[WHF3] Vuelve un amigo fiel

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Vuelve un amigo fiel

Mensaje por igest »

Como comentamos la semana pasada, el Kit del aventurero ha comenzado a ser enviado. Además de una serie de nuevas acciones, talentos, y hojas de grupo, el Kit del Aventurero incluye diez nuevas carreras para Warhammer Fantasy JDR, incluyendo el representativo Cazador de Ratas y su Perro Pequeño Pero Violento.

El Perro Pequeño pero violento
Durante el proceso de diseño y desarrollo de Warhammer Fantasy JDR, siempre supimos que queríamos incluir el Cazador de Ratas como una de las primeras carreras. Y si íbamos a tener a un cazador de ratas, este necesitaría a su inseparable perro pequeño pero violento (PPPV) junto a el. Esto nos presento algunos desafíos de diseño ... y oportunidades.

Imagen

Con el desarrollo de las habilidades basadas en carreras para Warhammer Fantasy JDR, podemos proporcionar a cada carrera algo que la hace especial. Para el Cazador de Ratas, sabíamos que tenía que ser el PPPV. ¿Pero como lo logramos?

Intentamos varias aproximaciones diferentes. Un solo efecto pasivo no parecía apropiado. Una habilidad de un solo uso por sesión no encajaba con la idea. Los tipos de habilidades que habíamos desarrollado para las otras carreras, simplemente no parecían apropiadas. Con la flexibilidad que tenemos en la nueva edición (nuevas mecánicas, cartas, hojas de referencia, componentes y nueva filosofía de diseño), sabíamos que podíamos intentar algo completamente diferente.

Así que elegimos ir en una nueva dirección y proporcionarle al Cazador de Ratas una habilidad de carrera verdaderamente única, y así fue como nació el seguidor perro pequeño pero violento. La parte frontal de la hoja de personaje le permite al jugador gestionar su mascota de forma efectiva, realizando un seguimiento de la Obediencia del perro (su habilidad para seguir las ordenes y llevar a cabo las acciones) y los talentos disponibles. La parte posterior proporciona un resumen de las reglas y explica como el personaje puede invertir avances para mejorar su relación con el PPPV.

El PPPV funciona de forma diferente a cualquier otra habilidad especial de carrera porque está integrado en muchas facetas diferentes del juego, que es realmente una entidad propia. El PPPV esencialmente tiene su propia hoja de personaje, resumiendo sus habilidades y permitiendo al Cazador de ratas invertir avances para mejorar su relación con el PPPV con las ventajas que esto proporciona.

Morder y agitar

El PPPV no solo está representado por su propia hoja de personaje, sino que incluye una serie de talentos especiales que el Cazador de ratas puede aprender e incluir en la hoja de personaje del PPPV, que representan movimientos especiales o trucos que el perro ha aprendido y puede utilizar para ayudar al cazador de ratas.

Imagen

Dando un paso más allá, también hay una sería de cartas de acción especiales que permiten al Cazador de Ratas coordinar esfuerzos con su PPPV y reflejar su vinculo especial y el tiempo pasado trabajando juntos. un personaje Cazador de Ratas tiene un monton de opciones interesantes disponibles a medida que trata de avanzar en su carrera, ¿se centrará en mejorar sus propias habilidades y talentos, o mejorará las oportunidades únicas disponibles para el fortaleciendo el vinculo con su perro y sacando ventaja de los talentos y las cartas de acción que dependen de su mascota?

Imagen

El Perro pequeño pero violento es solo un ejemplo del tratamiento especial que han recibido muchas de las nuevas carreras. El Maestro de la Espada Alto Elfo tiene su Gran espada de Hoeth, el bailarín guerrero tiene acceso a una serie de acciones, las Intrincadas Danzas Rituales que se interrelacionan entre si, y el robusto Enano Rompehierros tiene su formidable Armadura de Gromril. Para asegurarse que estas carreras especiales y opciones tienen el soporte que necesitan para funcionar en el juego, se tratan de las elecciones perfectas para incluir en el Kit del aventurero, donde sabía que teníamos el espacio para proporcionar talentos, acciones y componentes para trabajar con algunas de las nuevas carreras.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Nirkhuz »

igest escribió: reflejar su vinculo especial y el tiempo pasado trabajando juntos.
¡Pero que vinculo ni que leches! Yo me acuerdo del relatillo de introducción de la 2ª edición, donde habia un cazaratas enano que estaba como una jodida cabra, y no tenia un perrito ni leches. El concepto de quero...perdon, de PPPV me desconcierta y me enfurece.
igest escribió: El Perro pequeño pero violento es solo un ejemplo del tratamiento especial que han recibido muchas de las nuevas carreras. El Maestro de la Espada Alto Elfo tiene su Gran espada de Hoeth, el bailarín guerrero tiene acceso a una serie de acciones, las Intrincadas Danzas Rituales que se interrelacionan entre si, y el robusto Enano Rompehierros tiene su formidable Armadura de Gromril.
Que bien empezamos, ¿no?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Capitán Canalla »

¿Eso que noto recorrer por mi cerebro es un tumor?
Oh, por favor ¿que mierda es esta?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por igest »

La verdad es que a mi cada vez se me hace más complicado lo de traducir lo que sale de la tercera ed, porque dentro de poco ya no se donde tendré que meter puntos de locura y trastornos.... en fin, a mi me ha matado lo de la carrera de Bailarin guerrero... vamos, donde estan esos sencillos pero a veces incordiantes Pjs agitadores... no ahora tenemos maestros de la espada, bailarines guerreros, enanos rompehierros.... ya veréis en la próxima ampliación nos ponen las unidades que faltan del de batallas :P o los arquetimos del WAR.. puagh, se me pone un nudo en la garganta.
xav66ier
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 534
Registrado: 26 Jun 2007, 20:23

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por xav66ier »

Sacan al enano de base con una armadura de Gromril???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Están de rebajas en las tierras de los enanos?
Es el heredero de alguno de esos reinos?
El Gromril ya no es lo que era?
ESTAN TONTOS?
O, más simple, nos están tomando el pelo y ya todo les da igual.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Tor-Badin »

Se veia venir, jejejeje en la proxima "cajita" que saquen nos daran mejoras para que nuestros heroes alcancen el nivel de Teclis y demas heroes miticos, o empezaran a llover objetos magicos o quizas nos sorprendan diciendo que cuando haya que juvilar a un heroe, este podra combertirse en un dios como Sigmar o Ranal con facilidad gracias a que tiene suficientes puntos en su contador de chuleria (una nueva "herramienta/ puzzle" de carton de esas que tanto le gustan y que se sacaran de la manga).

Lo del perro, ademas habre todo un mundo de cartoncitos/ mascota. Porque no sacar un cartoncito para nuestro Destrero , Oso , Grifo o hipogrifo, Dragon, Gelido o cualquier otra montura que aunque pudiera parecer imposible de amaestrar y montar, gracias a estas estupendas mecanicas de juego ahora podrian ser la montura mas normal y corriente de llevar. No me extrañaria ver una nueva expansion nada mas que de cartoncitos de estos o de equipo y demas utiles.
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Brujo »

xav66ier escribió:Sacan al enano de base con una armadura de Gromril???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Están de rebajas en las tierras de los enanos?
Es el heredero de alguno de esos reinos?
El Gromril ya no es lo que era?
ESTAN TONTOS?
O, más simple, nos están tomando el pelo y ya todo les da igual.
Es decir, el enano tiene su armadura de gromril, y el cazarratas un maldito chucho?? Mas vale que sepa apuntar al morder... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Capitán Canalla »

Quiero jugar con un sacerdote Slann de 2º generación armado con ghal maraz y el bastón de Teclis y montado en Glaurunch.
¿Puedo?
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Van Hoffman »

Claro, como no.

¿Quieres de mascota a Karl Franz?
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Brujo
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 894
Registrado: 27 Jun 2007, 20:46
Contactar:

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Brujo »

Sobre el altar de guerra imperial tirado por dos dragones del caos? Lo siento, eso en el próximo suplemento.
kurgan
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 646
Registrado: 27 Jun 2007, 09:09

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por kurgan »

Je, me ha hecho gracia uno de los comentarios. Su autor se encuentra encantado con la expansión del juego; ya va a poder hacerse su personaje de warhammer online. A la sazón, un espadachín de Hoeth que vive en Nuln.
Hay un asunto que no entiendo y no sé si quiero entender. ¿Cada pieza de equipo es una carta? Vamos, cada espada, hacha y daga. Si no lo son, ¿Cómo aparecen reflejadas en el juego?
¿Habrá, incluso, reglas para armas y equipo?
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por igest »

kurgan escribió:Hay un asunto que no entiendo y no sé si quiero entender. ¿Cada pieza de equipo es una carta? Vamos, cada espada, hacha y daga. Si no lo son, ¿Cómo aparecen reflejadas en el juego?
¿Habrá, incluso, reglas para armas y equipo?
Yo también tengo esto como intriga, pero vamos, lo veo claro, me imagino que cais cada pieza de equipo tendrá su carta equivalente, ale, ya se acabo el consultar el libro para ver las características de algun objeto o demás, buscas la dichosa cartita.... vaya, se perdió el otro día en la ultima partida, pues ale, te fastidias :D y como no hay cartita no hay equipo ... :D (por supuesto, espero que haya en el libro la info también, porque sino sería irrisorio). Yo cuando salga, intentaré hacer todo lo necesario para si acabo cayendo, pues usar el juego sin usar ninguno de esos aditamentos... vamos, como si tengo que reescribir todas las reglas :D
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Weiss »

igest escribió:Yo también tengo esto como intriga, pero vamos, lo veo claro, me imagino que cais cada pieza de equipo tendrá su carta equivalente
Yo estoy por apostar que no. Estuve echando un ojo al PDF que pusiste en otro hilo, en el que aparece la lista de cartas que vienen en la caja inical, y no hay ninguna carta de equipo. Así que no sé qué tiene de especial una espada para merecer una carta, por muy élfica que sea, o para una armadura. Aunque teniendo en cuenta que se molestan en sacar una carta para un chucho...

Me imagino que la cosa es sacar cartas a toda costa...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
Durak
Tentado por el Caos
Mensajes: 86
Registrado: 31 Ago 2009, 00:33
Ubicación: Estudiando medicina en Kemperbad, bajo las enseñanzas de Max "el Navaja"

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Durak »

xav66ier escribió:Sacan al enano de base con una armadura de Gromril???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Están de rebajas en las tierras de los enanos?
Es el heredero de alguno de esos reinos?
El Gromril ya no es lo que era?
ESTAN TONTOS?
O, más simple, nos están tomando el pelo y ya todo les da igual.
Menudo cambio entre una edición y otra. En la segunda edición dicen que se han librado guerras sólo por una armadura completa de gromril y el rompehierros empieza con una en la tercera...
"De tres veces que he estado a punto de morir, dos fueron a causa de una bola de fuego. Yo no sé si será Sigmar o algún otro dios caprichoso el que dirige nuestros destinos , pero parece que no tiene mucha originalidad"
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Y.O.P. »

Se ha producido un nuevo salto hacia el powergaming ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”