[WHF3] Un vistazo a nuevas carreras en Vientos de la magia

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Un vistazo a nuevas carreras en Vientos de la magia

Mensaje por igest »

Con el futuro suplemento Vientos de la Magia para Warhammer Fantasy JDR, seremos capaces de expandir las reglas y el material disponible para la magia y su papel en el Viejo Mundo. Su influencia se siente claramente con los Colegios Imperiales de la Magia, y las ocho Ordenes que estudian y aprovechar los vientos para perseguir sus objetivos. Pero el impacto de la magia – particularmente de los Colegios de la Magia – va más allá de simplemente proporcionar una lista de hechizos para los hechiceros de las distintas ordenes.

Los Colegios de la Magia son instituciones políticas y culturales. En este diario del diseñador, voy a proporcionar algunos detalles de algunas de las nuevas carreras incluidas en Vientos de la Magia que muestran su importancia.

Imagen

Centrandose en las carreras
Cuando estábamos desarrollando este proyecto, sabía que queríamos incluir varias carreras nuevas. Los Vientos de la Magia suponían la oportunidad ideal para proporcionar nuevas carreras, incluyendo varias avanzadas y carreras de alto nivel. Pero además del nuevo tercer nivel para la carrera de hechiceros, tuvimos que tomar algunas duras decisiones. ¿de que carreras tendríamos que prescindir?

Trabaje codo con codo con Dave Allen, un veterano escritor de Warhammer Fantasy un nombre reconocido por muchos aficionados de WJDR. Dave se ha convertido rápidamente en un “guru” de las carreras de Warhammer Fantasy JDR – su conocimiento de la ambientación y la habilidad para capturar los conceptos claves y la esencia de las carreras ha sido una gran aportación para el equipo de diseño.

Dave y yo comenzamos comenzamos con una pizarra en blanco – comenzamos con una lluvia de ideas sobre varias carreras sin ton ni son. Algunas eran carreras que no habíamos podido incluir en la caja básica. Otras eran carreras que habíamos comentado conceptualmente, pero que no habían sido completamente diseñadas o concretado todavía. A medida que la lista crecía, Dave y yo comenzamos a hablar de desarrollar una temática común o propósito tras las carreras. En lugar de escoger aleatoriamente carreras de la lista, queríamos una razón. ¿Que hacía especiales a esas carreras? ¿Porqué eran apropiadas para Vientos de la Magia?

Informar de nuestras decisiones
A medida que los manuscritos para el nuevo libro de la magia llegaban y comencé a leer el estupendo material que los escritores enviaron sobre los Colegios de la Magia, el papel del Colegio como institución tomaba forma y se veía más matizada.

Es fácil olvidar que los Colegios no están formados solo de aspirantes a hechiceros y grandes hechiceros. Los Colegios de la Magia son negocios. Estos definen una parte de la identidad cultural del Imperio. Más allá, cada Colegio es una comunidad microcosmica por si mismo. Siervos trabajan incansablemente para mantener los edificios en orden. Los académicos visitan las bibliotecas del Colegio para zambullirse en sus libros o buscar sobre oscuros temas. Los mercaderes ofrecen sus bienes y comercian con los Colegios para mantener las despensas del Colegio surtidas para el estudio y la investigación.

Y otras muchas profesiones y gente se ven afectadas o influidos por los Colegios, incluso si no están involucrados en las operaciones del día a día. Los apotecarios se benefician de la visión ilustrada que los Colegios han traído al Imperio, refinando lo que una vez fue considerados remedios extremos en una persecución profesional. Los ladrones de tumbas saquean cuerpos de los cementerios, que en última instancia pueden aportar espécimenes frescos para un hechicero poco escrupuloso o un aficionado a la Magia Oscura.

Haciendo el corte
Ahora que ya teníamos una lista de carreras para trabajar y una mejor idea de como se estaba perfilando el producto, estábamos preparados para evaluar nuestras opciones. En primer lugar, empezamos reduciendo la lista eliminando lo que no estábamos buscando. Descartamos todo el material o carreras orientadas al combate – de hecho, ninguna de las carreras en Vientos de la Magia incluye la Habilidad de Armas o de Proyectiles como una habilidad de carrera.

Imagen

A continuación, nos centramos en las carreras que caían en una o dos categorías generales. Primero las carreras donde la inteligencia, el ingenio, la educación, o un conocimiento o entrenamiento especial sean importantes. Segundo, las carreras que representan a la gente que interactuará de alguna forma con los Colegios de la Magia de forma regular. Con estas dos orientaciones en mente, fuimos capaces de refinar la lista de 10 nuevas carreras que proporcionará mucha variedad, expandirá las opciones y el realismo de la ambientación, e introducirá opciones avanzadas que perseguir (cinco de las diez nuevas carreras son carreras avanzadas).

Dave hizo un brillante trabajo haciendo que estas carreras cobraran vida. No solo ayudo a desarrollar la “huella” de cada carrera con su listado de características principales, habilidades de carrera, y el resto de datos de juego que ayudan a definir las carreras, sino que escribió algunas maravillosas historias y material de trasfondo que ayudará a los jugadores a tomar consciencia de como estas nuevas carreras encajan en la ambientación de Warhammer Fantasy.

Para echar un vistazo a lo que te espera, asegúrate de descargar la carrera de Académico (pdf, 596 KB, en ingles) – que incluye ambas caras de la nueva hoja de carrera del Estudioso, así como su nueva carta de Habilidad de Carrera.

Creo que los jugadores estarán contentos con las nuevas carreras, y las nuevas perspectivas proporcionadas a la magia en el Imperio. En mi próximo diario del diseñador, planeo extenderme con un vistazo a algunos de los nuevos contenidos que aparecerán en Vientos de la Magia.

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Un vistazo a las nuevas carreras en vientos de la magia

Mensaje por Y.O.P. »

Hay algunas cosas que no me cuadran en esta noticia. En primero lugar, las imágenes que acompañan al téxto, que son muy bonitas, pero no tienen nada que ver con el artículo XD.
Después, 5 de las 10 nuevas carreras son avanzadas, de lo que deduzco que no están todos los colores de la magia? nos quedamos sin magia élfica una vez más? otra vez recortamos lo que había?...no sé, no sé.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Un vistazo a las nuevas carreras en vientos de la magia

Mensaje por igest »

Las imagenes si tienen que ver, aunque no esperabamos encontrarnos con esas imagenes (y por supuesto con esas carreras) en un libro que trata de magia.... me parece que se han dejado muchas cosas en el tintero.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”