[WHF3] Vuelve un amigo fiel

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Capitán Canalla »

Y hacia el paquetismo.
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por MrT »

Vamos, si es que estaba cantao. Pero lo que mas gracia me hace es que te comparen ser "un formidable Maestro de la Espada Alto Elfo, un agil Bailarin Guerrero Elfo Silvano", con "un oprimido Cazaratas"
¿Y la diferencia entre un cazarratas y un maestro de la espada o un bailarín guerrero que están empezando, es...? Porque yo pensaba que eran órdenes de guerreros a los que adoctrinaban desde jóvenes para convertirse en guerreros de élite...no que nacían siéndolo...
xav66ier escribió:Sacan al enano de base con una armadura de Gromril???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Están de rebajas en las tierras de los enanos?
Es el heredero de alguno de esos reinos?
El Gromril ya no es lo que era?
ESTAN TONTOS?
O, más simple, nos están tomando el pelo y ya todo les da igual.
Cito del códex de los enanos, del juego de batallas:
"Accordingly, Ironbreakers wear fine suits of gromril armour, crafted by the smiths of the hold and worn as a badge of honour by this select band of warriors"
Es decir, que los rompehierros efectivamente visten armaduras de gromril, luego en ésta 3 ed no están cometiendo ninguna aberración, si no siendo fieles a la ambientación de warhammer. Era en 2.ed cuando exageraban considerablemente con la rareza del metal enano. Por otro lado, el rasgo especial de la carrera es precisamente comenzar con la armadura (cada carrera tiene una habilidad única), como compensación.
Avatar de Usuario
Van Hoffman
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1149
Registrado: 25 Ago 2007, 15:37
Ubicación: Entre las sombras
Contactar:

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Van Hoffman »

MrT escribió: ¿Y la diferencia entre un cazarratas y un maestro de la espada o un bailarín guerrero que están empezando, es...? Porque yo pensaba que eran órdenes de guerreros a los que adoctrinaban desde jóvenes para convertirse en guerreros de élite...no que nacían siéndolo...
La diferencia habla por si sola.

Analicemos, cuantos cazarratas pueden haber en el Viejo Mundo? O mejor, en el Imperio? Vale, ahora contemos. Cuantos maestros de la espada o bailarines guerreros hay en todo el mundo de Warhammer? Si, a mi también me salen números muy diferentes...

Además, por mucho que esté "empezando", un cazarratas no se puede comparar a un tipo brutal como un maestro de la espada. Joer, si solo con mirarlo, ya lo mata, por mucho Perro Mortal de la Muerte que lleve el humano.

Y por todos los demonios! Si está empezando, que diantres hace el maestro de la espada en el Viejo Mundo, en vez de estar clausurado en la Torre Blanca, entrenandose?



Sobre lo de los enanos y las armaduras de gromril, no diré nada. Que los compañeros enanos que pueblan el foro (son como setas, le pegas una patada a una piedra y aparecen siete) hablen por mi.
Van Hoffman, pastor de garrapatos por gloria y gracia de Igarol

Nuevos cometidos:
Sacar a pasear al garrapato, limpiar caca de garrapato, cepillar al garrapato, limpiarle las muelas por dentro al garrapato...
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Nirkhuz »

El gromril es escaso. MUCHO. Proviene de meteoritos caidos. No solo en la 2ª edicion decian que era raro. En el juego mordheim tener algo de gromril (armadura o arma) es un tesoro (y la mar de util, por cierto). Y en la edicion de batallas, me parece algo exagerado que puedan haber tantos rompehierros. El gromril es muy (pero que MUY) raro.

Y sí, un tio que se dedica a cazar ratas es comparable a un tipo que es entrenado por una de las mejores ordenes guerreras del mundo (aunque me cueste admitirlo, los samurais elfos son buenos con sus espaditas)

Joe, me siento mal y todo. MrT, te repito que no es nada personal.
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por MrT »

Analicemos, cuantos cazarratas pueden haber en el Viejo Mundo? O mejor, en el Imperio? Vale, ahora contemos. Cuantos maestros de la espada o bailarines guerreros hay en todo el mundo de Warhammer? Si, a mi también me salen números muy diferentes...
Ya, pero hablamos de protagonistas, ya sabes. Individuos especiales. ¿Cuántos enanos matadores habrá en el viejo mundo? ¿Cuántos jedis había en la galaxía durante el Ep. 4 de Star Wars? Es lo mismo.
Además, por mucho que esté "empezando", un cazarratas no se puede comparar a un tipo brutal como un maestro de la espada. Joer, si solo con mirarlo, ya lo mata, por mucho Perro Mortal de la Muerte que lleve el humano.
Un maestro de la espada que esté empezando no es un tipo brutal. Es un samurai en prácticas, con algo mas de entrenamiento de combate que ese cazarratas (por eso el maestro de la espada puede entrenar la habilidad de combate y el cazarratas no).
Y por todos los demonios! Si está empezando, que diantres hace el maestro de la espada en el Viejo Mundo, en vez de estar clausurado en la Torre Blanca, entrenandose?
En la hoja de personaje del maestro de la espada aparecen varias ideas para que el pejota maestro de la espada esté en el viejo mundo :). No suenan mas forzadas que el por qué un hechicero brillante, un clérigo de morr o un caballero del lobo blanco puedan andar recorriendo el imperio en lugar de estar en sus respectivas órdenes.
Sobre lo de los enanos y las armaduras de gromril, no diré nada. Que los compañeros enanos que pueblan el foro (son como setas, le pegas una patada a una piedra y aparecen siete) hablen por mi.
Está claro que el gromril es un metal raro (de hecho lo sigue siendo en ésta edición, la armadura no tiene precio así que no tienes forma de hacerte con una salvo por trama o que empieces siendo un rompehierros). Pero es innegable que según el lore oficial, los rompehierros llevan armaduras de ese material.
¿Dónde está el problema entonces? ¿En que antes no existía esa carrera?

El día que aparezcan los girocópteros enanos en el juego de rol, me se de algunos que saltareis por la ventana...
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Nirkhuz »

Hombre, es que la gran baza de WJDR es que los protagonistas NO son heroes. Son gente que lucha por sobrevivir. Nunca aspiraran a salvar un reino, destruir a un dios malvado o desestabilizar un culto perfido. Los pj's son gente que intenta prosperar sin trabajar (demasaido). Si en tu partida son heroes de la leche, es que algo va mal.
Ejemplos:

Heroe D&D: Sigmar, que es lo mejor de lo mejor, hace 1000 cosas, y tiene tiempo para fundar un Imperio sin que le digan que se parece demasiado a Conan...
Heroe Warhammer: Gotrek, que por mucho que luche, por mucho que mate demonios, cultos y demas, siempre hay algo que se queda ahi, para molestar, destrozar, asesinar o violar. Y eso que Gotrek es mucho mas de lo que podria aspirar cualquier jugador de WJDR.

Aparte, los maestros de la espada (creo recordar) son una orden excesivamente cerrada, que se pasen nosecuantos años encerraos en su torreon. No tiene sentido que esten por ahi, y menos en el perfido y jodidamente alejado Viejo Mundo. ¿Para que van a ir ahi, si ya tienen suficientes problemas en su isla? ¿para juntarse con los asqueroros humanos?

Y los rompehierros son fuerzas de elite. ¿Como se comprende una fuerza de elite en practicas?

Por cierto, la carrera rompehierros estaba en la 2ª edicion: El Rompeescudos. Solo que no llevaba la armadura de Gromril (logicamente). Los rompehierros de los Karaks mas pobres iran con lo que puedan, no con gromril.

Por cierto, se me olvidaba. ¿Rompehierros y maestro de la espada? No me suena peligrosamente a ¿Warhammer Online?
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Y.O.P. »

Creo que se están confundiendo rompehierros y rompeescudos, que no son la misma cosa ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Nimref »

MrT escribió:
"Accordingly, Ironbreakers wear fine suits of gromril armour, crafted by the smiths of the hold and worn as a badge of honour by this select band of warriors"
Es decir, que los rompehierros efectivamente visten armaduras de gromril, luego en ésta 3 ed no están cometiendo ninguna aberración, si no siendo fieles a la ambientación de warhammer. Era en 2.ed cuando exageraban considerablemente con la rareza del metal enano. Por otro lado, el rasgo especial de la carrera es precisamente comenzar con la armadura (cada carrera tiene una habilidad única), como compensación.
De acuerdo, te comentare yo a ti ahora, he puesto en negrita algo que resulta interesante... ahora nos trasladamos a la cita que has puesto tu... que dice enanos
vale que los rompehierros sean enanos, es decir, todos los rompehierros son enanos, pero no todos los enanos son rompehierros
todos lso rompehierros llevan armadura de gromril, pero no todos los enanos llevan armadura de gromril
y si dices que si, entonces tambien deberian ir desnudos solo porq los matatrolls van desnudos

aparte de q basarte en algo del juego del batallas (muy a mi pesar, que yo vengo de ahi) es algo ridiculo, porq el juego de batallas ya no tiene sentido y solo consiste en sacar cosas tochas que cuesten de media 35€ una jodida miniatura y todo para q las partidas sean horribles... y no hablemos del transfondo...
como dice nirkhuz lo mismo tienen q ir con peor armadura porq no pueden costearse una mejor
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 879
Registrado: 06 Sep 2009, 13:30
Ubicación: En lo mas profundo de los Salones enanos.
Contactar:

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Nirkhuz »

Bueno, los rompeescudos, por su definicion, son rompehierros sin armadura de gromril...Basicamente se dedican a lo mismo. ¿en mi opinion? Rompescudos: Rompehierros ''basico''. Si te pones rompeescudos veteranos, pues rompehierros (eso si, consiguete tu una armadura de gromril xD)
Con D de Dados: Rol, wargames y demás chorradas.
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por MrT »

Hombre, es que la gran baza de WJDR es que los protagonistas NO son heroes. Son gente que lucha por sobrevivir. Nunca aspiraran a salvar un reino, destruir a un dios malvado o desestabilizar un culto perfido. Los pj's son gente que intenta prosperar sin trabajar (demasaido). Si en tu partida son heroes de la leche, es que algo va mal.
Eh, eh...he dicho "protagonistas, individuos especiales", no heroes :P. Lo heroes o antiheroes que sean, creo que ya dependen del master, de la campaña, y de los propios jugadores, no de ti o de mi :)
Aparte, los maestros de la espada (creo recordar) son una orden excesivamente cerrada, que se pasen nosecuantos años encerraos en su torreon. No tiene sentido que esten por ahi, y menos en el perfido y jodidamente alejado Viejo Mundo. ¿Para que van a ir ahi, si ya tienen suficientes problemas en su isla? ¿para juntarse con los asqueroros humanos?
Léase el lore de la carrera en el juego de rol y las múltiples opciones que ofrece para justificarlo :)
Y los rompehierros son fuerzas de elite. ¿Como se comprende una fuerza de elite en practicas?

Por cierto, la carrera rompehierros estaba en la 2ª edicion: El Rompeescudos. Solo que no llevaba la armadura de Gromril (logicamente). Los rompehierros de los Karaks mas pobres iran con lo que puedan, no con gromril.

Los rompehierros (ironbreakers) no son una fuerza de elite. Son los enanos que se dedican a patrullar los túneles abandonados para evitar ataques de las criaturas que se instalan allí. Para ayudarles en su tarea, les dan las armaduras de gromril, que "portan con honor". Ya está, no tienen mayor secreto (y lo acabo de mirar en el codex enano por si acaso) :)
La fuerza de élite son los martilladores, con los que me da que los confundes.
Por cierto, se me olvidaba. ¿Rompehierros y maestro de la espada? No me suena peligrosamente a ¿Warhammer Online?
Y wardancers, que no salen en el warhammer online...no veo el problema en añadir carreras mientras respeten el lore de warhammer, la verdad :)
Avatar de Usuario
MrT
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 17 Feb 2010, 13:54

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por MrT »

De acuerdo, te comentare yo a ti ahora, he puesto en negrita algo que resulta interesante... ahora nos trasladamos a la cita que has puesto tu... que dice enanos
vale que los rompehierros sean enanos, es decir, todos los rompehierros son enanos, pero no todos los enanos son rompehierros
todos lso rompehierros llevan armadura de gromril, pero no todos los enanos llevan armadura de gromril
y si dices que si, entonces tambien deberian ir desnudos solo porq los matatrolls van desnudos
Relájate y respira hondo. Sólo los rompehierros llevan armadura de gromril, ningún otro enano empieza con ella. De hecho, insisito, el "talento exclusivo" de la clase rompehierros es precisamente la armadura que les regalan.
aparte de q basarte en algo del juego del batallas (muy a mi pesar, que yo vengo de ahi) es algo ridiculo, porq el juego de batallas ya no tiene sentido y solo consiste en sacar cosas tochas que cuesten de media 35€ una jodida miniatura y todo para q las partidas sean horribles... y no hablemos del transfondo...
como dice nirkhuz lo mismo tienen q ir con peor armadura porq no pueden costearse una mejor
Pues te parecerá algo ridículo, pero hoy en día el mundo de warhammer, en trama y ambientación, es el juego de batallas :). No puedes taparte los ojos e ignorarlo como si nunca hubiera existido si tienes un juego de rol ambientado en ese mundo.
Avatar de Usuario
Nimref
Gor Acechante
Gor Acechante
Mensajes: 917
Registrado: 23 Nov 2008, 20:56
Ubicación: Logroño, La Rioja, España

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Nimref »

de hecho, si q puedo, xDD
y la verdad es q como tu bien has dixo es el rompehierros el q lleva gromril, asi q no se porq has dixo antes nada al q decia de los enanos :D
y la verdad es q estoy relajado, es mas, soy relajado por naturaleza, y siempre respiro hondo :)

y bueno, tu puedes estar a favor de todo, claro que si, pero yo desde luego no estoy a favor de que la gente ya no juegue con sus ejercitos, sino con bichos grandes de sus ejercitos, porque son mejores.. da bastante asco :P
pero bueno, para gustos estan los colores... aqui en igarol, por norma general, se prefiere la 2ª, que se le va a hacer :wink:
You can take my mind and body, but you can´t take my pride
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Y.O.P. »

No voy a entrar al juego de discutir sobre si la tercera edición es mejor o peor, porque ya he expresado mis opiniones otras veces, pero si querría hacer algunas apreciaciones en cuanto al trasfondo:
os rompehierros (ironbreakers) no son una fuerza de elite. Son los enanos que se dedican a patrullar los túneles abandonados para evitar ataques de las criaturas que se instalan allí. Para ayudarles en su tarea, les dan las armaduras de gromril, que "portan con honor". Ya está, no tienen mayor secreto (y lo acabo de mirar en el codex enano por si acaso) :)
La fuerza de élite son los martilladores, con los que me da que los confundes.
Son de élite, en la medida en que se dice que son un grupo selecto de guerreros, que son reputados y que por cada batalla a la luz del día un rompehierros habrá combatido en una docena en las oscuras profundidades de las montañas. Y son de élite en la medida en que salen listados como tropas especiales, por el hecho de poseer la mejor resistencia como infantería de todo el juego de batallas y unas estadísticas por encima de la media.
A mí personalmente, no me cuadran como personajes jugables. Que hace un tío que se supone que es el guardián de los túneles más profundos corriendo de aventuras en la superficie y vistiendo esa armadura tan impresionante. Cualquiera que tuviese 2 dedos de frente lo apuñalaría sólo por robársela. pero bueno, también sostengo que se ha producido un powergaming general con respecto a cómo era el juego antes ^^.

PD.Los martilladores también son de élite ^^
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Heldenhammer »

La verdad es que tanta discusión acerca de la 3ª edición, es una auténtica tontería. Por aquí no nos gusta y poco más se puede decir ¿no?
Quizá, en algún momento remoto, nos de por cambiar de edición, y empezar a repartir dados con dibujitos y tarjetas para las profesiones, con unas ilustraciones increibles y un diseño muy cuidado eso si. Cuando eso ocurra, todos nuestros jugadores serán maestros de la espada, rompehirros (recuerdame si en el libro de ejercito están colocados como unidad básica, o como unidad especial y luego me dices si son enanos normalitos), grandes maestres de las ordenes de caballería, bailarines guerreros o yelmos plateados.

Hoy por hoy preferimos esta edición y además, nos encanta quemarnos con la 3ª, que es algo sumamente divertido.

Y una pregunta MrT, ¿te dan comisión por la venta de la 3ª? Me da la impresión de que tienes demasiado interés en que conozcamos las maravillas de esa edición. Pregunto.

Salud.
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Vuelve un amigo fiel

Mensaje por Y.O.P. »

Pues no. Yo salgo en defensa de Mr T, porque habrá a quienes les guste y a quienes no y a fín de cuentas, este foro opinamos todos, aunque no todos opinemos lo mismo ^^.
Y la tercera edición es una realidad, y tarde o temprano se acabará jugando, y así están las cosas...
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”