[WHF3] Un bolsillo repleto de Oscuros Peligros

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Un bolsillo repleto de Oscuros Peligros

Mensaje por igest »

La semana pasada anunciamos el lanzamiento del Kit de Herramientas de WJDR, una aplicación que permite a los jugadores gestionar, registrar y analizar sus tiradas de dados para Warhammer Fantasy JDR. Desde entonces, el entusiasmo de la comunidad de jugadores por esta nueva aplicación con estilo y cómoda ha sido muy importante. Pero si todavía no has comprado el Kit de Herramientas de WJDR, o tienes curiosidad por conocer más sobre su funcionalidad antes de lanzarte a por ella, nos sentimos felices de presentarte este breve resumen.

Imagen

El innovador sistema de dados de Warhammer Fantasy JDR abre un mundo de opciones de narración de historias, proporcionando más información y detalles que simples aciertos o fallos. Con cada tirada, los jugadores son capaces de ver como las prueba tiene éxito o falla. Fue demasiado temerario, o simplemente poco afortunado? Quizás el jugador tuvo éxito en una tarea, pero a un coste que no anticipó, --- o quizás fallo en su objetivo global aunque a pesar de ello logro un pequeño beneficio. Con este rompedor sistema, las opciones narrativas solo estarán limitadas por tu propia imaginación.

El Kit de Herramientas de WJDR para tu iPhone y tu Ipod Touch te ofrece esta riqueza y potencial en la palma de tu mano. ¿Pero concretamente como funciona todo esto?

Nada más iniciar la aplicación y después de ver el título serás recibido por una pantalla de bienvenida que te ofrecerá una lista adecuada de los más recientes nuevos temas de la web de FFG. Desde aquí puedes navegar por las últimas actualizaciones de tu juego favorito. Si quieres más información sobre alguno de los artículos incluidos, simplemente pulsa sobre uno para ir a la versión completa en nuestro website.

Imagen
En otro caso, pulsa el gran botón “comenzar” para empezar a usar el Kit de Herramientas de WJDR.
Cuando aparezca la ventana principal, verás dos badejas metálicas (como se puede ver en la imagen superior); la bandeja de Dados aparece en la parte superior de la pantalla, y la bandeja de Opciones aparece en la parte inferior. Entre estas dos bandejas metálicas se encuentra el fondo de la aplicación, la zona donde tus dados serán lanzados.

Simplemente pulsa uno de los dados para añadirlo a tu campo. Por defecto, la bandeja de Datos muestra los dados de característica, conservadores, los de riesgo y los de experiencia. ¿No puedes ver el dado que necesitas? Arrastra la bandeja de datos horizontalmente a izquierda o derecha para mostrar una selección de dados de desafío, infortunio y fortuna! Finalmente, para hacer que la bandeja de Dados y la de Opciones aparezcan o desparezcan, mantén pulsado el fondo. Esto eliminará esas opciones adicionales, dejando solo los estupendamente renderizados dados en tres dimensiones sobre un tablero con una textura de cuero. Ahora es el momento para la mejor parte!

Una vez hayas seleccionado los dados que necesitas, la verdadera diversión comienza. Simplemente agita tu Iphone o Ipod touch para “lanzar” tus dados. Un realista efecto de sonoro acompañará al lanzamiento de los dados que hayas elegidos, recreando la sensación de lanzar un puñado de dados!

Imagen

¿Quieres repetir la tirada de un dado en concreto mientras que dejas los demás resultados como están? No hay problema. Una vez que se ha creado una piscina de dados, puedes pulsar cualquier dado para seleccionarlo. Cuando seleccionas un dado los demás dados se ensombrecen para indicar que no forman parte de tu actual selección (pulsa cualquiera de estos dados para añadirlos a tu selección actual). Ahora cuando agites tu dispositivo, solo los dados que han sido seleccionados serán lanzados nuevamente. Además, puedes eliminar dados seleccionados pulsando la gran X en la esquina inferior izquierda de la pantalla, o anular tu selección con el botón en el centro.

Imagen

Desde esta ventana principal, hay disponibles varios consejos y resúmenes. Quizás necesites refrescar el nombre o propósito de un dado concreto, simplemente pulsa dos veces dicho dado para abrir sugerencias de reglas una pantalla que resume brevemente sus reglas. También puedes pulsar el fondo con los dos dados para mostrar la pantalla de Resumen de Resultados (que puedes ver más adelante), donde podrás echar un rápido vistazo a tus resultados y además salvarlos!

Finalmente, pulsando el botón de desplazamiento en la parte derecha en la bandeja de Opciones, mostrarás el Menú de la Aplicación, el cual te permitirá acceder rápidamente a una gran variedad de información de tus tiradas previas. El registro (que puedes ver más abajo) muestra un resumen visual de todas las tiradas salvadas, junto con la fecha y la hora a la que se hicieron. La ventana de estadísticas (también se ve más abajo), muestra una gran variedad de estadísticas de la sesión actual, incluyendo el tamaño medio de la piscina de dados, el nivel de desafío, tasas de éxito y fallo, y otra ayuda útil. Adicionalmente el botón de Opciones te permite personalizar algunas de las opciones del Kit de Herramientas de WJDR según tus preferencias particulares.

Con el Kit de Herramientas de WJDR en tu Iphone o Ipod Touch tendrás las ventajas de un conjunto completo de dados de WJDR en tus manos. Su diseño intuitivo asegura que se adapte sin problemas a tus sesiones de WJDR, y la información estadística que te ofrece te ayudará en tus aventuras por el Viejo Mundo. Quizás lo mejor de todo, es su impresionante interfaz visual, la cual ofrece el mismo alto nivel de calidad por el que FFG ha sido conocido en sus juegos. La mezcla perfecta entre forma y funcionalidad, el Kit de Herramientas de WJDR es una arma indispensable para cualquier héroe que aspire a sobrevivir a los oscuros peligros de Warhammer Fantasy JDR.

Dirígete a la Itunes Store y descarga el Kit de Herramientas de WJDR hoy!

Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Saratai
Escuerzo Alado
Escuerzo Alado
Mensajes: 1232
Registrado: 23 Ago 2007, 18:34
Ubicación: En tu oreja, diciendote que quemes cocos

Re: Un bolsillo repleto de Oscuros Peligros

Mensaje por Saratai »

¿Y se sabe cuanto van a hacer pagar por esto? La verdad es que soy un ingorante en tecnologias, no se como funcionarán las desacargas del Iphone...
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Un bolsillo repleto de Oscuros Peligros

Mensaje por Y.O.P. »

2.99$, solo hacía falta pinchar en el enlace :P
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

Re: Un bolsillo repleto de Oscuros Peligros

Mensaje por igest »

No son muy caros estos dados, lo único que eso de que sean virtuales...
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”