[WHF3] El mal de la mutación

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] El mal de la mutación

Mensaje por igest »

En el norte, donde se decía que se encontraban los portales de disformidad de los Ancestrales, se encuentran los Desiertos del Caos. Todo lo que allí hay se encuentra en permanente cambio y los paisajes son de locura, donde la realidad y los reinos de los demoníacos dioses del Caos se funden entre si. El poder del Caos es transformador. Cuando este aborda el mundo deforma las cosas en formas extrañas con propósitos inescrutables.

Aquellos que se ven alterados por la mutación no caen de forma inmediata en la adoración al Caos, a pesar de las proclamaciones de los nobles y los sacerdotes. Desarrollar una mutación es algo muy preocupante, no solo para el desafortunado mutante que encuentra como su carne se deforma, sino para sus vecinos que lo verán con horror y lo entregarán a las autoridades - suponiendo que no lo maten ellos mismos.

Imagen

Corrupción
La corrupción es un medio para realizar el seguimiento de la exposición del personaje a los impredecibles efectos del Caos. Los personajes pueden sufrir la corrupción de muchas formas. Puede atraer el infortunio, causar locura, o hacer posibles las más evidentes señales de la corrupción, las mutaciones.

Cuando un personaje se ve expuesto a una influencia corruptora acumula potencialmente corrupción. La corrupción esta representado por unas fichas con forma de diamante moradas. Estas fichas se obtienen y se guardan de la misma forma que los contadores de tensión o fatiga, y deben permanecer visibles tanto para los jugadores como para el DJ. Estos vienen marcados con 1 o 5 puntos para un seguimiento más sencillo.

Una gran variedad de encuentros o sucesos pueden desencadenar la acumulación de corrupción. La exposición a los Desiertos del Caos, consumir piedra de disformidad, la presencia de un poderosos demonio, ser herido por un arma profana. Algunas criaturas podrían contar con ataques o habilidades especiales con las cuales inflingir corrupción, además de otros efectos. Todo esto son potenciales riesgos para los personajes.

La magnitud del suceso indicará como de difícil es de evitar sus efectos, así como la cantidad potencial de corrupción que se generará. Cuando se ve expuesto, un personaje deberá realizar una prueba de Resistencia basada en el nivel de exposición. Una prueba fallida resulta en la adquisición de una cantidad de corrupción igual al nivel de desafío. Además, independientemente del éxito o fracaso en la prueba, el personaje también recibe un punto de corrupción por cada Estrella del Caos que se haya generado en la tirada.

Imagen

Umbrales de corrupción
Las diferentes razas del Viejo Mundo tienen una tolerancia distinta a los corruptores efectos del Caos. Desde el punto de vista de los enanos y los elfos, los humanos tienden a ser frágiles y fácilmente susceptibles a los efectos del Caos. Esta percepción es debida en parte al hecho de que tanto enanos como elfos disfrutan de una tolerancia increíblemente alta al Caos, y no se ven afectados por las mutaciones de la misma forma que los humanos.

El umbral de corrupción de un personaje en concreto esta basado en su raza y su valor de Resistencia. Por ejemplo, los humanos tienen un umbral de corrupción de 5 + Resistencia, por lo que un humano con Resistencia 3 tendrá un umbral de corrupción de 8.

Los efectos de la corrupción
Hay dos efectos principales de la corrupción.

El primero es relativamente un efecto menor, that of inviting danger and adversity. This effect can be triggered by the GM at any time to make a check more challenging for a character with corruption.

El segundo efecto se desencadena cuando el número de puntos de corrupción de un personaje supera el umbral de corrupción del personaje. Dicha condición es muy peligrosa para un personaje puesto que como consecuencia desarrollara una mutación o un trastorno.

Imagen

Invocación del DJ
Durante el transcurso de la partida, el DJ tiene la opción de "invocar" la corrupción de un personaje, interpretando dentro de la historia que la exposición a la mancha de la corrupción está afectándole. El DJ narrará como se manifiesta la corrupción, lo cual hace la tarea que está por llevar a cabo más desafiante. La corrupción podría manifestarse como una sensación abrumadora de tentación, calambras dolorosos, o voces susurrantes demoníacas que solo el personaje puede escuchar.

En términos de mecánica, antes de que un personaje lleve a cabo una acción, el DJ podría coger uno de los puntos de corrupción del personaje y sustituirlo por un dado de desafío que se añadirá a la tirada de dados. El marcador de corrupción es retirado y devuelto a la reserva general. No se puede invocar más de un punto de corrupción por prueba de esta forma.

Mutaciones y locura
Una vez que un PJ ha acumulado más puntos de corrupción que el umbral de su personaje (basado en la raza y resistencia del personaje), la corrupción ha transformado el cuerpo del personaje y se manifiesta como una mutación (para los humanos) o como locura (para los elfos, enanos, y varias otras razas).

Mutación
Para los humanos y otras razas susceptibles, cuando el umbral de corrupción es rebasado, el jugador deberá coger una carta de mutación del mazo. Además de sus efectos y reglas, cada mutación tiene un valor de severidad, que indica cuanta corrupción es consumida en la transformación. Por ejemplo, si el PJ sufre una mutación con un valor de severidad 4, devuelve cuatro fichas de puntos de corrupción a la reserva cuando coge dicha carta.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: El mal de la mutación

Mensaje por Tor-Badin »

igest escribió:
Umbrales de corrupción
Las diferentes razas del Viejo Mundo tienen una tolerancia distinta a los corruptores efectos del Caos. Desde el punto de vista de los enanos y los elfos, los humanos tienden a ser frágiles y fácilmente susceptibles a los efectos del Caos. Esta percepción es debida en parte al hecho de que tanto enanos como elfos disfrutan de una tolerancia increíblemente alta al Caos, y no se ven afectados por las mutaciones de la misma forma que los humanos.

Mutaciones y locura
Una vez que un PJ ha acumulado más puntos de corrupción que el umbral de su personaje (basado en la raza y resistencia del personaje), la corrupción ha transformado el cuerpo del personaje y se manifiesta como una mutación (para los humanos) o como locura (para los elfos, enanos, y varias otras razas).
Vosotros sabiais esto de que los elfos son mas resistentes al Caos que un humano? o es algo que se han sacado de la manga? ¿Y eso de que los Enanos, Elfos y Otras razas (que seran los Halflings y los Ogros :P )solo desarrollan trastornos? a un elfo no le pueden salir tentaculos o que?
Avatar de Usuario
maelstrom
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 14 Abr 2010, 22:04

Re: El mal de la mutación

Mensaje por maelstrom »

yo creo, Tor-Badin, que en este caso se basan en el transfondo general de warhammer fantasy battle, ya que, y creo que me se bastante bien el transfondo general, no se ha visto a ningun elfos o enano que como tu dices tenga un tentaculo o pinzas o garras o cualquier deformacion de dicha indole, sin embargo si que se trastornan dando lugar a lo que hoy conoceriamos como elfos oscuros y enanos del caos que ambos, como sabeis, son adoradores de los dioses del caos.

espero que esto sea mas que suficiente para responder a tu pregunta Tor-Badin
El objetivo de la guerra no es morir por tu pais,si no asegurarse de que el otro bastardo muere por el suyo.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: El mal de la mutación

Mensaje por Weiss »

maelstrom escribió:sin embargo si que se trastornan dando lugar a lo que hoy conoceriamos como elfos oscuros y enanos del caos que ambos, como sabeis, son adoradores de los dioses del caos.
No es exactamente así. Sólo el Culto de Slaannesh adora a un Dios del Caos en la sociedad de los elfos oscuros, mientras que la mayoría adora a Khaine. Sí, puedes decirme que Khaine es igual un aspecto de Khorne, pero entonces también los Altos Elfos estarían adorando al Caos...

Y en cuanto a los Enanos del Caos, tampoco adoran directamente a los Cuatro Poderes, sino a su Dios Toro.

Lo que dice Tor-Badin me ha dejado también bastante descolocado a mí, pues nunca se había dicho antes que los elfos o los enanos fuesen más resistentes al Caos... Sí sabemos que los enanos son más resistentes a la magia, y por ende al Caos, pero no estaríamos hablando de lo mismo.

Si alguien pudiese ilustrarnos lo agradeceríamos...
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
maelstrom
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 14 Abr 2010, 22:04

Re: El mal de la mutación

Mensaje por maelstrom »

Weiss en cuanto a lo del Dios Toro de los enanos e de darte la razon y tambien quisiera puntualizar que al poner dioses del caos no me referia unicamente a los "Cuatro", ya aparte de los ya citados tambien estaria la Gran Rata Cornuda (Skavens) por ejemplo, es decir, me referia a todos los poderes caoticos en general.
Otro tema que me gustaria puntualizar esque si se puede comparar a Khaine con Khorne, aunque se consideren entidades distintas tuienen elementos en comun, y yo personalmente lo considero caotico pero no considero caotica la sociedad alta elfa, ya que a este dios del asesinato no se le adora como en la sociedad elfa oscura, sino que solo lo siguen los maestros de la espada de hoeth y de una manera digamos mas moderada.
Pero que llevas razon vamos que ahi me e colado pero esto es pa justificar la metida de pata que e hecho antes
El objetivo de la guerra no es morir por tu pais,si no asegurarse de que el otro bastardo muere por el suyo.
Avatar de Usuario
Heldenhammer
Mutado
Mutado
Mensajes: 300
Registrado: 02 Oct 2007, 22:38
Ubicación: En un lugar de Estalia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Contactar:

Re: El mal de la mutación

Mensaje por Heldenhammer »

Los enanos del caos siempre han sido enanos más o menos mutados. Si nos vamos a aquellas horrendas miniaturas, todas tenían colmillos largos como de jabalí, que pueden ser mutaciones menores, pero que son mutaciones al fin y al cabo... Y los centauros, eran enanos mutantes en un 100%, la mitad de enano y la otra mitad de toro... vale, de acuerdo... eran mutantes en un 50% :mrgreen:

No se si hay novelas en las que se nombren elfos mutantes, pero si creo recordar, que eran extremadamente estrictos con respecto al caos y sus... consecuencias, y eso, debe ser por algo.

Los que si son desde siempre resistentes al Caos, son los halflings, no así sus primos los ogros... que ogros mutantes los hay y a patadas...

Salud!
Entonces te veré en el claro, al final de la senda.
Avatar de Usuario
Weiss
Portador de la Plaga
Portador de la Plaga
Mensajes: 703
Registrado: 07 Ago 2008, 23:47
Ubicación: Ankh-Morpork

Re: El mal de la mutación

Mensaje por Weiss »

Heldenhammer escribió:Los que si son desde siempre resistentes al Caos, son los halflings, no así sus primos los ogros... que ogros mutantes los hay y a patadas...
Sí, es verdad que hay ogros mutantes, pero eso no quita que a nivel de trasfondo los ogros sean unas criaturas resistentes al Caos, al igual que los halflings. Me imagino que hará falta muchísima más disformidad para hacer mutar a un ogro, pues se supone que los Ancestrales los diseñaron para eso.

En mis partidas los Ogros del Caos son criaturas creadas expresamente mediante la exposición forzada a piedra bruja, no fruto de exposiciones fortuitas ni cosas por el estilo.

En cuato a lo de Malestrom, tranquilo, yo sólo quería puntualizar, pero veo que estás bien informado.
"Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí­ con vosotros. Sois vosotros los que estáis encerrados aquí­ conmigo"
Avatar de Usuario
maelstrom
Tentado por el Caos
Mensajes: 26
Registrado: 14 Abr 2010, 22:04

Re: El mal de la mutación

Mensaje por maelstrom »

na tranquilo Weiss como dice mi profesor mates "a fuerza de equivocarse se aprende" y creeme yo fallo mas que una escopeta feria trucada
El objetivo de la guerra no es morir por tu pais,si no asegurarse de que el otro bastardo muere por el suyo.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: El mal de la mutación

Mensaje por Tor-Badin »

Claro yo me refería en comparación a la 2º edición del juego en la cual el único con el Talento Resistencia al caos era el Halfling, y en la que tanto un elfo como un Humano al llegar a 6 puntos de Locura ya debían empezar a hacer tiradas para ver si adquirían mutaciones. Pero no recuerdo que en ninguna parte de la 2º edición dijesen que los elfos o los enanos solo adquirían trastornos y no mutaciones físicas. En fin podría entender que hasta cierto punto un enano tuviera una mayor resistencia al caos que un humano porque tiene una resistencia a la magia innata ademas de que sus puntuaciones de resistencia suelen ser mayores por naturaleza. Pero ¿por que un elfo también habría de tenerla?, los elfos no poseen el talento resistencia a la magia y son tan resistentes como un humano (a efectos de juego) y tampoco poseen una puntuación de voluntad mayor.
Avatar de Usuario
Capitán Canalla
Mutado
Mutado
Mensajes: 255
Registrado: 29 Sep 2009, 23:45

Re: El mal de la mutación

Mensaje por Capitán Canalla »

Me parece que los elfos si generan mutaciones, pero no son cosas como tentáculos o dos caras. Hablo basándome en la nefanda campaña de la "Tormenta del Caos" donde aparecían unos elfos oscuros extremadamente poderosos que habían pasado muchísimo tiempo en el Norte del Caos y había vuelto cambiados, con los ojos completamente negros y monstruosos poderes a su disposición.
Supongo que vender elfos mutantes debe de ser dificil.
Avatar de Usuario
Tor-Badin
Mutado
Mutado
Mensajes: 417
Registrado: 22 Feb 2009, 21:48

Re: El mal de la mutación

Mensaje por Tor-Badin »

Yo creo que igual esos elfos mas que mutados lo que estaban eran poseidos. Eso de los ojos negros y monstruosos poderes me recuerda mucho a la historia de Malus Darckblade :roll:
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”