[WHF3] Puntos de interés

Noticias sobre WJDR Fantasy.
Responder
Avatar de Usuario
igest
Portador de los dados
Portador de los dados
Mensajes: 6020
Registrado: 25 Sep 2006, 18:04
Ubicación: En lo más oscuro de la biblioteca secreta
Contactar:

[WHF3] Puntos de interés

Mensaje por igest »

Como comente en mi anterior diario del diseñador los Colegios de la Magia tienen un impacto muy destacado en el Imperio – se trata de una poderosa influencia cultural. Pero más allá de eso, la magia añade una capa de fantasía y fascinación a la ambientación. La magia y su estudio también se presta a si misma a la exploración de interesantes localizaciones, gentes, y organizaciones.

En un juego de rol, la magia proporciona al master una gran variedad de grandes ganchos para aventuras construidos en torno a esas gentes, lugares, y cosas – incluso si no hay ningún personaje hechicero en el grupo. Este diario del diseñador echa un vistazo más de cerca a algunos de esos puntos de interés, además de incluir un extracto de dos páginas de uno de los libros de Vientos de la Magia.

Imagen

Altdorf, hogar de los Colegios de la Magia
¿Porqué está el centro de actividad mágica, experimentación y progreso del Viejo Mundo, localizado exactamente en una de sus más pobladas ciudades? ¿Necesitan los Colegios a la gente común a su alrededor? Por supuesto que no. Probablemente podrían llevar a cabo sus labores sin las miradas continuas en las calles, o que los aprendices sean apaleados por matones, y las ocasionales lapidaciones o quemas. ¿Porqué no construir los colegios lejos del mundanal ruido en localizaciones donde aprovechar los vientos adecuados?

Bien, a buen seguro que hubo antiguos asentamientos en la ciudad de Altdorf mucho tiempo atrás. Se saber que había fuertes enanos en las cercanías y se habían construido torres elficas en los milenios anteriores. Los rumores en torno a Altdorf van lejos hasta el punto de decir que el Colegio Celestial está construido sobre una antigua torre elfica. Es un consenso académico que durante la Guerra de la Venganza, muchas batallas tuvieron lugar en torno a este pedazo de tierra.

Ciertamente, además, cualquier Hechicero Jade señalará que muchas de las líneas convergen en el Colegio Jade de la Ciudad. Y es bien conocido, que el Viendo de la Luz que está muy extendido en la ciudad y que potencia las maquinaciones del Colegio de la Luz no puede ser igualado en intensidad en ningún otro lugar en cientos de kilómetros. Se dice que el viento Amatista no se reune solo sobre los cementerios y las catacumbas de Altdorf, sino también en torno a olvidados campos de batalla y túmulos funerarios mucho más antiguos. Quizás otros Colegios tengan una buena y aparentemente secreta razón para encontrarse aquí.
Están aquí los Colegios solo porque Altdorf fue la primera, o está aquí Altdorf aquí solo porque un día se convirtió en el hogar de la magia Imperial? Se trata de un tema de debate muy habitual para muchos hechiceros y académicos.

Los colegios y el mundo exterior
Los Colegios intentan ocultar sus intercambios con el mundo exterior en diferentes grados. En general, cuanto más depende el Colegio del mundo exterior, más trata de difuminar sus relaciones.

Muchos tenderos y mercaderes proveen a los Colegios, proporcionándoles innumerables riquezas y servicios, aunque muchos podrían no darse cuenta que lo están haciendo.

Un viticultor de gran calidad podría no darse cuenta que el vino Bretoniano que proporciona regularmente a unas caballerizas actualmente encuentra su camino sobre la alta mesa del Colegio Dorado. O un inocente fabricante de salchichas nunca soñaría que las morcillas que proporciona a los escribanos en la parte posterior del Colegio Amatista se utilizan habitualmente en algunos de los rituales más poderosos de la orden.

Y así también, de esta forma, los Colegios son visitados a menudo por profesionales y aventureros. Un empleado que requiere una firma de propiedad podría encontrarse en la tienda de tartas de Frau von Miggins reuniéndose con un hechicero, sin saber que está dentro del mismísimo Colegio de la Orden Celestial. O una banda dedicada a la venta de espadas podría regresar de negociar un contrato con el propietario de una tienda de delicatessen de la esquina, sin sospechar que han entrado y salido del Colegio de la luz y se han reunido con un Maestro Hechicero.

Imagen

Por otra parte, cuando les conviene, los Colegios dejan bien claro donde terminan los bienes y servicios que adquieren. Cada año los Colegios gastan cientos de monedas de oro en el mantenimiento general y suministros, una buena proporción de las cuales van a los locales. Así que incluso aunque son temidos y no se confía en ellos, los que se ganan la vida dando servicio a los Colegios are no son tan tontos como para desaprovechar una cosa así.

Otros puntos de Interes
Asegúrate de descargar el adelanto (en ingles, pdf, 600 KB) para poder echar un vistazo a un extracto de dos páginas del próximo Vientos de la Magia. La preview en PDF pertenece al capítulo dos del libro de Vientos de la Magia sobre la magia avanzada y la hechicería. Además de proporcionar más información sobre los colegios de la Magia y su influencia, el capítulo detalla muchas localizaciones interesantes y organizaciones para añadir intrigas e involucrar a un grupo de aventureros.

De hecho, el libro de Vientos de la Magia esta repleto de nueva información de trasfondo, reglas, ideas de aventuras, y consejos sobre como integrar la magia y los hechiceros en tus partidas. A continuación os ofrecemos un extracto de la tabla de contenidos:
  • Capítulo uno: Las raíces de la magia
  • Capítulo dos: Los Grandes Colegios
  • Capítulo tres: Jerarquía en los Colegios
  • Capítulo cuatro: Disciplinas mágicas exóticas
  • Capítulo cinco: Reglas de magia expandidas
  • Capítulo seis: Interpretando un hechicero
Puedes leer el texto original (en ingles) aquí.
Avatar de Usuario
Y.O.P.
Matademonios
Matademonios
Mensajes: 5019
Registrado: 26 Jun 2007, 14:08
Ubicación: Hacia mi Destino

Re: Puntos de interés

Mensaje por Y.O.P. »

He estado leyendo ese adelanto en inglés, ahora que tengo un poco más de tiempo libre y no sé, da la impresión de que hay demasiado afán por sacar cosas nuevas de trasfondo a pasos agigantados, como diciendo <<esta edición está perfectamente justificada>>, pero nuevamente lo que leí me ha dejado una sensación agridulce.
Eso si, esperemos que eso que dice sobre <<disciplinas magicas exóticas>> tenga algo que ver con el elementalismo y otras cosas que en ediciones anteriores se quedaron en el tintero. Sería un punto a su favor, ahora que las cartas van a volver también al juego de batallas ^^.
- Un verdadero guerrero nunca teme al desafío de una batalla. Pero siempre recuerda que no puedes escapar a tu destino.
Responder

Volver a “Noticias WJDR Fantasy”