[WHF3] Aprendiendo a lanzar hechizos, parte 2

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Aprendiendo a lanzar hechizos, parte 2

Mensaje por igest »

Saludos. Aquí Dan de nuevo. La última vez hablamos como soy un hechicero, o al menos como juego con uno en los juegos de rol. También hablamos sobre como los hechiceros tienen algunas mecánicas de juegos únicas y se benefician de una versatilidad casi sin precedentes.

Cuando diseñábamos las cartas de acción en general y los hechizos en particular, es esencial mirar fuera de la propia carta y considerar su entorno. Las sinergias entre cartas es una parte importante de Warhammer Fantasy JDR, y esto no es menos importante dentro del contexto de los Vientos de la Magia – el próximo suplemento que amplia la magia de los ocho colegios. Como diseñadores, queríamos recompensar a los jugadores por tomar la decisión y el sacrificio de ser un hechicero y dedicarse a un único viento. Parte de como hicimos esto es crear hechizos para cada colegio que son más poderosos juntos que por separado.

Imagen

Voy a coger un ejemplo en concreto de la Orden Dorada incluido en Vientos de la magia. El hechizo La piel dorada de Balthazar Gelt es una forma muy evidente de la sinergia entre hechizos – este se vuelve más poderoso con cada hechizo de la Orden Dorada que hayas lanzado recientemente. Sin embargo, este hace algo más que fortalecerse a si mismo y te recompensa por el dominio de muchos conjuros de la Orden Dorada – también te permite “trucar” un un hechizo que entra en juego con muchos resultados del Cometa de Sigmar, o incluso extender la duración de un hechizo que ya está en juego.

Combinando la Piel Dorada de Balthazar Gelt (que los aficionados acérrimos de Warhammer Fantasy podrán reconocer como el Patriarca Supremo de los Colegio de la Magia) con el hechizo de grado 1 Guardia de acero, un hechicero dorado desarmado puede pasar de absorber 0 puntos de daño a 5 en una sola acción, proporcionándole la muy necesitada protección de los ataques enemigos.

Hay otras muchas formas de sinergia – algunas más evidentes y otras menos – entre los hechizos que encontraréis en Vientos de la Magia. A medida que los hechiceros de cada orden ganan experiencia, estos crecerán en poder – no solo porque han aprendido hechizos más poderosos, sino porque los hechizos que conocen ganan poder por sus interacciones.

Como uno podría esperarse, cada colegio fortalece su propia magia de forma única, de forma consistente con su espíritu y mecánicas. Os dejo con algunas notas acerca de la naturaleza de cada colegio del suplemento Vientos de la Magia:

Magia de la Orden Celestial
La magia de la Orden celestial es claramente la más difícil de entender o interpretar. Suya es la magia de la predicción y los portentos, de ver el futuro, y la magia de los cielos. Muchos hechizos de la Orden Celestial revelan atisbos de las cosas que vendrán y que pueden conferir beneficios mediante la manipulación de los dados. La Orden Celestial también utiliza la mecánica de recarga de varias maneras creativas, e incluso es capaz de manipular las habilidades de recarga de otros por la predicción del futuro. El Colegio Celestial también tiene varios hechizos de ataque potentes, muchos de los cuales ignoran la armadura del oponente, ayudando a completar la versatilidad de la magia Celestial.

Imagen

Magia de la Orden Dorada
Metódicos y deliberados, muchos hechizos de la Orden Dorada varían en potencia basándose en el estado de sus marcadores de recarga. Algunos incluso se desencadenan cuando el hechizo se recarga, en lugar de cuando este es lanzado, lo cual hace de su recarga una cuenta atrás virtual para el efecto. Para esos hechizos, solo se selecciona el objetivo cuando el hechizo finalmente se desencadena – y en la mayoría de los casos el hechicero puede elegir disipar el hechizo sin causar daños. La Orden Dorada es experta en la manipulación de varios metales. Pueden degradar las armas o armadura de un oponente, o fabricar o modificar objetos que pertenecen a sus aliados. Aparte de los efectos de mecánica incluidos en las cartas de hechizo, también hay multitud de posibilidades en que se pueden utilizar los hechizos de la Orden dorada para resolver problemas.

Imagen

Magia de la Orden Gris
La magia de la Orden Gris trata extensamente con las sombras y la ilusión. Su magia está en su momento más álgido cuando las sombras se extienden, con gran contraste entre la luz y la oscuridad. Muchos de sus hechizos reciben un bonificador cuando o el lanzador o el objetivo están al menos parcialmente en dichas sombras, y algunos de sus hechizos pueden envolver mágicamente a sus objetivos en sombras. La Orden Gris también tiene muchos hechizos que les ocultan a la vista o que nubla la visión de un objetivo, haciendo que vea lo que el hechicero gris quiere que vea. Son engañosos y reservados, además de muy temidos por la gente común.

Imagen

Magia de la Orden Jade
Los hechizos de la Orden Jade llevan cada uno el rasgo estación: Primavera, Verano, Otoño o Invierno. Cuando se lanza un hechizo durante la estación correspondiente el hechicero recibe un dado de fortuna adicional (por ejemplo, mientras lanzas un hechizo con el rasgo verano durante el verano).Cuando se lanza un hechizo en la estación opuesta a su rasgo de estación, el hechicero añade un dado de infortunio a su piscina de dados. En términos de mecánica, lo opuesto a la primavera es el otoño; el opuesto al verano es el invierno. No hay efecto si se lanza un hechizo fuera de su estación, aunque no durante la estación opuesta. La Orden de Jade es una de las pocas Ordenes de los Colegios capaz de utilizar magia curativa en un grado limitado. Debido a su afinidad con las cosas que crece, los hechiceros Jade a menudo obtienen poder como efecto secundario de sus hechizos.

Imagen

Magia Oscura
El saber prohibido del Caos y otras formas de magia oscura es extremadamente peligrosa tanto para sus portadores como para sus víctimas. Mientras que los Colegios de la Magia restringen a sus hechiceros a aprender y practicar hechizos únicamente de los propios de su orden, hay formas de aprender la magia oscura. Los hechizos de este tipo son típicamente... Oh no, he dicho demasiado! Los cazadores de brujas están en mi puerta! Dile a mi mujer que....

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”