puede que esté intentando reclamar las ruinas de su hogar, puede ser un enviado del thane para recuperar una reliquia...las posibilidades son infinitas.

Yo sigo manteniendo que nunca es malo que añadan opciones, especialmente si respetan el lore.

Y no, no me dan ninguna comisión. ¿Y a ti, te la dan por defender la 2.ed?
La insistencia no es porque a la gente no le haga gracia, si no porque a mi si que me la hace y parece que la gente critica sin habérsela leído, y eso está muy feo, ¿no? :P
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Boq-Axa-Patli
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Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Boq-Axa-Patli »

Buenas! Ante todo saludar a todos los integrantes de igarol, llevo mucho tiempo visitando esta pagina y por fin me animo a escribir.

No escribo para criticar el sistema de juego de la 3ª edición, ya que no lo he leído y no puedo juzgarlo. Pero si el trasfondo, que lo conozco bastante, tanto el juego de batallas como el juego de rol.
¿Y la diferencia entre un cazarratas y un maestro de la espada o un bailarín guerrero que están empezando, es...?
Mucha... Abismal diria yo. Tanto el maestro de la espada como el bailarín guerrero pertenecen a ordenes militares que los adoctrinarán desde jovenes en distinto ambitos marciales y academicos y, por tanto, hay mucha diferencia entre ellos y alguien q se dedica a cazar ratas, por necesario que ese trabajo sea. También me parece que comparar un perro entrenado para perseguir roedores con una espada elfica o con una armadura de gromril es, cuanto menos, ridiculo.
Léase el lore de la carrera en el juego de rol y las múltiples opciones que ofrece para justificarlo :)


¿Ypor que hay maestros de la espada, bailarines guerreros y rompehierros como personajes iniciales? Puede que haya explicaciones muy satisfactorias en en el libro de la 3ª, pero creo q se pierde un poco el espiritu de la segunda y la perimera edicion en el que los personajes empezaban siendo unos tipos normales con puntos de destino (P.ej: Para empezar siendo caballero eras un escudero, no caballero de bajo nivel)

Dicho esto, agradezco a MrT que defienda la 3ª edición, asi no obliga a pensar argumentos de por que no nos gusta en vez de rumiar lo mala que es (Lo que al menos era mi caso)
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Y.O.P.
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Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Y.O.P. »

Buenas! Ante todo saludar a todos los integrantes de igarol, llevo mucho tiempo visitando esta pagina y por fin me animo a escribir.
Un saludo. Je, menos mal que te animaste a escribir, ese nombre me invitaba a pensar que eras un boot y te tenía apuntado en mi lista de cosas a vigilar ^^.
¿Ypor que hay maestros de la espada, bailarines guerreros y rompehierros como personajes iniciales? Puede que haya explicaciones muy satisfactorias en en el libro de la 3ª, pero creo q se pierde un poco el espiritu de la segunda y la perimera edicion en el que los personajes empezaban siendo unos tipos normales con puntos de destino (P.ej: Para empezar siendo caballero eras un escudero, no caballero de bajo nivel)
Si y no. Si el miedo es a que ahora empieces siendo un <<tocho>> desde el comienzo la respuesta es que no. Las carreras están estructuradas a la antigua usanza, de manera que no empiezas cortando cabezas a lo Genghis khan. Sin embargo, mi crítica no es esa. Mi crítica es más sútil, en el sentido de que opino que hay ciertas carreras que están muy bien en el campo de batalla o en sus correspondientes oficios específicos, pero no fuera de él. Y opino que esas 30 carreras, además de ser un número escaso en relación con lo que tenemos ahora, se han seleccionado oficios erróneamente en atención a un determinado público rolero que desde luego, no es el mío.
No compares :P
Los martilladores son la guardia real, los rompehierros sólo son guardianes subterraneos con una gran reputación (hablaba de trasfondo, no del tipo de unidad que sean en el juego de batallas, que aquí sí que no pinta nada, -matadores siempre ha habido-). Son una especie de orden de caballería -sin caballos- dentro de la sociedad enana. Evidentemente, un rompehierros que empiece sólo tendrá algunas batallas a sus espaldas -todas esas que dice el códex que tienen digo yo que las irán batallando con el tiempo, no de golpe al darle la armadura :P-
Comparo en atención a lo que veo en el campo de batallas (yo es que soy jugador de enanos ^^), y más aún con los rompehierros, que para mi gusto es la mejor unidad que tienen los enanos. Decir que los rompehierros sólo son guardias subterráneos creo que es una visión un poco simplista, sobre todo si tenemos en cuenta a lo que se enfrentan allá abajo...Casi me parece poco la armadura de Gromril.
Yo sigo manteniendo que nunca es malo que añadan opciones, especialmente si respetan el lore.
Yo opino igual. El problema es que se dan opciones en atención a otras que desaparecen, que por cierto son bastante más de las que se dan. Y luego el problema viene si esas opciones gustan o no, y si realmente eran necesarias...Que esta es la cuestión de fondo.
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Van Hoffman
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Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Van Hoffman »

Y.O.P. escribió:Decir que los rompehierros sólo son guardias subterráneos creo que es una visión un poco simplista, sobre todo si tenemos en cuenta a lo que se enfrentan allá abajo...Casi me parece poco la armadura de Gromril.

"Hay criaturas más terribles que los orcos en las profundidades del mundo"
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Y.O.P.
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Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Y.O.P. »

Van Hoffman escribió:
Y.O.P. escribió:Decir que los rompehierros sólo son guardias subterráneos creo que es una visión un poco simplista, sobre todo si tenemos en cuenta a lo que se enfrentan allá abajo...Casi me parece poco la armadura de Gromril.

"Hay criaturas más terribles que los orcos en las profundidades del mundo"
Jeje, últimamente he estado jugando bastante al Dragon Age. la verdad es que me lo imaginaba más como la parte de los enanos. El demonio que había allá abajo se parecía bastante a algún tipo de engendro de Slaanesh ^^
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Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Nirkhuz »

¡Engendros tenebrosos!

Yo tambien jugue al Dragon Age, pero se me peto el ordenata poco despues de empezar con el Noble enano. Tengo que volver a instalarmelo...
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
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William Tender
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Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por William Tender »

Bienvenido, camarada hombre lagarto de nombre impronunciable (y no lo digo por ofender, lo digo porque el Ssissyl'k parece un idioma a prueba de gargantas enanas), pasa, preséntate en la posada, y acomódate.
Como yo también soy un jugador enano, me veo obligado a zambullirme en el debate sobre los rompehierros, y su posición social dentro de las élites enanas sobre el tablero de juego. Os hago una descripción de cada tropa para poder explayarme a gusto XD:

-Los barbaslargas: La condición de barbalarga es puramente social, y se debe exclusivamente a la edad (y longitud de la barba) existen barbaslargas en todos los gremios y oficios, y dentro de la sociedad enana, se les guarda el respeto que se debe a la edad y veteranía. Los barbaslargas de batallas reflejan, sencillamente, a aquellos guerreros enanos que han sobrevivido luchando durante varios siglos, y en consecuencia, son veteranos muy respetados. Sin ambargo, no pertenecen a ningún gremio especial, sociedad secreta, círculo superior, etc. Los barbaslargas son los veteranos de cada clan, y en el caso de los que vemos en batallas, los de los clanes guerreros. No hay que hacer méritos especiales para entrar en estos regimientos, ni es un honor enorme ser considerado barbalarga. Simplemente, se les merece el respeto que se debe a los veteranos, que no es moco de pavo, para el que entienda de cultura enana.

-Los martilladores: Los martilladores no tienen por qué tener tanta experiencia como los barbaslargas, y de hecho, lo normal es que sus integrantes entren a formar parte de sus filas bastante antes de tener edad de ser considerado un barbalarga. Sin embargo, se los escoge por su habilidad, sólo se elige a los mejores guerreros para formar parte de esta exclusiva élite. Son la guardia de los Thanes, los nobles y reyes enanos. Ser escogido para estos grupos sí que es un honor, por la exclusividad de sus filas. En mi opinión, sería la unidad más distinguida en este aspecto, aunque por supuesto, su opinión y criterio no se respete tanto como la de los barbaslargas. No obstante, un martillador con siglos de experiencia, sería también, técnicamente, un barbalarga, en cuyo caso combinaría el respeto a la vejez, con el honor de su cometido.

-Los rompehierros: Los rompehierros (no nos escandalicemos por lo que voy a decir) son un legado de Warhammer rol de toda la vida. Antes los llamábamos luchadores de túnel, ciñéndonos a la definición más sencilla y exacta de su trabajo. En la segunda, para darnos una pista más obvia sobre de quién estábamos hablando, pasaron a llamarse "Rompeescudos". Hay que mencionar, que el trabajo de un guerrero enano es defender su fortaleza, y todo buen menestral en su oficio debe poseer sus propias herramientas, por lo que los guerreros enanos usan armas y armaduras heredadas de su familia y clan, reparándolas o reconstruyéndolas cuando es necesario. Las armaduras de Gromril están fuera de este cómputo. Un clan rico apenas podría permitirse una armadura de gromril para su Thane, y dos o tres más para sus miembros más respetados y ricos. La cuestión es, que las minas y túneles inferiores han demostrado ser el talón de Aquiles de las fortalezas enanas, por donde más invasiones han tenido éxito, y el oficio de mantener vigilados los corredores está notablemente respetado, puesto que se sale del patrón de tarea normal del gremio de guerreros. Un luchador de túnel aprende todos los trucos para orientarse, contorsionarse, escabullirse, sobrevivir, y luchar en entornos subterráneos inhóspitos, y eso define su oficio. La inmensa mayoría de ellos actúan casi como comandos subterráneos, emboscando, sirviéndose del terreno, escalando y descendiendo... No obstante, a aquellos que vayan a soportar el grueso de los peores combates, y se vayan a meter en los túneles con mayor riesgo de derrumbamiento, se les asignan las armaduras de gromril. Obviamente, y como son piezas de artesanía escasas y carísimas, no se le dan a cualquiera. Sólo los veteranos mejor entrenados de los luchadores de túnel llegan a ponerse una de éstas. Son una rama especializada del gremio de guerreros, con sus veteranos y sus novatos, y aunque ser un Rompehierros comporta cierto respeto social por la importancia de su labor al mantener a salvo su fortaleza, no se hacen cribas especiales con ellos como con los martilladores, ni tienen la veteranía de los barbaslargas (no todos, al menos, ya que, como ocurre con los martilladores, un rompehierros podría llegar a ser un barbalarga por pura edad, pero seguir formando parte de su regimiento especializado). En mi opinión, no hay que considerarlos una élite, sino un oficio más, dentro del que, eso sí, los mejores llegan a llevar la mejor armadura conocida. Dicho esto, me parece que "Rompehierros" "Rompeescudos" o "Luchador de Túnel" es la única de las tres ramas con derecho a considerarse una profesión básica, y no avanzada, pero ATENCIÓN!!
Las armaduras de gromril no pertenecen a sus portadores, sino al legado de la fortaleza, al Thane, o al clan, que las ponen a disposición de los rompehierros, porque son los que con más probabilidad las van a necesitar. Un Rompehierros que se va de aventuras, debe entregar su armadura (si es que era de los que llegaron a usarla), antes de marcharse. Un rompehierros aventurero con armadura de Gromril es:
A: Un veterano, héroe de mil campañas, al que por azar o destino, o reconocimiento a sus hazañas, se le ha regalado una armadura de Gromril: (Traducción: Bájate de la parra, colega, que eres un peronaje inicial, y ni de coña te dejo empezar con eso).
B: Alguien que ha huído de la fortaleza a escondidas, sin entregar la armadura al clan (Traducción, un ladrón sin honor, que acaba de robar al clan o al Thane un objeto que vale más que algunos palacios, cuyo crimen se castigaría probablemente con la muerte).

Ergo:
1: Aunque son mi élite favorita de las tres, los rompehierros no son nada especial, sólo los guerreros que luchan en las peores condiciones, y necesitan estar más protegidos, por lo que sus veteranos llevan la mejor armadura disponible.
2: Los Martilladores son la unidad a la que se hace mayor honor.
3: Sigue sin haber una puta excusa para que un rompehierros empiece a jugar con una armadura de Gromril.

Y por último... no viene a cuento con el resto pero... Tanto bailarines como maestros de la espada son profesiones que requieren siglos de adiestramiento marcial, y reclusión en zonas concretas durante el aprendizaje que no se considerarían "terreno de aventuras". Ambas deberían ser consideradas profesiones avanzadas, y completamente ilógicas para ponerlas al nivel del entrañable (y de mis profesiones favoritas, que conste) cazarratas.
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Y.O.P.
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Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Y.O.P. »

En realidad, tienen orígenes distintos y las tres son clases de élite:

Los Martilladores provienen de Kadrin melenarroja. Se supone que Kadrin era maestro artesano en las forjas de oro de Gunbad. El Rey Morgrim Barbanegra había decidido visitar las minas para reforzar la moral tras años de encarnizadas luchas. Quizás fue un capricho del destino el que decidió que, ese mismo día, los goblins nocturnos echasen abajo los muros de la mina. El Rey estaba a su merced, ya que su pequeña guardia personal era incapaz de contener a los cientos de goblins que invadieron las minas. Cuando el último guardaespaldas del rey cayó, Kadrin Melenarroja, viendo lo desesperado de la situación, cogió el martillo que utilizaba para trabajar el oror y cargó contra el enemigo en un intento desesperado de defender a su señor. Al ver la valentía de su acción, el resto de herreros lo siguió. Empuñando sus martillos de forjar consiguieron abrir una ruta para escapar de las minas...

Los barbarlargas son caso aparte. Para ser considerado un <<gnollengrom>> es necesario que tu barba arrastre por el suelo. Existe una ceremonia por la que el enano se une a esta casta de élite y no es acumulativo. Es decir, contrariamente a lo que dice William, no se puede ser un martillador y un barbalarga al mismo tiempo, lo cual no quiere decir que no se te muestre el respeto que merezcas.

Los rompehierros son solo aquellos luchadores de túneles que han recibido el honor de portar la armadura de gromril. Y es un honor que se gana, no algo que se pueda adquirir así, de entrada, por lo que también son guerreros de élite.
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Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por William Tender »

Ya, el origen de la tradición de los martilladores es ése, pero su función es, esencialmente, la guardia de honor de los reyes enanos, o nobles de alto rango.

Los rompehierros que llevan armadura de Gromril, por supuesto, no son todos, ni el primer idiota del cuerpo, son la élite veterana de los cuerpos de luchadores de túnel, pero en esencia son eso, soldados especialistas, a los que la fortaleza les cubre el "material". No es que no sean una élite, que lo son, porque si les dan las mejores armaduras, es por una buena razón, y es que hacen el trabajo más peligroso, así que se aseguran de no darle esa armadura a cualquiera. Es que el juego de batallas estrecha y simplifica a los mínimos, pero el término rompehierros es casi genérico para los cuerpos de luchadores de túnel, y no por eso todos los luchadores de túnel llevan armadura de gromril, sólo el cuerpo principal de veteranos.

Y bueno, al margen de que en batallas se los distinga aparte, y en cierto modo, se ha acomodado la definición de "barbaslargas" por extensión al de los regimientos que estos forman, el término "Gnollengrom" es extensivo a cualquier enano, de cualquier oficio, que sea tan anciano que su barba arrastre por el suelo. Aquellos soldados no especializados que alcancen tal edad acabarán uniéndose a regimientos de veteranos a los que se les denomina con el mismo nombre: "Barbaslargas", pero eso no quiere decir, que un anciano herrero, prospector, maestro del saber, o martillador, no pueda adquirir el rango de edad distintivo de "Barbalarga"Y es que son dos cosas distintas, y, por su uso en el juego de batallas, se ha malinterpretado el término de barbalarga, convirtiéndolo en una mera mención a otro regimiento más, cuando en realidad, es una categoría social derivada e la edad, cuyos miembros dedicados al servicio de armas, se suelen distinguir en regimientos propios, pero cuyos miembros no dedicados a la soldadesca, siguen siendo "barbaslargas".

Jooo YOP, no mentiendeeeees!! :cry: ¡¡Revísate el Stone & Steel!!
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Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Y.O.P. »

Pero si es en el stone & steel dónde se dice todo esto! XD.
Se dice que solo los mejores guerreros consiguen el honor de ser elevados a la categoría de3 alguna de las hermandades veteranas y se incluye a las tres, rompehierros, barbaslargas y martilladores.
Sobre los barbaslargas se dice concretamente que son veteranos de alguno de los otros dos órdenes ^^.
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