[WHF3] El lugar más lluvioso en el Imperio

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] El lugar más lluvioso en el Imperio

Mensaje por igest »

La tormenta acechante está oficialmente "en el barco" y se dirige a imprenta. Con la aventura a mano, quería compartir un poco de información sobre Stromdorf, que está situada probablemente en el lugar más lluvioso del Imperio. En una entrada anterior compartimos más detalles sobre lo que sucede en el Interior de las murallas de Stromdorf. En este diario, echaremos un vistazo más detallado en la región que rodea a Stromdorf.

Los alrededores
Al norte de Stromdorf se encuentra el Reikwald, una muralla de bosque en el horizonte. AL sur se encuentra el Fleuchtschussel, donde los granjeros tratan de buscarse la vida en tierras bajas anegadas y colinas sombrías, las Montañas Grises se vislumbran en el horizonte. Las ciudades más cercanas son Ubersreik, a cuarenta millas al oeste, y Auerswald, a veinticinco millas en dirección norte, a las cuales puede llegarse tanto por carretera o a través del río Teufel. Nuln se encuentra aproximadamente a ciento cuarenta millas al este a través de una peligrosa ruta terrestre.

Imagen

Carreteras
La carretera de Ubsersreik sigue el Teufel hasta Auerswald y más allá, atravesando Stormdorf. Dada la poca fiabilidad de estas carreteras, ninguna linea de carruajes tiene trayectos regulares a Stromdorf. Hay poco tráfico en el este, la solitaria carretera a Nuln bordea el Reikwald, que se extiende a través de guardias de bandidos, hombres bestia y goblins . Pocos guardias de caminos patrullan esta carretera. Al Sur de Stromdorf, los granjeros a menudo se ven obligados a formar grupos de animales para transportar su producción a los mercados en lugar de caravanas cuando las lluvias han convertido las sucias carreteras en poco más que líneas de barro.

Ríos
Stromdorf se encuentra cerca de la confluencia de tres ríos, el ancho Teufel, el furioso Ober y el perezoso Tranig.

Algunos dicen que el color rojizo del Teufel está causado por la sangre que fluye de una batalla sin fin entre enanos y goblins, lucha que tiene lugar en su origen en las montañas cerca de Ubsersreik. Fluye hacía el norte pasando Auerswald y Grunburgo, hasta que alcanza el Reik en el Castillo de la Reiksguard a poco más de cien millas de Stromdorf.

Un destartalado puente atraviesa el río aproximadamente a una milla de Stromdorf en dirección oeste. A media milla al sur, el Tranig se encuentra con el Teufel cerca del jardín de Morr de Stromdorf. El Tranig baja perezoso desde las laderas de las montañas Grises. No hay peces en sus oscuras profundidades, y se conoce como el Arroyo de Morr. El único punto para atravesarlo es junto a una cascada conocida como Espumosa Frmación Ford , donde las rocas detrás de la cascada forman unos peldaños de piedra. Aquí el héroe local Stichelm logró una famosa victoria contra los invasores. El Ober ruge desde un lago en lo alto de las Montañas Grises. Desaparece en una zona pantanosa antes de reaparecer como un torrente que brota a unas pocas millas al este de Stromdorf, donde un viejo puente de madera lo atraviesa.

Imagen

Muchos viajes desde Ubersreik se realizan por río, y las posadas se alternan cada docena de millas aproximadamente a lo largo del Teufel. Los guardias de camino patrullas, protegiendo de los bandidos.

Áreas periféricas
En los alrededores inmediatos de Stromdorf se encuentra el molino y los muelles, el ferry de Stromdorf, y el cementerio de la ciudad.

El Ferry de Stromdorf
En la orilla oeste del agitado Ober, justo al norte de Stromdorf, una gran barca se encuentra atada a un muelle de madera, una campana de hierro cuelga de un poste cercano. Otro muelle y una campana se encuentran en la orilla contraria. Una choza de madera vacía se encuentra en la orilla oeste, un hombre en cuclillas en su puerta observa a los visitantes con sus saltones ojos . El encargado del ferry puede encontrarse habitualmente bebiendo en la taberna "Agua de tormenta" en Stromdorf.

El molino y el muelle
El molino está situado una milla al norte de Stromdorf, donde el Ober se encuentra con el Teufel. Una rueda de agua gira perezosamente al lado de un edificio antiguo de madera, maja y yeso. Cerca se encuentra un establo para la paja de los burros y un granero donde guardar los sacos de arena. Varias redes para anguilas cuelgan en el agua. Cerca del molino se encuentra un muelle en desuso, que rara vez se utiliza.

El jardín de Morr
El cementerio de Stromdorf, rodeado por un muro alto e imponente se puede encontrar donde el arroyo de Morr se encuentra con el Teufel. Se encuentra situado lejos de la ciudad de forma que si los muertos pueden ser agitados por la magia oscura - como sucedió hace casi cinco siglos - la gente del pueblo estará a salvo de ellos.

Imagen

Desde la puerta de Reikland, un estrecho camino conduce al Jardín de Morr, atravesando los campos hasta que se llega al Tranig, que debe ser cruzado con una pequeña lancha. Los muertos de Stromdorf hacen su último viaje a través de este camino. El cementerio atrae feroces tormentas. La leyenda local dice que la lluvia nunca ha dejado de caer sobre el Jardín desde el entierro de Stichelm en el lugar. Se dice que los dioses lloran desconsoladamente sobre la tumba de este valiente héroe.

Las tierras bajas
Al sur de Stromdorf, una gran e inundada llanura se encuentra situada entre el Teufel y el Ober, con el Tranig fluyendo suavemente en el medio. Durante el invierno, los ríos se desbordan periodicamente cubriendo la llanura con sus sedimentos. Como consecuencia, los agricultores aprovechan este fértil suelo el resto del año. Las granjas saltean esta región intensamente cultivada. Al este del Tranig se encuentran los cultivos de hortalizas, y de cereales, así como el lúpulo destinado a la cervecería de la ciudad.

Gran parte de las tierras en torno al Ober no son cultivables - un paisaje inquietante de retorcidos y extraños arboles que se conoce como Obserslecht.

Al oeste del Tranig, el ganado, una raza de cuernos cortos acostumbrada a los veranos húmedos y los duros inviernos, pasta en prados húmedos. La tierra se eleva drásticamente para formar las colinas Blitzfelsen, pero antes de eso, el único trozo de tierra algo elevado es la Cima de las Tempestades, un montículo coronado por unas ruinas antiguas.

El Obserslecht
Un gran pantano marrón de afilados juncos y cubierto de musco se extiende muchas millas al sureste de Stromdorf. Grupos de arboles achaparrados y matorral trenzado crecen de las tierras pantanosas. Las nubes negras se reúnen sobre el pantano, la lluvia salpica en el barro y el rayo divide el cielo.

En esos raros momentos cuando las tormentas remiten, es extrañamente tranquilo - no se oye ruido de pájaros; solo el zumbido casi sordo de mosquitos hambrientos que pululan en el lodazal. A veces, durante la noche, el silencio es roto por el rugido de una misteriosa criatura, y quizás un aullido de contestación. Hay historias de una raza de medio hombres salvajes que viven en lo más profundo de los pantanos, pero nadie se arriesga a entrar en el Obserslecht para corroborar las historias.

Las márgenes del Oberslecht proporcionan a los que viven en sus proximidades escasas oportunidades. La turba se saca del pantano y se usa como fertilizante o como combustible para los fuegos. Algunas personas especialmente pobres buscan en los bordes de la ciénaga pequeños fragmentos de hierro con los que obtener unos centavos adicionales en el mercado de Stromdorf. Unos pocos valientes se aventuran en el Oberslecht para recoger anguilas y otros animales que viven en el pantano, como ranas, serpientes, caracoles, cangrejos de rio y pezgato, o para cosechar moras. La cervecería Agua de tormenta incluye esas moras en el proceso de elaboración de su cerveza.

Sin embargo, incluso pasear por los alrededores del Oberslecht no está exento de peligros. Zonas de ciénaga profundas han engullido a sus víctimas, y el lodo es el hogar de muchos animales salvajes y plantas venenosas. Si una persona desaparece misteriosamente en Stromdorf, se dice que el o ella se ha "casado con la señora Obserslecht"

La cima de las tempestades
Esta solitaria colina domina el llano paisaje a su alrededor. A cerca de 150 pies de altitud, se encuentran en su cumbre, unas murallas derruidas y un pilar derruido . El cerro parece ser blanco frecuente de los relámpagos, y la ladera está resbaladiza y fangosa como consecuencia de la incesante lluvia.

La tradición local dice que la ira de los dioses destruyo la una vez orgullosa torre que se erguía en la colina, una venganza divina ante la arrogancia de un malvado brujo que una vez habito en el lugar. Se dice que los dioses todavía desahogan su furia sobre las ruinas, es por eso que las tormentas son constantes. Las ruinas se han ganado la reputación de estar encantadas, y nadie se atreve a explorarlas.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”